Visita los 5 mejores restaurantes de Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses.

Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora.

Antes de adentrarnos al mundo de los restaurantes, es importante que tengas en cuenta de qué se trata la gastronomía Irlandesa, así sabrás que elegir.

Variada gastronomía

Irish Stew: es sin duda el primero de la lista, representa todo en la isla, es uno de los platos más famosos de los restaurantes irlandeses, es un guiso de cordero con verduras. Muy tradicional y para chuparse los dedos.

Boxty: es un pastel de patata muy típico en Irlanda. Todos la preparan a su manera y dejan volar su imaginación en el uso de los ingredientes, sin embargo la base principal es la patata finamente rallada y frita.

Coddle: otro plato que no puedes despreciar en esta isla, se trata de capas de salchichas de cerdos cortadas, envueltas en bacon. Todo esto mezclado con patatas cortadas junto a cebollas.

Colcannon: Es un puré de patatas con col y cebolla. En casi todas las ocasiones es acompañado con tocineta y jamón picado en cuadros.

Fish and chips: se trata de un pescado rebozado con patatas fritas. No es ceñidamente un plato tradicional de la isla Esmeralda, sin embargo es típico conseguirlo en cualquier restaurante irlandés. ¡No dejes de probarlo!

Lobster salad: plato típico de la costa occidental de la isla, se basa en una  ensalada fresca de langosta.

Seafood Chowder: otro plato que puedes conseguir en la costa, se trata de una sopa blanca de marisco, moluscos y crustáceos, acompañada con cebolla, y en ocasiones con chips de patatas.
Como podrás ver, en los restaurantes de Irlanda puede faltar todo menos platos que lleven patata, y una buena cerveza.

Bien ya conociste las comidas que puedes encontrar, ahora te dejo dónde puedes comprarla, hemos compilado para ti una serie de los 5 mejores restaurantes que si estas en la “Isla Esmeralda” como también es conocida, no puedes dejar de visitar.

Gallaghers Boxty House



Si lo que buscas es comida típica irlandesa, el menú de este restaurante ubicado en Dublín, satisfacerá tu paladar. Es uno de los famosos y concurridos, su decoración típica te sumerge en la historia de esta isla. ¡Tú dinero bien invertido!

Bull & Castle



Es un restaurante pub irlandés que se encuentra en Dublín. Sintetiza lo que cualquier visitante quiere conocer de la nación. Cada plato es acompañado de patata, base de la alimentación de los irlandeses.

McDonagh’s



Este es un restaurante irlandés ubicado en Galway, puedes pedir Fish & chips típico de buena calidad por 6 euros, es uno de los más económico de esta zonal.

Wheelhouse

Se encuentra cerca del mar, al norte de Dublín, en el pequeño pueblo de Howth. En este restaurante irlandés puedes comer hasta las 10 de la noche, sin embargo al estar al lado de la playa, no es ambiente tan nocturno.

 En el menú encuentras los platos típicos: carne de cordero con salsa, steacks, platos de salmón y demás pescados de la zona.

Thunder Road Café



Un restaurante irlandés especial si quieres pasar una tarde con amigos, su estilo americano lo hace original, y único en la zona de Dublín. La comida tiene un estilo Tex Mex, podrás encontrar hamburguesas y otros platos no típicos de Irlanda, pero tendrás pasar un día increíble.

Aunque en este apartado, solo hablamos de comida, estar en Irlanda y olvidar beber una buena cerveza sería un sacrilegio, por lo que no solo ocupes tiempo en los platos típicos, acompáñalos de un tarro de cerveza Guinnes.

Aparte de esta famosa cerveza negra, además puedes beber cerveza rubia irlandesa, como la Hart, o tostadas, como la Smithwicks o la Kilkerny. Disfruta con amigos y tendrás el complemento perfecto.

Tomarte un buen café o té también forma parte de este tours gastronómico, eso sí lo acompañas con un muffis, cerraras con broche de oro cualquier reunión en los restaurantes de Irlanda.

Y hasta aquí la recomendación de los 5 mejores restaurantes irlandeses que no puedes dejar de conocer, ¿Solo a mí se me antoja devorar todas las exquisiteces de esta hermosa nación?

Quizás te interesa saber dónde puedes hacer una barbacoa en Irlanda

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Trabajar en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

viajar a europa destinos europa ...

La gastronomía de Irlanda del Norte te va a dejar con la boca abierta. Dicen que en Irlanda del Norte detrás de cada comida y cada plato, hay una historia. Y que cuando pruebas la gastronomía irlandesa te enamoras de sus sabores. Como amante de la gastronomía, me encanta probar la comida local en cada viaje, así que decidí recorrer en coche la costa irlandesa desde Belfast, para descubrir los mejo ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar, debemos establecer la diferencia entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte: Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo) y Gales (cuya capital es Cardiff). Situada en el noreste de la isla de Irlanda, limita al sur y oeste con la República de Irlanda, al nor ...

Turismo en Irlanda

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás. Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones ...

Estudiar en Irlanda

Hemos preparado un listado especial para ti con las 10 razones más poderosas por las que deberías estudiar inglés en Irlanda. 10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés La amabilidad de los irlandeses. Son uno de los países más felices de toda Europa, sus lugareños son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Si bien el turismo vacacional no es la fuente principal de v ...

calzada del gigante europa irlanda ...

La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giants Causeway ) descubierta en 1693, es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de A ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Irlanda

Si deseas Viajar a Irlanda y aun no sabes donde alojarte, te presentamos una guía para conocer los mejores hoteles donde alojarse en Irlanda, desde lujosas casas de campo hasta algunos de los hoteles más conocido de la cuidad, incluyendo los mejores para cenas gourmet, interiores históricos, fabulosos spas, bares acogedores, canchas de tenis y actividades al aire libre. Presentamos los mejores 8 l ...

Irlanda

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos autén ...

Irlanda

Si has pensado en Irlanda como destino de vacaciones para no pasar mucho calor en España, en este post voy a contarte unos buenos consejos de alguien que vive en el país desde hace 7 años.  1. Tamaño de la isla Habrás pensado en recorrer la isla de Irlanda. Debes saber que no es muy grande y que, aunque las carreteras no son tan buenas como en España, las rutas más largas son como 3 o 4 horas.  La ...