Venimos a disfrutar el trabajo: Miguel Herrera



México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La Selección mexicana ya está en territorio mundialista. Ya durmió su primera noche en Brasil, específicamente en la Ciudad de Santos, y el día de hoy, realizó el primer entrenamiento en sus instalaciones sede: el Centro Reí Pelé.

De la misma forma en la que el día de ayer, a su llegada, la delegación mexicana fue recibida, este día se vivió lo mismo por parte de la Prefeitura de la Ciudad, así como también por parte del Club Santos.

Con todo listo, en las mejores condiciones, y con las más sinceras y extraordinarias atenciones, el inmueble que desde ya se encarga de albergar al Tricolor se puso a las órdenes del conjunto encabezado por Miguel Herrera, para que ahí, se pulan los últimos detalles.

Cerca de 90 minutos fue lo que duró el primer entrenamiento de la Selección Nacional, misma que estuvo arropada en todo momento por parte del apoyo de alrededor de 800 aficionados que pudieron observar la práctica de los mexicanos, así como también por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y del Secretario General del mismo organismo, Fernando Cerrilla.

Cabe mencionar que al término del trabajo en cancha, la Prefeitura de la Ciudad de Santos le entregó un reconocimiento a la Federación Mexicana de Fútbol, el cual recibió con todo respeto y agradecimiento Justino Compeán, Presidente.

Posteriormente, dio inicio la conferencia de prensa que ofreció el Director Técnico Miguel Herrera al cerca del centenar de periodistas que cubrieron la práctica esta mañana.

Para comenzar, Miguel Herrera habló sobre cuáles son los puntos finos en los que más hay que trabajar para llegar al 100% al debut mundialista:

?Hay varios factores que hemos tenido que corregir y los seguiremos corrigiendo. Lo bueno es que la actitud, la determinación, el ritmo que están poniendo en los juegos los muchachos, es extraordinario, lo demás con trabajo seguramente lo sacaremos, las jugadas a balón parado en contra, la contundencia, estar atentos silbatazo a silbatazo.

?El otro día a 30 segundos del final es cuando nos hacen el gol y te cambia todo el panorama de la tranquilidad de ver lo bien hecho del grupo a llevarte una derrota, que reitero, no te sirve de mucho ganar o perder, pero sí que ya no pueden haber ese tipo de jugadas?.

Por su parte, habló acerca de cómo han sido las primeras horas que han estado en Brasil:

?Desde ayer estamos viviendo lo que es el Mundial, desde nuestro arribo la verdad es que se han portado extraordinariamente bien con nosotros, la gente de esta ciudad se ha volcado con los muchachos y eso es algo que hay que agradecer, y bueno, trataremos de conseguir que toda la gente que nos está apoyando, tanto los mexicanos que están aquí, como los brasileños que están apoyando, que estén contentos con el grupo tanto por nuestra llegada como por los resultados que vamos a dar?.



Esto fue lo que expresó el técnico nacional ante la pregunta de que si los conflictos internos que vive la Selección de Camerún le pueden beneficiar al Tricolor:

?La verdad es que no sé qué pase con ellos, nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, si ellos llegan desconcentrados es su problema, nosotros sí tenemos que estar concentrados al cien, como lo hemos dicho, es un partido fundamental y estaremos muy concentrados, muy metidos en ese juego, trabajándolo.

?Ya desde esta tarde en algunas sesiones individuales estaremos viendo a algunos jugadores. Obviamente el trabajo del Cuerpo Técnico, está destrozando al rival lo mejor posible para que lleguemos a punto a ese juego?.

Continuando con el tema de que Camerún no ha viajado a Brasil por no llegar a acuerdos económicos, Herrera Aguirre dijo:

?La verdad es que tendría que estar metido en el problema para poder opinar. Cada Federación, cada equipo, cada grupo de jugadores se sienta a negociar, a platicar, por lo que hemos leído, ellos pedían mucho, les ofrecieron poco. Hay que estar adentro para poder opinar.

?Afortunadamente aquí se ha hecho bastante bien, con muchísimo tiempo de antelación, cuando se consiguió el boleto al Mundial se empezó a platicar de esta situación, obviamente primero la parte operativa encabezada por Héctor González Iñárritu, con toda la gente de la Federación Mexicana de Fútbol, con los de finanza, con Luis Palma, con la gente que ve lo del dinero y Héctor peleó por los muchachos, entonces nosotros afortunadamente llegamos con una situación bastante tranquila, con los muchachos concentrados y creo que la gente de Camerún tenía que haber resuelto esto desde mucho antes?.

Sobre el tema de la falta de contundencia que se presentó en los dos últimos encuentros, Miguel Herrera argumentó:



?La veníamos teniendo, nosotros no usábamos esa palabra, veníamos haciendo gol en todos los partidos. Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada, a lo mejor no como la hubiéramos querido, pero tenemos llegada, en el partido pasado, ni hablar, tuvimos buenas llegadas, claras y eso es lo que me deja más tranquilo, ahora nada más es trabajar en la definición, en levantar la cabeza bien, los dos porteros, el de Bosnia y el de Portugal, fueron figuras y eso nos deja tranquilos, pero sí tenemos que ser más serenos para la culminación de las jugadas y eso lo trabajaremos en estos días?.

En otro orden de ideas, el timonel azteca habló sobre sus pronósticos en la Fase de Grupos.

?Son rivales muy difíciles, por eso te vas a la suma que te lleve a pasar a la siguiente ronda, pero el primero es importantísimo, ya lo hemos dicho, pensar en ganarle a Camerún es lo más importante, por supuesto te encuentras al país sede, al anfitrión, al favorito para ganar la Copa del Mundo, entonces tenemos que enfocarnos en sumar los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda, no sé, cuatro o cinco, hay que ver cómo se va dando?.

Sobre si ya se va tomando una decisión en relación a la portería, mencionó:

?Los tres porteros me dan la seguridad total a mí y al equipo, hoy tomaremos la decisión y se la transmitiremos a ellos porque necesitamos que el que vaya a iniciar ya se sienta con la seguridad y el compromiso de jugar el partido?.

Aseguró que lo dejó tranquilo el funcionamiento que mostró el equipo ante Portugal, ya de cara al debut:

?La verdad es que cuando veo al video me deja tranquilo el funcionamiento del equipo, los cambios también funcionaron bien, hay una muy buena competencia. El cuadro que inició fue de ida y vuelta, tuvimos la pelota, va bastante bien?.



En relación a si es indispensable ganar el primer duelo de la Copa del Mundo ante Camerún o no, respondió:

?Gran parte, muchas veces no es tan importante que pierdas en tu primer juego, pero en nuestro caso sí, el segundo partido es contra Brasil, son el local, los más fuertes, favoritos para ganar la Copa del Mundo, calificando en el grupo, entonces se te complicaría más, habría que sacarle puntos a fuerza a ellos y, claro, ganarle a Croacia. Lo importante siempre es arrancar ganando?.

No ocultó su alegría al platicar sobre el gran recibimiento que tuvo el seleccionado mexicano el día de ayer a su llegada a la Ciudad de Santos:

?Estamos muy contentos y asombrados de como aquí en Santos nos han recibido, agradecidos con la gente, con el Alcalde de Santos que nos ha dado una gran bienvenida, ha hecho una gran promoción de nuestra Selección. Todos salen, pasa el camión y los vemos salir de los edificios a saludarnos, a apoyarnos, sabemos que están con nosotros por lo menos dos juegos y ya después en la siguiente fase lo volverán a estar, eso será muy bueno. Estamos agradecidísimos con el Club Santos que nos han prestado las instalaciones que son muy buenas, con todos, nos han apoyado bastante?.

Aceptó que prácticamente se encuentra listo el once que iniciará ante Camerún el próximo viernes en el debut mundialista:

?Sí, ya está prácticamente definido, trabajaremos estos días para darle la puntilla a lo que será el once que inicie, un día antes ustedes tendrán la alineación del partido, hay que trabajar bastante para llegar a punto a ese encuentro. Hoy en la noche, nosotros como Cuerpo Técnico definimos quien va a ser el portero y ya mañana se los decimos a los muchachos?.



Explicó que en ningún momento habrá fricción con los 23 jugadores que han sido convocados al elegir a los 11 que inician, todo debido a la buena comunicación que existe al interior del grupo:

?No hay fricciones, al contrario, lo hemos hablado como grupo, la decisión de poner a 11 me toca a mí, son 23 jugadores que todos son figuras en sus equipos, son titulares en sus equipos, están acostumbrados a jugar pero en una Selección nada más pueden jugar 11, como les dije, dejen que yo decida, ustedes demuéstrenme con actitud y determinación que a lo mejor estoy equivocado y tenga que modificar?.

Miguel Herrera fue muy claro al aceptar que tratará de imponer un buen ritmo dentro de la cancha, llegar con el equipo muy bien trabajado físicamente, tal cual como lo hizo en las Águilas del América:

?Me parece que el partido pasado ante Portugal eso fue lo que nos permitió mantener el control de la pelota, oportunidades muy claras, creo que físicamente fuimos muy superiores a ellos, eso es lo que tenemos que hacer, el ritmo que impuso el equipo fue importantísimo, si queremos trascender ese ritmo lo tenemos que mantener?.

Otro de los puntos que tocó en la conferencia es lo que les ha pedido a sus jugadores, primero que gocen el ser parte de la justa mundialista y después que se entreguen en todo momento:

?Venimos a disfrutar el trabajo, lo que deseamos hacer desde niños, hoy tienen la posibilidad de ser uno de los 23 elegidos de entre 500 jugadores más o menos que hay en México y lo primero que tienen que hacer es salir a gozar, después con la responsabilidad que nos toca a cada uno de entregarnos, de correr, de hacer nuestro trabajo al máximo, pero ya lo ven, están disfrutando, están gozando al máximo el estar en este campeonato, además en un país en donde se vive y goza mucho el fútbol?.



El estratega aclaró que la decisión final de la elección del portero será suya, tomando en cuenta obviamente la opinión de los miembros de su Cuerpo Técnico:

?La decisión final es mía, pero por supuesto que escucho a todo mi Cuerpo Técnico, no nada más a Torruco que trabaja día a día con ellos, que los ve en el desarrollo del trabajo, pero yo también me acerco mucho a verlos trabajar y los tres son impresionantes, parece que no nada más compiten en la portería, sino en quien trabaja más, van al gimnasio, la verdad se matan los tres?.

Y habló un poco de las cualidades de los tres guardametas:

?Cada uno tiene una cualidad, Alfredo Talavera tiene muy buena salida, Guillermo Ochoa es un gran atajador, me parece que el que mejor juega con los pies es Jesús Corona, pero ninguno de los otros hace mal lo que hacen bien los otros?.

Concluyó resaltando que sí alcanzará el tiempo para poner a punto al Tricolor para su debut mundialista ante Camerún, mencionando que dará la alineación un día antes del cotejo:

?Vamos a trabajar en la semana. Sí nos alcanza el tiempo, no es que el último partido se vio bien el equipo, creo que con Bosnia no se hicieron bien los recorridos, no vi a un equipo tan mal, por ahí nos faltó un poco más de control de pelota, de adelantar y meter al central en la contención que hace muy bien Rafael Márquez, detalles que corregir, es el partido más flojo que dio el equipo, porque los demás, todos me han gustado, la actitud, la determinación que han tenido. El once titular lo tendremos como siempre, un día antes del partido?, finalizó Miguel Herrera.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general brasil2014 futbol mexicano

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? En conferencia de prensa celebrada previo al reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas, en donde México debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Camerún, Miguel Herrera y Rafael Márquez hablaron sobre el partido y el debut en la justa mundialista. El primer cuestionamiento de la conferencia de prensa oficial con el Director Técnico de la Selec ...

general futbol mexicano

MÉXICO, DF, jueves 5 de junio de 2014.- La Selección Mexicana reconoció la cancha del Estadio Gillette, inmueble en donde el día de mañana los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a su similar de Portugal en lo que será el último partido de preparación de cara a la justa mundialista. Debido a que la lluvia sorprendió a la ciudad de Foxborough, Massachusetts, el combinado nacional solamente est ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Nacional se despidió esta noche de su afición en el Estadio Azteca. Con victoria, enmarcada por una noche histórica en la que un gran ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, fue homenajeado, el Tricolor le dijo adiós a México tras derrotar tres goles por cero a su similar de Israel. Una vez concluido el cotejo, el Director Técnico, Miguel Herrera, ha ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, atendió esta mañana a los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los mexicanos convocados por el estratega nacional iniciaron concentración el pasado domingo 23 de febrero, para el día de hoy llegar a su fi ...

general brasil2014

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, afirmó que que siente "mariposas en el estómago" a horas de debutar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? el viernes frente a Camerún, un rival al que calificó como "fuerte y difícil". Herrera describió así la emoción que siente al disputar el primer Mundial ya que en el de 1994 en Estados ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? En conferencia de prensa celebrada después del encuentro en donde la Selección Nacional derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, habló sobre el duelo ante los Catrachos y lo que viene para la escuadra Azteca. Lo primero que dejó en claro es que siempre supo lo intenso que sería el encuentro ante los ...

general futbol internacional futbol mexicano

MÉXICO, DF, viernes 6 de junio de 2014.? El camino rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 cada vez se acorta más. Los días, las horas, los minutos y los segundos que nos apartan de la cita con Camerún siguen con su marcha y el debut mundialista ya se encuentra a la vuelta de la esquina. La preparación azteca por tierras norteamericanas tiene su última cita este viernes por la noche, cuando el Tric ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, viernes 6 de junio de 2014.? En lo que resultó una muy buena prueba previo al Mundial de Brasil 2014, la Selección Nacional de México terminó perdiendo por un gol a cero con su similar de Portugal, en su último cotejo de preparación en su gira por los Estados Unidos de Norteamérica. La única anotación del partido fue obra de Bruno Alves a los 90?+2?. Con este resultado, México cierra s ...

general brasil2014

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? Con el pie derecho comenzó su andar la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con un gol de Oribe Peralta al minuto 61, los mexicanos dirigidos por Miguel Herrera se llevaron su primera victoria del certamen ante Camerún. Tras mostrar un buen juego de conjunto, México sumó sus primeras tres unidades colocándose en el segundo lugar del ...

general futbol mexicano

México, DF, miércoles 4 de junio de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa al término del cotejo que el Tricolor disputó esta noche ante Bosnia & Herzegovina, escuadra que se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto azteca. Desde las instalaciones del Soldier Field, en Chicago, el técnico nacional habló sobre lo sucedido en el ca ...