Visita Darjeeling, en India

Imagen 0


Darjeeling es una encantadora ciudad india, situada en Bengala Occidental, a los pies de los montes Shivalik, pertenecientes al Himalaya. Su nombre proviene del tibetano y significa 'Tierra del rayo'. Este lugar es conocido en todo el planeta, gracias a la exportación mundial del preciado y sabroso té que allí se cultiva.

Darjeeling ofrece a sus visitantes un ambiente rural donde estarán en contacto directo con la naturaleza y podrán explorar y prácticas diversidad de actividades al aire libre, así como visitar los múltiples espacios impregnados por la historia de estas tierras, la cultura y las tradiciones.

Darjeeling posee tierras relativamente fértiles y gran parte de la economía de esta ciudad se centra en las plantaciones así que, al visitar Darjeeling también podrás dar un grato recorrido por sus plantaciones de té, las cuales llevan asentadas en las llanuras que rodean la comunidad desde el siglo XIX. Las plantaciones son unos de los encantadores lugares de esta linda ciudad.

La mayoría de los residentes se dedican a su recolección, así como a elaborar nuevas y deliciosas posibles mezclas. Debido a ello, hoy en día, no sólo producen té negro sino que también sobresalen sus variedades verde, blanco y oolong.

Imagen 1


Para facilitar el traslado de las hebras recogidas desde las montañas más altas hasta las urbes próximas, se construyó el famoso Ferrocarril Himalayo Darjeeling, también conocido como el Tren de juguete. Como curiosidad, cabe mencionar que en 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagen 2


Esta pintoresca ruta es recorrida por miles de visitantes cada año. De hecho, el trayecto seguido por las vías férreas ha convertido a este valle en uno de los más valorados por los turistas, ya que resulta espectacular a la vista, a la par que romántico. Aunque el acceso es posible realizarlo desde cualquier medio de transporte, es aconsejable tomar este tren.

Imagen 0


Además de disfrutar del aire fresco y del entorno rocoso de los alrededores, es imprescindible conocer el Monumento en Memoria de los Caídos en Guerra, así como el Parque Zoológico Padmaja Naidu. Se trata de un espacio perfecto para relajarse dando largos paseos y descubriendo las bondades que la naturaleza india brinda al buen observador.

Imagen 1


¿Y tú, conoces Darjeeling? ¿Qué otras ciudades indias conoces?

Imágenes: Flickr Kg.abhi,Wonderlane ,Peter G Trimming, Kg.abhi
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida viajes

Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las plantaciones cuando bajamos del bus en la ciudad de Darjeeling. Es la capital de la provincia en Bengala Occidental, la capital del té. Es un buen lugar para comenzar a descubrir el té, las montañas d ...