Últimos libros que he leído - abril 2017



Tal vez no lo sabréis, pero la lectura me gusta desde que era muy pequeña. La tuve abandonada un tiempo, pero desde que el ebook llegó a mi vida, he vuelto a ser la devoralibros que algún día fui. He pensado que tal vez os resulte interesante que os cuente por aquí los libros que voy leyendo y que os cuente un poco qué me han parecido. ¿Os interesa o no? Si os interesa, espero vuestros comentarios, vuestras recomendaciones de libros para leer (aunque ya tengo una lista bien grande) y, si os habéis leído alguno de estos, que compartáis vuestra opinión conmigo.



Título: "Los besos en el pan"

Autor: Almudena Grandes

Resumen: ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Mi opinión: Estos relatos me han despertado mucha ternura. Si bien cuesta un poco entrelazarlos y ver la relación que existe entre unos y otros, es difícil no sentirse identificado con alguno de los personajes. Estoy segura de que cada uno de nosotros conoce a alguien que ha estado en la misma situación que alguno de los protagonistas. Es una lectura bastante ligera y muy entrañable.



Título: "Un monstruo viene a verme"

Autor: Patrick Ness

Resumen: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Mi opinión: No creo que a estas alturas quede alguien que no haya leído esta historia o haya visto la película. Yo vi la película antes de leer el libro y he de reconocer que me dejó un poco fría. Iba con tantas expectativas que me esperaba más, mucho más. A pesar de que el libro me ha gustado más que la película, sigo pensando que está un poco sobrevalorado.



Título: "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas"
Autor: Laura Norton
Resumen: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Mi opinión: Si algo saco en claro de este libro es la imaginación que tiene la autora, porque desde luego la historia es surrealista y muy divertida. Aún así, muchas de las cosas que le pasan a la protagonista se ven venir, porque hay que ser gilipollas, nunca mejor dicho, para meterte en semejantes "fregaos". Es muy entretenido, me ha gustado mucho y os recomiendo la película también si queréis pasar un rato agradable y desconectar.



Título: "Ante todo, mucho karma"

Autor: Laura Norton

Resumen: Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

Mi opinión: Esta es la segunda parte del libro anterior que he acabado de leer esta misma semana. Como en el anterior, hay cosas muy predecibles y surrealistas, pero es bastante entretenido y divertido y si habéis leído el anterior, no podéis perderos el desenlace de la historia con el que yo me he desesperado con la empanada mental de la protagonista.



Título: "Gente que viene y bah"

Autor: Laura Norton

Resumen: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su prometido) enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino digamos que «misterioso».

Mi opinión: Otro de la misma autora que sigue un poco en el rollo de los otros dos, que si el karma, que si esto, que si lo otro. A pesar de que también le pasan cosas muy extrañas, creo que son anécdotas más realistas que las de Sara, la protagonista de "No culpes al karma" y por eso me ha gustado más que los otros.



Título: Saga "Valeria"

Autor: Elísabet Benavent

Resumen: La historia de Valeria se cuenta en primera persona. Ella es una chica ahogada en una situación tanto laboral como sentimental bastante paralizadas que poco a poco va despertando y se va abriendo camino más allá de las cuatro paredes de su casa y solventando los diferentes obstáculos que le pone la vida de la mano de sus 3 amigas Lola, Carmen y Nerea, todas muy diferentes entre si.

Mi opinión: Creo que podríamos enmarcar estos cuatro libros en lo que ahora se define como género "chick lit", del que empiezo a estar un poco aburrida. Si se suprimiesen ciertas escenas eróticas el libro tendría el mismo interés para mi, ya que las historias cotidianas que cuentan me han gustado y más de una vez me he podido sentir identificada. Aún así, creo que son unas lecturas muy amenas en cierta clave de humor que, en general, me han gustado bastante. Eso si, la historia del chico canalla/ligón que se enamora perdidamente pero luego tiene miedo al compromiso es un tema que ya me raya un poco en los libros de esta autora. Algo que no he entendido es qué relación tienen los títulos con el contenido de los libros.



Título: "Modelos de mujer"

Autor: Almudena Grandes

Resumen: Como insinúa el propio título, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tres primeros cuentos —Los ojos rotos, Malena, una vida hervida y Bárbara contra la muerte—, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: la pequeña Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar. En los cuatro últimos —El vocabulario de los balcones, Amor de madre, Modelos de mujer y La buena hija—, las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

Mi opinión: Si hay algo que me guste de esta autora, es su manera de redactar, de contar la cosas. Son unos relatos muy amenos y muy tiernos. Poco más que decir tengo, porque hasta el momento todo lo que he leído de Almudena Grandes me ha encantado.



Título: "Persiguiendo a Silvia"

Autor: Elísabet Benavent

Resumen: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.

Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Mi opinión: A pesar de que también está enmarcado en el género "chick lit", este libro ha conseguido que odie y que ría, que pierda los nervios y al rato me calme. Silvia está metida en una relación enfermiza y para nada sana con el que es su jefe, Álvaro, al que odio profundamente. Álvaro es posesivo, controlador y celoso. Como en otros libros de la misma autora, es el guaperas que tiene miedo al amor y al compromiso. Por suerte encuentra a Gabriel y empieza a abrir los ojos para escapar de la relación en la que está metida. Me ha gustado, pero me está gustando más la segunda parte, "Encontrando a Silvia", sobre todo porque Álvaro está fuera del mapa.

Y, de momento, esto ha sido todo. Espero seguir escribiendo este tipo de entradas porque el tiempo libre que tengo lo uso para leer e intuyo que en los próximos meses voy a seguir con mi reto de leerme 15 libros en 2017. Los que veis arriba no son todos de este año, algunos los he leído el año pasado ya. Por si os interesa, os dejo mi perfil de Goodreads, en el que voy actualizando sobre lo que voy leyendo. Espero que compartáis vuestros favoritos conmigo. ¡Os espero en los comentarios!

XOXO, Iria.

Follow

Fuente: este post proviene de Fun. Fearless. Female., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros

Hola mises! Al igual que en el post de series, no son unos post muy habituales por aquí, en los que suelen predominar los diy y cositas así. El de hoy va de libros, que espero que os guste. Es veranito y después de unas semanas en la playa he adelantado mucho en mis novelas pendientes. También tenemos más tiempo libre, pues he pensado que quizás os interese alguna. Estas son mis últimas lecturas y ...

lifestyle libros opinión ...

Un año más me he propuesto leer mucho, al menos un libro al mes. Tengo que confesar que empecé muy bien, pero a medida que fueron pasando los meses, el ímpetu se ha ido desinflando. No es que se me hayan ido las ganas de leer, pero me he topado con varios libros en el camino que la verdad, me las han quitado y que los he tenido que dejar de lado hasta dar con otros que me volviesen a motivar. Uno ...

libros

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el pueblo, sin prisas y siempre me guardo algún libro para ese momento. Este año ha sido el último de Joel Dicker, un clásico de mis veranos ya, pero os enseño todo lo que llevo de momento por si necesitá ...

libros

¡Buenos días! El mes pasado entre problemas técnicos y otras cosas no pude publicar la entrada de libros, así que he decidido juntarlo con abril En marzo solo acabé dos libros, pero abril ha dado un poco más de si, así que allá vamos con las lecturas de este mes! Origen, de Dan Brown era más o menos lo que ya esperaba. En este caso, la historia transcurre entre Bilbao y Barcelona, con lo que me ...

libros enero lectura ...

¡Buenas tardes! Hoy os escribo un poco más tarde, pero es que estos días están siendo un poco de locos, cerrando años, proyectos, contratiempos de última hora… Vamos que todavía me falta acabar de organizarme bien la vida en general. (y para eso también os quiero enseñar la configuración de mi bullet journal de este año) Pero vamos con el tema de hoy. Ya os dije que no tenía muy claro como hablaro ...

2017 pensamiento psicología

Se acaba el año, apenas he escrito en este humilde blog, pero quiero recordarme a mi mismo y compartir los mejores libros de no ficción que he leído este 2017. Incluyo libros de pensamiento, divulgación o psicología. Fuera quedan los libros de inversión y emprendimiento que contaremos en otra entrada. Quizás alguno te saque del apuro de que regalar a tu cuñado, ojo que mejor que te de la matraca c ...

lectura libros verano

Hace unas semanas os contaba en este post los libros que quería leerme este verano y la verdad es que estoy muy contenta con todo lo que he leído estos días. Normalmente en verano es cuando más leo, me acuerdo que hace unos años (cuando no tenía el ebook, ni existía instagram ni internet en general para los móviles) cuando nos íbamos al pueblo, media maleta estaba destinada solo a libros y una vez ...

varios desarrollo finanzas ...

En este artículo voy a poner los libros que que he leído este ultimo año, un pequeño resumen de lo que hablan y por que me han parecido o no interesantes. Algunos los he leído en mi kindle. Otros en papel y la gran mayoría en audio. Hay mucha gente que asegura que es capaz de leerse un libro a la semana, y no lo pongo en duda. Yo no soy capaz me gusta más disfrutar de la lectura cuando me apetece ...

lecturas lecturas 2016 libros ...

Aunque tarde, no quería dejar de publicar mi lista de libros para este año. He tardado mucho porque aun estaba estoy leyendo El Jilguero, y quería esperar a terminarlo. Pero en vista de lo que me está costando y de que soy incapaz de leer más de un libro a la vez, os enseño ya mi lista pra 2017. Pero primero, veamos cómo me quedé en cuanto a los del año pasado: ¡A correr! de Alma Obregón. La llam ...

cosas que me encantan lecturas interesantes libros

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, h ...