Una educación superior accesible para todos, University of the People

AN ULTRA LOW COST COLLEGE DEGREE, EN ESPAÑOL



Me gustaría compartir con ustedes un nuevo modelo de educación superior, un modelo que, una vez ampliado, puede mejorar la inteligencia colectiva de millones de individuos creativos y motivados, que de otro modo quedarían atrás.

Mira el mundo. Recoge un lugar y se centran en ella. Va a encontrar los seres humanos persiguen la educación superior. Vamos a conocer a algunos de ellos.

Patrick.

Patrick nació en Liberia a una familia de 20 niños. Durante la guerra civil, él y su familia se vieron obligados a huir a Nigeria. Allí, a pesar de su situación, se graduó de la escuela secundaria con calificaciones casi perfectas. Él quería continuar con la educación superior, pero debido a su familia, que vive bajo el umbral de la pobreza, pronto fue enviado a Sudáfrica para trabajar y enviar dinero, para alimentar a su familia. Patrick nunca abandonó su sueño de la educación superior. Tarde en la noche, después del trabajo, navegaba por la red en busca de maneras de estudiar.

Conoce a Debbie.

Debbie es de Florida. Sus padres no fueron a la universidad, y tampoco lo hizo ninguno de sus hermanos. Debbie ha trabajado toda su vida, paga impuestos, ella misma admite mes a mes, orgulloso del sueño americano, un sueño que no acaba de estar completa sin la educación superior. Pero Debbie no tiene los ahorros para la educación superior. Ella no puede pagar la matrícula. Tampoco podía dejar el trabajo.

Conoce Wael.

Wael es de Siria. Está experimentando en carne propia la miseria, el miedo y el fracaso impuesto a su país. Él es un gran creyente en la educación. Sabía que si iba a encontrar una oportunidad para la educación superior, la oportunidad de salir adelante de los demás, tiene una mejor oportunidad de sobrevivir en un mundo al revés.

El sistema de educación superior falló a Patrick, Debbie y Wael, tal y como está fallando a millones de estudiantes potenciales, millones que se gradúan de la escuela secundaria, millones que están calificados para la educación superior, millones que quieren estudiar pero no pueden acceder por varias razones:

En primer lugar, financiera. Las universidades son caras. Todos lo sabemos.

En grandes partes del mundo, la educación superior es inalcanzable para un ciudadano medio.

Este es probablemente el mayor problema que enfrenta nuestra sociedad.

La educación superior dejó de ser un derecho para todos, y se convirtió en un privilegio para unos pocos.

En segundo lugar, cultural. Estudiantes que están cualificados para la educación superior, pueden permitírselo y quieren estudiar, pero no pueden porque no es decente. No es un lugar para una mujer. Esta es la historia de un sinnúmero de mujeres en África, por ejemplo. Impide la educación superior debido a las barreras culturales.

Y aquí viene la tercera razón: La UNESCO declaró que en 2025, 100 millones de estudiantes se verán privados de la educación superior, simplemente porque no habrá suficientes asientos para acomodarlos, para satisfacer la demanda. Realizarán una prueba de nivel, la pasarán, pero todavía no tienen acceso porque no hay plazas disponibles.

(Más demanda que oferta)

Estas son las razones por las que fundó la UNIVERSIDAD DEL PUEBLO, una organización no lucrativa, con matrícula gratis, universidad que otorga títulos para dar una alternativa, para crear una alternativa a aquellos que no tienen otra, una alternativa que será asequible y escalable, una alternativa queinterrumpirá el sistema educativo actual, abra las puertas a la educación superior para todos los estudiantes calificados, independientemente de lo que ganan, dónde viven, o lo que la sociedad dice acerca de ellos.

Patrick, Debbie y Wael son sólo tres ejemplos de entre los 1.700 estudiantes aceptados de 143 países.

Nosotros no necesitamos reinventar la rueda.

Sólo busquemos lo que no estaba funcionando, y utilicemos el increíble poder de Internet y lo que se puede conseguir a través de él.

Nos pusimos en marcha para construir un modelo que va a reducir casi en su totalidad el costo de la educación superior, y así es como lo hicimos:

-En primer lugar, los ladrillos y el mortero cuestan dinero. Las universidades tienen gastos que las universidades virtuales no lo hacen. No necesitamos pasar estos gastos a nuestros estudiantes. Ellos no existen.

-Tampoco hay que preocuparse por la capacidad. No hay límites de plazas en la universidad virtual. En realidad, nadie tiene que situarse en la parte posterior de la sala de conferencias.

-Los libros de texto también es algo que nuestros estudiantes no tienen que comprar. Mediante el uso de recursos educativos abiertos y la generosidad de los profesores que están poniendo su material gratuito y accesible, no necesitamos enviar a nuestros estudiantes para comprar libros de texto. Todos nuestros materiales son gratuitos.

-Incluso los profesores, el recurso más caro de cualquier balance general (presupuesto) de la universidad, son gratuitos para nuestros estudiantes, más de 3.000 de ellos, incluyendo presidentes, vicerrectores, profesores y asesores académicos de las mejores universidades como la Universidad de Nueva York, Yale, Berkeley y Oxford, llegaron a bordo para ayudar a nuestros estudiantes.

-Por último, es nuestra creencia en el aprendizaje entre pares. Utilizamos este conocido modelo pedagógico para animar a nuestros estudiantes de todo el mundo para interactuar y estudiar juntos, y también para reducir el tiempo de "mano de obra" que nuestros profesores necesitan para los trabajos de clase.

Si la Internet nos ha convertido en una aldea global, este modelo puede desarrollar su liderazgo futuro.

Mira cómo lo hacemos.

Nosotros sólo ofrecemos dos programas: 

>ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y 

>CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.

Los dos programas que son más demandados en todo el mundo.

Los dos programas que son más probable que ayuden a nuestros estudiantes a encontrar un trabajo.

Cuando se aceptan nuestros estudiantes, se colocan en un pequeño salón de clases de 20 a30 estudiantes para asegurar que aquellos que necesitan atención personalizada la consigan.

Por otra parte, para el curso de cada nueve semanas, se encuentran con un nuevo compañero, un nuevo grupo de estudiantes de todo el mundo entero. Cada semana, cuando van al salón de clases, se encuentran las notas de la conferencia de la semana, la asignación de lectura, la asignación de tareas, y la cuestión de discusión, que es el núcleo de nuestros estudios.

Cada semana, cada estudiante debe contribuir a la discusión en clase y también debe opinar sobre la contribución de los demás. De esta manera, se abren las mentes de nuestros estudiantes, se desarrolla un cambio positivo en la actitud hacia las diferentes culturas.

Al final de cada semana, los estudiantes tienen un examen, la mano en su tarea, que se evalúan por sus compañeros bajo la supervisión de los instructores, conseguir un grado, pasar a la siguiente semana.

Al final del curso, se toman el examen final, obtienen un grado, y seguir para el próximo curso.

Abrimos las puertas de la educación superior para todos los estudiantes calificados. Cada estudiante con un diploma de escuela secundaria, suficiente Inglés y conexión a Internet puede estudiar con nosotros.

No utilizamos audio. No utilizamos video. La banda ancha no es necesaria.

Cualquier estudiante de cualquier parte del mundo con cualquier conexión a Internet se puede estudiar con nosotros. Estamos con matrícula gratis. Todo lo que pedimos nuestros estudiantes cubran es el costo de los exámenes, 100 dólares por examen.

Un estudiante de tiempo completo de licenciatura tomando 40 cursos, pagará 1.000 dólares al año, 4.000 dólares para todo el grado, y para aquellos que no pueden permitirse ni siquiera esto, les ofrecemos una variedad de becas. Es nuestra misión que nadie se quede atrás por razones financieras.

Con 5.000 estudiantes en 2016, este modelo es financieramente sostenible.

Hace cinco años, era una visión. Hoy en día es una realidad.

El mes pasado, tuvimos el último aval académico a nuestro modelo.

La Universidad del Pueblo está plenamente acreditada.

Con esta acreditación, es nuestro momento ahora para ampliar.

Hemos demostrado que nuestro modelo funciona.

Invito a las universidades y, aún más importante, el desarrollo de los gobiernos de los países, para replicar este modelo para asegurar que las puertas de la educación superior se abren ampliamente.

Una nueva era está llegando, una era que será testigo de la ruptura del modelo de la educación superior como la conocemos hoy en día, de ser un privilegio de unos pocos para convertirse en un derecho básico, asequible y accesible para todos.

Gracias.

Shai Reshef  TED 2014

Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Recomendamos

Relacionado

España

Conocida por su rica historia, cultura vibrante y hermosos paisajes, España también alberga algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Con una tradición académica que se remonta siglos atrás, se ha convertido en un destino de elección para estudiantes de todo el mundo que buscan una educación superior de calidad. Desde instituciones centenarias hasta modernos campus, España ofrece un ...

Otras

Ha habido numerosos debates con respecto al impacto de COVID-19 en la economía mundial, específicamente en el contexto del comercio y los viajes. Existen diversas estimaciones sobre el grado de contracción de la economía mundial como consecuencia de la pandemia. Una de las esferas que probablemente se verá gravemente afectada, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, es la educación superi ...

Becas para estudiar

¿QUÉ ES ERASMUS? Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Studen ...

general futbol mexicano

México, DF, lunes 28 de julio de 2014.- Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la educación, así como de impulsar a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la Fundación BBVA Bancomer, la LIGA Bancomer MX y Voit, presentaron el día de hoy ?El Balón de la Educación?, que será utilizado durante las jornadas 3, 4, 5 y 6 de la LIGA Bancomer MX en sus 36 partidos. Esta acci ...

cine y televisión oscars una educación ...

Esta semana se ha estrenado ‘Una educación' (‘An education') en nuestras carteleras, película que llega un poco tardía y que es la gran desconocida de cara a los Oscars, a pesar de haber cosechado tres candidaturas bastante importantes: mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz (Carey Mulligan). La cinta, dirigida Lone Scherfig, nos traslada a los años 60, al seno de una fa ...

En la Butaca Curso Técnico Superior en Realización Destacado

Si deseas aprender producción de vídeo, necesitas pasión e impulso. Debes aprender sobre todos los diferentes aspectos de la producción de vídeos para una variedad de formatos diferentes No todos los amantes del cine quieren ser cineastas, pero todos los cineastas son amantes del cine. Ahora tienes la posibilidad de tomar un Curso Técnico Superior en Realización de la mano de los expertos que no s ...

Blog Colaboraciones educación ...

El pasado 28 y 29 de Octubre tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia) la XXV Cumbre Iberoamericana, donde se dieron cita las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de 22 países iberoamericanos entre los que se encontraba México, representado por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. Donde se desarrolló un ciclo de exposiciones de actividades para la cooperación iberoamericana cent ...

Pedagogía y Educación Certificaciones Diploma ...

Artículo original de - . Nadie dijo que obtener una buena educación era tarea fácil, mucho menos cuando se trata de educación universitaria o superior. En este último caso, lograr obtener un grado es incluso más difícil que aprobar todos los cursos que se requieren para llegar hasta ahí. Precisamente con el objetivo de completar el curso y finalmente adquirir el grado, es muy probable que se teng ...

Disco directo Peace & love Ringo Starr ...

La fundación David Lynch otorgaron el premio Paz & Love al ex-batería de los Beatles, Ringo Starr. Los cuales le entregaron el premio, en una gala especial, rodeado de música y buenos amigos, el pasado 20 de enero del 2014 en Los Ángeles. Pero ¿Qué es la fundación y a que se dedica? The David Lynch foundation, es una organización sin ánimo de lucro,que sería creada en el 2005 para la educación y c ...

¿Estás pensando en estudiar una carrera y no tienes claro cuál escoger? ¿O tus hijos están a punto de dar el salto a la universidad? Ese es un momento crucial en la vida de mucha gente, pero tomar la decisión correcta no siempre resulta tan sencillo. Es habitual tener dudas sobre el camino a tomar, y en ocasiones no se cuenta con las calificaciones necesarias para optar por esa carrera que tanto s ...