Últimas pelis que he visto sin spoilers.

Mcfarland; USA y El maestro del agua.

Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza.

Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de menos.

Este invierno fui mucho al cine y pude compartir bastantes con vosotros, pero ahora voy poco así que no tengo tanto que contar.



Entre las pelis que vi en invierno hay dos que,no sé porqué, en su momento no hablé de ellas, se me olvidó ponerlas en alguna de mis recopilaciones así que las pongo hoy porque me encantó.

Y sin más rollo empiezo.

mcfarland usa kevin costner


Mcfarland; USA.

Esta peli es la que vi hace más tiempo y realmente mereció la pena.

La historia está basada en un hecho real, ocurre en 1987 y trata de un profesor y entrenador del equipo de fútbol de un instituto que, tras diversos altercados en sus trabajos acaba en un pueblo de California que está ocupado por inmigrantes mexicanos.

Al principio todo en el lugar es chocante para la familia, y para él, pero tras observar a los alumnos descubre que son grandes corredores y decide fundar un equipo de cross campo a través, por un lado porque él ya no es entrenador de fútbol y necesita entrenar a chicos y además se trata de una iniciativa que está enfocada para que el colegio consiga subvenciones y los chicos obtengan becas y ayudas al estudio.

Lo mejor de la peli, para mí, es ver a esos inmigrantes que trabajan desde las cinco de la mañana hasta que Dios quiera bajo un sol de justicia, que van al instituto, entrenan para correr y aún así jamás dan señales de cansancio, siempre sonríen y son felices sin tener apenas nada.

Las escenas familiares para mí son las más bonitas, me gusta muchísimo ver a todas esas personas reunidas alrededor de una mesa, hablando, riendo y olvidando por momentos las muchas necesidades que pasan cada día.

Esta historia está protagonizada por Kevin Costner y creo que lo hace genial, tiene un punto tierno que llena de vida la película.

Para acabar os diré que esta peli me ha dado varias lecciones; cuando alguien cree en nosotros podemos conseguir grandes logros,  se cumple de verdad eso de ; "No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita", en este caso los chicos son felices casi sin nada, y tienen unas sonrisas que llenan la pantalla y sobretodo este film me ha enseñado a no quedarme solo con la primera impresión.

Cuando la familia White(los protas) llegan a Mcfarland les parece lo peor, un sitio horrible, marginal, con comida que no es la suya, que hablan en español, con un calor infernal y con gallos cantando al alba.

Pero unos meses después la perspectiva cambia y esa familia que ha venido de una casa en un barrio precioso ahora viven con una gallina, sienten que están rodeados de personas amables, desinteresadas, que ayudan sin esperar nada a cambio y cuyas costumbres ya no les parcen tan horribles.

Y para acabar diré que me ha gustado ese enfoque hacia la familia en general, lo mucho que se esfuerzan los unos por los otros, algo que he visto sobretodo en las personas inmigrantes que he conocido, que hacen una piña y entre todos salen arriba.

Si os gustan las historias bonitas, reales(todos los protagonistas aún viven a día de hoy)y que enseñana valorar lo que tenemos esta es vuestra peli.

El maestro del agua.

Esta peli la tengo más reciente, per aún así la vi hace algo de tiempo. Está protagonizada y dirigida por Russell Crowe.

La historia es muy original, y al igual que la anterior está basada en un hecho real.

En esta ocasión la historia es bastante más dura. Nos trasladamos en primer lugar a Australia, 4 años después de la dura batalla de Gallipoli, ocurrida en Turquía durante la primera guerra mundial.

Nuestro protagonista decide dejar atrás esa Australia de tierras áridas y tormentas de arena y trasladarse allí, a Gallopoli, a buscar a sus tres hijos, desaparecidos en combate.

En mi opinión es una peli preciosa pero dura. Hay unas escenas más o menos hacia la mitad de la peli y que se repiten en varias ocasiones que para mí son muy duras, de hecho estuve a punto de levantarme y salir de la sala, pero decidí esperar y me mereció la pena.

Lo que más me gusta, además de la interpretación de Russell, es el contraste de paisajes, primero los duros campos de Australia con sus tormentas de arena y luego el caos y la locura de Turquía, esas zonas tan llenas de vida, los zocos, las calles empinadas y estrechas, el hotel donde se hospeda...y destacaría la sensación de realidad, aunque hace 100 años que todo eso ocurrió, aunque es una cultura muy distinta a la mía y aunque nunca viví una guerra he tenido sensación de realidad constantemente.

Si os gustan las pelis con gran carga emocional, realistas, con sus momentos duros y llenas de vida y muerte esta es vuestra peli.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.

Y vosotros; ¿Habéis visto alguna?¿Os han gustado? ¿Os gustan este tipo de pelis?¿Las conocíais?

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana. Ciaoooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine y televisión trucos reflexión. ...

Cine; últimas pelis que he visto en 2015 sin spoilers. Hola a todos y muy bienvenidos un día más a mi humilde hogar,jejeje, ya estoy recuperando completamente la normalidad del blog y me encanta. Hoy es viernes y ya sabéis que me gusta hacer post alegres y optimistas, sin tener una temática fija. Y ya que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto me apetecía hacerlo ahora. L ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

crazy stupid love enemy eternal sunshine of the spotless mind ...

Hacía meses que no publicaba un #sofapelimanta (desde mayo) y desde entonces he visto unas cuantas películas que me gustaría compartir con vosotros, pero si os las contara una a una me podría pasar meses y no actualizaría la lista de pelis vistas. Así que aunque con retraso (los #sofapelimanta se publican el 7 de cada mes), hoy os enseño las pelis que he visto durante el verano de 2015. Walk of sh ...

cine. Ewan Mcgregor Jonnhy Lee Miller ...

Opinión sin spoilers de Trainspoting 2. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido bueno, el tiempo ha estado malo pero he estado muy ocupada, y me espera una semana bastante ocupada también y la afronto con mucha ilusión. Siento mucho tener tantos comentarios sin contestar, de hecho ni siquiera compartí en post del sábado en RRSS, es que no he tenido nada ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...