Un lugar llamado PARAÍSO.

UN LUGAR LLAMADO PARAÍSO.

Esta semana vamos a desmontar el concepto que posiblemente tengas en cuanto a casa rural o descanso en plena naturaleza.Esta semana te replantarás alguna escapada, aniversario o descanso en tus vacaciones…te presentamos EL PARAÍSO DEL TIETAR.

PORTADA 1
portada 3
DSC_0078
DSC_0076
casa 1
Dsc_0069

En las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, entre montañas, pinares y el canturreo del río bordeando el recinto, nos encontramos este complejo de bungalows. A pesar de que el día no acompañaba demasiado, nos sorprendió el lujo de detalles, el cuidado del recinto y la sensación de apetecernos pasar aquí un fin de semana cualquiera.

La recepción, nuestra primera parada, es una construcción amplia, cómoda, pensada para estar, junto a la chimenea, en unos sillones cómodos, tomándote un café.
Dsc_0008


Nos cuentan que los cuadros de las paredes son exposiciones itinerantes de artistas de la zona.Nos llama la atención un piano, que fue restaurado por el dueño y que cuenta en su historia con mas de 100 años. Una auténtica pieza de museo.

También hay otros detalles, como un telégrafo antiguo y que denotan, como en el resto del complejo, ese cuidado que percibimos, en los detalles, constantemente, en toda la instalación.

piano antiguo
Dsc_0008
Dsc_0015
Dsc_0006
Dsc_0002
Durante la época estival, se organizan multitud de actividades para los peques.Talleres con monitores especializados en tiempo libre, proyección de cine, manualidades, actividades al aire libre…

Dsc_0018
Nos llamaron la atención un conjunto de casitas de madera para pájaros, que nos explicaron que era una actividad realizada por los niños.

Después nos fijamos del respeto con el que se trata en este espacio el entorno.

Todo encaja, nada destaca y forma un todo, hecho con cuidado. En cuanto a las casitas de pájaros, las hay por muchos de los árboles que proporcionan la ansiada sombra en verano y por supuesto la ayuda para la vida de algunas especies.

pájaros 1
pájaros 2
El complejo cuenta con todo tipo de instalaciones para un descanso de verdad y de calidad.

piscina
Dsc_0035
Piscina climatizada, sauna, solarium, masajes, sala de juegos y celebraciones, barbacoa…

Y aquí, otra idea de sus propietarios destacable.

El espacio de la barbacoa no es nada convencional.Al encontrarse este recinto en plena naturaleza, y por las leyes actuales de protección de la misma, la posibilidad de realizar fuegos al aire libre a partir de la primavera es bastante limitada.
barbacoa


Pero los responsables de este paraíso no podían permitir no pensar en alguna solución para poder facilitar a sus clientes ese, casi, casi, ritual veraniego.

Y aquí tenéis la construcción que alberga las barbacoas. Con comedor interior si así lo necesitas.
Dsc_0042


Limpio, cómodo y cumpliendo, una vez más con la premisa de ofrecer todos los servicios con calidad.

Continuando con nuestro paseo nos encontramos con otro de esos rincones que nos llama de nuevo la atención. Hemos comentado antes la cantidad de propuestas estupendas que tienen en temporada para los mas pequeños, y  ¿ Quién de nosotros no ha soñado con una casita del árbol?

Pues los niños también pueden aquí disfrutar de este sueño.

casitas 1
Dsc_0045
casitas 2

Tranquilos, tranquilos, nosotros también tenemos nuestros lujitos ¿eh?. En familia, en pareja, con amigos…todas las posibilidades de alojamiento están pensadas.Y con las distintas opciones de descanso, relax o placer puedes elegir tu bungalow perfecto.

bungalow 1
otoño
otoño 2
Los distinguen por su nombres, con las estaciones del año y con sensaciones…original. Podríamos decir que el más importante de ellos es para perderse unos días…

habitación 1
Dsc_0053
Dsc_0055

Salón y dormitorio, más que amplios, con acceso directamente al jardín, aunque muy discreto.
Dsc_0061
Decoración que nos sorprendió y aún mas cuando nos comentan que todo es idea del dueño.!! No es un mito!!, existen los hombres detallistas….en esto de la decoración.

baño 1
Estos bungalows cuentan todos con su cocina.Y en este, en concreto, tiene un jardincito privado con acceso desde el espectacular baño.

Concepto abierto en todas las estancias y por supuesto bañeras amplias, relajantes en todos ellos.
Dsc_0058


¿ Te has quedado con ganas de ver mas?…aún hay más.

Mas rincones en este complejo donde alojarte, con otra idea de distribución,en una planta o dos alturas.

verde 1
verde 2
invierno
Las celosías que vemos en la fachada se abren completamente a la estancia, permitiéndote el contacto directo con el entorno y al tener el espacio suficiente y la orientación adecuada de los ventanales entre los bungalows, la intimidad está asegurada (otro detalle).

Llegamos a los bungalows de dos alturas, ya sabéis que esto es cuestión de gustos.

Dsc_0072
Dsc_0073
DSC_0046
Cocina y bañera y habitación con baño el la planta superior.

2 alturas 2
2 alturas
En todos los espacios que visitamos hay cuadros en sus paredes, hay que decir que todos están realizados por la mujer del dueño del complejo, una artista, sin duda.

cuadro 2
cuadro 1
cuadro 3

Aquí las ideas nunca faltan y siguen trabajando en ofrecer otras propuestas de alojamiento.En breve en contenedores. Una idea de moda, y ecológica ya que son contenedores reciclados. Podéis ver en algún artículo el como pueden quedar que es impresionante, y dentro de poco podremos disfrutar aquí, en el paraíso.
Dsc_0068


Y además de todo lo que os hemos mostrado en interiores, volvemos a repetir que el entorno es para disfrutarlo.

Dsc_0080


Todo el recinto está vallado y con vigilancia, puedes pasear, o disfrutar simplemente del sonido de la naturaleza en muchos rincones. Si lo visitas con niños, no tendrás ningún problema ni peligro para que puedan moverse con total libertad sin preocupaciones.

Si resumimos todo nuestro post y nuestras sensaciones tendríamos que describirlo como relax, atención, cuidado, detalles, tranquilidad… casi mejor que lo vivas.

paseo 1
paseo 2
paseo 3
DSC_0077
paseo 5
paseo 4

Arbolado, musgos, piedras, incluso bambú negro, que destacamos por ser una especie rara de ver…sorpréndete en cada rincón.

Y ya sabéis que si hay animalillos, no dejamos de cederles su espacio.
ocas 1


Y otra de las actividades para acercar a los pequeños a la naturaleza es su granja. Gallinas, gallos, ocas, patos y un impresionante conejo.
Dsc_0026


Y así terminamos nuestra visita de esta semana. Siempre damos las gracias a nuestros anfitriones, y es que siempre nos tratan de manera inmejorable y esta ha sido una más. Gracias a los propietarios por dejarnos enseñar su proyecto, a Keki por ser nuestra guía y a Carmen y Nona por acompañarnos.

ocas 3
Dsc_0029


EL PARAÍSO DEL TIETAR.
cartel


http://www.paraisodeltietar.com

bungalows@paraisodeltietar.com

teléfono 91 867 02 81

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nuestras visitas sin categoría avila ...

LA ADRADA Y SU CASTILLO La Adrada es una villa y municipio perteneciente a la provincia de Ávila, situándose en el macizo oriental de la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tiétar, a 80Km de Ävila Capital  y a 98Km de la Puerta del Sol. ORIGEN DE LA VILLA. No se conoce demasiado sobre el origen de La Adrada, aunque diversos restos encontrados de origen romano, como el Puente Mocha, sobre el T ...

Enfilamos ya las últimas etapas de nuestro viaje. Hoy vamos a visitar Chinchero, un antiguo e importantísimo enclave en el Valle Sagrado de los Incas. Antes de conocer el lugar nos detenemos en un local donde se nos muestran algunos aspectos de la vida rural de la zona, sobre todo el tratamiento y elaboración de los textiles, y la cría del cui. Este sitio es sede de una cooperativa que elabora y ...

Ávila Castilla y León Castillos ...

EL GUARDIÁN DEL TIÉTAR © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El castillo de La Adrada fue en el pasado una mansión señorial, diseñada y construida para demostrar a quien lo pusiera en duda quién tenía la sartén por el mango en el valle del Tiétar. Aunque el Señorío de La Adrada ya aparece en los papeles como posesión de don Ruy López Dávalas a finales del siglo XIV, es Beltrán de la Cuev ...

FESTIVALES NOTICIAS Cartel ...

Todoindie Horarios Shikillo Festival 2016 Horarios Shikillo Festival 2016 Una nueva edición del festival llegará los próximos días 4, 5 y 6 de agosto al Valle del Tiétar de la Sierra de Gredos. Nombres como Desakato, Los Chikos del Maíz, Narco, Zoo, Hora Zulú, Boikot, Molotov, Berri Txarrak, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Juanito Makandé, Dremen o El Canijo de Jerez forman parte del cartel d ...

salir y viajes anticuarios antigüedades ...

Hoy estrenamos sección en el blog, Casas Rurales. Siempre me han llamado la atención las casas rurales por la restauración que se hace desde el punto de vista arquitectónico y porque suelen tener como elementos de decoración muebles viejos recuperados. Por eso quiero ir mostrando estas viviendas, únicas cada una de ellas, y que encontramos en toda la comunidad, como la Casa Rural Valle de Mira que ...

ayna y mas salir y viajes

Nunca he tenido un blog, pero hoy me apetece escribir y si a alguien le interesa pueda leerme. En esta ocasión quiero hablar de una escapada de fin de semana que he hecho, ¿Dónde he estado? En Ayna, provincia de Albacete, la verdad nunca hubiera imaginado de alli podría ver un paisaje tan bonito. El pueblo es pequeño, lo elegimos para tener un fin de semana de descanso aunque haciendo alguna activ ...

ciudad de las artes y las ciencias oceanogràfic valencia

Una de las atracciones más visitadas de Valencia es el Oceanogràfic, la verdad es que aunque la entrada es un poco cara merece la pena una visita. Existen diferentes tipos de entrada y si lo combinas con otros monumentos de la ciudad te puede salir más barato así que os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente enlace: https://www.oceanografic.org/tickets/. La Ciudad de las Artes y las Cie ...

Reflexiones crudites dieta vegetariana ...

Hace poco tuve una conversación con mi amigo Luís. Acababa de llegar de uno de los retiros espirituales que suele hacer a lo largo del año. En la residencia donde hacen sus meditaciones y sus talleres, la comida que sirven es vegetariana. A él no es que le emocione demasiado, pero comprende que va en concordancia con la paz y espiritualidad del lugar. “Me paso todo el fin de semana con unos ...

cabañas casas en la playa

Después de una semana agotadora (en realidad más que agotadora diría horribilis) necesitaba terminar este domingo con algo positivo. Un post que me inspirara calma, relax y descanso, mucho descanso. Así que buceando en Internet he encontrado el paraíso, su nombre Isla Satélite y su paisaje, forma de vida y casas sobre el mar son una auténtica maravilla. "VIAJEMOS AUNQUE SEA CON LA MENTE A T ...

salir y viajes a coruna camino de santiago ...

Ya estamos en otoño y nos vuelven recuerdos del verano en el pequeño pueblo de pescadores de Cariño. Fueron días de descanso y recuperación de dolencias pasajeras que nos sirvieron para recuperar la ruta del antiguo Camino del Mar hacia Santiago. We are already in Autumn and remember the summer in the small fishermen village of Cariño. They were days of rest and recovery of ailments, which we u ...