Un mes un Personaje. Nuestro mes Picasso


mes.picasso.unmesunpersonaje. mespicasso


Estoy feliz de presentaros este proyecto con el que hacer actividades diferentes con los niños y además, que aprendan algo de cultura general.


La idea parte de Lucía Baballa y lo explica genial en este post... así que algunas Lucus nos hemos puesto manos a la obra para dedicarle este mes de enero al gran Pablo Picasso.


Mi Primer Libro Sobre Picasso (Literatura Infantil (6-11 Años) - Mi Primer Libro)
La idea es aprender de una manera divertida cada mes del año un personaje histórico o un tema cultural y programar actividades con los niños. Vamos subiendo nuestras fotos a las redes sociales con los hashtag #mespicasso y #unmesunpersonaje para quien quiera apuntarse o seguir nuestros pasos. Este mes empezamos comprando un libro para niños para ir conociendo al artista. Como vivió en Coruña durante su infancia, programamos una visita guiada a su Casa-Museo. Allí nos explicaron como era la vida del joven Pablo y la influencia que la ciudad dejó en sus cuadros.



La visita a la casa-museo es muy recomendable porque, al ser guiada, te explican todos sus inicios como pintor y cuales fueron sus maestros. Está en la Calle Payo Gómez, n.14 y llamando al 981189854 puedes organizar una visita guiada en grupo como hicimos nosotras, y totalmente gratuita.

Desde que empezamos el mes con las actividades, muchas familias se han unido al proyecto y una mami nos dio la idea de reproducir fotos de Picasso con los niños y este fue el resultado:



Fue divertidisimo imitar el gesto, las plumas, así que creo que incluso me gusta más este making-off que el resultado final.



Y la mejor manera de acabar nuestro #mespicasso es con estos dibujos réplicas que conmemoran el día de la paz el 30 de enero. Os animo a participar con nosotras de este proyecto y podéis etiquetar vuestras actividades con #mespicasso o #unmesunpersonaje y así veremos todas vuestras propuestas.


Michael - 6 años

Alicia- 10 años



Fuente: este post proviene de La Coruña Lifestyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos