Vuelve Expediente X a la cadena FOX

Imagen


La exitosa serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emitió desde 1993 y terminó, después de ocho años y medio, en el 2002, vuelve por la cadena FOX este enero de 1916. Los Expedientes Secretos X, la serie creada por Chris Carter, está centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": tales como fenómenos paranormales, ovnis, criaturas extrañas, entre otros.
La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. La popularidad de la serie impulsó a Carter y sus socios a producir en 1998 la película The X Files: Fight the Future, dirigida por Rob Bowman. En 2008 se estrenó la segunda película sobre la serie titulada The X-Files: I Want to Believe. Durante la 5 temporada en 1997 tuvo su mayor audiencia de 27,34 Millones.
En el momento de emisión de su episodio final, The X-Files era la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que perdió al poco tiempo frente a Stargate SG-1. El programa fue considerado como el segundo en la clasificación de series de culto, solo superado por Star Trek. En 2007, la revista Time lo incluyó en una lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. En 2008, Entertainment Weekly lo nombró como la cuarta mejor obra de ciencia ficción y la cuarta mejor serie de televisión de los últimos 25 años. A lo largo de sus nueve temporadas obtuvo 16 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody.
El éxito de The X-Files radicó en la originalidad de la propuesta de Carter y su peculiar forma de abordar la teoría de la conspiración, el fenómeno ovni y los sucesos paranormales como asuntos que no están muy claros y en los que no hay pruebas contundentes que los avalen o los refuten. Además, Carter reinventó el tema de las invasiones extraterrestres. En The X-Files se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica, un virus, para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.
En marzo de 2015, la cadena FOX anunció el regreso de la serie de ficción con seis nuevos capítulos. Tanto Chris Carter, creador de la serie, como sus dos grandes protagonistas participan en estas nuevas entregas. David Duchovny es el Agente Especial Fox William Mulder y Gillian Anderson es la Agente Especial Dra. Dana Katherine Scully.
Fox Mulder es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno OVNI desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado como el mejor de su promoción). En los Expedientes X que estuvieron olvidados hasta que él los descubre se revelan casos no resueltos de carácter misterioso: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de OVNIS, presencia de seres extraños. Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones.
Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo, una explicación válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado `por Mulder.
Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un informante. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico. Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo. La expectación acerca de la posible relación entre Mulder y Scully cerró al término de la octava temporada, cuando se les muestra como pareja, aunque no viven juntos. Durante varios años, los seguidores de la serie habían hecho de esta relación un tema de conversación y se especulaba sobre si ellos debían o no consumar su relación.
Para esta nueva temporada, aparecerán como invitados actores como Joel McHale, Robbie Amell, Lauren Ambrose, Annabeth Gish, Annet Mahendru, Rhys Darby, Kumail Nanjiani y William B. Davis. Tres de estos nuevos episodios fueron dirigidos y escritos por Chris Carter, mientras que el resto se los reparten veteranos de la serie como Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong.
Glen Morgan, escritor y productor ejecutivo de la primera época de los expedientes, declaró a la prensa que “Estos seis episodios reflejan lo que pasa en el mundo del espectáculo, donde ahora se pueden hacer mini películas en televisión. Eso motivó a David (Duchovny) a llamarme para reflotar la idea y me anoté de inmediato, como lo hicieron Chris y Gillian Anderson. Cuando nos fuimos, en 2002, se pensaba que el gobierno nos iba a salvar de cualquier cosa que nos pasara. Pero hoy, 13 años más tarde, todo el mundo odia el gobierno de nuevo, muy apropiado para volver con nuestra mitología”.
El primer capítulo crea una hora de tensión en la que las nuevas tecnologías aparecen a pleno tanto como los ovnis: drones que graban conversaciones, youtubers y mensajes de texto entre Mulder y Scully. El primer encuentro de la pareja muestra que estuvieron muy juntos y que donde hubo cenizas…. Hace tiempo que no se veían cuando ella, todavía escéptica, lo llama a pedido del Skinner. Aunque se va a modificar la teoría conspirativa original, se refleja lo que desde Internet especulan algunos: el gobierno norteamericano está ocultando algo grande.
La nueva temporada de Los Expedientes Secretos X, tiene programado su estreno para el próximo el 26 de enero de 2016 por la cadena FOX y se reestrenará en más de 60 países durante enero del 2016.
Como preestreno, el creador y productor ejecutivo de la serie The X-Files, Chris Carter, fue el encargado por FOX para realizar una selección de los mejores capítulos de la serie que serán emitidos en un maratón el domingo previo, que se denominará Colección: The X-Files durante el cual se verán 20 episodios de esta apasionante serie que serán necesarios para comprender la esencia de la historia.
Trailer:


Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Amanda Crew hbo Mike Judge ...

Silicon Valley es una serie de televisión estadounidense creada por Mike Judge. Su emisión comenzó el 6 de abril de 2014 en la cadena HBO. La primera temporada consta de ocho episodios. El 21 de abril de 2014, la cadena HBO renovó la serie para una segunda temporada. El 13 de abril de 2015, la cadena HBO renovó la serie por una tercera temporada. Su éxito: una opción diferente de HBO sobre la indu ...

Uncategorized

La nueva serie de ciencia ficción de HBO, Westworld, está llena de sexo, violencia e intriga. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, (Parque Jurásico), quien dirigió esta película de ciencia ficción sobre un futurista parque de atracciones que permite vivir aventuras en tres épocas del pasad ...

Uncategorized

La serie Mozart In The Jungle, protagonizada por Gael García Bernal, ganó el Globo de Oro como Mejor Comedia de Televisión. El actor mexicano también logró un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia en TV. La serie, que mezcla amor, dinero y ambición, está basada en el libro "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia ...

Uncategorized

Este 17 de septiembre tendrá lugar una de las galas más importantes del entretenimiento: la entrega de los Premios Emmy que llegan a su 70 edición para celebrar los programas de ficción televisiva en horario nocturno (primetime). Los premios Emmy son presentados cada año por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) para reconocer la excelencia en la ...

Uncategorized

​Los fanáticos de las series basadas en los DC Comics, están en el mejor momento de su versión para televisión. En febrero de 2016 volverán, luego de un descanso, las series Supergirl, Arrow y The Flash, pero por si fuera poco, tendremos el lanzamiento de una nueva serie: Legends of Tomorrow, que promete ser excelente y dará mucho de qué hablar. Legends of Tomorrow será estrenada por Warner ...

Uncategorized

Isaac Asimov anticipó en su vasta obra la inteligencia artificial. La ciencia ficción ha asumido sus famosas ideas de las tres leyes fundamentales de la robótica. Por esto no cuesta imaginar que Humans, la nueva serie que trasmite el canal AMC (Mad Men, The Walking Dead), y que fue co-producida por el canal británico Channel 4 y AMC-USA, explore este tema. Situada en los suburbios de Londres, Huma ...

Uncategorized

El Universo Marvel de superhéroes de cine y TV está basado en los personajes de los comic publicados por Marvel. Desde 2013 Marvel Television (fundada en 2010) y ABC Studios han estrenado 11 series que han sido trasmitidas en televisión abierta, por cable en las plataformas de ABC, Netflix, Hulu, y Freeform. El Universo Marvel está soportado en los personajes de ficción creados por Stan Lee, algun ...

Uncategorized

THE HANDMAIDS TALE: UN FICCIÓN FEMINISTA La serie transmitida por cable por Paramount Channel, en Latinoamérica y por HBO en España, The Handmaids Tale (El Cuento de la Criada) está basada en una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood de 1985, creada por Bruce Miller (Los 100) guionista y productor ejecutivo de esta adaptación televisiva. Empleando la técnica del ...

Uncategorized

YOUNG SHELDON: NUEVA SERIE DE TURNER ​ El joven Sheldon (en inglés Young Sheldon) es una serie de televisión estadounidense creada por Chuck Lorre y Steven Molaro. Se trata de una versión juvenil del protagonista de The Big Bang Theory. La trama se desarrolla en Galveston, Texas, en torno al personaje de Sheldon Cooper a la edad de 9 años, interpretado por Iain Armitage. El propio Jim Pars ...

Inventos de la Edad Contemporánea

Durante la segunda guerra mundial, los físicos e ingenieros norteamericanos iniciaron una carrera contra la Alemania nazi para crear la primera bomba atómica. Este esfuerzo secreto duró de 1942 hasta 1945 bajo el nombre en clave “el Proyecto Manhattan“. Al final, sería un éxito que obligó a Japón a rendirse y finalmente terminó la guerra. Sin embargo, abrió el mundo a la Era Atómica y ...