Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania

Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania

Uno de los últimos destinos que me han dejado huella es Jordania.

Fui con la mente en blanco, sin investigar mucho sobre lo que me iba a encontrar. Y vaya sorpresa. Descubrí un país mágico, con gente maravillosa.

Si viajas a Jordania, hay un lugar que no puedes perderte: el desierto de Wadi Rum. Todos hablan de Petra, y sin duda es un lugar que debes visitar en Jordania, pero Wadi Rum es un lugar especial, que no debes dejar de visitar.

wadi rum 4x4


Roca roja Wadi Rum


Wadi Rum


No es un desierto como te imaginas. No tiene arena blanca, como el desierto de Marruecos. Es muy diferente. Para que te hagas una idea, cuando pones un pie en Wadi Rum, te da la sensación de estar en Marte.

Montañas rocosas con formas inimaginables que un día fueron el formaron oceánico, el desierto de arena roja y unos atardeceres de ensueño.

En el desierto de Wadi Rum vivimos momentos inolvidables, y por eso en este post quiero mostrarte lo que puedes hacer en el desierto y cómo disfrutar al máximo de esta experiencia jordana.

Recorrer Wadi Rum en todoterreno

desierto rojo


Ya lo decía Lawrence de Arabia, el desierto de Wadi Rum te envuelve de tal manera que no querrás irte jamás.

Y es que, parte de la película se rodó aquí. No podían haber elegido lugar mejor. Un desierto que para muchos, es el más bello del mundo. ¡Tendrás que descubrirlo en persona para comprobarlo!

Una excursión obligada, es subirte a un 4×4 y sentir la brisa del desierto en tu cara, mientras descubres la belleza de Wadi Rum, que va pasando delante de tus ojos.

No te cortes, y dile al conductor que pare cuando quieras. Porque no hay mejor manera de explorar el desierto de Wadi Rum que caminar entre los cañones y las dunas de arena roja.

desierto wadi rum


camello wadi rum


beduinos wadi rum


Cada vez que pasas una montaña, ¡te encuentras con un paisaje diferente!

Y para terminar el día, ¿qué mejor que subirse a la cima de una de las montañas rocosas y disfrutar del atardecer? Qué relax, qué silencio y qué imagen más bonita.

atardecer wadi rum


Y qué le voy a hacer si me apasionan los atardeceres…

Publicada por Sara Rodriguez (@mindfultravel)

No te pierdas el post: 10 Cosas que hacer en Jordania (y por qué no puedes perdértelas).

Montar en globo sobre el desierto

globo en wadi rum


Siempre cuento, que volar en globo es una de las experiencias que más libertad y paz me dan. La sensación de flotar en el aire me encanta. Y tras viajar en globo al amanecer sobre Masai Mara en Kenia y sobrevolar Marrakech, en Jordania no podía perdérmelo.

globo wadi rum


volar en globo Jordania


¿Te imaginas flotar por encima de un paisaje marciano?

Sabes que Wadi Rum es enorme, pero no te das cuenta de su inmensidad hasta que estás en lo alto.

excursión wadi rum


Sara Wadi Rum


desierto rojo wadi rum


Observar desde el globo el contraste de colores es una maravilla. La mezcla de los tonos rojitos del desierto con el cielo completamente azul…

No te pierdas el post: Los Mejores Lugares del Mundo para Volar en Globo.

Dormir en un campamento en el desierto

Como no podría ser de otra manera, Wadi Rum es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero desde hace miles de años, ha sido la residencia de los beduinos.

wadi rum jordania


Dormir en un campamento en medio del desierto, es una de las mejores experiencias para vivir el silencio de la noche, el cielo estrellado y ver amanecer en medio de la nada.

Nos alojamos en el  Captains Desert Camp, donde las habitaciones son muy amplias, con alfombras beduinas y paredes de tela. ¡Toda una experiencia!

Captains Desert Camp


jaima beduina


Captains Desert Camp Wadi Rum


Pero lo mejor, es poder aprender las costumbres beduinas, degustar su comida típica y conocer su cultura. ¿Sabías que cocinan con el calor de la tierra? Es el típico zarb beduino. Meten la carne y las verduras en un agujero en la arena con piedras calientes, y la comida tiene un sabor buenísimo, entre horno y brasa. ¡Una delicia!

zarb beduino


Después de cenar, cuando ya es de noche cerrada, sal del campamento y camina hacia la oscuridad. Siéntate y disfruta del silencio. Mira hacia arriba. No te puedes ni imaginar la cantidad de estrellas que hay. ¡Una pasada!

Consejos para tener una experiencia perfecta en el desierto de Wadi Rum

todoterreno wadi rum


Aunque parezca mentira, por la noche en las jaimas se concentran los mosquitos! Así que no te olvides del repelente, y duerme dentro de la mosquitera. ¡Me lo agradecerás!

Sombrero y gafas de sol. Imprescindibles. Eso sí, cuidado con el todoterreno, no te quedes sin gorro.

Siempre que viajes al extranjero, contrata un seguro de viajes vacacional, porque mejor vale prevenir que curar.Como ves, en el desierto de Wadi Rum puedes vivir experiencias únicas.

Así que si viajas a Jordania, ¡no te lo pierdas!

¿Qué experiencia te gustaría vivir en el desierto?

The post Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general asia mini guÍas

Jordania es un pequeño país situado en Oriente Medio. DATOS BÁSICOS Capital: Amman Idioma oficial: árabe Población: 6.407.085 (2010) Huso horario: UTC +2 o UTC +3 dependiendo de si cambiamos la hora. Gobierno: Monarquía constitucional CUANDO IR La mejor época es en primavera o en otoño cuando las temperaturas son más moderadas. Pese a sus dimensiones reducidas, Jordania presenta una gran varieda ...

general viajes

Con éste post os quiero explicar el viaje que hice a Jordania en Septiembre de 2011, aunque estaba en pleno apogeo la guerra entre los países vecinos, Jordania no tenía nada que ver, así que no lo dudamos. Fue un viaje muy completo. Como ya comenté en el post de "Viajar", Jordania es un país que poca gente conoce, pero que vale mucho la pena, ya que tiene muchas actividades y excursion ...

ASIA JORDANIA PETRA

Finalmente llega aquel día tan esperado en el que visitaremos la ciudad perdida de Petra. Aquella que hemos visto desde muy jóvenes en las aventuras de Indiana Jones. Petra sorprende por la grandeza del lugar, en un día es imposible de ver . A parte de pasear por el Siq y ver el Tesoro de Petra quedan todavía por ver las tumbas reales, el amfiteatro romano, subir al altar de los sacrificios y al m ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

Atracciones turísticas Jordania Turismo que ver en Jordania ...

Jordania está rodeada de países como Siria, Arabia Saudita, Irak e Israel. Aunque claramente se encuentra en el corazón del Oriente Medio, Jordania puede sentirse más liberal, progresista y segura que algunos de sus vecinos. Como resultado, es el destino ideal para aquellos que quieran explorar esta parte del mundo. Te llevamos a conocer los mejores lugares que ver en Jordania. Un viaje a Jordania ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

general asia

PETRA Caminar por la espectacular falla que conduce al Tesoro es como estar en la película de Indiana Jones y la última cruzada. Lo ideal es ir a primera hora cuando todavía no han llegado todos los turistas. Petra es mucho más que el Siq y el Tesoro, y necesitas dedicarle al menos tres días para verlo un poco a fondo. Subir al Altar de los Sacrificios, visitar las tumbas reales, peregrinar al Mon ...

Marruecos

¿Te imaginas dormir en el desierto de Marruecos bajo las estrellas y poder despertarte al amanecer sobre una duna? Te puedo asegurar que es una experiencia que no olvidarás. ¡Yo la recuerdo con muchísimo cariño! Pasé una noche en una jaima en el desierto de Merzouga, llamado Erg Chebbi, y también dormí en el desierto de Wadi Rum en Jordania. ¡Y fue increíble! Por eso en este post quiero contarte ...

salir y viajes blog de jordania curiosidades ...

Azraq Con Petra, Wadi Rum, Ammán (capital nacional) y el mismísimo Mar Muerto como referencias principales, el Reino Hachemita de Jordania es indudablemente una de las perlas turísticas de Oriente Medio. Sin embargo, como todo sitio, cuenta con diversos lugares que, por algún motivo, no son tan afamados. Y en muchos casos, eso no significa que se trate de un destino disminuido. Siguiendo esta prem ...

salir y viajes jordania

Hola amigas esta entrada de hoy la dedico a Jordania, porque quiero compartir con vosotras unos días que han resultado muy instructivos e inolvidables para mí. Las que la conoceis, es momento de recordarla y las que no, quizás os animeis a ir. Merece la pena Como os comenté ya empezamos con buen pié en el aeropuerto con el bautizo del avión que nos llevaría. Los mandos nos invitaron a un ponche ...