Ugly American Bar & Grill: una auténtica taberna neoyorkina en Bogotá

Ugly American
Ugly American Bar & Grill


Hoy visitamos el restaurante y bar Ugly American Bar & Grill en Bogotá durante mi viaje a Colombia.  Un restaurante y taberna que te transporta al centro de Manhattan, a un bar de Boston o incluso un restaurante clásico de Chicago en un instante. El chef Daniel Kaplan, ha construido un menú muy variado con los mejores detalles de la cocina de taberna de los Estados Unidos. Comida hecha con ingredientes de calidad y con mucho cuidado al detalle.

Una taberna oscura, clásica, llena de gente divirtiéndose con booths tipo americano y una barra clásica en madera hermosa.  Esto no es una cadena de hamburguesas baratas, ni un restaurante que parece un parque temático con tonterías firmadas y donde la comida sale de una sala de montaje sin alma ni personalidad. Esto es cocina americana al 100%.

La comida y ambiente del Ugly American Bar & Grill tienen mucha personalidad, en un local que casi siempre está lleno de gente tomándose un cóctel, una copa y compartiendo un plato bien hecho. Un sitio que da ganas de volver cada semana. Y esa es parte de la idea de su dueño, Santiago Arango, que tiene el también delicioso, La Fama Barbecue, en Bogotá.

La idea de El Ugly American Bar & Grill es que sea un sitio donde la gente venga regularmente y se sienta en casa, mientras se toma unas copas bien hechas y con comida americana rica y de calidad.

Un concepto de restaurante que me encanta y respeto mucho.

Ugly American Bar & Grill
Ugly American Bar & Grill

La Carta del Ugly American Bar & Grill

La carta es una carta relativamente corta pero con muchas opciones para pedir.  Es verdad que parte del objetivo de venir al Ugly American Bar & Grill es beber, pero todo trago baja mejor acompañado de buena comida.  Yo creo que es una carta que se puede compartir en la mesa muy bien, aunque hay unos plato que están tan buenos que no se pueden compartir con nadie.
Hay que destacar que la carta recoge elementos de la comida de Estados Unidos de diferentes regiones del país. Se puede encontrar un pan de maíz del sur, unos Fish Tacos del sur de California, un Lobster roll de Nueva Inglaterra, un Mac and Cheese del sur, un Steamed bun Bao que está tan de moda por Momofuku en Nueva York o una hamburguesa de taberna como las de Chicago.
Carta del Ugly American Bar & Grill
Carta del Ugly American Bar & Grill

Comiendo en el Ugly American Bar & Grill

Puedes empezar la noche y de hecho acabarla también tomando cócteles hechos en bar.  Una barra larga y elegante donde puedes pedir cócteles de la casa como:
Bogotá Burro
House Old Fashioned
Seelbach
Agraz Gin Fizz
Mint Julep
Bogotá Burro
Bogotá Burro

Pan y aperitivos:  En pocos sitios te van a recibir con un pan de maíz hecho en casa acompañado de una mantequilla casera para empezar. Esto ya me indicó que la comida era especial y que con los detalles es como se alcanza el corazón de los clientes.
Corn Bread
Corn Bread

Entrantes: Empezamos compartiendo unas Buffalo Wings: Estas alitas de pollo al estilo Buffalo las hacen en casa y les echan encima una salsa Buffalo picante y deliciosa.  Nada que ver con las de otros lado. Para chuparse los dedos literalmente.
Spicy Buffalo Wings
Spicy Buffalo Wings

Despúes pide unos Battered Shrimp: los camarones empanados típicos del sur de los Estados Unidos, servidos con salsa barbacoa blanca y roja.  Crujientes, sabrosos y perfectos.
Battered Shrimp
Battered Shrimp

De ensalada pide una Creamy Burrata:  Una deliciosa y cremosa burrata de alta calidad acompañada por una reducción de remolacha y pistachos.  Servido con el pan ciabatta tostado.  Gran producto, gran plato.
Creamy Burrata
Creamy Burrata

Platos Fuertes: Aquí pedí la estrella de la casa que es la Ugly American Burger.  Una hamburguesa de taberna gourmet hecha con una mezcla de carne de res angus, cebolla caramelizada y queso provolone. Al lado se acompañan con lechuga romana y aguacate, que sólo mejoran este grandioso bocado de felicidad.  Una hamburguesa hecha a la perfección que no te puedes perder.
The Ugly American Burger
The Ugly American Burger

Además de la hamburguesa, recomiendo otros platos que también pedimos en la mesa y que estaban buenísimos.
 El Steamed Bun que es un Bao taiwanes que se hace al vapor y se rellena con barriga de cerdo braseado, vegetales encurtidos y mayonesa de sriracha. Uno de mis favoritos.
El Lobster Roll  que es el sandwich de langosta típico de Boston y Nueva Inglaterra es una fantasía irresistible.  Suave pan tostado con trozos grandes de langosta con salsa cremosa.
Unos de mis favoritos de la noche fueron los Fish Tacos.  Unos tacos muy bien preparados con pescado fresco y crujiente junto a una ensalada cole slaw casera. Con un poco de cilantro y limón quedan perfectos.
Steamed Buns, Buffalo Wings, Lobster Roll y Fish Tacos
Steamed Buns, Buffalo Wings, Lobster Roll y Fish Tacos

Postre: Para terminar sugerimos una panacotta con frutos rojos que entra genial si estás con ganas de postre.  Yo por mi cuenta prefiero continuar la fiesta en el Ugly American Bar & Grill con una copa o un buen whisky single malt.
Panacotta con frutos rojos
Panacotta con frutos rojos

Tuve la suerte de que me llevaran a muy buenos sitios en Bogotá y me gusta hablar de restaurantes donde hacen las cosas bien, te tratan con amabilidad y te hacen sentir en casa. Además me encanta ir a sitios donde se ve que se trabaja y se piensa mucho en la elaboración de la carta y los platos.

Si quieres comer buena comida estadounidence en Bogotá o meterte una buena rumba en un lugar con buen ambiente, no dudes en pasarte por el Ugly American Bar & Grill. Yo ya cuento los días para poder volver.

Ugly American Bar & Grill Bogotá +57 (1) 6447766 Calle 81 No 9-12, Sótano (entrada por la Cra 9) Bogotá, Colombia http://www.uglyamerican.co

The post Ugly American Bar & Grill: una auténtica taberna neoyorkina en Bogotá appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones donde alojarse en Bogotá

Bogotá se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más cool de América Latina. Esta capital en expansión tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros en términos de arte, cocina, historia y vida nocturna salvaje. Es un gran punto de partida para cualquier viaje de mochileros en Colombia. Hay más que suficiente oferta para mantenerte ocupado por unos días o incluso semanas. Por esto, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Achiote ...

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna. Vamos a la -C-, Tiempo!!, empieza por -C-. “El gallego es uno de los -idiomas antiguos- más ricos en matices, algunos vocablos han traspasado fronteras convirtiéndose en palabras universales”. En Gallego: “órgano sexual masculino”. ¡¡Carallo!!. ¡¡Carallo!!, se utiliza como expresión -de admiración y de asombro-. En Arallo Taberna ...

Experiencias Gastronómicas bao de ropavieja Blog de Gastronomía ...

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar. Es una manera de entender la vida con auténtica pasión por todo lo que hacen, donde la gastronomía es el centro de este singular ecosistema. Boho Bar tiene identidad propia, única y diferente, como dice Javier Villa su propietario (aventurero de los que tienen código y exquisito criterio), Boho Bar es un -ser vivo-. Un restaurante donde los -cinco sentidos- se ...

salir y viajes a coruna camino de santiago ...

Que «El Camino une», es una expresión muy repetida entre los que han disfrutado de alguno de sus recorridos. Nunca dejamos de encontrar ejemplos donde el dicho se gusta a sí mismo. «The Camino joins» is a common expression among the pilgrims who have enjoyed some of its paths. We always find examples where I can prove this saying. Fue en el Camino del Mar, una de las vías hacia Santiago meno ...

comida el hobbit restaurantes ...

TOLKIEN: UNA VISITA A LA TABERNA DE LA SERP Una nueva visita gastronómica hicimos a principios de Diciembre del año que viene. Esta vez fue una comida teatralizada con tema del Señor de los Anillos.....bueno mas bien de El Hobbit, ambas obras del mismo autor: Tolkien. Mi marido es un forofo por así decirlo de este autor y este mundo que creo en sus libros del Señor de los Anillos ( de hecho tiene ...

Lugares donde comer en Londres gastronomia ...

Londres es una ciudad exquisita para conocer. Y para saber donde comer en Londres, la capital es ahora hogar de muchos de los chefs más innovadores e impresionantes del mundo. Sus restaurantes atienden a todos los gustos y presupuestos con una selección cada vez mayor de locales con menús innovadores e interesantes. Conoce con nosotros esta lista de restaurantes de Londres que vale la pena visitar ...