Viajar a Zambia en 10 días [Itinerario e Información práctica]

Viajar a Zambia


Viajar a Zambia es visitar las majestuosas Cataratas Victoria, hacer un safari y buscar elefantes y leopardos, surcar las aguas del río Zambezi, recorrer los mercados de Lusaka y conocer a su gente.

zambia turismo


Después de recorrer Sudáfrica durante 3 semanas y viajar a Kenia, tengo totalmente claro que África engancha. Tiene algo especial que te hace volver.

En este post, tienes toda la información práctica e itinerario para viajar a Zambia por libre o conocer qué lugares de Zambia no te puedes perder en tu próximo viaje al corazón de África.

Viajar a Zambia, la Reina de África

Antes de planificar un viaje, lo primero que hago es investigar.

En el siguiente vídeo, puedes ver todo lo que ofrece el país para tus próximas vacaciones en Zambia:



Nada más poner en Google el destino, me sale la bandera de Zambia. ¡Qué bonita! (para los que no lo sepáis, soy un poco friki de las banderas y me encanta averiguar de qué país son).

Esos colores tienen un significado especial: el color verde simboliza la agricultura, el rojo la lucha por la libertad, el negro simboliza su gente, y el naranja, sus recursos naturales.

Ahora vamos a situarnos un poco mirando el mapa de Zambia:

Mapa de Zambia


Se encuentra en el centro-sur de África, y tiene como vecinos a Angola, Repúblicas Democrática del Congo, Tanzania, Malaui, Mozambique y Zimbawe (éste último también lo mencionaré en este post, ya que comparte las cataratas Victoria con Zambia).

Después de conocer un poco sobre el país, empecemos con los datos prácticos para Viajar a Zambia:

¿Cómo llegar a Zambia?

Turismo en Zambia


Para llegar al país, lo mejor es volar hasta alguna de sus ciudades principales: Lusaka o Livingstone.

Los vuelos  a Zambia desde España no son muy caros. Si vuelas al aeropuerto de Lusaka, la capital de Zambia, hay billetes desde 500 euros.

✈ Puedes encontrar vuelos a Zambia a muy buen precio en este enlace.

Después, puedes coger vuelos internos entre Lusaka y Livingstone (donde se encuentran las cataratas Victoria), o entre Lusaka y Mfuwe (para visitar el Parque Nacional de South Luangwa).

¿Cuándo viajar a Zambia?

Lugares turisticos de Zambia


Se puede viajar a Zambia en cualquier época del año. Pero tienes que saber, que según la temporada en la que vayas a visitar el país, puede lloverte o no. Pero no veas la lluvia como un inconveniente.

El río Zambezi (o Zambeze) viene cargado de agua en la estación húmeda, y eso da una gran ventaja para los que quieren viajar en esta época del año, ya que el país se llena de vida, predomina el color verde y las cataratas Victoria están en todo su esplendor.

☀ El tiempo en la República de Zambia es templado todo el año y viene marcado por tres estaciones principales: la cálida, la húmeda y la seca. La primera, va de septiembre a mediados de noviembre; la segunda, de noviembre a abril; y la tercera, de abril a agosto.

¿Cuánto tiempo se necesita para viajar por Zambia?

viajar a zambia por libre


Todos sabemos que cualquier tiempo que diga va a ser poco, pero siendo realistas, y teniendo en cuenta que necesitarás tener vacaciones para viajar, mi recomendación es no ir menos de una semana. Es un país que tiene mucho para ver y hacer.

¿Se necesita visado para Zambia?

Necesitarás visa para Zambia, pero puedes sacarla una vez que llegues al aeropuerto de Lusaka o a cualquier otro aeropuerto o frontera terrestre del país.

Para el visado, necesitarás el pasaporte con una validez mínima de 6 meses y pagar las tasas (50 dólares). Puede que a la salida del país te cobren otros 25 dólares, así que tenlo previsto.

¿Tengo que vacunarme?

lusaka Zambia


No hay vacunas obligatorias que tengas que ponerte para viajar a Zambia, pero se recomienda vacunarte de la Hepatitis y fiebre tifoidea.

No es necesario vacunarse de la fiebre amarilla, pero si haces escala de más de 12 horas en algún país con fiebre amarilla, sí tendrás que ponerte esta vacuna.

Lo que sí es importante es tomar precauciones contra la malaria, ya que en Zambia existe riesgo de paludismo. Pero no te preocupes, el Malarone es suave y yo me lo he tomado tanto en Kenia como en Sudáfrica y no tuve ningún problema.

Puedes consultar la página del Ministerio de Sanidad donde puedes ver en detalle las vacunas exigidas o recomendadas.

Seguro de viaje imprescindible

Más vale prevenir que curar. Si viajas a Zambia, es importante tener un seguro de viaje que pueda cubrirte ante cualquier inconveniente o enfermedad.

Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



¿Qué idioma se habla en Zambia?

El idioma de Zambia es el inglés y el malayalam, aunque también se hablan otros dialectos locales.

¿Qué moneda tengo que llevar a Zambia?

La moneda de Zambia es la Kwacha, pero te recomiendo que para viajar a Zambia lleves dólares y cambies allí, ya que aceptan dólares en muchos lugares turísticos de Zambia.

La tarjeta que más aceptan es la Visa, pero lleva efectivo por si acaso.

Itinerario: Qué ver y hacer en Zambia en 10 días

Viaje a Zambia


Este es el itinerario de 10 días. Si quieres planificar un viaje parecido y saber lo que tienes que ver en Zambia, puedes guiarte por lo que hacemos cada día:

Día 0: Vuelo de Madrid a Lusaka con escala en Amsterdam (el vuelo dura unas 15 horas en total).

Día 1: Llegada a Lusaka y recorrido por la ciudad, descubriendo sus mercados y callejeando para conocer lo mejor de la capital de Zambia (y como no, probar la gastronomía zambiana, con influencias británicas, y en la que predominan los sabores a maíz y cacahuete).

la reina de africa


Día 2: Por la mañana pronto, vuelo a Mfuwe, donde conduciremos hasta el famoso Parque Nacional South Luangwa, el más importante del país, para adentrarnos en el lado más salvaje de Zambia.

Nos alojaremos en dos campamentos diferentes, Norman Carr Kakuli y Chinzombo.

¿Qué puedes hacer en South Luangwa?

Avistar una especie única en el mundo que sólo vive en Zambia: la jirafa de Thornicroft, también conocida como jirafa de Rodesia.

Dormir en medio de la sabana bajo las estrellas en un campamento de lujo.

Adentrarnos en el Valle South Luangwa para ver su fauna salvaje.

Navegar el río Luangwa mientras vemos hipopótamos y cocodrilos.

Alucinar con las manadas de elefantes que se aglomeran en este parque.

Intentar encontrar al temido leopardo.

Hacer un safari a pie para aprender sobre el ecosistema del parque y sus animales.
Que ver en Zambia


Día 3: Safari en South Luangwa.

Día 4: Safari en South Luangwa.

Día 5: Safari en South Luangwa.

Día 6: Safari en South Luangwa.

Día 7: Vuelo a Livingstone por la mañana para vivir las aventuras que ofrecen las Cataratas Victoria. Como nos alojamos en la parte de Zimbawe, conduciremos desde Livingstone (Zambia) a Zimbawe y en tan solo 30 minutos ya estaremos en el país vecino.

¿Qué puedes hacer en las cataratas Victoria?

Puedes visitar las cataratas desde ambos países: Zambia y Zimbawe

Volar en helicóptero o ultraligero sobre las cataratas

Nadar en la Piscina del Diablo (¡parece que estás al borde de la cascada!)

Para los más aventureros: Hacer puenting o rafting en el río Zambezi

Visitar Livingstone, la antigua capital colonial de Zambia

Montar en el histórico tren Royal Livingstone Express
lugares de africa


Día 8: Recorrer las cataratas por la parte de Zimbawe, sobrevolar en helicóptero las cataratas y terminar el día con un crucero al atardecer por el río Zambezi.

Día 9: Recorrer las cataratas por la parte de Zambia, donde terminaremos el día visitando Livingstone.

Día 10: Vuelo de vuelta a casa.

Dónde dormir: hoteles en Zambia recomendados

cuando viajar a zambia


En nuestra aventura en Zambia nos alojamos en hoteles diferentes, que te van a encantar.

Desde campamentos en medio de la sabana, pasando por hoteles boutique en la capital de Zambia, hasta un hotel situado en las cataratas Victoria.

Alojamiento en Lusaka

Durante nuestra estancia en Lusaka nos alojamos en Latitude 15, un hotel con mucho encanto.

Puedes encontrar otros hoteles en Lusaka a muy buen precio aquí.

Alojamiento en South Luangwa National Park

hoteles en zambia


Un safari en Zambia es muy especial, así que queríamos tener unos días inolvidables en medio de la sabana y rodeados de fauna salvaje. Por eso elegimos Norman Carr Safaris, donde nos alojaríamos en dos de sus campamentos: Kakuli y Chinzombo. ¿Qué te parecen?

Puedes encontrar otros alojamientos en en South Luangwa a buen precio aquí.

Alojamiento en Cataratas Victoria

Elegimos alojarnos en la parte de las cataratas que pertenece a Zimbawe, ya que queríamos ver las cataratas desde los dos países y el A’Zambezi River Lodge nos pareció el alojamiento perfecto. Está justo dentro del recinto de las cataratas y a tan sólo media hora de Livingstone (Zambia). ¡Una pasada!

Puedes encontrar otros hoteles en Livingstone o las Cataratas Victoria a muy buen precio aquí.

¿Quieres organizar el viaje a Zambia por libre?

Viajar a Zambia Informacion


Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes conseguirlo aquí:

✈ Las mejores ofertas de vuelos a Zambia: http://bit.ly/2mi0WAG

Los mejores hoteles en Zambia a los mejores precios: http://bit.ly/2mEKGfL

La mejor guía para viajar a Zambia la puedes encontrar aquí.

Enchufes para Zambia: Tipo C, D y G (principalmente son los enchufes ingleses): http://amzn.to/2mEFIQ2

Muchos viajes a Zambia y Zimbawe se combinan con Sudáfrica, ya que hay muy buenas conexiones de vuelos y son países cercanos. Si quieres viajar a Sudáfrica, no te pierdas mi post: 50 Cosas que ver y hacer en Sudáfrica.

Espero que este post te sirva para planificar tu viaje a Zambia, o simplemente para viajar conmigo a este país del corazón de África que deja huella.

Sigue mis fotos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Espero poder inspirarte y qué te gusten las fotos Zambia!

¿Te gustaría viajar a Zambia? ¿Ya lo conoces?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes

Hace algunos años cayó en mis manos el libro de memorias del Dr. Livingstone "Viajes y exploraciones en el África del Sur". No se trata de una novela de fácil lectura, pero lo que en ella se cuenta resulta realmente fascinante; la exploración quizás más famosa del África meridional, llevada a cabo ni tan siquiera hace dos siglos, por un hombre excepcional, de voluntad pétrea y manifiesta ...

áfrica alojamiento asia ...

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en septiembre? Septiembre es un mes perfecto para viajar. No hace tanto calor como en agosto, los destinos no están llenos de turistas, las playas dejan de estar masificadas y, ¿lo mejor? los precios bajan muchísimo. Puedes encontrar auténticas gangas si te vas de vacaciones en septiembre (además puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próx ...

América Aventura & Naturaleza Cuba ...

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Es un país que te sorprenderá. ¿Lo mejor? Sin duda su gente. Los cubanos han pasado por mucho y aún así siempre tienen una sonrisa y muchas historias que contar. Te abren sus puertas de par en par y te hacen sentirte como en casa. Pero antes de viajar a Cuba tienes que tener en cuenta muchas cosas, como cuál es el mejor vuelo, dónde dormir en Cuba, si necesitas v ...

destinos mejores lugares para viajar turismo

2024 se presenta como un año lleno de oportunidades para descubrir nuevos destinos y vivir experiencias inolvidables. En este artículo recorremos los 5 continentes y seleccionamos los mejores destinos para viajar en 2024. Desde ciudades llenas de historia hasta paraísos tropicales, aquí tienes ideas geniales e interesantes. ¡Prepara tus maletas y acompáñanos en este recorrido por el mundo! Poloni ...