UN VIAJE INOLVIDABLE A LA INDIA (TAJ MAHAL Y OTRAS MARAVILLAS)



Viaje a la India, septiembre de 2014 (del 20 al 27)

Hoy traigo a nuestro blog un viaje inolvidable por el norte de la India, el llamado triangulo dorado (Delhi, Jaipur y Agra).  

Nuestra ruta: Delhi, Jaipur, Amber, Fatephur Sikri, Agra.

Compañía aérea: Qatar Airways.  Madrid-Doha-Delhi.

Hoteles:

                Delhi: Crown Plaza Today.

                Jaipur: Country Inn Suites.

                Agra: Jaypee Palace.

Día 1.- Delhi.

Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi, nos recoge Raj, nuestro guía, para llevarnos al hotel, de camino a este paramos para ver la casa de la adoración Baha`í, conocida popularmente como Templo de la Flor de Loto, su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta. Es un lugar de oración y meditación.



Después de refrescarnos en el hotel seguimos nuestra ruta visitando Qutab Minar, torre de cinco plantas construida por Qutab-ud-din Aibak primer gobernante musulmán de Delhi, a los pies de la torre esta la Mezquita Quwwat-ul-Islam,  primera mezquita construida en la India.





Paramos a comer en un típico restaurante hindú, donde nos sirvieron pollo tandoori  masala y otros platos especiados y bastante picantes.






Continuamos con el itinerario previsto visitando un complejo de edificios de estructura mongol compuesto por tumbas y mezquitas, el edificio principal es el mausoleo del Emperador Humayum construido en arenisca roja con detalles en mármol blanco y negro, esta tumba está rodeada de otras construcciones a las que se accede a través de un jardín.





Por último visitamos el Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sij de la ciudad, fue originalmente un palacio. El templo está construido en mármol blanco con una cúpula dorada y cuenta con un estanque. Está asociado al Guru Har Krishan, octavo Gurú Sij, que vivió en el. El estanque, conocido como el "Sarovar", cuya agua es considerada sagrada por los sijs y se conoce como "Amrit". Cuenta con sala de oración, cocina, escuela y comedor donde puede comer gratis todo el mundo independientemente de la religión que procese.




Después de un intenso día y de llevar despiertos más de 24 horas, volvimos al hotel a relajarnos con un baño en la piscina situada en la terraza, cenamos y  a descansar, preparados para la siguiente jornada.

Día 2.- Delhi.

Después de un buen desayuno en el hotel nos espera Raj en el autobús, para llevarnos a visitar la Mezquita del Viernes o Jama Masjid,  es una de las mayores mezquitas de la India y  principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, cuenta con tres cúpulas de mármol  blanco y negro rematadas en oro. La mezquita fue construida por el emperador mongol Shah Jahan. Este mismo emperador ordenó la construcción del Taj Mahal. A la entrada nos hicieron descalzarnos y ponernos una especie de túnica.




Terminada la visita bajamos las escaleras que dan acceso a la Mezquita para ir a buscar un tuc tuc a pedales, es una experiencia nueva montar en una especie de calesa tirada por un conductor montado en bicicleta. Hicimos un recorrido por la vieja Delhi adentrándonos en sus calles y mercados, mirando desde nuestra perspectiva de turista todo el bullicio y el colorido de cualquiera de las calles por las que pasábamos, así como su tráfico caótico.



A continuación visitamos el memorial en recuerdo de Gandhi, el Raj Ghat. Un camino de piedras nos lleva a una zona con vallas en la que se encuentra, a orillas del rio Yamuna, el memorial a cielo abierto. Una losa de mármol negro en el lugar donde fue incinerado. Cuenta en uno de sus extremos con una llama eterna.



Terminada la visita al Memorial, nos recogen para ver la Puerta de la India (originalmente llamada El memorial de todas las guerras indias), de estilo colonial, en sus inicios bajo la puerta se encontraba la estatua del Rey Jorge V hasta la independencia de la India, desde 1971 se encuentra bajo esta una llama eterna. Sobre las paredes del monumento están inscritos los nombres de todos los soldados que murieron en las guerras. Este arco monumental tiene una altura de 42 m.



       

Por último y antes de dejar Delhi, hicimos un recorrido panorámico por los edificios oficiales  (Parlamento, casa presidencial?.) que estaban cerca de la Puerta de la India.

Dejamos Delhi y partimos camino a Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color de sus construcciones. En el camino paramos a almorzar y después de casi 5 horas llegamos al hotel, cena y a dormir.

Día 3.- Jaypur, Amber.

Hoy toca madrugar un poco más, la visita al Fuerte Amber hace que nos levantemos más temprano. Esta fortificación está a unos 11 km de Jaipur, situada en una colina y con vistas al lago Maotha, originalmente construida por los Meenas y consagrada a la Diosa Madre Amba.

Subimos en coche hasta una zona en la que está situada una plataforma para poder montar en  los elefantes que suben hacia el fuerte, la subida magnifica con unas vistas preciosas del lago y de la muralla original. Nada más bajarnos del elefante y pasar los jardines nos encontramos en un segundo patio el edificio dedicado a la Sala de Audiencias públicas, el Divan-i-Am, sala abierta con doble hilera de columnas de arenisca rosa. Al sur la Puerta Ganesh Pol, decorada con frescos y mosaicos, impresionante, esta puerta da acceso a las habitaciones privadas del Marajá. 











Bajamos desde el fuerte a la zona de los elefantes en un jeep y allí nos esperaba el autobús para regresar a Jaipur. En el camino paramos a fotografiar el Jal Mahal o Palacio sobre el agua, construido en medio del lago Man Sagar. El palacio, fue construido en arenisca roja, es un edificio precioso situado en un entorno aún más bello. Cuatro de sus cinco pisos permanecen bajo el agua cuando el lago está lleno, exponiéndose solo el último piso y el gran jardín instalado en la azotea.



Ahora si de vuelta a Jaipur. Antes de pararnos a almorzar visitamos una típica fábrica de telares. El almuerzo en un restaurante local y seguimos hacia el Palacio de los Vientos, el Hawa Mahal, construido por el maraha Sawai Pratap Singh. Formaba parte del Palacio de la ciudad, como extensión del harén. La función original era permitir a las mujeres reales observar la vida de las calles de la ciudad sin ser vistas. El palacio tiene cinco pisos, construido en arenisca roja y rosa. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas, el viento al circular por estas ventanas da nombre al palacio.


Continuamos visitando el Palacio de Jaipur que incluye  los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal, tenemos que tener en cuenta que Jaipur es la capital del Rajasthan, de ahí los muchos palacios. Este complejo palaciego, de arquitectura Rajasthaní y  Mongol, consta de numerosos patios y jardines rodeados por edificios, el Chandra Mahal sigue siendo residencia del actual Maharajá, el Mubarak Mahal está convertido en distintos museos (de trajes, de armas) sala de audiencias privadas y pequeños comercios. En la entrada de la sala de audiencias privadas podemos ver dos grandes vasijas de plata con agua del rio Ganges.

Uno de los patios más bonitos es el llamado Pritam Nivas Chowk (patio de la morada predilecta o patio del pavo real) con cuatro puertas decoradas con incrustaciones de colores.






Seguimos la visita a Jaipur para conocer el observatorio astronómico  Jantar Mantar  que fue construido en el siglo XVIII, contiene catorce construcciones. Es el observatorio solar más grande del mundo.







De vuelta al hotel paramos para admirar y fotografiar el Museo Albert Hall o Museo Central, de arquitectura indio-sarraceno, lleva el nombre del Rey Eduardo VII (Eduardo Alberto), este colocó la primera piedra en su visita a la ciudad. Es el museo más antiguo de la ciudad.

Sobre las 20.00 horas regresamos al hotel, cena y a descansar.


Día 4.- Jaipur, Fatehpur Sikri , Agra.

Desayuno en el hotel y salida para el Templo de Birla Mandir dedicado al Dios Vishnu y a su mujer Lakshmi, también conocido como Laxmi Narayan.  Situado en una elevación  y construido en mármol blanco, cuenta con esculturas talladas y vidrieras de colores que representan las escrituras hindúes. El templo esta coronado por tres cúpulas que representan las tres formas de acercarse a la religión.


Nos despedimos de Jaipur para continuar hacia la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri, en el camino paramos para almorzar en el palacio de un antiguo  Maharajá, reconvertido en hotel restaurante.







Llegamos a Fatehpur Sikri (Ciudad de la Victoria) sobre las 15:30 horas, esta ciudad abandonada fue construida por el emperador Mongol Akbar (siglo XVI) en el estado de Uttar Pradesh, en honor del santo sufí Salin Crishti. Durante 14 años capital del Imperio Mongol y se cree que fue abandonada por su falta de agua. Ciudad amurallada que consta de palacios y de edificios privados y públicos unidos por grandes patios rectangulares, construidos con piedra arenisca roja, máximo ejemplo de la arquitectura hindú y musulmana. Los edificios más destacados son: Diwan-i-Am (sala de Audiencia Pública), Diwan-i-Khas (sala de Audiencia Privada) edificio de una sola planta aunque en la parte exterior parecen dos, destaca una única  columna en la parte central, ricamente labrada y el Panch Mahal, edificio de cinco plantas situado en la zona de las mujeres.

 






Terminado el recorrido por la ciudad fantasma y ya montados en el autobús nos dirigimos a la ciudad de Agra. Llegamos sobre las 18.30 al hotel, baño en la piscina y a dormir temprano, mañana nos tenemos que levantar a las 5 de la mañana para ver el Taj Mahal.

Día 5.- Agra.

A las 5:30 nos dirigimos al Taj Mahal, el motivo de salir tan temprano es poder verlo con la luz del amanecer y también evitar las colas que se producen debido a la cantidad de turistas que visitan diariamente este monumento.

Taj Mahal, considerado una de las siete maravillas del mundo. Máximo exponente de la arquitectura mongol, comenzó a construirse en el año 1631 por el emperador Shah Jahan, de la dinastía Mongol, a la muerte de su esposa favorita Mumtaz Mahal. El Taj Mahal está compuesto por una serie de edificios donde destaca el mausoleo.

1 Portada de acceso principal.

2 Tumbas secundarias (viudas de Shah Jahan, sirviente favorito de Mumtaz Mahal).

3 Patios externos.

4 Darwasa (edificio de acceso principal construido en arenisca roja, originalmente tenía dos grandes puertas de plata)

5 Charbagh (gran jardín central de forma rectangular, con fuentes y senderos de  ladrillo y mármol)

6 jabaz (situado a la derecha del mausoleo, se cree que fue una casa de invitados)

7 Mezquita (situada a la izquierda del mausoleo)

8 Mausoleo

9 Minaretes

10 Río Yamuna

El Mausoleo construido en mármol blanco, coronado con una gran cúpula decorada con flores de loto y rematada con una aguja dorada terminada en una luna creciente. Este edificio está rodeado por cuatro minaretes situados cada uno en una esquina. En su interior, la sala central octogonal decorada con incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas, donde se encuentran los cenotafios o tumbas vacías ya que las verdaderas se encuentran en la cripta. Todos los edificios están decorados con versos del Corán, motivos vegetales y decoración geométricas.

A la espalda del mausoleo se encuentra el río Yamuna.














Terminamos la visita sobre las 8.30, regresamos al hotel para desayunar y descansar un poco. Sobre las 13.30 nos recoge Raj para almorzar en un restaurante local y terminar la visita a la ciudad de Agra con el Fuerte Rojo.

Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra, es uno de los monumentos más impresionantes que hemos visto en este viaje. Construido por el emperador mongol Akbar, en la orilla este del rio Yamuna. Recinto amurallado que incluye en su interior palacios y otros edificios. Los grandes emperadores mongoles gobernaron desde aquí. Las murallas construidas en arenisca roja, dejan paso a través de la puerta Amar Singh al palacio Jahangiri Mahal único edificio que se conserva de la época de Akbar. La mayor parte de los edificios que se conservan son de la época de Shah Jahan, construidos en mármol blanco. El palacio Khas Mahal, en el vivía el emperador y su familia, Divan-i-Khas para audiencias privadas, Shish Mahal palacio de los espejos. Mirando al rio están los aposentos privados del emperador llamados Aramgah. Shah Burj, torre octogonal o torre del rey, en esta torre estuvo prisionero Shah Jahan y desde aquí podía contemplar el  Taj Mahal.
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Cocina fácil y elaboradahttp://www.cocinafacilyelaborada.com/

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Etiquetas: salir y viajesviajes

Recomendamos

Relacionado

india viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, u ...

Vacaciones arquitectura maravillas del mundo ...

El Taj Mahal de Agra es una de las Siete Maravillas del Mundo, por más razones que ser simplemente magnífico. Es la historia del Taj Mahal la que añade un alma a su magnificencia. Un alma que está llena de amor, pérdida y remordimiento. Porque si no fuera por el amor, el mundo habría sido robado de un buen ejemplo sobre el cual la gente basa sus relaciones. Un ejemplo de lo profundamente que un ho ...

India Viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, un u ...

Curiosidades

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India. 10 Hawa Mahal Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turístic ...

Si hay un monumento que siempre me ha fascinado, ese es el imponente Taj Mahal de Agra, el mausoleo más popular de la India, importante destino turístico del país que atrae a unos 2,5 millones de turistas cada año. El monumento más visitado de la India Para su construcción hicieron falta 22 años, el trabajo de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes. Claro, imagínate en aquella época. El Taj (qu ...

noticias sin categoría

El Taj Mahal recuperará el brillo de su mármol blanco El Servicio Arqueológico de la India está llevando a cabo tareas de restauración para eliminar el tono amarillo provocado por la polución en el mármol blanco del Taj Mahal, monumento situado en la ciudad de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. El tratamiento, aplicado en restauraciones anteriores, consiste en una ma ...

salir y viajes asia benares ...
Recorre con nosotros este bello país de gran riqueza cultural

India es uno de los países más importantes y conocidos de Asia. Un país donde se mezclan varias culturas y religiones, y dónde la tradición lucha día a día contra el progreso

mis historias #storytime alexa de catwalk ...

Mis Aventuras En La India ¡Hola mis catwalkers! Ya tenia muchísimo que no les escribía algo por aquí en “Mis historias” y es que esta aventura se las tenía que contar. Si quieres saber más detalles te recomiendo que te pases a ver mi storytime de mi viaje a la india. VIDEO CASI ME ATROPELLAN 2 VECES – MI VIAJE A LA INDIA #StoryTime | Catwalk Pues resulta que por motivos de traba ...

viajes tajmahal templodetajmahalindia

Desde hace años estuvo impresa en mi retina; quizás porque en los libros de arte nunca se llegaba a esas culturas lejanas que venían al final del libro de arte pero ay, la foto en blanco y negro de la figura esbelta y ese halo de misterio había prendado mi corazón.. Tumba de amor dicen…. y su historia se pierde en los mogoles que la nombraron capital de su territorio y después se fueron a De ...

arte y espectáculos taj majal arquitectura ...

Este imponente mausoleo que significa "la joya del palacio" fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, en la India, al lado del río Jumma y en su construcción participaron más de 20.000 hombres. Detrás del Tal Majal encontramos una historia de amor entre Mumtaz Majal y su marido, el emperador Sha Jahan. La historia cuenta que Mumtaz era una mujer bella e inteligente que murió ...