Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visita Menton

Imagen 5


Menton es una hermosa población situada en la Costa Azul, concretamente, en los Alpes Marítimos franceses. Asimismo, se encuentra en la región fronteriza junto a Mónaco y el Norte de Italia, las cuales fueron fundadas en el mismo período por los ligures, varios siglos antes de Cristo. Posteriormente, debido a su notable importancia, fue ascendida a rango de ciudad en el año 1200.

Como curiosidad, cabe destacar que posee un pequeño y particular microclima, lo cual le ha permitido tener una fauna y flora propia. Entre sus productos más famosos se halla el limón. De hecho, es la insignia de esta metrópoli, siendo el único lugar de toda Francia donde es posible cosecharlo.

Imagen 0


Gracias a su enorme valor, cada año, en el mes de febrero se lleva a cabo una tradicional celebración denominada 'La Fiesta del Limón'. En ella, se realizan esculturas de todo tipo con dicho producto, algunas de ellas, de varios metros de altura. Todo esto es originado en un marco incomparable debido a la sobresaliente belleza de Menton.

Imagen 1
Imagen 2


Sus coloridas casas situadas en la orilla del mar Mediterráneo, rodeadas por su maravillosa naturaleza, hace de esta ciudad un destino enormemente valorado. Una muestra de ello lo vemos en las celebridades que aquí residieron, como el escritor Vicente Blasco Ibáñez o el novelista y pintor Jean Cocteau.

Imagen 3


Igualmente, posee una prestigiosa arquitectura, con numerosos monumentos de interés. Un ejemplo de ello lo vemos en sus iglesias, como la de San Miguel Arcángel o la de San Juan Evangelista. Otra visita que no debemos perdernos es a su impresionante Bastión, construido hacia el año 1600. Si queremos conocer un poco mejor su amplia biodiversidad, nada mejor que acercarnos al Jardín Botánico Val Rahmeh.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Menton? ¿Qué te parece?

Imágenes: Flickr Provenza, Charlie Dave, Fredik Enestad, Suomi Star, Charlie Dave, King_david_uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos