Visitar Toledo

La ciudad de Toledo, está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, situada sobre el río Tajo, es el resultado de las diferentes culturas que han pasado por allí como romanos y visigodos, cristianos, árabes y judíos, y ha sido cuna de personajes ilustres como El Greco, Becquer, Zorrilla, Benito Perez Galdós y hasta Alfonso X El Sabio.

Si puedes dedícale un par de días y disfruta de la ciudad con calma porque se lo merece, seguro que te gusta.

VISITAR TOLEDO

Como llegar a Toledo desde Madrid

Por su cercanía a Madrid hay mucha gente que decide visitar Toledo estando de viaje en la capital, si es tu caso, o bien vives en Madrid y no te apetece coger el coche, no hay problema, porque Toledo esta perfectamente comunicado, y puedes ir en tren o en autobús, además te ahorras el suplicio de aparcar.

Tren Madrid Toledo

Los trenes salen desde la estación de Atocha, desde las 06:50 hasta las 21:50 y en sólo 33 minutos llegan a Toledo. El precio del billete son 12,90???. Comprar billete Tren Madrid Toledo.

Autobús Madrid Toledo

Si prefieres ir en autobús, la empresa ALSA, realiza el trayecto entre Madrid y Toledo en un hora y media. Los autobuses salen de Plaza Elíptica y el precio del billete sólo de ida son 5,43??? y el de Ida y Vuelta de 9,77???. Comprar billete Autobús Madrid Toledo.

Que ver en Toledo

Catedral de  Toledo

Calle Cardenal Cisneros, 1

Página web

Uno de los mayores tesoros que ver en Toledo es su Catedral, en pleno casco histórico, la obras de construcción comienzan en el año 1127 sobre los restos de un antiguo templo visigodo del siglo VI.

Las medidas de la Catedral de Toledo son impresionantes, 120 metros de largo por 60 metros de ancho, en España sólo hay una catedral más grande, la de Sevilla. El templo es una auténtica maravilla.

Es muy difícil elegir lo más destacado de la Catedral, y lo mejor es que lo veas todo, aunque si tuviera que decidirme por sólo una cosa, lo haría por la Capilla Mayor y el Gran Retablo, pero verás mucho más, las vidrieras medievales, la capilla mozárabe o la de los Reyes Nuevos, las puertas del Perdón y de los Leones, la sacristía?

También puedes subir a la Torre para tener una perspectiva diferente de la Catedral de Toledo y unas maravillosas vistas de la ciudad.

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00. Domingos y festivos de 14:00 a 18:00

Precios: Catedral + Museo 8???, Catedral + Torre 11??? (Si vas los domingos por la tarde presentando el DNI el acceso es gratuito)

Las entradas se compran en el edificio frente a la Catedral.

Ayuntamiento de Toledo

Plaza del Consistorio, 1

El edificio del Ayuntamiento situado al otro lado de la plaza dónde está la Catedral, fue un proyecto de Juan de Herrera de 1575 aunque debido a los muchos cambios, parones y modificaciones sobre el proyecto original, las obras no finalizaron hasta el año 1703.

Alcázar de Toledo

Calle Unión s/n

Situado en la parte más alta de la ciudad de Toledo, puedes ver el inmenso edificio que es el Alcázar de Toledo.

La primera construcción en este lugar fue un palacio romano, utilizado después por los visigodos y más tarde por los árabes, pero el aspecto que ves ahora, fue obra de Carlos I, que quería un palacio más adecuado para él, y en el año 1535 destruye prácticamente casi todo el edificio anterior y manda construir el actual Alcázar.

Sin embargo el Alcázar nunca llegó a ser residencia real, porque antes de finalizar las obras se había designado Madrid como capital del reino y los monarcas trasladaron allí su residencia.

El Alcázar de Toledo ha sufrido varios incendios, y ha sido cárcel y cuartel militar. En el año 1940 se realizó una completa restauración del edificio y hoy en su interior se encuentra el Museo del Ejército y sus oficinas.

La visita al Alcázar se puede realizar todos los días desde las 11:00 hasta las 17:00, y el precio de la entrada son 5??? (los menores de 18 años no pagan la entrada), los domingo la entrada es gratuita.

Catedral de Toledo
Alcazar de Toledo
Ayuntamiento de Toledo
Puente de Alcántara

Si sigues el curso del río Tajo, verás a la altura de la Ronda Juanelo, el Puente de Alcántara junto a la Puerta de Alcántara. El puente construido durante la época del Imperio Romano, era uno de los pasos que daban entrada a la ciudad, a ambos lados del puente se construyeron dos puertas para poder protegerlo.

Desde el puente, que puedes cruzar andando, tendrás unas vistas muy bonitas del alcázar y de la ciudad de Toledo.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Calle Reyes Católicos, 17

Página web

El Monasterio de San Juan de los Reyes es la primera construcción de Toledo que no tiene ninguna señal de arte mudéjar. Comienza a construirse en el año 1477 y las obras finalizan en 1525. En el año 1833 se emprenden las obras de restauración del edificio, que se encontraba en un estado casi ruinoso debido en parte a la Guerra de la Independencia de 1803.

Tanto el interior como el exterior del monasterio es una maravilla, pero lo que no puedes perderte es el Claustro considerado una joya del gótico.

Horario: Lunes a Domingo en invierno de 10:00 a 17:45 y en verano hasta las 18:45.

Precio: 2,5???

Toledo Judío

Sinagoga Santa María la Blanca

Calle de los Reyes Católicos, 4

En el corazón del Barrio Judío se encuentra la Sinagoga Santa María La Blanca fue construida en el año 1180 y reconstruida en el 1260 con el permiso del rey Alfonso X cuando paso a ser Sinagoga Mayor de Toledo.

A partir del año 1411 la sinagoga fue reconvertida en Iglesia y aunque el edificio sigue siendo propiedad de la Iglesia Católica no se utiliza como tal y funciona únicamente como museo.

No te pierdas esta visita, es una oportunidad única de ver parte del pasado judío de la ciudad de Toledo.

Horario: Lunes a Domingo de 10 a 17:45, en primavera y verano hasta las 18:45.

Precio: 2,50???

Sinagoga del Tránsito

Calle de Samuel Levi, s/n

Página web

La Sinagoga del Tránsito es la última sinagoga construida en Toledo, se construyó en 1355 bajo el reinado de Pedro I, que permitió su construcción en agradecimiento al apoyo que había tenido de la comunidad judía.

Tras la expulsión de los judíos en 1492, la sinagoga fue convertida en iglesia católica. En la actualidad, en su interior está el Museo Sefardí. Podrás ver la Sala de la Oración y el Patio restaurado dónde están numerosas inscripciones realizadas en hebreo.

Horario: Martes  a Sábado de 09:30 a 19:30 en verano , en invierno hasta las 18:00. Los Domingos y Festivos de 10:00 a 15:00

Precio: General 3???, Reducida 1,5???.

Judería

La Judería de Toledo estaba formada por varios barrios situados en diferentes puntos de la ciudad:

Judería Mayor – Plaza Barrio Nuevo

Degolladero – Puente de San Martín (Judería Primitiva)

El Alacava – Zona del Monasterio de San Juan de los Reyes

Caleros – Zona Plaza de Valdecaleros

El Alcaná – Zona del Claustro de la Catedral
La comunidad judía vivió en la ciudad de Toledo desde el Siglo VIII y su aportación fue fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Elaboraron numerosos tratados de física, matemáticas y astronomía que eran traducidos al castellano en la Escuela de Traductores de Toledo, fundada durante el reinado de Alfonso X, lo que convirtió a Toledo en el centro del desarrollo científico y cultural europeo.

Sinagoga
La judería de Toledo
El entierro del Conde Orgaz
Museo del Greco

Paseo del Tránsito, s/n

Página web

El pintor Domenikos Theotokopulos, que seguro conoces más por el sobrenombre de El Greco (1541-1614), a pesar de haber nacido en Creta desarrollo la mayor parte de su obra en la ciudad de Toledo.

El Museo del Greco está construido sobre un antiguo palacio del siglo VI, muy cerca de dónde vivía el pintor ya que su casa se quemó en un incendio.

En el interior del museo puedes ver algunas de las obras del pintor, una de las más destacadas es la llamada "Vista y plano de Toledo".

Horario: Martes a Sábado de 09:30 a 18:00 en invierno, en primavera y verano hasta las 19:30. Los Domingos de 10:00 a 15:00.

Precio: Entrada general 3???, Reducida 1,5???

Una de las obras más importantes de El Greco, "El entierro del Conde Orgaz", no se encuentra aquí, está en la Parroquia de Santo Tomé, el lugar para el que se había encargado la obra.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:45 en invierno, en primavera y verano hasta las 18:45

Precio: 2,50???

Mirador del Valle

Carretera Circunvalación, s/n

Y si quieres tener las mejores vistas de Toledo, tienes que salir de la ciudad y llegar hasta el Mirador del Valle, si vas al atardecer mejor todavía. No te lo pierdas, hay pocas vistas como éstas. Prepara la cámara, porque no podrás parar de hacer fotos.

Pulsera Turística

La ciudad de Toledo ha puesto en marcha la pulsera turística, se trata de un pase que te permite acceder a 6 monumentos por sólo 8???.

Los monumentos que entran a esta promoción son:

Iglesia de los Jesuitas

Monasterio San Juan de los Reyes

Mezquita Cristo de la Luz

El Entierro del Conde Orgaz

Iglesia del Salvador

Sinagoga Santa María la Blanca
Por supuesto, te compensará dependiendo de lo que vayas a visitar, el precio de cada uno de los monumentos es de 2,50???, es decir ahorras dinero si vas por lo menos a 4 de los 6.

The post Visitar Toledo appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Castilla-La Mancha España

¡Hola de nuevo viajeros! En esta ocasión nos vamos a Toledo y ojo si nos gustará viajar que esta vez, en pleno julio. Descubre con nosotros qué visitar en Toledo en 1 o 2 días. Recordaros que Toledo es una mezcla arquitectónica y cultural de las tres culturas más importantes. 1. Puerta Bisagra y Parroquia de Santiago Arrabal o El Mayor Para comenzar nuestra entramos a la ciudad a través de su imp ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Toledo es el corazón y el alma de España. Esta monumental ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad. Detrás de sus murallas medievales se encuentran algunos de los hitos históricos más importantes del país. Antiguos edificios de piedra y sus tranquilas calles empedradas susurran el legado del pasado. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes florecieron en una “ciudad de tres cultur ...

Toledo

Toledo, vista aérea © ALCE – Fotolia.com Toledo: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. La ciudad de Toledo está situada en el corazón de España, justo pegando con la ya conocida capital madrileña. En su día, Toledo fue la capital de nuestro país pero con los cambios políticos y socio-económicos Madrid ocupó su lugar por tanto, hoy día esta ciudad que ...

familia lifestyle planes con niños ...

Una de las cosas que me he propuesto para este nuevo curso es salir más con los niños. Es verdad que luego, entre el fútbol y los cumpleaños los fines de semana nos dan para bien poco, pero no tiene por qué ser un viaje de dos días, puede ser como en esta ocasión, una mañana. Desde Madrid es fácil hacer excursiones que te permitan estar a las 16:00 en Madrid o incluso antes, o salir después del pa ...

Central Perks crónica El Greco ...

La ciudad de las tres religiones PAULA OLVERA-Apenas 70 kilómetros separan Madrid y Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. En menos de una hora podéis plantaros en la Ciudad de las Tres Culturas y conocer uno de los lugares con más historia de España ya que antaño fue un crisol de culturas, conviviendo musulmanes, cristianos y judíos, y esa mezcla de estilos y tradiciones todavía se respira e ...

viajes y ocio bodegas campos comer en cordoba ...

Hacía dos años que quería ir a Córdoba, entre unas cosas y otras, no hubo manera pero al fin hemos podido verla. Preciosa ciudad, lo que me llamó la atención es lo rural que es! Había momentos en los que pensaba que paseaba por un pequeño pueblo pero no, estábamos en Córdoba. Como siempre, y no es por darme una palmadita en la espalda, siempre acierto con la ubicación. Mejor imposible, entre la Pl ...

Toledo es una pequeña ciudad medieval no muy lejos de Madrid. Muchas personas lo consideran un viaje de un día desde Madrid, pero si deseas permanecer por lo menos un día o dos, especialmente si buscas todas las cosas divertidas para hacer allí. Por este motivo hemos reunido esta lista de los mejores lugares donde alojarse en Toledo España. Por consiguiente te recomendamos los mejores hoteles o al ...

España Europa Varios lugares ...

Rate this post Toledo es una ciudad preciosa para realizar una visita de varios días, y descubrir cada uno de sus rincones; desafortunadamente, no siempre tenemos tanto tiempo, por eso os proponemos un plan exprés para ver los principales atractivos de Toledo en un día. En nuestro caso, llegamos en coche, aparcamos pasada la glorieta de la Reconquista, y así pudimos obtener una preciosa primera v ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Toledo en un dia de la mano de MªJosé, guía oficial de esta bella ciudad. Si os apetece, vamos a dar un paseo y descubrir este bello lugar. Indice Que ver en Toledo en un dia: el recorrido La Catedral de Toledo Ruta de Toledo en un dia: el barrio judío Que ver en Toledo en un dia: el Monasterio de San Juan de los Reyes Toledo en un dia: panorámica de la ciudad La me ...

Atracciones turísticas atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ciudades de España ...

Córdoba, en la provincia de Andalucía al sur de España es una ciudad con más de 2.500 años de historia. Se estableció alrededor del siglo 8 aC. Córdoba en un momento fue probablemente la ciudad más poblada del mundo. Hoy en día, con solamente alrededor de 325.000 habitantes, en realidad es una de las ciudades más pequeñas de España. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de España. Y te ...