Zoolander No. 2, pasarela muy corta

Posiblemente, Zoolander ha sido la película más demencial de las dirigidas/protagonizadas por Ben Stiller.
Curiosamente, desde la fecha de su estreno en 2001, el film ha ido ganando adeptos, incluso, es considerada una obra de culto por un sector del público.

Stiller es consciente de los fans que ha generado su personaje Derek Zoolander a lo largo de más de una década, de manera, que rescata del abismo a su personaje más estúpido y descentrado.

Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades.

La primera parte de Zoolander, te puede gustar o no, pero es innegable que goza de una frescura jovial, sarcástica, demencial y políticamente incorrecta. Un film en alto contenido glam, que arremete contra la faceta más esperpéntica del mundo de la moda.

Stiller aúna fuerzas con el guionista de Iron Man 2, Justin Theroux, con el que ya trabajó en Tropic Thunder y nos presenta una forzada secuela e inferior a la obra original, en la que Stiller sigue desluciendo al público con sus miradas acero azul o magnum.


Con una historia de contraespionaje de puesta en escena muy próxima a la saga Torrente, Stiller pone nombre de colonia -Zoolander No.2- a su secuela en la que los dos supermodelos se ven fuera de onda.
Los hipsters, la moda skater y lo underground predominan sobre el estilismo y glamour de ambos, ese contraste deja algún gag divertido, pero se le podría haber sacado más provecho.


Tal y como sucedía en su primogenita, la secuela sigue sin abogar por el sentido común y carece de pretensiones cinematográficas elocuentes, pero a Stiller eso no le importa lo más mínimo, se nota que le gusta caer en el mayor y divertido de los ridículos visuales.

Siguiendo la tónica descerebrada de la primera parte, la secuela es una sucesión de gags absurdos, que incluso, se permite realizar ciertos guiños a la obra original. Esquemáticamente, la secuela sigue mostrandonos idioteces varias que desfilan por la pantalla cuál modelo, unas con más gracia que otras, pero sin perder el ápice crítico contra el mundo de la moda.


En general, la intensidad de los gags han perdido bastante frescura e ingenio, no son tan risibles como algunas de las secuencias de lo obra original.

Su personaje Derek Zoolander mantiene todos y cada uno de los rasgos que ya conocemos. Y Owen Wilson hace lo propio con su personaje Hansel, los registros de ambos, poco o nada han cambiado. De manera, que si te hacían gracia sus excesos interpretativos en la primera parte, lo seguirán haciendo aquí.


Personalmente, me ha parecido entretenida, pero, como he dicho, sus momentos cómicos no son tan divertidos y desenfrenados como lo eran en la obra original. Si te gusta la obra original, te entretendrá un rato, pero seguramente la olvidarás pasado mañana.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

críticas Letrinas del Cine Zoolander 2

Quince años han pasado desde que se estrenara Zoolander, y ahora nos llega Zoolander No.2, que inicialmente despertó muchas ilusiones entre sus admiradores, con la promoción que hicieron al “colarse” en el Desfile de Moda de París del pasado 2015. Volver a ver a Ben Stiller y Owen Wilson parodiando el mundo de la moda sonaba bien, pero el producto final puede no haber sido el esperado. Pero amigo ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Salvo los principales detalles de cada personaje, desconozco la amplitud del universo de los dos superhéroes más importantes que ha creado DC sobre el papel, Superman y Batman. Por lo tanto, en dicho aspecto no voy a entrar en comparativas fidedignas entre papel y pantalla. Me remito a los aspectos cinematográficos. En el caso de Superman, la adaptación realizada por Richard Donner en 1978, a la q ...

Cine DC Marvel ...

Aun me acuerdo del día en que vi Superman ( Richard Donner 1978), no podía creer lo que veía en pantalla, ante mis ojos uno de mis héroes del cómic, estaba ahí, volaba, rescataba a personas, paraba trenes y destruía misiles. Todo era magia pura, a pesar que la generación de hoy en día vea un actor detrás de una pantalla, sostenido por unos cables, para mi aún hoy en día sigue teniendo esa ma ...