Una Señora de Alginet Aprueba el Carnet a los 84 Años

Hermenegilda Trinitaria Cebrián Anaya ha aprobado el carnet de conducir a la primera a los 84 años. Una gran historia.
Una Señora de Alginet Aprueba el Carnet a los 84 Años


Todavía existen muchos prejuicios en torno a la edad en la sociedad actual. Sabemos que la esperanza de vida ha aumentado de forma notable, sin embargo, la imagen que todavía muchas personas tienen sobre el mayor dista mucho de la realidad.

Hermenegilda, ejemplo de autonomía e independencia

El ejemplo de la protagonista de hoy así lo muestra. Ella es Hermenegilda Trinitaria Cebrián Anaya. Una señora que a sus 84 años es todo un ejemplo de superación, autonomía e independencia puesto que, a su edad, se ha sacado el carnet de conducir por una cuestión realmente práctica. Y es que, según ha explicado ella misma en El Programa de Ana Rosa, necesita el coche para hacer algunos desplazamientos cotidianos y no quiere depender constantemente de alguien que le lleve.

Además, Hermenegilda Trinitaria Cebrián Anaya también es un ejemplo de vitalidad porque más allá de su edad, ella no vive condicionada por sus años sino que es consciente que sus tiempos son estos. La protagonista de esta noticia es una señora de Alginet que, para desplazarse desde su domicilio hasta el núcleo del pueblo necesita utilizar el coche porque, en caso contrario, eso le impide quedar con sus amigas o hacer los recados. Esta fue la principal motivación de la protagonista para solicitar plaza en la autoescuela convirtiéndose en la más veterana.

La experiencia que cada persona tiene del carnet de conducir es totalmente personal. Hay alumnos que aprueban la teórica y la práctica a la primera pero, muchos otros, también observan cómo el aprobado se retrasa en el tiempo. Esta nueva conductora de Alginet se ha convertido en noticia y ejemplo por lo que implica tener una actitud positiva ante el presente, vivir el momento, aprovechar la vida y no tener imposibles. Hermenegilda aprobó el examen teórico y el práctico a la primera. También superó el examen médico ya que, a sus 84 años, se encuentra en perfecto estado de forma.

Existen muchas situaciones distintas en la vida y, mientras que para una persona que vive en el centro, el coche puede ser un aspecto secundario, por el contrario, el coche es un bien de necesidad fundamental cuando se vive a las afueras y no existe una buena red de comunicación de transporte urbano. En ese caso, para todos aquellos a quienes el carnet de conducir les dé pereza o sientan que el aprobado es una misión imposible, pueden encontrar en este ejemplo, la actitud de vitalidad que conviene tener ante la vida.

Una mujer de este tiempo

Además, como muchas otras personas de su generación, Hermenegilda también se ha integrado perfectamente en la era tecnológica y utiliza estos recursos con frecuencia. Nadie puede escapar a la edad, los años son inevitables. Sin embargo, sí es posible huir de los tópicos en torno a la vejez porque cuando alguien observa a esta nueva conductora de Alginet solo puede pensar que es más joven que muchos jóvenes que lo son por edad. Pero la actitud mueve montañas y rompe fronteras.

Más información: Levante

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos