Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis escaspadas;Astorga.

Astorga

Bienvenidos a Astorga
Astorga; un lugar para perderse.

Hola a todos, otro martes que nos vemos por aquí, yo pletórica después de celebrar el ascenso de mi Sporting, y con muchas ganas de encontrarme con vosotros.

Hace algo de tiempo conté alguna de mis escapadas a lugares cercanos a mi tierra, concretamente a la provincia de León y a Bilbao, y hoy me apetecía compartir otra más, y quería volver a esa esencia castellana que tanto me gusta así que por tierras castellanas me quedo.

El lugar del que hoy voy a hablar es muy conocido, seguramente la mayoría de los que me leéis ya habéis estado y no os descubro nada nuevo, pero me apetecía compartirlo y hablar de mis sensaciones en ese sitio.

Lo primero que quiero decir es que no voy a hacer una guía turística porque de Astorga se ha escrito ya todo, voy a compartir simplemente mis sensaciones, como ya os dije.
Normalmente cuando voy a pasar el día por esa zona me gusta comer en un pinar maravillosos del que os hablé aquí, aunque alguna vez como de restaurante y me pongo  morada a cosas ricas,jajaja.

Bueno, pues empiezo diciendo que Astorga es un lugar de paso de El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata así que podemos encontrarnos de todo, es un lugar impregnado de arte y sabiduría, un sitio donde conviven presente y pasado, lo nuevo y lo viejo, los turistas vestidos a la última moda y los peregrinos, es una mezcla tan encantadora que todos deberíamos ver, aunque sea solo una vez.

plaza mayor astorga


Cuando voy a Astorga(que no es que vaya demasiado, solo algunas veces) siento que viajo en el tiempo, además es tanto el arte que se encuentra es cada esquina y cada rincón que siempre vuelvo a casa con la sensación de dejar mucho sin ver, me falta tiempo para verlo todo, o al menos es lo que me parece a mí.

astorga


Porque en este mundo nuestro hay lugares mágicos, no sabría explicar porqué, pero Astorga es uno de ellos, irradia magia por todas partes, en las calles más recónditas o en el edificio más impresionante, en cualquiera de sus rincones lo notamos, tiene ese algo indefinible que no hay en todas partes.

Astorga

Vistas desde la muralla.
La primera vez que fui no pude dejar de sorprenderme al ver el estado de su muralla, estaba tan bien conservada que, aunque parezca absurdo, me dio sensación de seguridad, esta sí que habría resistido muy bien la Batalla del Abismo de Helm(jeje, me ha salido la vena friki, sorry).

Autómatas de Astorga

Los autómatas son increíbles.
Me gusta mucho dejarme caer por allí en días de calor, en pleno verano, cuando los campos ya son inmensos mares de espigas doradas y los ríos bajan secos y cansados, adoro pasar el atardecer en la plaza del ayuntamiento, sin prisa, contemplando los muñecos autómatas que llevan los trajes maragatos y que vigilan todos nuestros movimientos desde lo alto.

Palacio de Gaudí

El palacio de Gaudí impresiona
Por supuesto tenemos también edificios modernistas, podemos maravillarnos contemplando el Palacio de Gaudí,un lugar que nos confirma lo grandiosas que pueden ser algunas personas, personas que se han ido pero han logrado que su arte perdure.

capilla la santa vera cruz

Una capilla preciosa.
También es preciosa la catedral, y qué decir de su museo, muy digno de visitar.

Pero si preferís edificios más sencillos en pleno centro tenemos La capilla de la Santa Vera Cruz, que es realmente inspiradora.



ruinas astorga

Unas ruinas muy bien conservadas.
Si lo nuestro son las ruinas romanas estamos de suerte porque las hay, y en abundancia.

Tenemos termas, mosaicos de una casa, Domus del mosaico, cloacas...es que hay mucho, además del museo, muy muy interesante.

mosaico
mosaico


Para los curiosos tenemos la botica de la plaza mayor, un sitio encantador, es antiguo pero está tan lleno de vida... yo me imagino que en cualquier momento saldrá de allí un mancebo de los de antes, de los que yo no conocí, y me enseñará alguna fórmula magistral.

botica primo nuñez astorga


Y no os olvidéis, que antes de volver a casa podemos comprar unos hojaldres o algún dulce típico, el chocolate desde luego no tiene desperdicio.

astorga


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, la verdad es que iba a hablar también de otro sitio que me encanta pero entre el texto y las fotos el post se hacía eterno así que mejor lo dejamos para otro día.
Espero que os haya gustado y que os apetezca mucho ir, que merece la pena.

¿Conocéis Astorga?¿Os gusta?¿Os gustan las ruinas romanas o sois más de modernismo? 

Muchísimas gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana con algún truquito. Muackkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes be inspired dejate inspirar

Y? BA

En Buenos Aires, hasta una simple diligencia al centro, se convierte en un paseo memorable, en un recorrido por los lugares que hace mucho recorrí y que ahora, de grande, atesoro con total agradecimiento. Por años caminé éstas calles. Cientos de veces pasé por enfrente de sus edificios y sus obras de arte, ignorándolas, ...muy joven para saber bien de qué se trataba... Por ése entonces, los pa ...

conciertos música gotelé

Gotelé actuará en Astorga, León y... Madrid

Noviembre va a ser un mes intenso para Gotelé. La banda estarán tocando en Astorga y León, además de en Madrid, en la presentación del Sonorama Ribera. Tras un intenso verano en el que Gotelé ha actuado en festivales de la talla del Sonorama Ribera o el Festival Gigante, la banda comienza a actuar en las salas, tal y como mandan los cánones de la temporada de otoño e invierno. Así pues, Gotelé est ...

general mÁs

ILUSIONES ÓPTICAS

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. ILUSIONES ÓPTICAS La vista es el órgano más fácil de engañar, pero también el más complejo. Cuando el cerebro no tiene suficiente información, o tiene información confusa o contradictoria, trata de interpretar lo que ve, y es aquí cuando puede surgir el engaño, la ilusión óptica. Dibujos de atención visual, perspec ...

salir y viajes barcelona best places in barcelona ...

El Born: qué ver y dónde comer

Centro Cultural de El Born, que esconde ruinas romanas Cuando eres de pueblo, como yo, visitar la capital es sinónimo de desconexión. Lo mismo que les pasa a los que viven en la ciudad, pero al revés XD Sin embargo, hacerlo un lunes (nuestro día de fiesta) te permite disfrutar de los rincones de la ciudad de una forma mucho más tranquila. El Born es una de mis zonas preferidas de Barcelona ...

alaska estados unidos norteamérica ...

Qué ver en Alaska

Alaska es un estado de Estados Unidos, situado en el extremo Noroeste de América. Como dato curioso cabe destacar que este enorme territorio, el más grande del país, fue vendido por Rusia en 1867 por un total de 7,2 millones de dólares, ya que el poder de este gigante se extendía más allá de Europa y Asia, atravesando el Pacífico. De hecho, las islas situadas entre medias de ambas naciones, en el ...

salir y viajes caminodesantiago caminofrances ...

Un día en Villafranca · A day in Villafranca

Hoy volvemos a Villafranca del Bierzo. Me gusta recordar el trazado urbano del Camino de Santiago Francés a su paso por esta villa. Today we return to Villafranca del Bierzo. I like to remember the urban path of The Camino de Santiago Francés through this village. Su camino es un pequeño sube y baja poco agradecido para las piernas ya cansadas. Eso le da parte del encanto. El resto lo aporta ...

Trucos para un viaje perfecto en Barcelona: lo que no debes olvidar

El por qué merece la pena visitar una ciudad como Barcelona se puede resumir en tres aspectos: cultura, playa y modernidad. Esta es una ciudad que recibe una gran cantidad de visitas durante todo el año, y esto es un indicador del interés que despierta y su atractivo cultural. Además hay numerosas actividades y eventos durante todo el año, sin olvidar sus paisajes y zona costera. Actividades cult ...

general blogger blogging ...

Cómo instalar un botón Pin It personalizado en tus imágenes

Tengo una noticia súperimportante (redoble de tambor, por favor): Tengo Pinterest. (Ovación. Gritos enloquecidos. Desmayos). Efectivamente, he sido la última en hacérselo. Si os digo la verdad nunca le he visto demasiada utilidad más allá de ser un buscador de imágenes más interesante que Google, pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que un pequeño porcentaje de las visitas del blog ...

salir y viajes aldeas camino de santiago ...

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Esta vez venía andando por el Camino de Santiago Francés. Viajaba paralelo a la impresionante autopista de montaña en que se convierte la A-6 a su paso por Galicia, cuando descubrí un pueblo camuflado en la espesura del bosque. This time I?ve been walking along The Camino de Santiago Francés. I traveled parallel to the impressive mountain highway in which the A-6 is turned into at its pass alon ...

salir y viajes fotos puebla de sanabria

Puebla de Sanabria

No pensaba ir a Puebla de Sanabria, pero cuando estuve en Zamora capital, me encontré una pequeña tienda donde hacen verdaderas obras de arte con el papel. Maite, su dueña, me dijo, que no me podía ir sin visitar Sanabria. Así que al día siguiente salí hacia el lago y pasé por Puebla: ¿Qué tiene Puebla de Sanabria? Unas vistas impresionantes, unas casas llenas de encanto y unas calles por las que ...