Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

10 datos curiosos sobre el ADN

El ácido desoxirribonucleico, (ADN), es una molécula que se encarga principalmente de almacenar información a largo plazo y contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus, también es responsable de su transmisión hereditaria. En La Calle TV comentamos 10 curiosidades sobre el ADN que quizá no conocías.

1. Tu novia puede oler tu ADN

Las mujeres se sienten más atraídas por el olor de un hombre con un código genético diferente al suyo. Diferentes estudios también indican que esto aumenta las posibilidades de tener hijos sanos.

2. El ADN desenrollado podría dar 600 vueltas de la Tierra al Sol

Si alguien tomara las cadenas de ADN de todas las células que tiene en su cuerpo y las desenrollara, tendría una cadena tan larga como para conectar el Sol y la Tierra 600 veces, o para conectar la Luna y la Tierra 6,000 veces.

3. Somos casi 98% idénticos a los chimpancés

Somos solo 1.2% genéticamente diferentes de los chimpancés. Después de miles de millones de años de evolución, compartimos genes con todos los seres vivos de la tierra.

4. Somos 99.9 por ciento iguales.

Nuestro ADN es básicamente el mismo que el de los demás. Las similitudes son importantes: son las que nos identifican como seres humanos.

5. Los genes constituyen solo el 3% de tu ADN

El otro 97% se pensó que era ADN “basura”. No obstante, los científicos han descubierto que este ADN no codificante controla la actividad de sus genes. Contiene interruptores que activan o desactivan los genes y programan otros compuestos.

ADN, Ciencia


6. Según estudios de la genética: Hombres viven menos que las mujeres

En 2009, un estudio de la Universidad de Agricultura de Tokio descubrió que un gen específico que se activa sólo en los hombres podría determinar por qué las mujeres viven más. El gen permite a los hombres desarrollar cuerpos más grandes y fuertes, pero con el costo de tener un menor tiempo de vida.

7. El genoma humano contiene 3 mil millones de pares de bases de ADN

Cada celda tiene 3 mil millones, de letras químicas. Si esas letras se transcribieran a máquina,
tomaría casi 30 años escribir sin parar.

8. Nuestro genoma contiene virus antiguos

El ocho por ciento de nuestro genoma está compuesto de ADN de retrovirus. Estos son virus que han sido transmitidos durante tanto tiempo que la mayoría han mutado y se mantienen impotentes en su sistema. Pero algunos retrovirus pueden adquirir una nueva vida, como en las personas con VIH y varios virus que desencadenan el cáncer.

9. El ADN tiene más de 300,000 años

Los científicos informaron que habían encontrado un antiguo cromosoma “Y” en un hombre afroamericano en Carolina del Sur. Se había transmitido intacto durante 338,000 años, anterior a los primeros fósiles conocidos del ser humano moderno.

10. El genoma completo ocuparía 3GB en de espacio en almacenamiento

La secuencia completa de nuestro ADN es a lo que se le llama genoma. Y este tiene alrededor de 3 billones de bases de ADN, lo que necesitaría 3 Giga Bytes de espacio de almacenamiento si quisiéramos guardar cada base en un dispositivo electrónico.

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La princesa antes de llegar al reino

La ahora duquesa de Suxxex, Meghan Markle sigue en el ojo del Huracán. La exactriz, que hace unas horas se convirtió en la esposa del Príncipe Harry no se escapa de los escándalos que ahora incluyen u ...

Youtube Music: ¿el rival de Spotify?

Google decide poner fin a YouTube Red y convertirlo en dos servicios de pago independientes. YouTube Premium y YouTube Music, un servicio de streaming que competirá con Spotify. El gigante de la red t ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general química adn ...

Diferencia entre ADN y ARN

El ADN, ARN y las proteínas son los tres componentes principales que juegan un papel importante para los organismos vivos. El concepto de ADN es ampliamente conocido y como casi todo el mundo sabe, tiene que ver con el almacenamiento de datos genéticos que pueden ser determinantes en el comportamiento y los rasgos que destacan en los seres humanos y demás organismos. Sin embargo, el ADN no trabaja ...

Quien descubrió

¿Quién descubrió el ADN? su historia y más

¿Es un error muy común el creer que James Watson y Francis Crick descubrieron el ADN en los años 50? En realidad, el ADN fue descubierto décadas antes. Era siguiendo el trabajo de los pioneros antes de ellos que James y Francis pudieron venir a su conclusión innovadora sobre la estructura del ADN en 1953. La historia del descubrimiento del ADN comienza en el siglo XIX. La molécula de la vida La mo ...

general biología adn ...

Diferencia entre gen y genoma

Son diversas las especies presentes en el mundo y cada una tiene un conjunto único de características hereditarias que las hacen diferentes de las otras. Estas características están codificadas en las moléculas de ADN, presentes en las células. Los genes y el genoma están asociados con el ADN y se definen mediante las mismas moléculas. El ADN es la unidad básica de la herencia que se encuentra pr ...

música y lectura

AGUADEMAR y nutricion.

AGUA DE MAR EN LA NUTRICION El agua dulce escasea y so?lo nos queda un 0,5% de toda la la que hay en el planeta. La mayor cantidad, el 97,5% del agua esta? en el mar y, la restante, un 2% en los polos congelada e inservible, por ahora. Agua, salubridad, higiene, techo y comida son el mi?nimo de factores para vivir con dignidad. Todo lo cual escasea en los pai?ses pobres, por las causas que detall ...