VEINTICUATRO HORAS



Abro los ojos. ¿Es de mañana? No. Todo está oscuro allá afuera. Ventana cerrada. Puerta cerrada. ¿O estará abierta? Me levanto y me acerco a ella?

¡Bump! ¡Bump!

Escucho que suena mientras intento abrirla, pero no puedo? comienzo a dar vueltas alrededor del cuarto y me desespero.

-   ¡Abre la puerta! ¡Abre la puerta! ¡¡¡ABRELA!!!

La puerta se abre y aparece la misma chica de ayer.

-   Ahora mismo te vas a dormir. ?dice casi al mismo tiempo que la cierra sin dejarme responder.

Al rato, me recuesto de nuevo sobre la cama y cierro los ojos.

Abro los ojos. ¿Es de mañana? Sí. Hay luz allá afuera. Ventana abierta. Puerta abierta. ¡Puerta abierta! Pero? ¿Quién será esa chica que se para en ella y me habla con voz fuerte?

-   Hoy, hay escuela así que párate, cámbiate y ponte los zapatos. ?me dice rápidamente. Deja una muda de ropa y unas medias en el borde de la mesa. Me levanto y me desvisto para vestirme con esa ropa que yo no elegí.

Ahora estoy parado frente al lavatorio del baño que he usado constantemente en estos últimos días y noto el color plomo en las paredes, un plomo que me gusta. ¿Me gusta?? ¿Y quién es ese chico que veo todas las mañanas en el baño frente a mí? ¿Quién es?

-   ¡Bien! ?exclama la chica con ese tono de voz fuerte-. Terminaste de lavarte la cara y los dientes, ahora bajaremos a desayunar con tus compañeros y luego a la escuela. ¿Me has entendido?

Bajamos uno, dos, tres, cuatro? diez escalones. Me siento a la mesa, hay más chicos y un plato frente a mí. ¿Cereales? Pero, si yo pedí hamburguesa. ¿Por qué me dan esto? Yo pedí hamburguesa, ¡¡¡HAMBURGUESA!!!

-   Es de mañana. ?dice la otra chica, esa que vi la semana pasada-. Come los cereales y bebe el vaso de jugo en silencio que ya la movilidad viene por ti.

Ahora estoy en la entrada de la casa. ¿Mi casa? Y veo llegar al auto que me levará a dónde? a la escuela. Pero no subo solo: hay otros dos chicos que suben conmigo y se sientan a mi lado. Son los dos que se sientan también conmigo a la mesa y a quienes veo en casa con frecuencia. Me miran, los miro, pero no nos decimos nada. Aquí no sé lo que pasa, grito.

No golpear, soy buen chico, no golpeo, me porto bien, no golpeo, me quedo callado, no golpeo, no hablo, ¡Suelten mis manos que no gritaré más! Lo prometo? no gritaré más?

Estoy en un cuarto encerrado, pero este cuarto lo conozco, lo visito cada mañana. Me río, pero lo visito solo? estoy solo, ¿No es cierto?

¡Bump! ¡Bump!

Me duele el lado derecho de la cabeza, ¿Por qué? Ah, sí, la golpeé contra la pared, pero nadie viene a verme? nadie?

Ahora estoy en el auto otra vez con los dos mismos chicos de la mañana. Me duelen las muñecas y tengo unas manchas moradas en ellas, ¿Por qué? No lo recuerdo.

-   ¿Qué hora es? ?le pregunto al conductor.

-   La hora de regresar a casa. ?me responde-. Pero no me vuelvas a preguntar otra vez, que ya es la quinta vez que lo haces. ?se nota en sus palabras una dosis de enfado.

Llegamos y se abren las rejas verdes del jardín. Salgo del auto y camino por el césped verde. También verde. Miro hacia arriba, el cielo nublado.

-   ¿Qué significa eso?

-   Camina rápido. Si no, puede que la lluvia nos agarre aquí afuera. ?alguien me dice mientras me toma de la mano suavemente.

¿A qué se refiere con que nos agarre? ¿La lluvia tiene manos?

Entro a casa y con esa misma chica subo las escaleras y entro al baño.

-   Ya sabes, Lior, ahora debes bañarte. Siempre después de la escuela lo haces, no te preocupes que lo haremos rápido. ?me dice.

Yo empiezo a llorar. No, no quiero, tengo miedo? «No tengas miedo» -me dice sonriendo y me pregunta si es que recuerdo su nombre, le digo que sí, que se llama Anna, y ella me dice que yo me llamo Lior y que me quiere mucho y que por eso está allí. ¿Allí? ¿Allí, dónde?

Me empiezo a desnudar, tengo miedo, no quiero, ¡¡¡NO QUIERO!!! Grito y la golpeo con mis dos manos que las tengo sobre ella, moviéndose sin parar. Ella trata de detenerme pero soy más fuerte, más delgado pero más fuerte, luego llegan otras personas y me tumban al suelo, me tumban, ¿Por qué? No me quiero bañar, no quiero, ¡¡¡NO QUIERO!!! Comienzo otra vez a gritar, ellas están sobre mi espalda y no entiendo, les pregunto: ¿Golpeé a Anna? Golpeé a Anna. No golpear, soy buen chico, no golpeo, me porto bien, no golpeo, me quedo callado, no golpeo, no hablo, ¡Suelten mis manos que no gritaré más! Lo prometo? no gritaré más. No me sueltan y tampoco me responden? después me piden que cuente hasta treinta, entonces cuento. Solo quiero pararme y bañarme, en serio. ¡Cuenta! ?me dicen y lo hago.

Ahora estoy sentado a la mesa otra vez. Las luces están encendidas.

-   Uno, dos, tres, come Lior, que la sopa se te enfría.

-   Yo quiero a Anna. ?le digo-. ¿Dónde está?

-   Afuera. ?me responde.

Yo volteo y la veo sentada en el patio, fumando un cigarrillo. Cuando entra, la miro pero ella no, no me habla, no me mira, ¿Fue porque le pegué? ¿Realmente le pegué?

-   Anna, quiero más ensalada.

Ella me sonríe y le dice a uno de los chicos que está sentado a mi lado que me sirva un poco, pero éste no quiere. Ella le pide por segunda vez y el otro no hace nada.

-   ¿Por qué no me quiere dar ensalada, Anna?

-   ¿Por qué no quieres servirle? ?le pregunta Anna a este chico que nunca me habla.

-   Es que me da miedo.

-   ¿Quién te da miedo? ?pregunta Anna-. ¿Lior, te da miedo?

-   Sí, Lior. ?responde con una voz un poco sorda.

-   ¿Por qué? ?pregunta la otra chica.

-   Porque es autista.

Autista, esa palabra la he escuchado antes?

-   ¿Quién es autista, Anna? ?le pregunto-. ¿Yo, soy autista?

Anna mira a la otra chica pero no me dicen nada.

-   Todos aquí somos autistas. ?respondió, finalmente, aquél chico.

Si, esa palabra la he escuchado antes, en casa, mamá siempre lloraba y la repetía, y papá, mudo, nunca dijo nada. Seguía comiendo sentado a la mesa e intentando que yo hiciera lo mismo?

Ya estoy en la cama otra vez, Anna me tapa con la colcha, me da un beso en la frente y me dice que me ha perdonado por lo que pasó en el baño.

-   ¿Qué pasó? ?le pregunto.

-   Nada, mi Lili(*). ?me responde-. Te quiero, duerme? -sale del cuarto, cierra la puerta y yo cierro los ojos.

Abro los ojos. ¿Es de mañana? No. Todo está oscuro allá afuera. Ventana cerrada. Puerta cerrada. ¿O estará abierta? Me levanto y me acerco a ella?

¡Bump! ¡Bump!

Escucho que suena mientras intento abrirla, pero no puedo? comienzo a dar vueltas alrededor del cuarto y me desespero.

-   ¡Abre la puerta! ¡Abre la puerta! ¡¡¡ABRELA!!!

Jana Winkelstein Neiman

Rishon Leitzon ? Israel

Nota *: Nombre de cariño con que le llama a Lior


Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Sinopsis: El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y en la barra lucen siempre unas flores vivas y frescas. Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las horas pasadas, co ...

Amazon amor intriga ...

Todas las horas mueren Editorial: AmazonPáginas: 154 Formato: mobi (kindle) ASIN: B01HTHJGA6 Precio: 0,99 € Sinopsis El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y en la barra lucen siempre unas flores vivas y frescas. Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encue ...

cine película crítica ...

De una época en la que no se complicaban la vida a la hora de hacer cine y de la mano de un director que huye de la grandilocuencia, nos llega esta película que puso de moda los buddy films inspirando posteriormente otros largometrajes similares. Al debutante Eddie Murphy se le nota que aún necesitaba algo más de rodaje en la gran pantalla en contraposición a un Nick Nolte que lo clava como policí ...

música y lectura aventura celta ...

Editorial: Debolsillo Páginas: 640 ISBN: 9788490322062 Precio: 10,95 â?¬ SinopsisCuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de t ...

salir y viajes emigrante retornada

Y si, salimos de Bogotá a las diez y media de la noche (mas de una hora metidos dentro del avión, esperando a revisiones de equipaje) y nos recibió una nubosa Madrid casi a las tres de la tarde; el aterrizaje fue bastante suave así como la entrada a territorio español; al tener la nacionalidad española, casi ni revisaron los pasaportes, estábamos contentos a la par de cansados, pero aún tocaba hac ...

general famosos secretos de los famosos ...

Los vemos en la Red Carpet, en su yates, autos lujosos, con todo el glamour. Pensamos que sus vidas son perfectas, que no tienen ningún tipo de trauma o pasado aterrador. Esa es la imagen que ellos quieren pasar, de felicidad y perfección. Bueno, creo que cualquiera de nosotros haría lo mismo, no andaríamos por la vida contando nuestros secretos mas ocultos! Y a ellos les pasa lo mismo! Acá les co ...

camino de santiago descansa galicia ...

Dicen que el Camino de Santiago empieza en el mismo zaguán de tu casa. Cierras la puerta tras de ti y te pones en marcha buscando el primer entroncamiento que te permita unirte a otros peregrinos con un mismo objetivo pero distinta manera de vivirlo. Los habitantes del pequeño pueblo marinero de Redes hacen lo mismo cada día. Su especial arquitectura hace que tengan sus casas pegadas a la mar. ...

Novedad

El tercer título de la colección La joie de vivre, una invitación a (re)descubrir la ciudad más romántica del mundoMiquel Molina nos ofrece en este volumen una postal de la Venecia que todavía no sale en el radar de los turistas de sol y góndolas. Una ciudad que abraza la música clásica y el jazz, que se aparta del puente de Rialto y se aventura por callejones oscuros, sin salida. Cinco horas en V ...

lifestyle

Sí, has leído bien el titular. Según un estudio realizado por Multiópticas sobre Screen Pollution, vas a pasar 408.800 horas de tu vida mirando una pantalla. Esta cifra surge de que pasas 11 horas al día mirando pantallas, lo que suman 4.015 horas al año y 408.800 horas de media en una vida. La verdad es que el dato es escalofriante, y solo de pensarlo dan ganas de tirar todos nuestros dispositivo ...

salir y viajes experiencias madrid ...

Y llegó el día que más temíamos durante esa semana en Madrid... El día de la vuelta a la cruda realidad y el día que ponía fin a estas mini-vacaciones... Es cierto que las vacaciones sientan bien pero... ¿De verdad sienta bien la depresión post-viaje? Yo creo que eso es todavía peor no? En fin... Ya teníamos preparadas las maletas para irnos del hotel pero queríamos apurar un poquillo más... nos ...