Viaje en el tiempo: En la fortaleza alpina de los nazis



Las pintorescas vistas de Obersalzberg atrajeron enormemente a Adolf Hitler y pronto hizo de la montaña su lugar de escape ideal. (Foto cortesía de Heidi Fuller-love)

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

El tráfico nos rodea mientras conducimos a lo largo de la concurrida carretera a unos pocos kilómetros al este de Berchtesgaden, una pintoresca ciudad bávara cuyos campanarios con cúpula se están retirando en la creciente distancia. Mi guía turístico, Tom Lewis, gira en una estrecha carretera y mientras viajamos hacia la montaña Obersalzberg, donde Adolf Hitler construyó su infame refugio, un viento salvaje aleja el ruidoso gruñido del tráfico. Pastos rodantes nos rodean, terminando en densas franjas de pinos. Se siente como si hubiéramos entrado en otro mundo.

El futuro líder de Alemania llegó por primera vez a este lugar de vacaciones en los Alpes bávaros, cerca de la frontera austriaca, sólo cuatro meses antes de su intento de golpe de estado de noviembre de 1923 contra la República de Weimar de Alemania, el Putsch de la cervecería. Regresó en 1925 después de cumplir una corta sentencia de prisión y alquiló una pequeña cabaña donde escribió la segunda parte de su autobiografía, Mein Kampf , que sentó las bases del Nacional Socialismo.

Encantado por la clara luz del sol y el aire fresco de la montaña, Hitler pronto empezó a pasar más tiempo en Obersalzberg que en Berlín. En 1933 usó las ganancias de las ventas de Mein Kampf para comprar una casa allí, a la que llamó el Berghof y la expandió en una finca. Muchos de sus secuaces pronto le siguieron, incluyendo al jefe de la Luftwaffe Hermann Göring, el líder de las SS Heinrich Himmler, el diputado de Hitler Rudolph Hess y el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbel, todos los cuales construyeron villas cerca de la casa de Hitler en esta aislada cima.

Las visitas a la montaña eran sólo por invitación, de un funcionario de alto rango o del propio Hitler. “La montaña Obersalzberg era una zona de seguridad del Reich”, dice Tom. “Un centinela comprobaba a todos los que entraban o salían”.



Hitler, aquí en 1936, usó los fondos de las ventas de Mein Kampf para construir el Berghof, donde escapó de la vida de la ciudad de Berlín. (Imagno/Getty Images)

Más arriba en la montaña, Tom aparca y me lleva por un camino sinuoso hacia el bosque, y me muestra una línea de casas en el camino a la distancia abajo. Sus altas fachadas, postigos de madera y balcones alpinos muestran la inconfundible mezcla de restricción utilitaria y vernáculo rústico que marcan el estilo del Tercer Reich desarrollado por el arquitecto Albert Speer, que también tenía una casa en Obersalzberg. “Ahora son residencias privadas, pero una vez fueron para las familias de los oficiales de las SS”, dice Tom. Cerca de 2.000 nazis de alto rango…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos