Viaje a la Bruselas más Dulce. Chocolate y mucho más!!!

Viaje a la Bruselas más Dulce. Chocolate y mucho más!!!

Acabo de regresar de pasar unos días de vacaciones en Bruselas y tengo muchas cosas que contaros! Así que por ello, he decidido escribir este viaje a la Bruselas más dulce!

Hacía ya un tiempo que no me iba de vacaciones, si no recuerdo mal desde mi viaje de hace un par de años a París sólo he viajado por cuestiones de trabajo y lo cierto es que en ese tipo de viajes no te queda ni tiempo ni ganas de salir a hacer demasiado turismo, así que llevaba tiempo sin poder traeros entradas de este tipo!

Si me seguís por las redes sociales o habéis leído mi última entrada de Pie de Chocolate blanco, naranja y pistacho, sabréis que he pasado 4 días conociendo las ciudades de Bruselas, Gante y Brujas, y si hay una palabra que define para mi claramente estas ciudades es DULCE!!!

Bruselas Dulce


Un Mundo de Chocolate!!!!!

Cuando fui a París, me avisaron que había muchas pastelerías y que encontraría fácilmente sitios donde probar la maravillosa repostería francesa y sus archiconocidos Macarons, así que cuando me dijeron lo mismo sobre las ciudades que iba a visitar en este viaje. Me imaginaba algo similar, pero os puedo decir que encontraréis muchísimo más!

NO OS PERDAIS LA GALERIA MÁS DULCE

Bruselas Dulce
Chocolaterias y Pastelerias de Bruselas



Prácticamente todo el centro de la ciudad, tanto en Bruselas como Brujas y Gante, está invadido por tiendas de Chocolates, Gofres y pasteles!  Reconozco que al principio intenté resistirme y no pecar demasiado pero lo cierto es que al tenerlo en cada puerta, resulta prácticamente imposible!. Cada vez que entras a ver cualquier tienda te ofrecen un bombón a probar! Y luego cuando vas caminando por sus calles, todos los escaparates están llenos de dulces y chocolates. Además el olor de los gofres invade cada rincón y al final…. Es inevitable!

Pero para poder contaros todo esto de una manera más detallada vamos a hablar un poco de qué es típico en estas ciudades.

Bruselas Dulce


Vivan los Gofres!!!

Uno de los dulces más típico es el Gofre! A estas alturas estoy seguro de que prácticamente todos los conocéis y que la mayoría los habréis probado, pero conocéis todas sus variedades?! Tengo que deciros que existen 3 tipos de Gofres:

Gofre belga

Brussels Waffle o Gofre de Bruselas

Waffine

El que nosotros estamos acostumbrados a comer es el Gofre belga, pero nos recomendaron que probásemos el Brussels Waffle y tengo que decir que es una maravilla!! Se diferencia en que es una masa mucho más ligera y esponjosa, con un aspecto algo más hojaldrado y con forma rectangular (unos 16 cuadraditos). La forma clásica de consumirlos es con algo de azúcar glas espolvoreado o el praliné, que es un tipo de chocolate caliente que suelen tener en todas las gofrerías. OJO! les sienta muy mal que lo pidamos con Nutella porque para ellos es mucho mejor su praliné que la Nutella!

El waffine es un rico sándwich muy finito y relleno de crema que se elabora con la misma masa del gofre. Viene a ser casi lo mismo que un gofre relleno, y también lo tienen en formato salado, relleno de queso y jamón! También riquísimo!

Por supuesto, encontraremos por todas partes gofres al estilo que estamos acostumbrados, y con un montón de toppings para acompañar. La decisión de cuál pedir será vuestra!

Yo os recomiendo probar los de Waffle Factory ya que preparan el gofre en el momento! En la mayoría de los sitios los tendrán ya preparados y sólo os pondrán los toppings que pidáis.

Bruselas Dulce


Cuberdons. Pequeños y sorprendentes!

Otro de los dulces típicos es una pequeña gominola aromatizada con frambuesa originalmente y llamado Cuberdons! Tengo que deciros que a mí me sorprendieron muchísimo! Tienen un exterior crujiente pero un relleno líquido y muy dulce que es increíble! Los podéis encontrar de varios sabores aunque el original es de Frambuesa. Estos pequeños se inventaron por un farmacéutico del siglo 19 y fue durante el reinado de Leopoldo I cuando se hicieron famosos. Además es tradicional la venta ambulante en carritos como el de la foto que veis y que podréis encontrar en Gante.
Bruselas Dulce


Galletas de Speculoos

Y qué sería de este post si no os hablase de Las Galletas de Speculoos! Puede que para algunos aún sean unas desconocidas aunque en el mundo de los bloggers de repostería creativa los Speculoos se han convertido en un ingrediente básico.  Los Speculoos o espéculos son una mezcla de especias a base principalmente de canela, cardamomo, jengibre y clavo, muy utilizada en los países del Norte de Europa para elaborar dulces en navidad.  Si vais por allí, no podéis dejar de probarlos. Podréis encontrar estas galletas bajo una marca muy conocida, LOTUS, pero creo que lo mejor es ir a la tienda Maison Dandoy, en el centro de Bruselas, detrás de Le Grand Place, y que lleva elaborando artesanalmente dichas galletas desde 1829! No podéis dejar de visitar esta galletería tradicional, de las pocas que quedan, y donde encontraréis tanto las galletas como preciosos moldes para elaborarlas, o una riquísima crema para llevaros a casa.
Bruselas Dulce


Chocolate, bombones y pralinés!

And the last but not the least! El chocolate! El rey por excelencia en estas ciudades! Lo tendréis en cada esquina, en cada rincón, en cada tienda que entréis! Y es espectacular! Aunque os recomiendo el elaborado en las chocolaterías de Bruselas. Vamos con un par de detalles interesantes sobre el chocolate belga.

Os contaré que la palabra bombón para ellos no significa lo mismo que para nosotros, sino que hace referencia a los caramelos. Esas pequeñas piezas de chocolate que nosotros llamamos bombón, realmente ellos los llaman Pralinés! Recordadlo a la hora de pedirlo porque si les decís bombón, no os entenderán! Dentro de las chocolaterías que hacen estos bombones nos encontraremos con 5 principales, las cuales podemos clasificar por su relación  calidad/precio:
Bruselas Dulce


Empezando por lo más económico nos encontramos a Leonidas. A continuación tendríamos a dos grandes conocidas, GODIVA y NEUHAUS, las cuales compiten en precio y calidad y que siempre ponen sus tiendas una enfrente de la otra, es decir, enfrente de GODIVA siempre encontraremos un NEUHAUS. Para terminar nos encontramos con las dos chocolaterías más caras y por supuesto de mejor calidad, las cuales sirven a La Casa Real Belga y en la que podemos encontrar el kilo de chocolate a un precio medio de 160 €, son Mary y Pierre Marcolini! Auténticas joyerías del chocolate donde encontraréis las mayores delicias! En Pierre Marcolini podréis encontrar además dos dulces muy interesantes, por un lado los Eclairs, con un sabor maravilloso y por otro lado unos mini helados de sabores que os cubrirán en el momento con el sabor de chocolate que más os guste, ambas cosas a un precio bastante asequible.

Además de estas chocolaterías, encontraréis otra maravillosa en Brujas y que sólo consta con un par de tiendas. CREVIN. Con unos bombones riquísimos, también podréis encontrar trufas y lo que más me gustó a mí, esponjas tipo marsmallow bañadas en chocolate. Por algo es otra de las exclusivas chocolaterías que sirve a la Casa Real Belga.

Y llegamos al final de este pequeño recorrido por la Bruselas más dulce. Por supuesto que podréis encontrar muchas más cosas curiosas e igualmente deliciosas como roquitas de merengue con chocolate o macarons, pero esto fue lo más importante para mi.

Bruselas Dulce


Si queréis saber más sobre la Bruselas más dulce, os recomiendo leer el  artículo de mi amiga Olga en el Pais de los Cupcakes que ha ido recientemente y lo cuenta todo como muchísimo detalle.

Y seguro que algunos os preguntaréis que Cómo he podido enterarme de todo esto!. Os diré que ha sido gracias a una estupenda guía local con la que he tenido suerte de disfrutar de varios tours. Dependiendo de dónde viaje, suelo buscar visitas organizadas y en este caso he tenido la suerte de contratarlas con Buendia Tour, donde la maravillosa Guía Carmen, no sólo te cuenta la historia local de los lugares visitados sino que te cuenta en detalle todo lo que hoy os he podido contar yo y mucho más sobre la Bruselas más dulce, su gastronomía y sus costumbres como la cerveza artesanal y los miles de sabores que podéis encontrar. Desde aquí, os recomiendo echar un vistazo a su web y tener en cuenta sus circuitos si decidís visitar estas ciudades.

Muchas gracias por todo Carmen.

Pin It.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

Bruselas Como viajar Curiosidades de Viajeros ...

Bruselas, la ciudad del chocolate, y que razón tienen….una ciudad que siempre estuvo en mi lista y que estaba como loco por visitar. Pues por fin se cumplió, cogí el vuelo para el día 19 de febrero para pasar dos días en Bruselas, ¿Creéis que es poco tiempo? según estuve leyendo Bruselas es una ciudad donde se puede recorrer en apenas unos días y he de decir que a mi me sobró uno, aunque and ...

bruselas bélgica chocolate ...

Ya casi estamos a finales de agosto y no sé a vosotros, pero a mi, se me está pasado volando el verano. De momento no he ido a la playa y digo de momento, porque aún me quedan unos días de vacaciones y... ¿quién sabe?. Como ya sabéis a finales de julio, las niñas y yo hemos estado en Flandes y Paises Bajos y una de las ciudades que hemos visitado ha sido en Bruselas. Era mi segunda vez en la capit ...

Bruselas bruselas aeropuerto bruselas que hacer ...

Para mí hablar de Bruselas, la capital de Bélgica, es hablar de chocolate, de gofres calentitos y de cerveza densa. Pero también de rincones bonitos, arquitectura especial, jardines y parques y, sobre todo, una plaza, la Grand Place, que deja de todo menos indiferente. En este post os doy todos los detalles que necesitáis saber para desenvolveros por la ciudad. Guía de Bruselas Cómo llegar Obviame ...

salir y viajes carnes chocolate ...

Hay que ver lo que dan de sí cinco días en Bélgica, tanto a nivel gastronómico como turístico y "cervezómico". Cara de perrito de las praderas alerta ante el panorama que se le presentaba en los siguientes cuatro días Y es que en un país del tamaño de Galicia existen dos corrientes culturales, valones y flamencos, con muchas cosas que les separan, pero un amor enorme por su cultura en ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

belgica bruselas coolway ...

¡Hola corazones! Si me seguís en Instagram (@improvingtheangel_) ya sabéis que a mediados de Octubre me escapé tres días a Bruselas, en los que uno de ellos nos fuimos de excursión a Brujas y Gante. Pues hoy os traigo el post de Bruselas en el que os enseñaré el outfit que llevé el día que llegamos y os hablaré un poco de la ciudad. Preparad coca cola y palomitas que empezamos. Recomendaciones gen ...

viajes

¿Te he dicho que adoro a Elena, y la forma que tiene de contar los viajes con sus peques? Ha estado en Bruselas, y me ha regalado este post tan recomendable, en él cuenta qué hacer en Bruselas con niños, altamente interesante. Eso sí, no lo leas con hambre o desearás comer chocolate, avisada estás. De viaje a Bruselas con niños Por si no lo sabías, la ciudad en la que se inventaron los bombones, l ...

Bélgica Lugares para visitar Turismo

Bruselas es la impresionante y bella capital de Bélgica, pero también es la capital de los cómics, las patatas fritas, la cerveza, los gofres y, por supuesto, ¡el chocolate! Pasear por la ciudad también es algo mágico, luces de colores cuelgan sobre las calles adoquinadas y la Grand Place es impresionante. Bruselas es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es posible verlo todo en un día. En ...

bruselas salir y viajes

La gastronomía es un componente importante de la cultura de cualquier país. Los tragos, postres y platos típicos constituyen indicadores innegables de las características propias de los habitantes de una nación, y siempre resultan interesantes para todo aquel que llegue como visitante. Asimismo, existen algunos platos y alimentos simples, que no son tan típicos y que comunes en todo el mundo, pero ...

escapadas brujas bruselas ...

¡Buenos días! Acabo de llegar hace un par de días de una miniescapada a Bruselas con las mujeres de mi familia y vuelvo encantada… ¡Tres días muy, muy intensos! Cada año hacemos una escapadita a una capital europea y, gracias a los vuelos low cost, nuestro destino en esta ocasión ha sido Bruselas, una ciudad pequeña, encantadora y muy apetecible. En nuestro miniviaje también tuvimos tiempo p ...