Viaje a otra Galaxia en A´BARRA

Viaje a otra Galaxia en A´BARRA. Esta increíble BARRA te hará viajar como en la Nave Enterprise a toda una Experiencia Gastronómica Plena.

Hace unas pocas semanas arrancó A´BARRA, un proyecto gastronómico del Grupo Álbora, propiedad de Joselito (declarado el mejor jamón del mundo) y el dueño de la conservera La Catedral de Navarra, a los mandos de la Nave el Comandante Chef Medina y todo su equipo.

A´Barra es un lujoso restaurante que además tiene barra (abierta hace tan solo una semana), dos espacios a elegir, hoy ponemos Las Manos en la Mesa, mejor dicho, las manos en la barra sobre una roca de mármol verde de forma oval, donde 22 comensales centraran sus miradas en el plato sin perder de vista los movimientos de los Chef que cocinan delante de tus ojos, en riguroso directo, una apuesta muy arriesgada pero ellos saben hacerlo y sin “red”.

El Menú Degustación lo compone un total de 14 bocados o 14 pases, aperitivos y entrantes fríos y calientes, para ir al mar con el pescado y llegar al campo con las aves en cuatro pasos, antes de finalizar y llegar al postre una pequeña pausa el pre postre. Vamos con ello…

Empezamos con los aperitivos fríos, Flan de Changurro con aromas a Jerez y lágrimas de apio nabo, cremoso y de textura suave, sin perdida de sabor a pesar del dulzor que aporta el vegetal, un aperitivo muy fresco y extra ligero.

Flan de changurro con apio nabo
Flan de Changurro con aromas a jerez y lágrimas de apio nabo
Tacos de Maíz y Foie, frágil al tacto, apretalo y cómelo en dos golpes, sin darte cuenta desaparecerá, el taco de maíz lo envuelve una fina lamina caramelizada que le ofrece un poco de dulzor, en su interior descansa el foie rallado, todo se funde en boca para poner a tus papilas a temblar, un bocado muy fino.

Tacos de Maíz y Foie
Tacos de Maíz y Foie
Ahora los aperitivos calientes, Buñuelo de Camarones con alioli y sal de algas, nos recuerda a las tortillitas de camarones que solemos probar en el Sur de España, en esta ocasión en formato buñuelo con sorpresa en su centro, al bocado se incorpora el alioli suave y la sal de algas, sabor a mar increíble, apenas notaras la cobertura de la masa.

Buñuelo de camarones con alioli
Buñuelo de Camarones con Alioli y Sal de Algas
Mas sofisticado este “bocatto di cardinale”, Piel de Ternera suflada con Rabo confitado, salsa de ostras y cilantro. Nos recuerda a las clásicas cortezas de aperitivo, las laminas trasparentes son comestibles, no aporta ningún sabor, tan solo es para mantener su morfología y no tocar directamente la piel de ternera suflada con el calor del Rabo confitado.

Piel de ternera suflada con rabo confitado
Piel de Ternera Suflada con Rabo confitado , salsa de ostras y cilantro
Dumping de Oreja y caldo de Chorizo Joselito, tierno, gelatinoso, sabroso e intenso, rico más, como estarán los callos Madre Mía!!

Dumping de Oreja y caldo de Chorizo
Dumping de Oreja y caldo de Chorizo Joselito
Momento PAUSE. Empezamos con los ENTRANTES en frío, Helado Salado de Parmesano con Sardina Ahumada, polvo de tomate y albahaca. Esto se presenta sobre una base de cerámica caliente y de forma de -cráter-, extraordinario contraste de Sabor-Color, una verdadera Mascletá para los sentidos, es como si estuvieras en una Montaña Rusa de increíble sabor, pondrás a trabajar a tus papilas al máximo rendimiento. El intenso sabor de la Sardina Ahumada te lo -corta- el Helado Salado de Parmesano en su bajada, cuando vuelves a lo más alto te acompañará hasta el final del trayecto, las lagrimas de color amarillo verdoso son de aceite de variedad Abarquina.

Helado de parmesano con sardina ahumada
Helado Salado de Parmesano con Sardina Ahumada y Polvo de tomate y Albahaca
Gamba Roja perfectamente asada a la parrilla, marcada por fuera y al punto en su interior -no cruda-, el jugo que guarda en la cabeza se recomienda incorporarlo al plato, simplemente ejerciendo el tenedor sobre ella y mezclar con los tendones de ternera y la Salsa Thai, ésta salsa es una de las recetas más famosas de la cocina tailandesa. Estamos ante un autentico sabor Mar y Tierra, su mezcla con la salsa Thai es un sabor supremo, te dejará un nuevo registro sin duda alguna.

Gamba Roja con tendones de ternera y salsa thai
Gamba Roja a la parrilla con Tendones de Ternera y salsa Thai
Ahora toca los principales de PESCADO y AVE. Lomo de Lenguado Salvaje (de piel marrón intenso) con Ensalada de Algas Marinas y cama de ajoblanco. No se por donde empezar, el Lenguado de increíble textura, de carne apretada debido a su calidad EXTRA, verdaderamente exquisito. La variedades de Algas Marinas potencia su sabor, neutralizado por el ajoblanco.

Lenguado con ensalada de algas marinas y ajoblanco
Lomo de Lenguado Salvaje con Ensalada de Algas Marinas y cama de Ajoblanco
Gallo Campero en 4 PASOS. Cresta de Gallo en texturas y salsa picante. Tiene un sabor suave y la textura es un poco gelatinosa y tiernísima, puede que nos recuerde un poco a la de los callos.

Cresta de Gallo en texturas y salsa picante
Cresta de Gallo en texturas y salsa picante
Albondigones de la Pechuga a la Cerveza con Verduras y granos de Maiz, carne jugosa y muy sabrosa.

Albondigones de Pechuga a la Cerveza con Verduras
Albondigones de Pechuga a la Cerveza con Verduras
Muslo y Contramuslo Guisado con esferas de calabaza que rompen al introducirlas en boca, un guiso rico.

Muslo y Contramuslo Guisado
Muslo y Contramuslo Guisado
Merengue relleno de Terrina de Gallo. Por fuera frutos rojos, este especie de -bombón- guarda un secreto en su interior, sabor a foie. Todo un Delicatessen!!

Merengue relleno de Terrina de Gallo
Merengue relleno de Terrina de Gallo
PRE POSTRE. MARATONCA, Fruta de Maracuyá con Haba Tonka, una semilla que se utiliza en repostería para aromatizar.

Maratonca
Maracuyá y Haba Tonka
Llegamos al POSTRE. Locura de Chocolate, en sus diferentes texturas y sabores, incluye trazas y espuma de cacao en su estado más puro!!

Locura de Chocolate, con espuma y trazas de cacao
Locura de Chocolate, con espuma y trazas de cacao
Increíble viaje gastronómico en la Barra de A´BARRA o su Nave Nodriza. Si quieres algo más que comer, si quieres hacer un viaje a otra Galaxia sin salir del Cielo de Madrid, esta es una extraordinaria propuesta.

Volveré a poner Las Manos en la Mesa o en la barra en este Templo de la Gastronomía en Madrid, te lo dice @cortafuegos

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos abarra ...

Hasta el infinito y más allá. Abarra. ¿Hacemos un flashback? Solo tenemos que ir nueve meses atrás, para encontrarnos como en la Nave Enterprise, una barra sobre una roca de mármol verde traída del Continente Asiático y de forma oval, donde 24 comensales viajan en poco más de dos horas a otra Galaxia. Avisa el Comandante Chef Juan Antonio Medina y toda su tripulación, pongan Las Manos en la Mesa, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Albondiguillas de Ibérico Joselito con Sepia y Crema de Patata ...

Barra Astronómica en Álbora. Astronómica tiene sus dos vertientes, la primera esta relacionada con los Astros, y la segunda se refiere a lo que es desmesuradamente grande. Álbora, posee un poco de cada, luz propia en el Espacio, dotada con una Estrella por su Gastronomía. Y una barra enorme, con infinidad de propuestas para compartir o no, dependerá del apetito, y esto hace de Álbora su especial a ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos abarra ...

La vuelta de la huerta. A´BARRA. Nos movemos y giramos a su alrededor para volver al punto de inicio, aquí está bien, justo en el centro de la nave <<taburete 11B pasillo>>. Para este vuelo somos veintidós pasajeros más la tripulación: el comandante chef Juan Antonio Medina; en las viandas Sergio Manzano; en cabina Jorge Dávila y Valerio Carrera con las bebidas y el misterio; y todo su ...

Experiencias Gastronómicas bananas de playa berberechos ...

Golpe de MAR en el Cielo de MADRID, Barra Atlántica. Es de Justicia su barrio, él de Chueca, donde poner Las Manos en la Mesa en esta Barra-Taberna hace aquí un efecto -rompeolas-. Bien cimentado en el 17 de la calle Gravina, cuyo nombre se concedió para rendir homenaje a Federico Gravina, quien fuera uno de los más insignes marinos de España, ahora lo voy pillando, me voy a mojar, hablaremos de P ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Achiote ...

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna. Vamos a la -C-, Tiempo!!, empieza por -C-. “El gallego es uno de los -idiomas antiguos- más ricos en matices, algunos vocablos han traspasado fronteras convirtiéndose en palabras universales”. En Gallego: “órgano sexual masculino”. ¡¡Carallo!!. ¡¡Carallo!!, se utiliza como expresión -de admiración y de asombro-. En Arallo Taberna ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos algas ...

Luz, Cámara, Acción… Café Saigón. Atención empezamos el rodaje, por casualidades de la vida y las redes sociales, empecé a recibir señales en formato de imágenes de este Templo, el nombre de “Café” me despitó un poco, pero sus propuestas gastronómicas provocaron a mis papilas, confiado en no fallar, nos fuimos a poner Las Manos en la Mesa y ahora lo comparto con todos vosotros. E ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceitunas ...

Bokados de Pasión Vasca. Sukaldean Bai Bokado. Una llamada de teléfono bastó para estimular mis papilas y ponerme en posición “ON”. José Manuel, mi hermano, andaba con unos amigos, entre ellos Mabel (de paladar refinado), junto a uno de los propietarios del establecimiento. Cuando decidió coger su móvil y compartir su momento gastro: “tienes que venir, me dijo”. Llegó a pon ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos albahaca ...

Santo y Seña, La Contraseña. Ponzano Seis. En su sentido literal, el “Santo y Seña” es La Contraseña, que solo te la pedirán para acceder a una estancia secreta, un salón privado para 12 comensales, y donde aguardan sabrosas sorpresas. Mientras, pondremos Las Manos en la Mesa y disfrutaremos de este coqueto restaurante, donde tienen barra en su entrada, y tras pasar una puerta accederá ...

latinoamérica viajes costa rica ...

¿Planeando un viaje a Costa Rica? Además de recorrer sus hermosas playas y paisajes selváticos no dejes de probar su deliciosa gastronomía tradicional, ¡seguro te llevarás una sabrosa sorpresa! La semana pasada volvimos de un increíble viaje por Costa Rica, hermoso país centroamericano lleno de rebosante naturaleza, playas paradisiacas y gente bonita. En esta ocasión aprovechamos para ir a pasar l ...

Experiencias Gastronómicas aguacate Blog de Gastronomía ...

De lo Humano a lo Divino. PAIPÁI. Ya tenía hambre de Aire Fresco, su nombre me llamó la atención nada más verlo en facebook, una amiga habló de ellos. PAIPÁI, abanico en filipino, su uso, con origen en el sudeste asiático y principalmente filipinas, es similar al del tradicional abanico que conocemos, da un airecito muy agradable, y esto es lo que han conseguido en este nuevo restaurante de tan so ...