Valdezcaray – Guía de la estación de esquí en España, todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible.

Valdezcaray - Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España
Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com

En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor número de visitas que hacen que este terreno esté cogiendo cada vez más forma y prestigio. Sin embargo, esta estación cuenta con detalles muy importantes para que las personas sientan atracción por llegar aquí como por ejemplo, que es un lugar bastante accesible sea por donde sea que queramos llegar por ello también aumenta la idea de querer venir a este lugar.

A pesar de ser un espacio pequeño, Valdezcaray cuenta con todo tipo de instalaciones para disfrutar de lo mejor de la nieve en las estaciones que la premian por tanto, no debes preocuparte demasiado si piensas que en esta estación no tendrás aquello que vas buscando.

Situada en el Sistema Ibérico, en la parte de la Sierra Riojana, colinda con el pico de San Lorenzo que es el más alto de La Rioja y por supuesto, una de las razones que hace a la estación un lugar de lo más interesante.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Valdezcaray

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Dónde se encuentra Valdezcaray?

Como ya hemos comentado, la estación de esquí de Valdezcaray se encuentra en La Rioja y tiene muy buenas capacidades para albergar personas y diferentes profesionales del deporte así, como muchas instalaciones de las que podemos disfrutar.

Para llegar a la estación podemos hacerlo de muy diferentes formas y, atendiendo a lo que antes hemos comentado de que uno de los atractivos mayores es precisamente su sencillo acceso, resulta estupenda para personas que van desde lejos o bien que no tienen mucha movilidad y que aún así quieren saber como llegar a esta estación.

El recorrido en coche es bastante sencillo y si vienes desde ciudades cercanas el camino, se te hará en nada. Sin embargo, si no quieres coger el coche bien porque no estás seguro o porque prefieres no hacerlo, la estación dispone de un servicio de autobuses de lo más interesantes con diferentes itinerarios desde los cuales puedes acudir perfectamente y sin el compromiso de ir en tu vehículo. Por otro lado, el avión también se dispone para personas que vienen desde fuera de España o bien, que se encuentran a muchos kilómetros de distancia dentro de territorio nacional.

¿Qué instalaciones tenemos en Valdezcaray?

Como en cualquier otra estación de esquí, Valdezcaray cuenta con muchos espacios en los que podemos esquiar y es que su territorio está dotado con diferentes pistas bien señalizadas y debidamente separadas por colores que indican como siempre, el nivel de peligrosidad que tienen cada una de ellas.

Entre las pistas de las que hablamos podemos ver seis de color verde, otras seis de color azul, diez que están en rojo y dos en negro. Todas ellas, disponibles para esquiar y pasar momentos inolvidables.

¿Qué podemos hacer en Valdezcaray?

Valdezcaray - Panoramica de la estacion de esqui, La Rioja, España
Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La Rioja, España © L.Bouvier – Fotolia.com

Como ya sabemos, no solo de las pistas de esquí y de los apasionados de esquiar viven las estaciones por ello, en esta de Valdezcaray contamos con otras muchas actividades que podemos hacer y que están disponibles para aquellas personas que o bien no saben esquiar y en cambio quieren estar en la nieve o bien, gustan de hacer cosas muy variadas cuando están de vacaciones en un lugar como este por tanto, si estamos pensando en ir a esta estación lo mejor es que echemos un vistazo a todo lo que podemos hacer en ella. ¿Te animas?

Telesillas: Uno de los grandes clásicos de todas las pistas de esquí que conocemos en España, también se encuentra en Valdezcaray. Los telesillas son una oportunidad perfecta de poder ver todas las montañas y los lugares en los que estamos esquiando desde una perspectiva mucho más alta para que así, disfrutemos mucho más de lo que nos ofrece el paisaje.

Parque de nieve: Si estábamos hablando de clásicos entre las actividades que tenemos para disfrutar de una estación de esquí sin duda alguna, los parques de esquí son otras de las grandes instalaciones con las que contamos y de las que podremos disfrutar sobre todo, aquellas personas que van con niños y que quieren hacer algo diferente y de lo más divertido. ¿Te animas a probar?

Escuela de esquí: Si eres de esos que no sabe esquiar y se ha metido en una pista de nieve sin duda, la escuela de esquí puede ser una auténtica salvación, ya que gracias a ella puedes aprender detalles sobre como esquiar e iniciarte en el arte. Por otro lado, esta escuela también cuenta con reuniones de esquiadores y diferentes personas que van a pasarlo bien con su deporte favorito.

Estas son algunas de las principales actividades de las que puedes disfrutar en la estación de esquí de Valdezcaray por lo que no tienes excusa para no ir en el caso de que no sepas esquiar.

¿Dónde dormir en Valdezcaray?

Como en cualquier otra estación de esquí, Valdezcaray cuenta con diferentes ofertas de alojamiento que harán de tu estancia, algo de lo más especial. Siempre que vamos a cualquier parte que no es nuestra ciudad y estamos de visita, el alojamiento tiene que ser algo que tengamos en cuenta de la misma manera que pensamos en qué hacer o que ver en el espacio por tanto, si lo que quieres es venir a la estación de esquí de Valdezcaray haz de saber que dispones de hoteles y apartamentos de lo más acogedor para tu descanso.

Por otro lado, también cuentas con muchos espacios en los que te puedes alojar fuera de lo que es la estación de esquí que, además como sabemos, tiene muy fácil acceso por lo que no habrá problema a la hora de salir y entrar del mismo.

Aparte de todas las actividades que podemos hacer en Valdezcaray también contamos con muy buenos restaurantes donde comer y sitios donde sentarnos a reposar tranquilamente bien tomando un café o jugando a algún juego. La ludoteca es una espacio de lo más transitado por los niños y una seguridad de disfrute para los padres así que, ¿a qué estás esperando?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

salir y viajes guía de baqueira beret guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible. Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande ...

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de candanchú guias de españa ...

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no t ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

salir y viajes guía de port del comte guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible. Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetit ...

ACTUALIDAD PRESENTACIÓN EZCARAY ...

@riojatur La estación de esquí de Valdezcaray abrirá este próximo viernes, 20 de enero, la estación para la práctica del esquí tras las nevadas registradas en los últimos días, con espesores acumulados de hasta 50 centímetros, así como los más de 50.000 metros cúbicos de nieve producida por los cañones de nieve artificial. Además, el equipo de Valdezcaray trabaja para que los aficionados encuentre ...

Viajes por España Viajes y Destinos

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno. Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre. E ...