Verona en un día: 10 lugares que no te puedes perder



El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja. Sin embargo, Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta. ¿Dispuesto a descubirla?

El encanto de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, no se limita a su localización en obras literarias sino también a sus monumentos de la Antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento.

No nos vamos a engañar, Verona es el destino ideal para románticos convencidos y más en los días de San Valentín, que se celebran en la ciudad italiana del 11 al 14 de febrero. Este evento denominado “Verona in love” nos propone una agenda de espectáculos a lo largo de cuatro días de forma gratuita y apto para cualquiera, independientemente de su estado civil.

Nuestra estancia fue de algo más de 24 horas, por lo que tuvimos que elegir aquellos lugares que queríamos ver en nuestro itinerario y los que teníamos que renunciar. Esta es nuestra propuesta definitiva para pasar 1 día en Verona:
¿Qué ver en Verona? 10 lugares que no te puedes perder

La Arena de Verona

Situado en la plaza Bra, en el centro del casco histórico. Anfiteatro romano construido en el siglo I d.C. se utilizaba para espectáculos y juegos de la época. Actualmente es el símbolo de la ciudad italiana por celebrarse en él “El Festival de ópera de Verona” todos los veranos desde 1913.

Arena Verona, Italia. Viaja et verba

Interior de la Arena. Al fondo, la torre Lamberti
La casa de Julieta

Palacio señorial reconvertido en museo. Localizado muy cerca a la Piazza delle Erbe, se accede a través de un pasillo (donde los turistas escriben muestras de amor) que comunica la calle con el patio interior. En el patio se encuentran el balcón de la escena más famosa de Romeo y Julieta y una figura de la enamorada.
A nivel personal, esta visita te deja bastante “indiferente”. Aunque no la recomendaría, al ser uno de los atractivos principales de la localidad os animo a que os acerquéis.
Sin embargo lo que realmente nos gustó fue la propuesta de matrimonio espontánea de una pareja, anillo en mano y rodilla en suelo, en plena calle junto al grito unísono de un “Ooooh”.

Casa de Julieta en Verona, Italia. Viaja et verba

Balcón de la casa de Julieta
Piazza delle Erbe

Envuelta por palacetes y varias torres: Lamberti y Gardello; es la plaza más característica de la ciudad que suele albergar un mercado de frutas, suvenires y artesanías varias.
Piazza del Signori

A continuación de la Piazza delle Erbe, tan solo separadas por un arco se sitúa la también llamada Piazza Dante. En ella encontramos en el centro la estatua de Dante, autor de “La Divina Comedia”.
Esta plaza es el epicentro de la agenda de “Verona in love”, ambientada con alfombras rojas y puestos callejero organizados con forma de corazón.
La iglesia de Santa Anastasia

De estilo gótico, es la iglesia más grande de la ciudad. Ubicada en la plaza del mismo nombre y muy próxima al río.
Recuerdo que llegamos por casualidad, pues estábamos buscando otro monumento, y nos encantó por varias razones: La armonía de los frescos, el ensayo improvisado de canto gregoriano al que acompañaba el órgano y el altar a San Vicente Ferrer (patrón de la Universidad de Zaragoza al que, siendo estudiantes de la misma, no pudimos escapar sin ponerle una velita para que nos “amparase” en los exámenes de Febrero).

Iglesia de Sta. Anastasia, Verona, Italia. Viaja et verba

Interior de la Iglesia
Puente de Piedra

Es el monumento más antiguo de la ciudad de Verona. Une el centro histórico de Verona con el Teatro Romano.
El Duomo di Verona

Catedral de estilo románico de la localidad italiana. Está construida sobre las ruinas de dos iglesias hundidas a causa de un terremoto en el siglo XII.

Duomo di Verona, Italia. Viaja et verba

Interior del Duomo
Castelvecchio

Castillo que forma parte de la fortaleza de Verona del siglo XIV. Situado en la ribera del río Adigio. En el pasado fue residencia de la guardia y después cárcel. Actualmente recoge en su interior el museo de Castelvecchio.
El puente scaligero

Puente fortificado sobre el río Adigio que se une directamente con el castillo.

Fortaleza di Verona, Italia. Viaja et verba

Vista del Fuerte: El castillo y el puente
San Zeno Maggiore
Iglesia de estilo románico de cuya fachada se destaca el rosellón y el porche con imágenes trabajadas. El interior está dividido en tres niveles: El presbiterio, la iglesia y la cripta (según la leyenda, lugar donde se casaron Romeo y Julieta). Al lado de la nave izquierda se puede acceder al Claustro.

Claustro de San Zeno. Verona,Italia. Viaja et verba

Claustro de San Zeno

Precios y tarifas

Aunque las tarifas son variables dependiendo del monumento, estas son una serie de alternativas al coste habitual:
- “Verona Card” ofrece pases de la cuidad durante 24 y 48 horas.
- Precio simbólico de 1 € el primer domingo de cada mes, excepto la temporada de verano.
- Entradas a precios reducidos durante el 14 de Febrero a partir de 1€.-

Hasta aquí nuestro repaso a los 10 lugares que no te puedes perder en una escapada a Verona. ¿Añadiríais alguno a la lista?
¡Ah! Y recordad que podéis aprovechar la escapada para visitar los Carnavales de Venecia si viajáis los primeros días de la fiesta de los enamorados.

Nos vemos pronto en el próximo destino. Hasta entonces,
Viaja et verba

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sábado cualquiera, mochila y cámara a cuestas, nos plantamos en la estación. Buscábamos huir de la monotonía de los últimos meses y el primer tren hacia cualquier lugar nos llevó a Tudela. ¿Te vie ...

Un sábado cualquiera, mochila y cámara a cuestas, nos plantamos en la estación. Buscábamos huir de la monotonía de los últimos meses y el primer tren hacia cualquier lugar nos llevó a Tudela. ¿Te vie ...

Etiquetas: ItaliaVeronaViajes

Recomendamos

Relacionado

llocs cuquis italia la casa de julieta ...

Hoy os hablaré sobre un lugar al que tengo muchas ganas de ir: la Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turístico fuera de lo común. Ahora sabréis por qué… ©Zsallas La Casa de Julieta (nom original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, historia cr ...

Cuentos Inventados

CUENTO ROMEO Y JULIETA CUENTO ROMEO Y JULIETA CUENTO ROMEO Y JULIETA,romeo y julieta cuento corto,romeo y julieta cuento infantil,romeo y julieta cuento para niños,romeo and julieta cuento completo,historia romeo y julieta resumen,verdadera historia de romeo julieta,historia de romeo original,romance de romeo julieta en español castellano Hace muchos años en Verona, Italia, habían dos familias, & ...

escapadas escapadas románticas san valentín ...

Verona, en Italia, es uno de los destinos románticos imperdibles para una escapada de San Valentín. Se trata de una bella ciudad italiana vecina de Venecia, otra gran ciudad reconocida como cuna del romance y el amor. De aspecto medieval y pequeñas callejuelas empedradas, Verona invita a los románticos a perderse en su casco histórico y en su fortaleza. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Huma ...

lugares cuquis viajes

Hoy os hablaré de un lugar que tengo muchas ganas de visitar: la Casa de Julieta en Verona (Italia), tanto por su encanto como por ser un centro de atracción turística fuera de lo común. Ahora sabréis por qué… ©Zsallas La Casa de Julieta (nombre original: Casa di Giulietta) es un edificio donde se dice que se desarrolló el romance trágico entre Romeo Montesco y Giulietta Capulleto, hi ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Destinos Italia

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles? Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender. No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más ...

Novedades novedades literarias 2016 Penguin Random House ...

Hoy les traigo algunas novedades de la editorial Penguin Random HouseMaldito Romeo- LEISA RAIVEN Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó ...

Sitios turisticos Arena de Verona Arena di Verona ...

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se lle ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de miami ...

Miami es sin lugar a dudas una ciudad excepcional con muchos atractivos. Esto la convierte en un destino perfecto para unas deliciosas vacaciones. Para que no te pierdas nada, te queremos mostrar que visitar en Miami. En esta lista reunimos los lugares imperdibles que todo turista debe visitar si quiere aprovechar lo mejor de su tiempo en esta ciudad. La ciudad de Miami nunca duerme y tiene un poc ...

Burgos Castilla y León España

Para finalizar la serie de post que he venido publicando sobre la ciudad de Burgos en éste acabo mostrando cinco lugares emblemáticos que te recomiendo que veas si visitas la ciudad, que representan la imagen de Burgos además de su Catedral e Iglesias. Arco de Santa María En la foto de la portada y en la siguiente puedes ver el Arco de Santa María, que es la más emblemática y una de las antiguas ...