Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden.

Y hoy te quiero compartir nuestra pequeña aventura en Vancouver.

Antes de ir, ya teníamos planificado gran parte del itinerario, los costos, qué y dónde comprar y las rutas del camión. Algunas otras cosas fueron improvisadas. Este es un pequeño resumen de lo que hicimos. Al final puedes encontarr el vlog del viaje.

DÍA 1

Debo decir que el viaje fue algo agotador, principalmente por los horarios de los vuelos.

El primer día –miércoles– estuvimos aterrizando a las 5 de la mañana en Vancouver y de ahí empezamos a comprar lo necesario para transportarnos y hacernos de comer en el departamento que adquirimos a través de Airbnb.

Queríamos sentirnos como locales, y creo que lo conseguimos en cierta medida.

Compramos nuestra tarjeta de compass card para el transporte público y le fuimos depositando efectivo conforme requeríamos. Podíamos haberlas regresado pero decidimos quedárnoslas ya que muy probablemente, regresemos a Vancouver.

Nos surtimos de frutas y verduras en The August Market y llenamos nuestras bolsas de algodón con quinoa y avena en Balance Botanicals –ahí, compramos un shampoo sólido y probamos un té delicioso. Esto fue en Main St. y creo que fue mi calle favorita por lo tranquila y la cantidad de negocios fair trade, orgánicos y zero waste que había.

 

on Aug 17, 2017 at 11:20am PDT

Luego, llevamos las maletas al departamento. Ana, nuestra anfitriona: era vegana, con aire minimalista y amante del midcentury por lo que nos sentimos como en casa en su departamento. A ella, le gustó nuestra misión de tener un viaje zero waste –e incluso, nos recomendó dónde comprar la leche vegetal en vidrio y nos prestó un contenedor para la composta.

Después de dejar las maletas, nos fuimos a pasear a Downtown con un amigo que está en Vancouver, así que fue un día tranquilo, de aprendizaje y de conocer un poco de todo.

DÍA 2

El segundo día fue día cultural. Y como era jueves, permanecían abiertos los museos hasta las 9 de la noche –nuevamente, la planeación fue muy importante.

Temprano, fuimos a la zona de Chinatown y conocimos el jardín clásico chino Dr. Sun Yat-Sen en el que nos paseamos y disfrutamos simplemente de la vista. Había todo tipo de plantas en tamaño bonsai que llegaban hasta los 130 años de edad, como este pequeño que está en la fotografía.

 
on Aug 18, 2017 at 9:03am PDT

Ya que estábamos cerca, caminamos a la zona de Gastown a reencontrarme con el reloj de vapor en Water St. –que lo había conocido de niña, hace 15 años.

Por suerte, llegamos a tiempo y conseguimos escucharlo dar la hora. Si deseas escucharlo, aquí tienes el video; es como un trenecito o al menos esa es la impresión que tengo de él.

http://www.lamoradasimple.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_5022.m4v  

  Después de comer en Gastown tomamos el autobus hacia el Museo de Antropología de al UBC. El edificio era hermoso, el bosque era inmenso y las exhibiciones… no se diga. Si hubieramos querido verlo todo, hubiésemos necesitado días para hacerlo. Aún así, aprendimos bastante.

Después de comer en Gastown tomamos el autobus hacia el Museo de Antropología de al UBC. El edificio era hermoso, el bosque era inmenso y las piezas… no se diga. Si hubieramos querido verlo todo, hubiésemos necesitado días para hacerlo. Aún así, aprendimos bastante.

DÍA 3

El viernes amaneció nublado y fresco así que anduvimos en bicicleta con el viento frío en la cara mientras paseamos por el Stanley Park. Los puntos a los que llegamos fueron: el Hallelujah point, Nine O’clock gun, Brockton Point Lighthouse, Totem poles (otro de mis favoritos de mi infancia), Girl in a wet suit, RMS Empress of Japan, Siwash Rock y Third Beach.

Tras 5 horas de andar en bicicleta y de caerme varias veces me quedaron las piernas moretoneadas… pero bien valió la pena.

 

on Aug 20, 2017 at 6:17am PDT

 
on Aug 20, 2017 at 1:28pm PDT

 
on Aug 20, 2017 at 6:39pm PDT

 
on Aug 21, 2017 at 11:26am PDT

 
on Aug 22, 2017 at 6:55am PDT

Luego, fuimos a Liberty Bakery por un snack (nuevamente en Main St.) y fuimos a conocer el parque Queen Elizabeth. De regreso cenamos en Nomad (a un lado de The August Market) donde nos atendieron increíblemente. No había platillos veganos como tal, pero nos hicieron el favor de cambiar los ingredientes –la chica que nos atendió también era vegana por lo que nos hizo increíbles recomendaciones: Fermented Red Fife y Sunchoke “Wings”. Que no tomé fotografía porque solo teníamos una vela en la mesa para iluminar. Eso sí, la atmósfera era increíble.

DÍA 4

Para el último día decidimos pasear en las zonas en las que no habíamos estado: Yaletown y Kitsilano. Tomamos un aquabus a la Isla Granville para ver el mercado, las tiendas y tomar un snack. Y después de eso, caminanos Kitsilano, a orillas del mar, solo por el placer de conocer. Es impresionante lo distinto que pueden ser los distritos, aún estando tan cerca uno de otro. No dudo que por eso muchas películas las graban en Vancouver, hay de todo: ciudad, suburbios, corporativos, departamentos de lujo, parques, montañas, bosques, playas, oceanos, muelles.

Regresamos temprano al departamento para dormir un poco porque a las 2 de la mañana del quinto día saldríamos rumbo al aeropuerto. Disfrutamos mucho del viaje pero si nos quedamos con ganas de regresar. Esperemos y se pueda.

Y bueno, esan fueron nuestras vacaciones. Aquí está la recapitulación visual de nuestro viaje.



.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes canada destinos ...

Grouse Mountain, la más famosa de las tres montañas de la zona de Vancouver

Grouse Mountain es la más famosa de las tres montañas de la zona de Vancouver. A diferencia de las montañas vecinas Seymour y Cypress, Grouse es la única montaña en la que no se puede conducir hasta la cima. Como resultado de ello, con el fin de llegar a la cima de Grouse usted debe pagar $32 por persona para tomar el Skyride, una gran capacidad de 200 personas en góndola hasta la cima. Grouse Mou ...

salir y viajes canada destinos ...

Parque Stanley, el más grande y antiguo de Vancouver

En Vancouver, hay cerca de 200 parques, el más grande de ellos, por supuesto, el Parque Stanley. Cubre alrededor de 4 kilómetros cuadrados, y es superior al Central Park de Nueva York. Lo más interesante es que se encuentra en el centro de la ciudad. El Parque Stanley fue inaugurado en 1888 por David Oppenheimer, y lleva el nombre de Lord Stanley de Preston, El Gobernador General de Canadá. De abr ...

Blog de España España Gastronomía

Los 5 manjares españoles preferidos por los turistas.

España es un destino turístico internacional por infinitas razones: increíbles playas, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, extraordinarios hoteles, paisajes impresionantes… y, por supuesto, nuestra grandísima gastronomía. Muchos de los clientes internacionales de Gretur Viajes terminan su itinerario por tierras españolas con el mismo comentario: “¡Pero qué bien se come en España!”. Y t ...

carrusel christmas churros ...

Paseo navideño por Madrid

Hace unos días fuimos al centro de Madrid a ver cómo estaba de bonito con la decoración navideña. En concreto, fuimos a pasear por un itinerario que nos gusta mucho, desde el Palacio Real (Plaza de Oriente) hasta la Churrería de San Ginés. Y me llevé dos gratas sorpresas. La primera, un carrusel de dos pisos en la Plaza de Oriente, precioso, estilo clásico. Por supuesto, mi hija se montó varias ve ...

El mundo celebra 50 años Sgt Pepper

Hace 50 años atras,el Sgt Pimienta enseño a la banda como tocar. El mundo entero esta celebrando uno de los albumes mas emblematicos del cuarteto de Liverpool. Para esa fecha ,el album fue influyente grande en la contra cultura Hippie. Y es que estamos celebrando los 50 del Sgt Pepper. En Liverpool tienen una celebracion.con un festival con artistas de todo el mundo y talento local. En Cuba esta ...

Aventura & Naturaleza Cultura & Historia Destinos ...

5 Escapadas cerca de Madrid Alucinantes

¿Estás buscando un plan para el fin de semana? ¿Quieres ideas de escapadas cerca de Madrid? No necesitas irte lejos para conocer pueblos con encanto, parajes naturales de ensueño y rutas gastronómicas que hacen la boca agua. A menos de 2 horas de la capital tienes lugares que ni te imaginas. Elige una fecha, ya sea un fin de semana o un puente, y sigue leyendo, porque en este post te doy muchas id ...

La Calle TV en el Mundial Costos Featured ...

Cuánto cuesta el Mundial de Rusia 2018

Ser país organizador del Mundial de Fútbol implica una gran cantidad de inversión que muchas veces se traduce en deudas impagables. Mientras la FIFA se blinda con sus requerimientos y se gana casi un 95% por venta de boletas. A finales de octubre del 2017, ya se anunciaban aumentos en los costos del Mundial de Rusia 2018. El primer ministro Dmitry Medvedev, firmó un decreto que estableció el monto ...

Animales CREATIVIDAD Tatuajes ...

Los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos

Sin duda un perro en nuestra vida en muy poco tiempo deja de ser una mascota para convertirse en un ser amado, tanto que muchos son los que quieren que la huella de sus compañeros caninos no solo se quede en el tapete sino también en su piel. Por eso hoy te mostraremos los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos. #1 Happy #FirstBirthday Una foto publicada por Gus (@gussinaround) el 2 d ...

ariana grande ariana grande tour atentado manchester

Ariana Grande promete show benéfico en la ciudad de Manchester

Ariana Grande publica carta en Instagram y compromete volver a Manchester con show benéfico. La cantante tendrá siempre en su memoria el atentado que ocurrió en su concierto el pasado 22 de Mayo, dónde fallecieron 22 personas, entre ellas, niños. Este viernes publico una carta en su cuenta de Instagram, expresando solidaridad y dolor, además de acciones concretas. "No hay nada que yo o cualqu ...

meghan markle príncipe harry boda ...

¿Cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry?

El sábado 19 de mayo Meghan Markle y el príncipe Harry se casarán, en la tan esperada (y cara) boda real. Pero ¿cómo es que una actriz de Hollywood conoció a un integrante de la realeza británica? La historia de amor es muy sencilla, pero bella y lo contaron juntos en entrevista para la BBC. De acuerdo con la próxima pareja real, se trató de una cita a ciegas planeada por una tercera perso ...