Viaje a Escocia|Diseño de Cocinas por el Mundo

Aunque mi blog no es de viajes, en esta ocasión voy a dedicarle un espacio, ya que irremediablemente mi mirada se para en todo lo relacionado con la decoración, diseño, cocinas….y quiero compartir mi experiencia de mi último. Hemos estado en Escocia, visitando Glasgow, Isla de Skye, Inverness, Oban y Edimburgo. Los trayectos los hicimos en autobús, con la tarjeta Explore Scotland, de 5 días, y lo recomiendo, es muy cómodo…El viaje lo planificamos con tiempo, así que  empieza ya desde casa, visitando blogs de viajes, foros, páginas del lugar…. toda información es valiosa.

viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Comenzamos en Glasgow, donde estuvimos dos días. Es cierto que leímos que era una ciudad puramente comercial y que no merecía más de un día…. pero más que eso, encontramos una universidad espectacular, edificios muy interesantes, obras del arquitecto Mackintosh, las casas Georgianas, el museo y el parque Kelvingrove Art en el barrio West End, la catedral, el Merchant City y su entorno, el paseo por el río Clyde con sus museos…..además de mucha actividad musical y gente muy agradable. En Glasgow, también disfrutamos de los últimos días de campaña para su independencia, y nos sorprendió el buen ambiente….¡Recomiendo una parada en Glasgow por lo menos dos días! Cómo dato práctico nos quedamos en el Hotel Premier Inn Glasgow City Centre, muy bien situado para visitar la ciudad.

viaje-a-Escocia-Glasgow


viaje-a-escocia-diseño-de-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Rumbo a Kyleakin, en la isla de Skye, disfrutamos de un viaje espectacular, unos paisajes de ensueño, pasando por el Lago Lomond, el parque Nacional The Trossachs, el valle de Glencoe, el Castillo de Eilean Donan….Nunca se me había hecho tan corto un viaje tan largo, parecía que estaba viendo un documental desde la ventana del autobús. En Kyleakin nos quedamos dos días, uno de ellos contratamos una excursión para ver toda la isla, la hicimos con Travel Skye, lo recomiendo. Nos encantó la isla ¡Es espectacular…!, pero como es muy difícil planificar el viaje al detalle…nos faltó un día más para hacer una excursión andando. Nos hospedamos en The White Heather, un hotelito con mucho encanto y con un trato muy agradable.

viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Partimos a Inverness y allí nos quedamos dos días en el apartamento King Street, está fenomenal y con muchos detalles. En Inverness coincidimos con el día de las elecciones para la independencia de Escocia, y aunque ya hemos visto desde Glasgow la campaña a favor y en contra, nos ha sorprendido el buen ambiente y el respeto entre las dos opiniones, o por lo menos esa sensación nos daba. Nos dimos un paseo por el pueblo y nos sorprendió un barrio con unas casas espectaculares, la mayoría eran bed&breakfast, con mucho encanto. Sobre Invernes leímos en varios blogs , que lo principal es un crucero por el lago Ness… yo recomiendo callejear por el pueblo, no perderse un paseo hasta la isla del río Ness y llegar hasta el canal de Caledonia, y si se tienes tiempo, coger un barco hacía el lago, eso a nosotros nos faltó. 

viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Viaje-a-escocia-kansei-cocinas
Ahora toca, Oban, un pueblo costero con paisaje espectacular. Disfrutamos de un paseo por la bahía hasta el castillo, subimos hasta el coliseo y visitamos la destilería de whisky Oban y la verdad es que nos faltó otro día más para coger un ferry y visitar alguna de las islas que hay cerca, recomiendo dos días. Por cierto, nos quedamos en el Hotel Ranald, está bien y muy cerca de la estación, sólo un poco pequeño…

viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas
Y como etapa final de nuestro viaje a Escocia, pasamos cuatro días en Edimburgo, y una mañana viajamos a Stirling, para visitar su castillo y el famoso puente de William Wallace. Edimburgo es una ciudad espectacular, con el imponente castillo y demás edificios que te trasladan a otras épocas. Nos quedamos en los apartamentos My Young Street, muy céntricos y con muchas comodidades, los recomiendo. Nuestros días en Edimburgo fueron de disfrutar la ciudad, callejeando por la Old tow y New town, subiendo a Calton Hill, donde hay unas vistas increíbles sobretodo al atardecer, estuvimos también en Dean Village, un barrio muy rural justo en el centro de la ciudad que por un camino junto al río te lleva al museo de arte moderno y otros más, fuimos también hasta el puerto, y cada noche visitamos un pub diferente, con la suerte de algún concierto en directo, no sabría con cual quedarme, todos muy antiguos y con mucho sabor. 

viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


viaje-a-escocia-kansei-cocinas


Con este artículo sólo he querido contar en líneas generales mi viaje por escocia, ya que mi blog no es de este tema y no quiero ser intrusista ¡Pero no me he podido resistir a contarlo..!

La entrada Viaje a Escocia|Diseño de Cocinas por el Mundo aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos