Yepes: 'La idea de Colombia es pelota y posesión'



México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la "pelota y la posesión", armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?.

"La idea de juego de Colombia siempre ha sido la misma con unos jugadores o con otros. La pelota y la posesión. Esa es nuestra idea también ante Grecia. Es la intención aunque luego es el partido el que lleva la situación por un lado o por otro", dijo el zaguero que juega en el Atalanta italiano.

"Hemos trabajado bastante bien estos días mirando a Grecia. Le hemos estudiado. Pero no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Colombia es fuerte con la posesión del balón. Pero a veces no es fácil y eso te lo marca el partido", indicó el veterano zaguero.

Colombia no ha hecho cuentas para la primera fase. Se aferra Yepes a la idea de ir partido a partido. "En un torneo tan corto hay que ir partido a partido. Hay que esperar a ver cómo termina el primero ante Grecia para sacar cuentas y ver qué aire toma el Grupo. Para ver cómo hay que afrontar los otros dos. Pero, por ejemplo, del segundo partido ni siquiera hemos hablado", subrayó.

Colombia es un equipo acostumbrado a superar contratiempos.

"Las bajas de compañeros fueron golpes difíciles. Falcao, Perea, Muriel y aquí Aldo Leao. Fueron golpes que asumimos bien. El grupo saldrá reforzado de estos contratiempos. Son jugadores que son titulares. Bajas sensibles. Pero siempre decimos que tenemos un gran plantel y muchos jugadores. Es el momento de demostrarlo", dijo.

Respecto al primer encuentro ante Grecia, Yepes indicó que en "el fútbol de ahora se necesita una preparación para afrontar cualquier cosa. El equipo tiene una idea general de lo que es Grecia aunque luego los partidos hay que jugarlos", aclaró.

"Para el Mundial se ha hecho una preparación muy buena. Primero evaluando a cada jugador individualmente para ver cómo ha llegado del final de temporada con sus equipos y después adaptándolo al grupo", dijo Yepes.

"Tengo experiencia pero me siento uno más del grupo. Nada diferente. Aquí todos tienen algo que aportar. Todos sumamos", advirtió el capitán.

"Nos inspira todo en la selección. Primero poder cumplir un sueño que teníamos desde niños. Tenemos ante nosotros un privilegio único. Defender a nuestro país. Es un honor, un privilegio pero también una responsabilidad ante todo nuestro pueblo", subrayó Mario Yepes.

"Estoy feliz de estar aquí. Es una linda experiencia que debemos aprovechar al máximo", apuntó el capitán en Cotía, donde tiene Colombia fijado su cuartel general.

Fin a la primera parte

Colombia culminó su primera parte de la preparación en Cotía con la puesta en escena de la última sesión antes de partir a Belo Horizonte para enfilar el choque contra Grecia, en la primera jornada del Grupo C.

El equipo que dirige el argentino Jose Pekerman cambió de hábitos. Adelantó el horario, que se celebró a primera hora de la mañana, y también movió el escenario. Tuvo que emplear el plantel sudamericano el campo anexo al habitual. Uno de dimensiones más reducidas, aledaño al principal del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo.

Pekerman dirigió el entrenamiento durante noventa minutos. A excepción del primer cuarto de hora, con permiso para los medios, a puerta cerrada.

El técnico del equipo colombiano ensayó diversas variantes tácticas y manejó diferentes opciones para afrontar el duelo contra Grecia, el próximo sábado.

Pekerman no da pistas a pesar de que nueve de los once futbolistas parecen evidente. Colombia se maneja como un bloque y cualquier variante al margen de las obligadas por las bajas de Radamel Falcao en ataque y Luis Amaranto Perea en defensa, supondría una sorpresa.

Colombia llegará a primera hora de la tarde (17.00 hora local) a Belo Horizonte, donde disputará su primer partido de Brasil 2014 contra Grecia.

La expedición colombiana saldrá de Sao Paulo, a donde llegará desde Cotía, su lugar de entrenamiento, y se alojará en un hotel de Belo Horizonte donde realizará una suave sesión vespertina bajo el mando de Pekerman.

El viernes la selección de Colombia realizará el entrenamiento oficial y el reconocimiento del campo del estadio Mineirao, donde el sábado se va a enfrentar a Grecia en su primer partido de Brasil 2014.
*Con información de FIFA

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Etiquetas: generalbrasil2014

Recomendamos

Relacionado

general brasil2014

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? El cronómetro marca el minuto 76" y Teófilo Gutiérrez deja el campo de juego del Minerão de Belo Horizonte bajo una ovación, pintando otro momento de la tarde que, debido a la cantidad de aficionados colombianos presentes, parece acontecer en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, su ciudad natal. El reconocimiento se entiende: un rato antes, el ata ...

general colombia 1 brasil 0 copa america 2015 colombia 1 brasil 0 copa américa chile 2015

Miércoles 17 de junio 2015- Estadio monumental de Colo Colo Colombia derrotó hoy a Brasil por 1-0 en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América 2015 que se decidió con un gol del defensa Jeison Murillo en el minuto 35 del primer tiempo. Colombia, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así a tres puntos en el Grupo C con Brasil, que tras 11 victorias seguidas sufrió h ...

general brasil2014

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? Colombia tuvo el debut soñado en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? al vencer por 3-0 a Grecia por el Grupo C. El partido, de mucha intensidad y con un marco de público extraordinario, se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el sábado 14 de junio de 2014. Los Cafeteros mostraron de entrada sus intenciones ofensivas y de toque de balón. El ...

general venezuela 1 colombia 0 copa america 2015 venezuela vence a colombiia copa america

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondónen el primer partido del Grupo C de la Copa Américay protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título. La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano Da ...

general brasil2014

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, afirmó que están "muy bien" para el debut del sábado ante Grecia en la Copa Mundial de la FIFA? y consideró un desafío mantener el nivel habitual para tratar de hacer daño al rival. "Para nosotros el desafío es jugar como lo venimos haciendo y ver si le podemos hacer daño a Grecia. ...

general peru 0 colombia 0 copa america chile 2015 peru colombia copa america 2015hhhh

Dramática clasificación de Colombia a cuartos de final. No pudo con Perú, pero Brasil le hizo el favor. En pleno bus, de camino al aeropuerto, la Selección recuperó el ánimo. Sigue Argentina. El trayecto desde el estadio de Temuco hasta el aeropuerto, para regresar de inmediato a Santiago de Chile, fue de máxima tensión. Los jugadores de la Selección Colombia iban callados, expectantes, muy pendie ...

general argentina colombia penales copa america copa america chile 2015 argentina 5 colombia 4

26 junio 2015 - Estadio Sausalito, de Viña del Mar.La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado. Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marc ...

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018 DEPORTES

La selección Colombia logró un trabajoso triunfo 2-0 ante Perú en el estadio Metropoitano de la caribeña Barranquilla, en partido de la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. Los cafeteros lograron irse en ventaja a los 35 minutos, con un gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez que remató en una jugada de tiro de esquina y aumentaron a los 90+4 con Edwin Cardona, que cap ...

general brasil2014

México, DF, miércoles 18 de junio de 2014.? Los jugadores griegos ya no sabían qué hacer para frenarle. Se iba de uno, de otro, amagaba, regateaba, tocaba y conducía el balón velozmente, siempre con la portería rival en mente. Para muchos aficionados, el descaro de Juan Cuadrado en el Colombia-Grecia fue seguramente todo un descubrimiento. No para la hinchada cafetera o para los seguidores de la l ...

general brasil2014

México, DF, jueves 19 de junio de 2014.? LA PREVIA DE LA JORNADA ? Nos encontramos aún en la segunda ronda de partidos, pero varias selecciones ya están a las puertas de la clasificación. El ganador del duelo en la cumbre entre los dos primeros del Grupo C dará un paso de gigante hacia la fase de eliminatorias. Colombia obtendría el pase si gana y si Japón no vence a Grecia. Sin embargo, después d ...