Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Qué ver en el Congo

Imagen 1


La República Democrática del Congo, anteriormente conocida con Zaire, es un extenso país africano, el segundo mayor del continente, el cual destaca por las numerosas maravillas naturales que alberga. A pesar de estar ubicado en la región central, dispone de una salida al mar a través del estrecho de Guinea.

Este inmenso canal no es otro que el segundo río más largo de África, el río Congo, cuyo nacimiento tiene lugar en el bello lago Bangweulu. En sus casi 4.500 kilómetros de recorrido su vasto caudal genera una serie de islas a su paso, así como el espectacular salto de agua de las cataratas Livingstone.

Imagen 0


De hecho, el Congo destaca como nación megadiversa, con una gran variedad de biomas. Desde su impresionante selva, la segunda más grande del planeta hasta el árido clima de la sabana, salpicado por hermosos sistemas montañosos y lagos tan famosos como el Tanganica, el segundo más profundo del mundo.

Imagen 2


Un ejemplo de su sobresaliente fauna y flora lo vemos en sus magníficos parques naturales, cinco de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todos ellos en grave peligro. Algunos de los cuales conforman el hábitat de especies endémicas como el okapi y el bonobo.

Imagen 3


Debido a la influencia europea durante el denominado período colonial, podemos observar un estilo arquitectónico con influencias belgas y francesas, especialmente en su capital, Kinshasa. Como resultado de este dominio, en la actualidad, uno de los idiomas oficiales es el galo.

Imagen 4


¿Y tú, conoces la República Democrática del Congo? ¿Qué es lo que más te llama la atención?

Imágenes: Flickr Heatherlyone, US Army Africa, Sustainable sanitation, Gill_penney, Djtansey
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

El presidente de la República del Congo regala 10.000 euros

El presidente de la República del Congo regala 10.000 euros a un pueblo malagueño Carratraca, un municipio de la provincia de Málaga, ha obtenido un peculiar regalo de uno de sus huéspedes. El presidente de la República del Congo ha quedado tan contento por su visita que ha regalado al pueblo 10.000 euros a repartir entre cada uno de los vecinos. Sorpresa y alegría para los habitantes de la local ...

Noticias Estados UNidos Europa ...

iLe se prepara para deslumbrar en los Estados Unidos

La cantante puertorriqueña iLe, quien este año obtuvo un GRAMMY por su producción iLevitable, acaba de regresar de un extenso tour por siete ciudades en Europa. iLe giró por el Viejo Continente, donde presentó junto a su banda el implacable show en directo que aclaman los críticos alrededor del globo. En esta gira de conciertos iLe visitó Ámsterdam, Bolonia, Barcelona, Madrid, Amorebieta, Cartage ...