10 libros sobre inteligencia emocional y desarrollo humano




El coronavirus nos tiene a todos encerrados en casa y para muchos la lectura es su pasatiempo favorito. Yo no soy muy amante de leer novelas, mis favoritos son los libros de desarrollo personal o algún que otro <> de autoayuda.

Aunque a día de hoy entre que hay muchos libros que parecen un refrito de otros textos, entre las redes sociales que hay más coach que jóvenes estudiando en las Universidades y que las series televisivas están cargadas de sabiduría vital, a veces nos atiborran tanto de mensajes de superación y resulta casi empalagoso.

Pero aun así, sin duda alguna hay textos bellísimos que pueden hacer que tu vida sea diferente.

Yo creo que la calidad de un libro de autoayuda o psicología no es que prometa que te va a dar la felicidad y la iluminación si lo lees (algo que además es un posible) sino sea bello, inspirador, útil, que te aporte una idea sobre la que tú sigas por tu lado dando vueltas.

Si algún título te llama la atención, incluso aunque no sepas por qué, es que ese libro te está llamando y quizás te conviene hacerle un hueco en tu estantería

Sin más, aquí tienes mi selección:

1*- La inteligencia Emocional

Imposible iniciar un listado de libros de Inteligencia emocional sin hacer referencia a este libro que asientos los cimientos de una autentica revolución en el campo de la psicología, el crecimiento personal, el liderazgo o la educación. El ser humano en realidad dispone de un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida, siendo la Inteligencia Emocional la mejor herramienta para alcanzar la felicidad y el éxito social.

Este es uno de los libros de Inteligencia Emocional imprescindible para comprender estos principios, estas claves que sin duda nos invita a una constante reflexión.
 



PDF: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdf

2*- Amar o Depender

Este es uno de los libros sobre psicología más recomendados para las personas que quieran comprender las bases para establecer las relaciones personales positivas. Un libro que habla de las relaciones basadas en el amor sano y no en la dependencia emocional. Amar o depender nos dan las herramientas adecuadas para hacer del amor y las relaciones de parejas experiencias plenas y satisfactorias. Explica claves para superar la dependencia emocional, aportándonos un adecuado conocimiento sobre los vínculos amorosos.



PDF: https://wolofmujeressenegal.files.wordpress.com/2014/08/amar_o_depender.pdf

3*- El Poder del Ahora

El poder del ahora explica técnicas y maneras de darse cuenta de que muchas veces la cabeza nos tiene anclados en el pasado o preocupados por lo que viene y no estamos en el presente. Con preguntas y reflexión ayuda a desarrollar una conciencia de plenitud en el presente. Es un libro de simple lectura, pero muy profundo que hace pensar en la de las cosas, en la importancia y las prioridades.



PDF: https://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

4*- ¿Quien se ha llevado mi queso?

De forma narrativa este libro habla del cambio y la forma de enfrentarlo. En un laberinto conviven Oli y Corri, y Kif y Kof, dos seres del tamaño de dos ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.



PDF: https://clea.edu.mx/biblioteca/Quien-se-ha-llevado-mi-queso.pdf

5*- El Arte de Amar

El arte de amar es uno de los títulos claves de la bibliografía de Erich Fromm. En él, el filosofo alemán, nos explica que significa amar y como desprendernos de nosotros mismos para experimentar ese sentimiento. Fromm afirma que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diferentes formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Asegura que también el amor no es algo pasajero y mecánico, sino que es fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender amar debemos actuar como si haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.



PDF: https://www.marcelozamora.com/archivos/files/Fromm,Erich,El%20arte%20de%20amar.pdf

6*- Pensar Rápido, Pensar Despacio

Daniel Kahneman lleva a los lectores por un recorrido innovador y permite que estos participen en un recorrido de una animada reflexión sobre como pensamos. Kahneman explica cuando podemos y no podemos confiar en nuestras intuiciones y como podemos aprovechar los beneficios del pensamiento reflexivo. El texto ofrece una visión practica y esclarecedora sobre como se toman las decisiones tanto en nuestros negocios como en nuestra vida personal.



PDF: https://catedradatos.com.ar/media/kahneman_pensar.pdf

7*- 7 Hábitos de la gente altamente Efectiva

¿Qué hábitos ayudan a las personas a ser más exitosas? Esto libro hace un repaso a las costumbres que hacen a los individuos más eficientes en su día a día. Un texto imprescindible en su vida empresarial.



PDF: https://www.colegiorudolfsteiner.edu.ec/pdf/Los-7-Habitos-de-las-Personas-Altamente-Efectivas.pdf

8*- El sabor de la atención

Esta obra es una opción magnifica para entrar en contacto con la atención plena y su relación la alimentación consciente. La alimentación consciente es el camino hacia una visa saludable, hacia nuestro conocimiento interior y el encuentro con nuestro propio cuerpo y lo que ingerimos, lo que beneficia nuestro peso, proporciona un mayor disfrute de la comida y mejora nuestra salud.



PDF: https://reubenbooks.co.uk/242462-PLAPMNRVXT/

9*- CUENTOS PARA PENSAR

Jorge Bucay nos ofrece ahora historias fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad y la indiscutible mirada del sentido común.



PDF: https://salvablog01.files.wordpress.com/2016/02/cuentos-para-pensar-jorge-bucay.pdf

10*- El poder de los hábitos

Los hábitos son partes de nuestra vida y determinan también nuestro bienestar. Es importante hacernos consientes de ellos y cambiar lo que no estén aportando algo positivo nuestra vida. Este libro es una excelente herramienta para lograrlo.



PDF: https://drive.google.com/file/d/15tBOzCIuyIgbWbZKOo8JWE04h2-8aMs7/view?fbclid=IwAR30asGUp9RYwSVYpOXuGkalP03JXqyJ_YecxjwjcYBWo-0yYqfsczWl0VI

¡Y esto es todo!

Pues hasta aquí llega el listado de mis libros favoritos en temáticas de autoayuda, psicología y desarrollo personal.

Ojalá este artículo te haya parecido útil y sobre todo, y por cierto, si tienes alguna otra obra de referencia, o has leído alguno de estos libros y te ha gustado tanto como a mí (o al revés, alguno de ellos te decepcionó) me alegraría que dejaras un mensaje en comentarios y así vamos comparando nuestras opiniones.

Lo dicho, espero que mi criterio te haya resultado útil a la hora de elegir a qué próximo libro vas a dedicar tu limitado tiempo y atención.

¡Feliz lectura y hasta pronto!  

   

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informada

 

Permisos de promoción

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Beauchic:

Correo electrónico Correo directo Publicidad en línea personalizada Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

   

   

   

   

 
Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo Personal

Soy una gran lectora, desde pequeña devoraba los libros. La lectura me ha acompañado siempre, ayudándome a trascender los retos que he tenido que afrontar a lo largo de mi vida. Muchos libros me han dado herramientas de superación para convertir las dificultades en aprendizajes. Los libros que aquí te dejo no son todos los que me han ayudado en mi transformación (no tendría suficiente espacio para ...

Los libros que devoraron a mi padre Afonso Cruz Querido diario: Hoy te traigo una lectura extraordinaria, como todas las que me brinda Blackie Books con toda su generosidad y a quiénes estoy muy agradecida: ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido? Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la bibliot ...

Libros Recomendados para Leer María-Teresa-Campos

María Teresa Campos presenta cada fin de semana el programa Qué tiempo tan feliz en Telecinco. Después de una larga trayectoria profesional es un ejemplo de veteranía como sinónimo de talento. María Teresa Campos también tiene experiencia literaria. Compartió sus reflexiones sobre el amor a través del sentido del humor en el libro: Amar ¿para qué? que hoy te recomendamos como lectura de año nuevo. ...

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...

Noticias y Consejos sobre Libros curiosidades libros ...

La lectura ha demostrado, a lo largo del tiempo, ser una actividad que hace más felices a las personas y les permite desarrollar mejor la empatía. Pero también trae otros beneficios, como puede ser la disminución de probabilidades de sufrir Alzheimer. Estas son solamente algunas curiosidades, y hoy exploraremos otros datos poco conocidos acerca del mundo de la literatura. 1. En total, hay cerca de ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura Datos curiosos libros

Hoy nos adentramos en el mundo de la literatura para conocer algunos datos curiosos y únicos. Exploraremos cuáles son los libros más vendidos, los más extendidos y otros detalles poco conocidos pero que hacen a entender un poco más la industria del entretenimiento escrito. Los libros más distribuidos del mundo El libro que más distribución tiene en el mundo es la Biblia. Hay más de 1.000.000.000 d ...

lectura libros sin categoría ...

Lo mismo ya estás de vacaciones o lo estarás en las próximas semanas. Y si eres de las mías, seguro que en tu maleta no falta un par de libros para que te acompañen en la playa, la montaña o en los trayectos entre tus destinos. Este año en mi maleta para la playa irán dos a lo que tengo muchísimas ganas: Los años ligeros. Crónicas de Los Cazalet de Elizabeth Jane Howard, y La Improbabilidad Del Am ...

literatura lectores electronicos kindle y tablets ...

Elsa Pataky comparte a través de su blog recomendaciones de libros que pueden interesarte y sus consejos para encontrar tiempo de lectura. Libros Recomendados por la actriz Elsa Pataky Elsa Pataky ha compartido a través de su blog algunas tareas para las que tiene menos tiempo tras la maternidad. Y uno de esos placeres es la lectura. Elsa Pataky explica: “Antes de ser madre, tenía en la mesi ...

cosas que me encantan lecturas interesantes libros

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, h ...

books inspiration

Hoy comparto el primero de una serie de posts en los que intervendrán diferentes bloggers dándonos a conocer sus preferencias en temas de lectura. Este año ha sido para mí de lo más productivo en cuanto a lectura. Como yo, he visto que somos much@s los que nos gusta investigar y conocer gustos y recomendaciones de otras personas que nos puedan resultar afines. Así que una blogger imprescindible en ...