Visita Warairarepano (Avila Magica) via teleferico.



Hola!

Hace un tiempito subí al Avila por teleferico con unas amigas, definitivamente si eres extranjero o del interior del país debes subir a Warairarepano. Les cuento que hasta MBLAQ (si, los Idols coreanos) visitaron nuestra emblemática montaña.

Es increíble saber que hay personas tanto nativos como inmigrantes, que tienen toda su vida viviendo en Caracas y nunca han ido al Avila por ningún medio.


DATOS CURIOSOS

El tramo Maripérez se inauguró en 1955 y en el año 2000 se sustituyó el antiguo sistema por el actual, su trayectoria es de 3.5 km y llega en 15 min a la cima, cuenta cabinas con capacidad para 8 personas cada una, hay para personas particulares y otras pára VIP (cosa de la cual me entere recientemente).


Interior de la antigua cabina, del primer teleférico.


Al fondo, antigua cabina del primer teleferico

¿COMO LLEGO AL TELEFÉRICO?

Si vas a transporte público, solo debes quedarte en la estación del metro Colegio de Ingenieros y saldrás por donde indica: Av. Libertador y al frente estarán los autobuses que llegan directamente hasta la entrada al teleférico. Y si aun asi te sientes perdid@, me puedes contactar y subimos junt@s.



UNA VEZ ALLÍ



Puedes hacer el recorrido hasta el hotel Humboltd, que aún está cerrado.Ir al area de entretenimiento la cual cuenta con una pista de "hielo", para agosto estaba en muy mal estado, de hecho no tenía hielo . Disfrutar de la comida que mayormente son, cachapas, shawarmas, chocolate caliente, licor de chocolate, vino de mora, dulces tipos entre otros.



TIP: mientras más cercano al hotel estén los puesto de comida y kioskos, más caro venden. Los primeros puestos son más económicos sin embargo debes preguntar y comparar precios porque varian y así te puedes ahorrar algo de dinero en especial si vas un poco corta de pasta.



La vista de Caracas y Galipán es espectacular, y el frío que se siente es rico, y tambien puedes apreciar el mar de La Guaira.


Tienes que llegar temprano, por que hay cola para comprar las entradas en especial en temporada, mientras más tarde vayan más larga será la cola. Yo recomiendo ir en la mañana por que hay menos gente y puedes disfrutar sin tanto ajetreo. Subimos a eso de las 9:00 am y antes de las 12:00 m ya estabamos bajando.



Para Agosto la entrada general tenía un costo de 3000 Bs y la VIP de 20.000 Bs, me pareció muy interesante esta opción ya que tiene beneficios, no puede indagar muy bien con respecto al tema ya que el personal promotor no estaba a la vista.

En conclusión es un lugar cercano con un clima rico, donde te puedes relajar (si vas temprano) y salir del ajetreo de la ciudad por ratito, el costo de la entrada es económico y el precio de la comido es accesible.

¿Y tu ya conoces el pulmón vegetal de Caracas? de ser asi ¿Como fue tu experiencia? Cuéntamelo en los comentarios. Chu

Fuente: este post proviene de Jen Sy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy importante tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir un producto limpiador. Pero tampoco deben olvidarse las preferencias personales. Si te gusta la sensación que te produce una crem ...

Recomendamos