Viaje al Hipotálamo. Soy KITCHEN

Viaje al Hipotálamo. Soy KITCHEN. Recuerdo mi primera visita a un Parque Temático, ese espacio destinado al Ocio y Entretenimiento, donde nada más pasar el torno de entrada comienza tu aventura.

Damos rienda suelta a la imaginación por medio del estimulo de nuestros sentidos, la luz, el sonido, la temperatura, los olores y los sabores, que son transformados en impulsos nerviosos que viajan al cerebro, y ahí es donde vamos. El Hipotálamo es una glándula del tamaño de un “guisante” capaz de regular las emociones y sensaciones, quién organiza conductas como la alimentación (el hambre, el apetito y la saciedad), entre otras.

Ya tenemos nuestro PASE para poner Las Manos en la Mesa, viajarémos directamente a Soy KITCHEN, entramos?. Tras la puerta… una barra, como me gustan las barras!!, con espacio suficiente para unos cuantos, donde se puede realizar un pica-pica y tomar un buen trago.

Estamos emocionados, y es que tenemos ganas de disfrutar de una Experiencia Gastronómica, será Plena?. Llevamos FASTPASS, no aguardaremos colas, pasamos directamente a la Sala. En el centro del perímetro de un perfecto cuadrilátero, encontrarás mesas separadas entre sí para 4-6 comensales, se agradece para mantener cierta intimidad. En ambos laterales asientos corridos con diferentes configuraciones de 2-4-6-8 comensales, telas, maderas, todo bajo una decoración sencilla, funcional con buen gusto, de iluminación discreta, todo ello hace que te sientas muy a gusto, aquí huele muy bien.

Al fondo sobre una pared de madera atraviesa un ventanal donde podemos observar la Cocina en Directo, el efecto conseguido es como ver a través de un gran plasma, allí se encuentra el staff de cocina, capitaneado por el Chef Yong Ping Zhang, al que todos le llaman Julio, nacido en Beijing y quién inauguró hace poco más de tres años el restaurante Lamian By Soy Kitchen un auténtico Templo del Ramen (distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo al que se le añaden infinidad de ingredientes). Sus propuestas gastronómicas se fundamentan en Cocina de Mercado transformada en ALTA COCINA con creaciones FUSIÓN: Asiática (Tailandia, Japón, Malasia, Singapur, Hong Kong y Corea), Española y Latinoaméricana. En su carta te propone Menú Soy y Menú Kitchen, ambos son auténticas Obras de Arte Gastronómica.

Vamos @cortafuegos agárrate y pon Las Manos en la Mesa que vienen curvas, cambios de rasante, loopings, subidas, bajadas…3, 2, 1. Comenzamos con los Rápidos, limpiamos el paladar con unos Rollitos de Bambú con salsa Daikon. Los Brotes de Bambú son una hortaliza asiática, crujiente de extraordinaria delicadeza para tus papilas, suave y sutil, la salsa Daikon (rábano japonés) le aporta un sabor ligeramente picante. Todo un verdadero regalo de la naturaleza por sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sabrosa Diana!!

Rollitos de Bambú con salsa Daikon
Rollitos de Bambú con salsa Daikon
Cogeremos altura, padeces de Vértigo?. Atún Toro sobre Niguiri de Arroz con Pera y Berenjena confitada. La ventresca la flambean delante de tus ojos, observarás como cambia su color a la vez que desprende aromas que ya saben ricos. En su cima descubrimos una Yema de Pato ahumada y Guanciale (chacina italiana sin ahumar preparada con careta de cerdo) con Sisho (perrilla verde, de la familia de la menta), salsa de Kimuchi (salsa a base de guindillas, cebolla y ajo) y el propio aceite del Atún. Guuuuaaaaauuu, vertiginosas curvas y espectaculares cambios de sabores para esta propuesta de pescado, carne, fruta, hortaliza, planta, todo, todo y todo, perfectamente condimentado, tus papilas recibirán a toda velocidad códigos que no las dejarán indiferentes. Una Montaña Rusa en tu boca.

Atún Toro sobre Niguiri de Arroz con Pera confitada
Atún Toro sobre Niguiri de Arroz con Pera confitada
Atún Toro sobre Niguiri de Arroz con Pera confitada
Atún Toro sobre Niguiri de Arroz con Pera confitada con yema de pato ahumada y guanciale
Divertida propuesta para este Salmonete marinado en salsa de Chile rojo sobre Boletus. Las láminas de lomo del Salmonete descansan sobre un crujiente de carbón de aceite ahumado, todo con el toque preciso de los siete sabores de chile, Shichimi Togarashi (condimento muy típico de la comida japonesa). Finisimas tiras de Daikon (rábano japonés) que parecen fideos y Tobiko (huevas de pez volador). Deliciosa combinación de sabores que parecen escaparse para más tarde encontrarse. Súbete y balanceate!!

Salmonete marinado en salsa de Chile rojo sobre Boletus
Salmonete marinado en salsa de Chile rojo sobre Boletus
Has subido para mojarte? Una de las más sorprendentes sin duda, Tartar de Tuétano con Berberechos y salsa de Wasabi. Despacito, cucharadita a cucharadita, irás pillando un poquito de esto y otro de aquello, base de arroz, trocitos de almendra, sésamo, el tuétano en boca te recordará a nuez ligeramente dulce, explotar con los dientes los berberechos es pecaminoso. Perfecta armonía de sabor y texturas, quiero repetir!!

Tartar de Tuétano con Berberechos y salsa Wasabi
Tartar de Tuétano con Berberechos y salsa Wasabi
Una vuelta al Tio Vivo? Posiblemente sea una de las atracciones con más sabor e historia. Dim Sum relleno de Carne de Cerdo, Cangrejo y Shitake. Espectacular, abrir el saquito y derramar todo su interior sobre una fina salsa de Leche de Tigre (jugo del ceviche al que se le agrega el vino blanco, vodka o pisco, ají verde molido, sal y pimienta), muy perfumado y sabroso bocado. ¡¡Estoy vivo, estoy vivo!!”.

Dim Sum de Carne de Cerdo, Cangrejo y Shitake
Dim Sum de Carne de Cerdo, Cangrejo y Shitake
Puro Sabor, Puro Olor, Puro Color. Curry rojo de Gamba alistada con crujiente de Patata violeta. Una mezcla de sabores exóticos y estimulantes, una creación para no dejar de fotografiar, intensamente sabrosa. Las verduritas le aportan un toque de frescor como contrapunto al picante. La Patata Violeta es difícil de conseguir, su sabor es suave y algo dulzón que recuerda a frutos secos. Aquí hay que mojar pan por favor. Podemos seguir respirando!! 

Curry rojo de Gamba alistada con crujiente de Patata morada
Curry rojo de Gamba alistada con crujiente de Patata violeta
Curry rojo de Gamba alistada con crujiente de Patata morada
Curry rojo de Gamba alistada con crujiente de Patata violeta. Sabor, Color, Olor
A punto de alcanzar nuestro destino, el viaje esta concluyendo, y lo hacemos con un postre repleto de frescor, y es que hoy nuestras papilas han tenido una increíble jornada gustativa, nuevos códigos gastros que almacenar. Bastones de Manzana, granizado de Manzana y Helado de Wasabi. Exquisito dessert, por encima Tierra de Chocolate y al fondo sopa de Melón y Pepino. Fascinante la última bajada!!

Bastones de Manzana, con granizado de Manzana, Helado de Wasabi, Tierra de Chocolate, Sopa de Melón y Pepino
Bastones de Manzana, con granizado de Manzana, Helado de Wasabi, Tierra de Chocolate, Sopa de Melón y Pepino


Soy KITCHEN dispone de todos los ingredientes para ser un ÉXITO, emocionante Parque Temático con Cocina de Mercado transformada en Alta Cocina Fusión. Mención especial para el personal de Sala, dirigido por Mateo Garcia y Alvaro Cañellas grandes profesionales que nos acompañaron durante todo el viaje. Gracias al Chef Julio y a su staff por invitarnos a entrar hasta en la cocina.

Soy KITCHEN ha sido un maravilloso Viaje al Hipotálamo, toda una Experiencia Gastronómica Plena (EGP), volveremos a poner Las Manos en la Mesa.

Soy KITCHEN (enlace web)

Dirección: Calle de Zurbano, 59, 28010 Madrid

Teléfono: 913 19 25 51

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos