Un fin de semana a tope en Edimburgo

Esta entrada llega tarde, pero justo a tiempo. Viene inspirada por una amiga que va de visita a Edimburgo dentro de unos días y me pidió consejos de sitios que ver y cosas que hacer, y como ya tenía mi lista de enlaces preparada, he decidido ponerlo todo junto en una entrada de blog.

DSC_0148


Nosotros estuvimos en febrero, en una escapada relámpago decidida a última hora, pero como Kieran ya había estado y conocía algunos sitios, pudimos organizarlo todo en un pis pas. Dio la casualidad de que ese fin de semana era el partido de rugby Escocia-Irlanda, con lo que la ciudad estaba más animada de lo habitual y pudimos disfrutar del ambiente.

Nosotros nos quedamos en el centro, al lado de Royal Mile, en un hostel con vistas. Bien de precio y al lado de todo, poder ir a todas partes a pie.

Lo que creo que no os podéis perder:

Un paseo de día por el centro, ya sea por vuestra cuenta, o con un tour gratuito. Nosotros habíamos pensado hacerlo solos, pero nos dimos de narices con los guías y pensamos “¿por qué no?”. Os puedo decir que no nos arrepentimos. Hicimos un paseo de tres horas por todo el centro, el Castillo, Grassmarket y el cementerio. Y atención, atención, que no es un cementerio normal y corriente… es donde están enterrados muchos de los personajes de Harry Potter. No diré más, tenéis que ir vosotros y encontrarlos… Por supuesto, todo el paseo estuvo lleno de historias, curiosidades y chistes, algo que no hubiéramos podido disfrutar haciendo por nuestra cuenta. Punto extra porque, aunque nosotros hicimos la visita en inglés, tienen guías españoles, por si no os queréis aventurar con el acento escocés.
IMG_20170205_161313


Camera Obscura: dentro de una torre frente al Castillo, se oculta una la cámara oscura, desde donde se puede ver toda la ciudad… Y también un museo de ilusiones ópticas. Si queréis pasar un buen rato y os encantan los museos de la ciencia, tenéis que ver este.

DSC_0041


IMG_20170204_130245


Scotch Whisky Experience: a medio camino entre la “tourist trap” y una degustación de whisky seria, pero está tan bien hecho y tan bien explicado, que lo recomiendo totalmente.
IMG_20170204_181820


IMG-20170204-WA0001


Un tour nocturno por los callejones subterráneos de Edimburgo. Me sorprendió por ser una ciudad con muchísima historia, y los guías lo cuentan todo de manera tan amena y añadiendo toques de teatro, que hace que merezca muchísimo la pena. Nosotros hicimos este más centrado en la historia que en los fantasmas, aunque con alguna sorpresa durante el paseo, pero hay muchísimos para elegir, dependiendo del horario, el precio y la temática.
DSC_0098


Mary King’s close, del mismo estilo que los tours nocturnos, pero en este caso es más una visita teatralizada a un museo. Está muy bien hecho, pero después de haber hecho el Ghost Tour la noche anterior, este nos dejó un poco fríos.

Un paseo hasta Calton Hill, perfecto para despedirnos con una vista panorámica de la ciudad y para estirar un poco las piernas después de un fin de semana probando la gastronomía local.
DSC_0145


Y algunos consejos para comer y beber:

Para desayunar, el Southern Cross Café. Lo elegimos porque nos hacían descuento por estar alojados en el Hoppo Hostel, pero… ¡vaya tartas! Y si sois de desayunar saldado, no os podéis perder el full Scottish breakfast.

Afternoon Tea en el Hotel Balmoral. El afternoon tea, sea donde sea, es algo que hay que hacer sí o sí. Se trata básicamente de tomar el té acompañado de una torre de pastelitos dulces y salados, en nuestro caso en un salón decorado a la antigua y con música de arpa en directo. Si queréis algo menos Downton Abbey, podéis buscar otros sitios, pero yo recomiendo la experiencia total.

Ghillie Dhu. Este sitio se ganó mi atención cuando la amiga que me lo recomendó me dijo “es una antigua iglesia convertida en un bar”. ¿A vosotros no os pasaría lo mismo? Lo mejor es que, sí, en la parte de abajo es un bar-restaurante, pero el piso de arriba está reservado la música en directo y a los bailes tradicionales y, aunque suene a lo contrario, es más tipo discoteca que otra cosa. Además, si eres lo suficientemente valiente, puedes salir a que te enseñen a bailar. Muy divertido.
IMG_20170203_224018


The Last Drop. Este, o cualquier pub en Grassmarket, van a estar super animados un viernes o un sábado por la noche y la comida va a ser siempre buena. Vayáis donde vayáis, no podéis dejar de probar el haggis. Por cierto, que en el tour gratuito nos enteramos del por qué del nombre del pub…

Whiski Bar, que encontramos más o menos de casualidad, porque nos llamó la atención la “Whiski Burger” del menú, y nos decidimos a probar. Yo pedí el filete de ciervo y fue todo un acierto.

Frankenstein Bar, donde tomamos una pinta después de nuestra visita al cementerio, lo recomiendo simplemente porque el bar por dentro es chulísimo
DSC_0111


Si sois fans de Harry Potter y queréis ver dónde se escribió la historia, tenéis que ir al Elephant House (atención, spoiler, está lleno de turistas)

Y si sois fans de la cerveza artesana, no os podéis dejar de ir a Brew Dog, por supuesto, con las clásicas y las nuevas y un montón de merchandising. Recomiendo ir pronto o tener paciencia, porque está siempre lleno. Aunque nosotros, al ser dos, nos pudimos poner en la esquina de una mesa y acabamos haciendo nuevos amigos.
Creo que el fin de semana nos dio para mucho. La gente que conocimos me pareció encantadora y de buen humor y la ciudad es preciosa, como para volver sin pensarlo dos veces. Aunque la próxima, tal vez nos sirva de punto de partida para un viaje a las Highlands…

DSC_0056


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jueves de leyenda Lugares encantados

Bienvenid@ Estigi@, continuemos la ruta por Edimburgo con una de sus historias más impactantes: MAGGIE DICKINSON, LA "MEDIO AHORCADA" Después de que su marido la abandonara, en 1723, la joven Maggie Dickinson comenzó una nueva vida en el pueblecito de Kelso. Pronto, mientras trabajaba en una posada, se quedó embarazada, y, para evitar causar un escándalo y perder el trabajo (técnicamente ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...

brunch viajero brunch italia ...

La entrada Fin de semana en Milán aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Siendo originaria de una de las islas más bonitas del mediterráneo, recuerdo que de pequeña era muy común encontrarse en la playa con varios milaneses que venían a pasar sus vacaciones en las soleadas playas de arena blanca. Recuerdo escuchar los comentarios de esos turistas sobre su ciudad, cuando hablaban de la capa de nie ...

Excursiones/Salidas/Viajes centro comercial abc serrano edificios de madrid ...

De paseo por Madrid Madrid es una gran ciudad. Para conocerla a fondo hace falta más tiempo que los tres días de mi escapada, pero quiero compartir mi experiencia de como ha sido nuestro fin de semana. En otra ocasión ya había visitado la capital de España pero nunca acabas de descubrir todos sus rincones encantadores , parques, tiendas, teatros, su gastronomía y su arquitectura. Por eso espero qu ...

europa viajes donde comer ...

Si estás planeando un viaje a Escocia no te pierdas la oportunidad de conocer Edimburgo, una ciudad llena de historia y sabor. En este artículo te cuento nuestra experiencia y te doy varias recomendaciones de qué y donde comer en la capital escocesa. ¡Estoy segura de que te sorprenderá! Muchas veces los mejores destinos resultan ser aquellos a los que llegas sin ninguna expectativa. Y eso fue exac ...

Europa

Edimburgo, la capital de Escocia, es una joya mundialmente conocida que atrae a viajeros de todo el planeta por su fascinante Patrimonio cultural y su rica historia. La ciudad de Edimburgo, dividida en su parte antigua (The Old Town), y, su parte nueva (The New Town), está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando sobre el fiordo del río Forth en la parte Oeste del país. ...

Marruecos fin de semana en marrakech Un finde de chicas en Marrakech

admin Esta escapada a Marrakech es una de las que recuerdo con más cariño, fue un fin de semana de chicas en Marrakeche. Fuimos Natalia, que es mi mejor amiga, y yo. Nos lo pasamos muy bien aunque también tuvimos algunos problemillas, pero nada que las risas no pudieran eliminar. No teníamos muy claro el destino, así que estuvimos buscando varios lugares y al final nos decantamos por Marrakech po ...

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

Granada

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas a nivel turístico de toda España, con multitud de lugares emblemáticos que se deben visitar una vez en la vida. Viajar a Granada es una visita obligatoria, tanto para los turistas españoles, como para los turistas extranjeros que visitan España, y, buscar un alojamiento en Granada será vital para poder disfrutar de todos los rincone ...

cine y televisión críticas películas

No suelo ir a ver comedias románticas al cine. Ni musicales. Me cuesta muchísimo pagar por películas que, o bien pertenecen a un género cinematográfico que está en decadencia, o que simplemente me recuerdan lo lamentable que me pareció la adaptación de la obra de Victor Hugo en la teatral ? y, consecuentemente, del todo inadecuada ? Los Miserables. Sin embargo, hace poco tuve la suerte de oír hab ...