Mis escaspadas;Astorga.

Astorga

Bienvenidos a Astorga
Astorga; un lugar para perderse.

Hola a todos, otro martes que nos vemos por aquí, yo pletórica después de celebrar el ascenso de mi Sporting, y con muchas ganas de encontrarme con vosotros.

Hace algo de tiempo conté alguna de mis escapadas a lugares cercanos a mi tierra, concretamente a la provincia de León y a Bilbao, y hoy me apetecía compartir otra más, y quería volver a esa esencia castellana que tanto me gusta así que por tierras castellanas me quedo.

El lugar del que hoy voy a hablar es muy conocido, seguramente la mayoría de los que me leéis ya habéis estado y no os descubro nada nuevo, pero me apetecía compartirlo y hablar de mis sensaciones en ese sitio.

Lo primero que quiero decir es que no voy a hacer una guía turística porque de Astorga se ha escrito ya todo, voy a compartir simplemente mis sensaciones, como ya os dije.
Normalmente cuando voy a pasar el día por esa zona me gusta comer en un pinar maravillosos del que os hablé aquí, aunque alguna vez como de restaurante y me pongo  morada a cosas ricas,jajaja.

Bueno, pues empiezo diciendo que Astorga es un lugar de paso de El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata así que podemos encontrarnos de todo, es un lugar impregnado de arte y sabiduría, un sitio donde conviven presente y pasado, lo nuevo y lo viejo, los turistas vestidos a la última moda y los peregrinos, es una mezcla tan encantadora que todos deberíamos ver, aunque sea solo una vez.

plaza mayor astorga


Cuando voy a Astorga(que no es que vaya demasiado, solo algunas veces) siento que viajo en el tiempo, además es tanto el arte que se encuentra es cada esquina y cada rincón que siempre vuelvo a casa con la sensación de dejar mucho sin ver, me falta tiempo para verlo todo, o al menos es lo que me parece a mí.

astorga


Porque en este mundo nuestro hay lugares mágicos, no sabría explicar porqué, pero Astorga es uno de ellos, irradia magia por todas partes, en las calles más recónditas o en el edificio más impresionante, en cualquiera de sus rincones lo notamos, tiene ese algo indefinible que no hay en todas partes.

Astorga

Vistas desde la muralla.
La primera vez que fui no pude dejar de sorprenderme al ver el estado de su muralla, estaba tan bien conservada que, aunque parezca absurdo, me dio sensación de seguridad, esta sí que habría resistido muy bien la Batalla del Abismo de Helm(jeje, me ha salido la vena friki, sorry).

Autómatas de Astorga

Los autómatas son increíbles.
Me gusta mucho dejarme caer por allí en días de calor, en pleno verano, cuando los campos ya son inmensos mares de espigas doradas y los ríos bajan secos y cansados, adoro pasar el atardecer en la plaza del ayuntamiento, sin prisa, contemplando los muñecos autómatas que llevan los trajes maragatos y que vigilan todos nuestros movimientos desde lo alto.

Palacio de Gaudí

El palacio de Gaudí impresiona
Por supuesto tenemos también edificios modernistas, podemos maravillarnos contemplando el Palacio de Gaudí,un lugar que nos confirma lo grandiosas que pueden ser algunas personas, personas que se han ido pero han logrado que su arte perdure.

capilla la santa vera cruz

Una capilla preciosa.
También es preciosa la catedral, y qué decir de su museo, muy digno de visitar.

Pero si preferís edificios más sencillos en pleno centro tenemos La capilla de la Santa Vera Cruz, que es realmente inspiradora.



ruinas astorga

Unas ruinas muy bien conservadas.
Si lo nuestro son las ruinas romanas estamos de suerte porque las hay, y en abundancia.

Tenemos termas, mosaicos de una casa, Domus del mosaico, cloacas...es que hay mucho, además del museo, muy muy interesante.

mosaico
mosaico


Para los curiosos tenemos la botica de la plaza mayor, un sitio encantador, es antiguo pero está tan lleno de vida... yo me imagino que en cualquier momento saldrá de allí un mancebo de los de antes, de los que yo no conocí, y me enseñará alguna fórmula magistral.

botica primo nuñez astorga


Y no os olvidéis, que antes de volver a casa podemos comprar unos hojaldres o algún dulce típico, el chocolate desde luego no tiene desperdicio.

astorga


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, la verdad es que iba a hablar también de otro sitio que me encanta pero entre el texto y las fotos el post se hacía eterno así que mejor lo dejamos para otro día.
Espero que os haya gustado y que os apetezca mucho ir, que merece la pena.

¿Conocéis Astorga?¿Os gusta?¿Os gustan las ruinas romanas o sois más de modernismo? 

Muchísimas gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana con algún truquito. Muackkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Castilla y León León

Astorga, capital de la comarca de La Maragatería, es uno de los destinos turísticos más conocidos de la provincia de León con multitud de cosas que ver en Astorga. Esta localidad cuenta con numerosos monumentos de gran valor arquitectónico, museos con piezas de gran valor histórico, y, por encima de todo, una de las 3 únicas obras del arquitecto Gaudí fuera de Cataluña, el palacio Episcopal de Ast ...

viajes astorga astorgaenleon ...

El tirón naturalmente era Gaudí, su obra el Palacio Episcopal de Astorga era simplemente la firma de una larga lista de motivos para ir a ese lugar; en medio del Camino de los Caminos, una ciudad que está cerca de León , vecina de la Maragatería, curiosamente también cabeza de Diócesis de las más extensas de España… El sello de Roma en su historia desde 14 años antes de Cristo que la llama A ...

astroga ponferrada

Este año de vacaciones tocaba ir a Galicia y decidimos hacer un parada es Astorga, ya que es un pueblo que tenía muchas ganas de ver. La verdad es que es municipio que se recorre con bastante facilidad y en el que los más golosos podrán parar en una de sus múltiples pastelerías para catar algún que otro dulce, incluso tienen un museo dedicado al chocolate, pero decidimos no entrar, ya que las crít ...

D. España

Si quieres conocer dos edificios que Gaudí construyó fuera de Cataluña sigue leyendo este post. También podrás conocer Astorga y los pueblos maragatos del Camino de Santiago por los que seguro que pasó Juan, nuestro imaginario peregrino del siglo XIII y que ya pudiste conocer en el anterior capítulo "Por qué se construyeron las catedrales góticas" If you want to know two buildings that ...

salir y viajes be inspired dejate inspirar

En Buenos Aires, hasta una simple diligencia al centro, se convierte en un paseo memorable, en un recorrido por los lugares que hace mucho recorrí y que ahora, de grande, atesoro con total agradecimiento. Por años caminé éstas calles. Cientos de veces pasé por enfrente de sus edificios y sus obras de arte, ignorándolas, ...muy joven para saber bien de qué se trataba... Por ése entonces, los pa ...

El por qué merece la pena visitar una ciudad como Barcelona se puede resumir en tres aspectos: cultura, playa y modernidad. Esta es una ciudad que recibe una gran cantidad de visitas durante todo el año, y esto es un indicador del interés que despierta y su atractivo cultural. Además hay numerosas actividades y eventos durante todo el año, sin olvidar sus paisajes y zona costera. Actividades cult ...

salir y viajes usa - nevada

29/03/2014: Desde California, cruzamos el Death Valley para ir a Las Vegas. Una vez pasamos al estado de Nevada, haríamos noche en un típico motel de carretera en un pueblecito del desierto llamado Beatty. La sorpresa fue que unos 10 km antes de llegar a Beatty, descubrimos un pueblo fantasma llamado Rhyolite. Sin dudarlo, nos desviamos de la carretera para visitarlo. Con los restos de una antigua ...

salir y viajes barcelona best places in barcelona ...

Centro Cultural de El Born, que esconde ruinas romanas Cuando eres de pueblo, como yo, visitar la capital es sinónimo de desconexión. Lo mismo que les pasa a los que viven en la ciudad, pero al revés XD Sin embargo, hacerlo un lunes (nuestro día de fiesta) te permite disfrutar de los rincones de la ciudad de una forma mucho más tranquila. El Born es una de mis zonas preferidas de Barcelona ...

turismo salir y viajes

Hola! Vejer de la Frontera es un pueblo de la provincia de Cádiz. El núcleo de la localidad se encuentra enclavado en una montaña con 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa. Cuenta con un centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas. Os dejo un video que he grabado en mi ruta por Vejer, sin duda un pueblo con mucha historia y m ...

china hushang montaña amarilla ...

'Relativamente' cerca de Shanghai, y entrecomillo porque en China las distancias siempre son enormes; a 400 km de esta gran ciudad, en la provincia de Anhui, encontramos los conocidos Montes Huang, Huangshan o en su traducción literal: montañas amarillas. Aunque no se caracterizan por su altitud, que apenas llega a los 1800 metros en sus puntos más altos, sobre todo en un país donde se enc ...