Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden.

Y hoy te quiero compartir nuestra pequeña aventura en Vancouver.

Antes de ir, ya teníamos planificado gran parte del itinerario, los costos, qué y dónde comprar y las rutas del camión. Algunas otras cosas fueron improvisadas. Este es un pequeño resumen de lo que hicimos. Al final puedes encontarr el vlog del viaje.

DÍA 1

Debo decir que el viaje fue algo agotador, principalmente por los horarios de los vuelos.

El primer día –miércoles– estuvimos aterrizando a las 5 de la mañana en Vancouver y de ahí empezamos a comprar lo necesario para transportarnos y hacernos de comer en el departamento que adquirimos a través de Airbnb.

Queríamos sentirnos como locales, y creo que lo conseguimos en cierta medida.

Compramos nuestra tarjeta de compass card para el transporte público y le fuimos depositando efectivo conforme requeríamos. Podíamos haberlas regresado pero decidimos quedárnoslas ya que muy probablemente, regresemos a Vancouver.

Nos surtimos de frutas y verduras en The August Market y llenamos nuestras bolsas de algodón con quinoa y avena en Balance Botanicals –ahí, compramos un shampoo sólido y probamos un té delicioso. Esto fue en Main St. y creo que fue mi calle favorita por lo tranquila y la cantidad de negocios fair trade, orgánicos y zero waste que había.

 

on Aug 17, 2017 at 11:20am PDT

Luego, llevamos las maletas al departamento. Ana, nuestra anfitriona: era vegana, con aire minimalista y amante del midcentury por lo que nos sentimos como en casa en su departamento. A ella, le gustó nuestra misión de tener un viaje zero waste –e incluso, nos recomendó dónde comprar la leche vegetal en vidrio y nos prestó un contenedor para la composta.

Después de dejar las maletas, nos fuimos a pasear a Downtown con un amigo que está en Vancouver, así que fue un día tranquilo, de aprendizaje y de conocer un poco de todo.

DÍA 2

El segundo día fue día cultural. Y como era jueves, permanecían abiertos los museos hasta las 9 de la noche –nuevamente, la planeación fue muy importante.

Temprano, fuimos a la zona de Chinatown y conocimos el jardín clásico chino Dr. Sun Yat-Sen en el que nos paseamos y disfrutamos simplemente de la vista. Había todo tipo de plantas en tamaño bonsai que llegaban hasta los 130 años de edad, como este pequeño que está en la fotografía.

 
on Aug 18, 2017 at 9:03am PDT

Ya que estábamos cerca, caminamos a la zona de Gastown a reencontrarme con el reloj de vapor en Water St. –que lo había conocido de niña, hace 15 años.

Por suerte, llegamos a tiempo y conseguimos escucharlo dar la hora. Si deseas escucharlo, aquí tienes el video; es como un trenecito o al menos esa es la impresión que tengo de él.

http://www.lamoradasimple.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_5022.m4v  

  Después de comer en Gastown tomamos el autobus hacia el Museo de Antropología de al UBC. El edificio era hermoso, el bosque era inmenso y las exhibiciones… no se diga. Si hubieramos querido verlo todo, hubiésemos necesitado días para hacerlo. Aún así, aprendimos bastante.

Después de comer en Gastown tomamos el autobus hacia el Museo de Antropología de al UBC. El edificio era hermoso, el bosque era inmenso y las piezas… no se diga. Si hubieramos querido verlo todo, hubiésemos necesitado días para hacerlo. Aún así, aprendimos bastante.

DÍA 3

El viernes amaneció nublado y fresco así que anduvimos en bicicleta con el viento frío en la cara mientras paseamos por el Stanley Park. Los puntos a los que llegamos fueron: el Hallelujah point, Nine O’clock gun, Brockton Point Lighthouse, Totem poles (otro de mis favoritos de mi infancia), Girl in a wet suit, RMS Empress of Japan, Siwash Rock y Third Beach.

Tras 5 horas de andar en bicicleta y de caerme varias veces me quedaron las piernas moretoneadas… pero bien valió la pena.

 

on Aug 20, 2017 at 6:17am PDT

 
on Aug 20, 2017 at 1:28pm PDT

 
on Aug 20, 2017 at 6:39pm PDT

 
on Aug 21, 2017 at 11:26am PDT

 
on Aug 22, 2017 at 6:55am PDT

Luego, fuimos a Liberty Bakery por un snack (nuevamente en Main St.) y fuimos a conocer el parque Queen Elizabeth. De regreso cenamos en Nomad (a un lado de The August Market) donde nos atendieron increíblemente. No había platillos veganos como tal, pero nos hicieron el favor de cambiar los ingredientes –la chica que nos atendió también era vegana por lo que nos hizo increíbles recomendaciones: Fermented Red Fife y Sunchoke “Wings”. Que no tomé fotografía porque solo teníamos una vela en la mesa para iluminar. Eso sí, la atmósfera era increíble.

DÍA 4

Para el último día decidimos pasear en las zonas en las que no habíamos estado: Yaletown y Kitsilano. Tomamos un aquabus a la Isla Granville para ver el mercado, las tiendas y tomar un snack. Y después de eso, caminanos Kitsilano, a orillas del mar, solo por el placer de conocer. Es impresionante lo distinto que pueden ser los distritos, aún estando tan cerca uno de otro. No dudo que por eso muchas películas las graban en Vancouver, hay de todo: ciudad, suburbios, corporativos, departamentos de lujo, parques, montañas, bosques, playas, oceanos, muelles.

Regresamos temprano al departamento para dormir un poco porque a las 2 de la mañana del quinto día saldríamos rumbo al aeropuerto. Disfrutamos mucho del viaje pero si nos quedamos con ganas de regresar. Esperemos y se pueda.

Y bueno, esan fueron nuestras vacaciones. Aquí está la recapitulación visual de nuestro viaje.



.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

ecología Estilo de vida gafas de sol ...

...de las vacaciones y el veraneo. A photo posted by Javier Alfonso (@alfchoice) on Aug 13, 2016 at 5:24am PDT Ya muchos hemos comenzado la etapa de pre-adaptación al sistema de trabajo y estudios. Para los más sensibles y emocionales este proceso trae consigo un trastorno psicológico conocido como síndrome o depresión postvacacional, que no es más que la sensación que tiene un trabajador o estud ...

cantantes noticias pop ...

Maddona celebra 61 años y lo festeja este viernes la Reina del Pop, Madonna. Soñadora y provocadora, la cantautora es la solista más triunfante de la historia, con más de trescientos millones de discos vendidos en el mundo entero. Empezó su carrera hace cuarenta años, y paralelamente asimismo ha desarrollado una veta actoral. Foto: https://www.concierto.cl Madame não está perdida…R ...

Hace 50 años atras,el Sgt Pimienta enseño a la banda como tocar. El mundo entero esta celebrando uno de los albumes mas emblematicos del cuarteto de Liverpool. Para esa fecha ,el album fue influyente grande en la contra cultura Hippie. Y es que estamos celebrando los 50 del Sgt Pepper. En Liverpool tienen una celebracion.con un festival con artistas de todo el mundo y talento local. En Cuba esta ...

Curiosidades Destacado Destacados

Taika Waititi es director, actor, productor, guionista, comediante; se le conoce como la mente brillante detrás de esa maravilla Lo que hacemos en la sombra, el señor que rescató de la debacle la trilogía de Thor con (una de las mejores películas de Marvel) Thor: Ragnarok o simplemente como el actor que hace de Hitler en JoJo Rabit. No hay duda de su fama y su éxito, para celebrarlo he decidido tr ...

Animales CREATIVIDAD Tatuajes ...

Sin duda un perro en nuestra vida en muy poco tiempo deja de ser una mascota para convertirse en un ser amado, tanto que muchos son los que quieren que la huella de sus compañeros caninos no solo se quede en el tapete sino también en su piel. Por eso hoy te mostraremos los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos. #1 Happy #FirstBirthday Una foto publicada por Gus (@gussinaround) el 2 d ...

Aventura & Naturaleza Cultura & Historia Destinos ...

¿Estás buscando un plan para el fin de semana? ¿Quieres ideas de escapadas cerca de Madrid? No necesitas irte lejos para conocer pueblos con encanto, parajes naturales de ensueño y rutas gastronómicas que hacen la boca agua. A menos de 2 horas de la capital tienes lugares que ni te imaginas. Elige una fecha, ya sea un fin de semana o un puente, y sigue leyendo, porque en este post te doy muchas id ...

lifestyle más gastronomía

En Netflix han producido una serie-documental sobre gastronomía, ‘Ugly Delicious‘. En ella reflexionan diferentes perfiles del mundo de la cocina; desde críticos hasta chefs de alta cocina. El tema: cocina tradicional vs innovación. La dualidad entre dar voz a las minorías y proyectar su modo de ver el mundo a través de los sabores. ¿Por qué os cuento esto? Por un motivo: la paella con ...

¡A COMER! comer y beber

Los blogueros hispanohablantes de Alemania nos unimos de nuevo para una Blogparade. En esta ocasión, la encargada de organizarla es Alba, de Düsseldorf lleva Umlaut. ¿Y que nos ha propuesto? Pues que cada creador de contenido recomiende restaurantes en los que comer barato. Así que, aunque no he tenido demasiado tiempo para descubrir la ciudad, estas son mis recomendaciones para comer en Colonia a ...

de superhéroes y algo más Donación de órganos enfermedad ...

Hace 365 días Fran Sanz tomó una decisión que lo marcó durante todo el año. Dicen que la derrota de hoy nos enseña el camino para mañana  y Fran no dejó que el miedo y una mala primera experiencia le carcomiera el cerebro cuando volvió a enfrentarse a ese gran monstruo repleto de arena, frío y montaña que es el correr ese camino sinuoso de Madrid a Segovia. Lo difícil no es sinónimo de imposible y ...