Washington: guía imprescindible

Monumento a Washington, Estados Unidos – © Blanscape – Fotolia.com Washington: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar.Washington DC es la capital de Estados Unidos, un centro para la política y la historia estadounidenses.Esta ciudad atrae a turistas de todas partes del mundo y ofrece un vistazo al origen democrático del país. Hay muchísimo ...



Monumento a Washington, Estados Unidos
Monumento a Washington, Estados Unidos – © Blanscape – Fotolia.com

Washington: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar.

Washington DC es la capital de Estados Unidos, un centro para la política y la historia estadounidenses.

Esta ciudad atrae a turistas de todas partes del mundo y ofrece un vistazo al origen democrático del país.

Hay muchísimos museos gratuitos para aprovechar, pero la verdadera atracción aquí son los memoriales y monumentos dedicados a los grandes líderes de América.

¿Cómo llegar a Washington?

Si tienes pensado visitar la ciudad, Washington, la mejor opción para llegar desde Europa es viajar en avión. El Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, es uno de los aeropuertos más modernos e importantes del país. Sirve al área metropolitana de Washington D.C.. Éste se ubica a 42 km (26 millas) al oeste de la ciudad de Washington.

Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad hay gran cantidad de opciones, taxis, shuttles, limusinas y autobuses comunican al aeropuerto con el área urbana. Coger un taxi siempre es una buena opción para facilitar el movimiento de las maletas, el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad son unos $60 la ida.

El metro bus 5A une la estación de metro del aeropuerto con las estaciones del centro de la ciudad de Washington, en 45 minutos, con un coste de $6,75  el billete. El servicio express de buses Washington Flyer comunica en 30 minutos el aeropuerto, el coste del billete es de $10 dólares por persona y $18 ida y vuelta.

En el centro de transporte ubicado en el nivel inferior de la terminal existen teléfonos para contactar con las oficinas de alquiler de coches de las compañías más reconocidas.

¿Qué hacer en Washington?

Una vez en a la ciudad y cuando ya se hayan acomodado, lo más probable es que deseen ir a visitarla y así conocerla un poco más. Teniendo en cuenta que estamos en la capital del país, y el núcleo político, Washington es una de las ciudades más seguras del mundo. Ahora vamos a explicarles un poco las atracciones turísticas que hay disponibles actualmente para que puedan disfrutar de esta histórica ciudad:

Washington MonumentEste obelisco, se alza en el centro del National Mall. Desde su cima (166 metros), podrá disfrutar de una impresionante vista panorámica de la cuenca del Potomac.

Lincoln Memorial – Honra la memoria del compromiso de los Estados Unidos con los Derechos Humanos. Desde sus escalinatas Martín Luther King J. pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño…”

Biblioteca del Congreso – Es la Biblioteca más grande del mundo, construida en el Capitolio, cuenta con 100 millones de ejemplares, libros, manuscritos, mapas, fotografías, partituras e instrumentos musicales.

The White House – La Casa Blanca ha sido la residencia de los presidentes de Estados Unidos desde el año 1800.

Capitol – El Capitolio es el epicentro de la ciudad donde en un punto imaginario, bajo su cúpula, se cruzan las principales avenidas de Washington.

 The National Mal – El eje principal de las atracciones en Washington D.C. es el extenso Parque Nacional que lleva el nombre de “National Mall”, que formalmente comienza al Oeste con el monumento a George Washington y termina en el Este con la impresionante fachada del Capitolio de los Estados Unidos de América. En los alrededores de este concurrido sitio turístico, se encuentran la afamada Casa Blanca, el Mausoleo a Abraham Lincoln .

Jardín botánico de Estados Unidos –  Ubicado a los pies del Capitolio, este fantástico y elegante invernadero conserva múltiples plantas y flores representativas de casi todos los estados de la Unión Americana.

Acuario Nacional – En este lugar, una gran cantidad de peces y reptiles se muestran en peceras y en fabulosos escaparates artificiales que emulan el ambiente de las principales áreas naturales protegidas de los Estados Unidos
Washington tiene una gran y amplia variedad de museos parques, y monumentos no nombrados.

¿Cómo moverse por Washington?

El Capitolio en Washington DC, Estados Unidos
El Capitolio en Washington DC, Estados Unidos – © vlad_g – Fotolia.com

Si tiene pensado visitar Washington tenga en cuenta que es una ciudad muy bien comunicada, con un sistema de metros y de buses que conectan muy bien la ciudad.

Washington DC tiene un excelente sistema de metros, es limpio, eficiente y barato. Existen 6 líneas. En el caso de haber alquilado un automóvil puede dejarlo en cualquiera de las áreas de estacionamiento “park and ride“.

En washington los taxis no usan medidor de kilómetros, sino que usan un sistema de tarifas por zona. La máxima tarifa básica dentro del distrito es de $10.

Washington tiene una gran flota de autobuses, que conecta toda la ciudad. Es un sistema muy eficiente y económico.

Plantearse el alquiler de un automóvil en esta ciudad no es muy recomendable por su gran cantidad de tráfico diario, además tiene un muy competente sistema de transporte público, en caso de que decida  alquilar un automóvil hay muchas agencias de alquiler de coches en la ciudad.

¿Dónde alojarse en washington?

Encontrar el barrio apropiado donde ubicar su hotel de Washington, es algo indispensable. Los mejores barrios de Washington son:

La Casa Blanca en Washington, Estados Unidos
La Casa Blanca en Washington, Estados Unidos – © Kalim – Fotolia.com

Downtown: está cerca de Capitol Hill y de la Union Station, la estación principal de trenes de larga distancia. Está cerca de la casa Blanca. Los hoteles de la zonas son lujosos y con vistas al  The National Mall. Es uno de las barrios donde más museos hay de todo Washington.

Arlington: está situado en la costa occidental del río Potomac. Este barrio está a las afueras de Washington, en el estado de Virginia. Pero es una zona cómoda para hospedarse. Es un buen lugar para encontrar alojamiento, comida y compras a precios razonables.

Dupont Circle: es un barrio al norte de la Casa Blanca y de la Universidad George Washington. Es una zona con calles rebosantes de boutiques, brasseries y bares. Es la zona con mayor concentración de embajadas internacionales. Es el barrio donde más restaurantes internacionales podrá encontrar.

Georgetown y Foggy Bottom: se extiende a lo largo del río Potomac al oeste del National Mall. Es un barrio que alberga docenas de bistrós, bares, tiendas de antigüedades y boutiques de diseño. Las visitas de artistas y diplomáticos han atraído al sector de hoteles boutiques de alto nivel y la presencia de chefs reconocidos.

Alexandria: es un barrio al sur del Downtown, está situada en la ribera occidental del Potomac, en el estado de Virginia. Fundada en 1749, el Old Town de la ciudad tiene una encantadora arquitectura colonial y boutiques de alto nivel adquisitivo. Esta zona tiene mayor colección de restaurantes internacionales en el área de Washington.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Washington

Recomendamos

Relacionado

Estados Unidos

¿Vas a viajar a Washington? Es una ciudad que merece mucho la pena y verás que hay muchas cosas que hacer en Washington DC. Por eso en este post te cuento las mejores, para que puedas planificar tu viaje y disfrutar al máximo de capital de los Estados Unidos. Es una de las ciudades imprescindibles en una ruta por la Costa Este de EE. UU. Y, ¿sabías que en Washington se encuentran los museos más vi ...

viajar a américa atracciones turísticas ciudades de estados unidos ...

Washington es una de las capitales más importantes del mundo. Puede que no sea una de las ciudades capitales más grandes pero sin duda está repleta de sitios que ver y cosas por hacer. Es el lugar perfecto para aprender acerca de la historia de Norte América, para ver importantes documentos y ver a los congresistas en acción. En este artículo te mostramos los más importantes lugares turísticos de ...

atracciones turísticas

Pierre-Charles L’Enfant fue encargado por George Washington para planificar la ciudad capital de los Estados Unidos. E incluso hoy en día, se puede ver claramente el trazado original de una cuadrícula de calles cruzadas por amplias avenidas. Esta es sin duda una de las capitales del mundo que merece una visita. Descubre que ver en Washington DC. 10 Lugares que ver en Washington DC 1.- Capit ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos Washington DC

Washington, la capital de Estados Unidos no es famosa por sus rascacielos (de hecho se la conoce como “La ciudad sin rascacielos”) pero sin embargo es la que tiene la mayor densidad de monumentos y museos del país. Si hacemos una excursión a Washington Dc saliendo de Nueva York hay muchas cosas que ver y hacer más allá de las típicas Lincoln Memorial y Casa Blanca. En cuanto ponemos un pie en la c ...

Lugares que visitar en Washington América América del Norte ...

Que ver en Washington La gran mayoría de lugares para visitar en Washington son edificios gubernamentales y museos. En esta serie dedicada a Washington te contaré lo que puedes ver y hacer, pero también que debes hacer para poder entrar por ejemplo a la Casa Blanca o al Pentágono, así que empezamos!!! El Mall Es el corazón de la ciudad, alrededor del cual se sitúan los edificios más importantes de ...

Nueva Orleans

La Catedral de San Luis de Nueva Orleans, Estados Unidos – © bleung – Fotolia.com Nueva Orleans: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana, además del principal puerto del Río  Misisipi. Nueva Orleans es una ciudad con una gran diversidad de culturas y gran influencia Latina, Española ...

Viena

Iglesia Karlskirche en Viena, Austria – © mradlgruber – Fotolia.com Viena: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Viena es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la decima más poblada, actualmente tiene 2,4 millones de habitantes también es una de las ciudades más antiguas e  importantes de Austria, ya que es su capital. Viena está llena ...

viajar a américa philadelphia

Panorámica de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos – © mandritoiu – Fotolia.com Philadelphia: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. Esta metrópoli es la más grande del estado de Pensilvania y la quinta más poblada de Estados Unidos. Dicha gran urbe es un gran centro cultural y artístico, además de un importante puerto industrial a los bordes del r ...

Sydney

La casa de la Ópera de Sydney, Australia – © Paul Liu – Fotolia.com Sydney: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. Sydney, pese a no ser la capital de Australia, es la ciudad más poblada del país. Cuenta con una gran mezcla de culturas gracias a la inmigración que se lleva realizando durante años, aunque siguen predominando los descendientes ...

salir y viajes boston guía de boston ...

Panorámica de la bahía de Boston, Estados Unidos – © SeanPavonePhoto – Fotolia.com Boston: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. Boston es la capital de Massachusets y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Dicha ciudad es un núcleo cultural, un gran centro de enseñanzas superior, destaca en los ambientes de medicina, inv ...