Último viaje al Vicente Calderón

Éste es un post para que conste en acta. Su utilidad es prácticamente nula. Supongo que va a dirigido a todos aquellos nostálgicos que, dentro de unos años, sentirán la necesidad de recuperar viejas sensaciones. Subirse de nuevo a la Línea 5 de metro, bajarse en Pirámides y recorrer el Paseo de los Melancólicos con el Vicente Calderón al fondo. La M30 a un lado, el solar de la fábrica de cerveza al otro. Cuando rescaten este post, nada será lo mismo. Al final de este trayecto encontrarán una enorme pradera de césped rodeada de grandes bloques de pisos. Sólo permanecerá el túnel de la M30 —que la actual alcaldesa tiene previsto mantener—, quién sabe si a modo de deferencia a los atléticos. En todo caso, si todavía hay alguien interesado en saber cómo llegar al Vicente Calderón para asistir a uno de los últimos partidos, os cuento las diferentes opciones:

EN METRO Y CERCANÍAS

La parada es la misma: Pirámides. Sin embargo, ésta cuenta con diferentes salidas. Si vas en metro, la única línea con parada en Pirámides es la 5. En el mismo andén hay carteles que señalizan el Vicente Calderón. Tendrás que cruzar la Glorieta de Pirámides y andar unos 10′. La salida del Cercanías también se encuentra en el Paseo de las Acacias, pero unos metros más arriba. Tienen parada las líneas C1, C7, C10 y Regional. El camino es el mismo y se tarda unos 15′ andando.

EN COCHE

Algo totalmente desaconsejado para llegar al Calderón. Yo viví dos años en Ronda de Segovia y, dos o tres horas antes de los partidos, ya resulta imposible aparcar por el barrio. La Puerta de Toledo se convierte en un gran embudo. Eso sí, existe una alternativa en caso de apuro: Car2Go o emov, las empresas de coches eléctricos que cobran 21 céntimos el minuto y permiten aparcar dentro de la M30 sin pagar la hora. Son coches pequeños así que, son suerte, encontrarás un hueco para aparcar.

EN AUTOBÚS

Madrid es una ciudad atravesada por líneas de autobús, así que no tendrás problema en llegar al estadio. Eso sí, ten en cuenta que, si apuras demasiado, los alrededores del Calderón pueden estar atestados de tráfico. Y cuando digo alrededores me refiero a todas las calles que salen de la Puerta de Toledo, incluso Embajadores. Las líneas recomendadas son: 17, 18, 23, 34, 35, 36, 50, 62, 116, 118 y 119.

EN BICICLETA

En los últimos tiempos, Madrid está fomentando el uso de la bicicleta. El Ayuntamiento creó un servicio municipal llamado BiciMAD que recorre numerosos puntos de la ciudad. Aunque el servicio es ampliamente mejorable, las bicicletas son eléctricas y, por tanto, muy cómodas para moverse por el centro. El puesto de BiciMAD más cercano al Calderón es el 162, ubicado en el Paseo de los Olmos (un poco más arriba de la Glorieta Ortega y Gasset, en la que se encuentra la estación de Cercanías de Pirámides). Si prefieres usar tu propia bici, un carril para bicicletas recorre el Paseo Imperial y baja por la calle Toledo hasta Pirámides. También puedes llegar a través de Madrid Rio, el mayor carril para bicicletas de la ciudad.

.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos