Entretenimiento

Punta del Este - Uruguay Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo Rural en cercanias a Punta del Este Maldonado y la variada oferta de Turismo Rural

De la Playa al Campo

Ruta del Olivo, pero en este post adelantamos un poco de la tan nutrida informacion que sobre el tema podriamos incorporar.

Chacra Turística "La Pampa"

chacra La Pampa
Establecimiento turístico alojado al pie de la Sierra de las Ánimas, donde se ofrecen gran variedad de servicios turísticos, ya sea gastronómicos, paseos, excursiones, organización de eventos, entre otros.
A su vez, se encuentra inserto en el circuito ecoturístico "Camino de las Animas".

Ubicacion: Cno. a Nueva Carrara a 1 km. de Pueblo Gerona (Pueblo conocido como Km.110)
Visitar página

Posada de campo Estancia Bellavista

Estancia Bellavista Maldonado Uruguay
Estancia Bellavista es una Posada de Campo donde se puede disfrutar tanto de actividades de Turismo Rural como de Turismo de Playa: al poder acceder a infinidad de opciones que ofrecen, a muy escasa distancia, los balnearios de toda la Costa Oeste de Maldonado, desde Solís hasta San Francisco (en Piriápolis).
El casco se compone básicamente de una casa principal (la posada), un galpón (la parte más antigua) y una pulpería recreada especialmente para enseñar al visitante uno de los capítulos más representativos de la historia social del Uruguay y de nuestras conocidas tradiciones criollas.

La Posada

Consta de dos plantas y capacidad para aprox. 15 personas; que pueden alojarse en habitación doble con baño en suite o en apartamento de tres habitaciones y un baño . Algunas habitaciones tienen vista al mar; otras en cambio, tienen vista a la sierra.
El alojamiento incluye desayuno.
Alquiler del lugar para fiestas de casamiento.

Ubicacion: Ruta Interbalnearia Km. 87 Bella Vista
Visitar página

Tambo Lapataia

Tambo La Pataia
Desde el punto de vista turístico, Lapataia es el complemento campestre perfecto de las playas puntaesteñas: un entorno natural único de praderas rodeadas por cerros donde se disfruta de la mejor gastronomía, música en vivo y diferentes opciones para la recreación en familia.
Con el objetivo de divertir a grandes y chicos Lapataia ofrece distintas actividades: desde las clásicas cabalgatas, el recorrido de la minireserva, el amamantamiento de cabritos y terneritos, hasta un parque de diversiones, aventura en cuatriciclos y un circuito de arborismo.

Lapataia es parte del exitoso emprendimiento ganadero Estancia Las Rosas de la Princesa Laetitia d`Arenberg.
Es referente por su sistema de gestión de la calidad de su carne, leche, lana y genética de avanzada, lo que asegura a los productos de Lapataia materia prima de la mejor calidad. Además, la producción vitivinícola de la Estancia Las Rosas es comercializada junto a la línea de productos Lapataia.

Ubicacion: Punta Ballena. Entrar en Pda. 45 de Rambla Mansa y seguir señalización.
Visitar página

La Casa Grande Hostal De Campo

entrada a hostal casa grande
Casa Grande Ofrece Gastronomia, Fiestas , Hostal De Campo,Cabalgatas, Cumpleaños ,Días De Campo, Espectáculos ,Camping ,Piscina Australiana, Comidas y Reuniones.
En alojamiento Casa Grande tiene diferentes opciones en 6 habitaciones muy confortables ,con baño privado y aire acondicionado para modificar su ambiente a gusto, todos los servicios cuentan con: Desayuno,Piscina,Cabalgatas,Cancha De Futbol y Volley y mucho mas.

Ubicacion: Cno. a Zanja de Chavez a 2.3 Km. de Ruta 9 - San Carlos
Visitar página

Las Vertientes

Las Vertientes
Es una chacra de 32 hectáreas , cuenta con un área parquizada de 5 hectáreas , cuenta con piscina australiana, juegos para niños ,cancha de fútbol, voleyball, salón de juegos y salón comedor. Tiene alojamiento Hotel de Campo La Milagrosa hasta 50 personas, distribuidos en 6 habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Se reciben grupos de estudiantes que vienen a campamentos, a pasar el dia o a pasar la tarde compartiendo actividades de campo.
También realizan Cumpleaños, Casamientos y fiestas en general.

La dimensión y ubicación excepcional del complejo, posibilita disfrutar de paseos por las 7 lagunas, las cascadas, bosques y cañaverales. Las caminatas con ascenso a la Sierra de Las Vertientes, los paseos a caballo, en sulky o en bicicleta, permiten convivir con la naturaleza en una experiencia saludable para cada uno de los visitantes. Se ofrecen espacios ideales para actividades de Meditación, Yoga y Reiki.

Y durante la tarde al aire libre, y en los espacios cubiertos durante el año, la posibilidad de encuentro mediante juegos de mesa, un entretenimiento tradicional para compartir en familia y con amigos.

SALÓN DE TÉ

En el entorno de vistas majestuosas, Las Vertientes ofrece un servicio de té de alta gama con vajilla de porcelana exclusiva ?proveniente de diversos rincones de Europa? que aporta matices de estilo único a cada mesa.
Los aromas y sabores de los exclusivos blends en hebras y la repostería internacional elaborada artesanalmente en el lugar, sorprenden a los visitantes con sus originales y deliciosas presentaciones en una cuidada ceremonia.

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

Tradicional Té Las Vertientes, Día en la Sierra, Restaurante, La Barra de La Cava. Cenas Exclusivas, Cena Formal-Protocolar. Eventos Corporativos, Empresariales, Institucionales, Sociales, Deportivos y Espirituales. Retiros, Ciclos de Cine, Conferencias, Muestras de Arte, Exposiciones, Ferias, Conciertos, Recitales. Lanzamientos, Presentaciones, Producciones. Hotel de Campo La Milagrosa de Las Vertientes.

PASEOS Y NATURALEZA

La ubicación excepcional del Hotel de Campo,posibilita disfrutar de la majestuosidad de la sierra a minutos de la ciudad de Punta del Este y el mar.
Paseos por las 7 lagunas, las cascadas, bosques y cañaverales, las caminatas con ascenso a la sierra de Las Vertientes, los paseos a caballo, en sulky o en bicicleta permiten convivir con la naturaleza en una experiencia saludable y reconfortante.
La Milagrosa de Las Vertientes los espera para brindarles el confort, la magia y los encantos de la naturaleza en su máxima expresión.
La energía, la belleza y sus sabores tradicionales, harán de su estadía una experiencia inolvidable.

Ubicacion: Cno. a Los Ceibos casi Ruta 9 - Km. 130 de Ruta 9
Visitar página

Estancia Siglo XX

Alpacas en Estancia Siglo XX
Su antigua Posta de Diligencias, el Museo, el Salón VIP, el Antiguo Almacén y su Salón de Fiestas los harán sentirse a principios de Siglo XX con la ornamentación de objetos históricos.

Un evento para el recuerdo solo podrá tenerlo en Estancia Siglo XX donde este especial lugar se ha reciclado manteniendo la atmosfera real de principios de siglo XX.

Ubicacion: Ruta 9 Km. 123.7
Visitar página

Estancia Vik

Estancia Vik Jose Ignacio
La Estancia Vik José Ignacio se extiende a lo largo de la orilla norte de la Laguna de José Ignacio y al oeste de del Arroyo del mismo nombre, sobre 1.400 Ha de terrenos que descienden hasta la laguna. Rebaños de cabras, ovejas y caballos se desplazan libremente junto a avestruces salvajes. El hotel está situado en una colina de la estancia, con lo que goza de unas privilegiadas vistas sobre la laguna y el Océano Atlántico. Estancia Vik José Ignacio es un hotel-estancia de estilo colonial español de 4.650 m2 de superficie, con 12 suites, construida en un campo de 1.400 hectáreas de topografía ondulada en José Ignacio, Uruguay.

Como llegar

Desde el Aeropuerto de Punta del Este:
Distancia: 60 km aprox.
Tome la ruta principal hacia la derecha, camino a Punta del Este. Conducirá por 20 minutos aproximadamente y tendrá el río a su derecha. Encontrará números en los postes de luz, en medio de la ruta. Cuando llegue al número 5, doble a la izquierda en dirección a La Barra.
Continúe por la ruta que costea el océano (la número 10) hasta la rotonda de José Ignacio (km 183).
En la rotonda, girar a la izquierda y conducir por 8km. Encontrará a su izquierda la portera de acceso.
El código para abrir la portera es el 1233.
Si necesita asistencia, llame al +598 94 605 212.

Visitar página

Miradores de Laguna Garzón

Miradores de Laguna Garzon
Miradores de la Laguna Garzón es una Casa de Campo diseñada y construida con el estilo tradicional de los "Cascos de Estancia" con 5 hectáreas de parque y campo natural, con vistas de alta naturalidad.
Tiene una Capacidad limitada de 4 habitaciones, con atención y servicios personalizados que aseguren un ambiente confortable, calido y tranquilo.
Gastronomía exclusiva para los huéspedes, especializada en cocina ecológica gourmet en base a frutos de la laguna y el campo con productos naturales locales.
Cuenta con pared doble de ladrillos, techos de vigas y tejuela a la vista, calefacción a losa radiante y estufa a leña en cada ambiente y cada habitación, que permiten disfrutar de un espacio íntimo y acogedor durante todo el año.
Ubicado en pleno campo natural a tan solo 5 kilómetros de José Ignacio y 28 de Punta del Este, es un paraíso natural y cultural único.
Rodeado de lagunas y playas casi vírgenes, su entorno amalgama armónicamente ganado pastando en praderas naturales y barcas de pesca artesanal, con deportes acuáticos y propuestas gastronómicas de primera calidad.
Manteniendo el ambiente aislado y tranquilo, La Laguna Garzón se ha poblado de personalidades y artistas, convirtiéndose en el sitio top de Punta del Este, sin perder su encanto de calma y naturaleza.

Ubicacion:Ruta 10 Km. 188.5 entre Jose Ignacio y la Laguna Garzon
Visitar página

Azul Profundo

posada de campo Azul Profundo Jose Ignacio
Azul Profundo es un Establecimiento Turístico, que ofrece variadas actividades recreativas, desde paseos en bicicletas, cabalgatas guiadas con recorridos increíbles por el campo, organización de grupos para pesca deportiva, naturaleza y relax.

Un lugar alejado del ruido de la ciudad, rodeado de naturaleza, donde se proponen actividades al aire libre innovadoras y de alto impacto emocional.
También encontraran la posibilidad de degustar exquisitos vinos, como el Tannat, tradicional de esta región.

Productos elaborados artesanalmente, extraídos de la huerta orgánica, para rememorar la cocina casera, con sus olores y sabores naturales.

Estando en Azul Profundo se puede experimentar con los cinco sentidos, sentir la emoción y la conexión con lo mas hermoso de la armonía y dar rienda suelta a los sueños.


Ubicacion
:Ruta 10 - KM 184 Camino las Arenas esq. Martines - Punta del Este - José Ignacio
Visitar página

Parque Geominero La Oriental

mina la oriental
Este Parque Geominero, está pensado para que todos los que hasta aquí se aventuren se lleven a su regreso una mayor convicción acerca de la generosidad de nuestra Madre Naturaleza. En este lugar el visitante se maravillará con la espectacular belleza paisajística de las sierras; encontraremos a nuestro paso Coronillas, Canelones, Arrayanes, Arueras, Molles y otras especies árbóreas nativas; nos detendremos sobre las aguas cristalinas del arroyo de la Mina entre cantos rodados y rocas calizas pobladas de líquenes; recorreremos la galería reconociendo minerales, laboreos mineros, especies animales propias de las cuevas, (murciélagos y lechuzones de campanario), y como corolario maravilloso y único, podremos disfrutar de las labores que realiza la Pacha Mama sobre las paredes del túnel (estalactitas y estalagmitas formadas a partir de la precipitación del agua cargada de carbonato de calcio filtrándose a través de la formación rocosa calcárea)

Para preservar la Mina La Oriental en el estado en el que se encuentra actualmente, como un legado para las próximas generaciones, debemos evitar la concurrencia numerosa, es por esa razón que ingresan a la galería en grupos de 8 personas hasta 3 veces por día. Le sugerimos reservar con anticipación.

Ubicacion:Ruta 60, Km 37 (Entre ciudad de Pan de Azucar y Minas).
En el Km.37 de Ruta 60 se hacen 1.800 mts por camino vecinal o de servidumbre en buen estado.

Visitar página

Reserva Natural Indígena

Indigena reserva privada
Indígena es un área protegida de flora y fauna privada que cuenta con ecosistemas variados: pradera, monte indígena y humedales. Aquí los visitantes pueden conocer nuestros valores naturales, descubrir las particularidades de la Flora y Fauna autóctona, y así despertar su interés en la protección de las mismas.

Toda visita a Indígena, Área Protegida de Flora y Fauna, debe ser previamente autorizada y programada.
Por favor descargue el Formulario de Visitas, complételo con los datos de los visitantes y envíelo a: informa@areaindigena.com
Una vez enviado, un equipo de coordinación se pondrá en contacto con Ud. para confirmar su solicitud.

Ubicacion:Balneario Solis, Calles Aguatero y Boyero entrar en Ruta 10 Km. 85,520
Visitar página

Lagunas de Catedral

Desde el mirador hay una vista maravillosa de la laguna, de una formación rocosa llamada el extra terrestre, distando muy poco de la vieja trampa del zorro. Durante los paseos se pueden apreciar una gran cantidad de aves que habitan la zona ? alrededor de 100 especies diferentes entre las 400 que habitan nuestro país -. También muy cerca de las casas se encuentra el observatorio donde se aprecia el Cerro Catedral. A la entrada del establecimiento se encuentra ubicada la Bodega dedicada a la elaboración de vinos finos artesanales y muy especialmente al Licor de Vino Tannat.

Segun informan en la pagina Oficial:
ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS:
LA ESTANCIA CAMBIO RECIENTEMENTE DE PROPIETARIOS
Y POR EL MOMENTO NO VAN A RECIBIR MAS HUÉSPEDES EN LA POSADA.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE POSICIONAR A
LAGUNAS DEL CATEDRAL EN LOS PRIMEROS LUGARES
DE PREFERENCIA DE PUBLICO EN NUESTRO PAÍS.

Esperemos que sea "por el momento" y los nuevos propietarios reabran al publico dándole continuidad a este Establecimiento que supo posicionarse en los preferentes.

Solaz Pan de Azúcar

Solaz Pan de Azucar
Con su ubicacion privilegiada, sobre la ruta interbalnearia, en el Km 94 el establecimiento ofrece una diversidad de encantos naturales a lo que se agrega su proximidad a los principales balnearios, distando pocos kilómetros de Piriápolis y unos veinte minutos de Punta del Este.

El comedor es un ambiente muy confortable y acogedor, que con sus ventanales enmarca inolvidables vistas. El predio se extiende hasta la cima del Cerro Pan de Azúcar, pudiéndose acceder fácilmente a este sitio emblemático de la región. En la cima del Cerro que se encuentra dentro del predio, han colocado un Mástil de 12 metros de altura, y allí se ha izado un Pabellón Nacional de seis metros por cuatro. En la base del Mástil se ha colocado impresa información sobre los Símbolos Patrios, todo de acceso libre.

Contacto: 099665433
Email: solazpandeazucar@hotmail.com

Posada y Cabaña Martin Pescador

Cabaña Martin Pescador
La Cabaña y Posada de campo Martín Pescador se dedica a criar genética Brangus y a brindar servicios turísticos en el ambiente rural.
Dirigido por la familia Maisonnave Aishemberg, con calidez, esfuerzo y la dedicación que cada integrante de la Cabaña le otorga a sus tareas específicas.
Complementado con la zona, en un ambiente de total tranquilidad, seguridad y privacidad, disfrutará de un lugar y actividades difícil de olvidar.
La Cabaña y Posada Martín Pescador se encuentra ubicada en las estribaciones de la Sierra del Caracol, cerca de Aiguá, exactamente en el límite de los departamentos de Maldonado y Lavalleja en la República Oriental del Uruguay, en un hermoso y agreste ambiente natural.

Ubicacion: Ruta 39 Km 74, zona rural de Aiguá.
Visitar página

Estancia La Cimarrona

Estancia La Cimarrona
La Cimarrona es un emprendimiento familiar agropecuario al que se anexo el proyecto de Estancia Turística.
Ubicados en una zona de invalorable belleza paisajística, tranquilidad y seguridad, en un valle recostado a la Sierra de la Ballena y las Sierras de Carape, donde se alza el imponente Parque Eólico.
La tranquilidad, el avistamiento de aves, la esmerada atencion de sus dueños incorporando confort y la cercania con circuitos rurales, hace de La Cimarrona otra propuesta de Turismo Rural a tener en cuenta.

Ubicacion:Kilómetro 129,500 de RUTA 9 - 8 kilómetros al norte por Cno. vecinal de balasto. Paraje Abra de Perdomo.
Visitar página

Ubicacion de cada Establecimiento Rural

En el siguiente mapa interactivo se puede ver en detalle la ubicación geográfica de cada establecimiento o punto de interés del área Rural de Maldonado para salir de la playa al campo.

Si copias y publicas tal cual este articulo menciona la fuente, gracias!.



Fuente: este post proviene de Punta del Este - Uruguay, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes recursos europa ...

Turismo Rural en Europa

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Y ha llegado la hora de despegarnos un poco de las calles, del smog y de la vista cegada por la falda de los grandes edificios de las grandes ciudades. Comenzamos a romper el cascaron para el cu ...

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Turismo rural en Semana Santa

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...

salir y viajes turismo rural ...

Consejos para hacer Turismo Rural

El turismo rural es una modalidad de vacaciones cada vez más popular desde hace algunos años. Representa una alternativa a los típicos viajes a la playa, y es bastante más económico que un viaje fuera del país. Actualmente, el turismo a la costa está muy masificado, y para muchos se ha perdido el encanto que tenía antes. Si eres de los que piensa así, no lo dudes: el turismo rural es una genial el ...

salir y viajes destinos lugares naturales ...

Viajar a Puerto Maldonado, Perú

Puerto Maldonado, ciudad amazónica, es la capital de la región Madre de Dios, conocida también como la ?capital de la biodiversidad del Perú? pues posee una gran variedad de flora y fauna en sus bosques, es el principal eje comercial de la amazonía. Está ubicado en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, su actividad económica se centra en la explotación de la madera, el oro, el petr ...

salir y viajes castilla y león valladolid ...

Turismo rural en Valladolid: y 1.000 sensaciones más

Este es el vídeo que he realizado para la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid. Cuando se pusieron en contacto conmingo hace unos meses, su intención era de la de poder contar con una pequeña pieza de vídeo para dar un impulso al turismo rural en la provincia de Valladolid. Con este objetivo, el proyecto que les presenté fue el de un producto pensado específicamente para ser vi ...

Blog de España España Noticias

2016, el año del despegue del turismo rural.

En este primer mes del año, los medios de comunicación especializados en viajes, turismo y ocio suelen publicar datos y cifras que reflejan con números y estadísticas los éxitos o los fracasos de las diferentes alternativas y actividades turísticas realizadas en el año anterior. Uno de estos informes trae buenas noticias para los profesionales que se dedican al turismo rural, una tendenc ...

salir y viajes actualidad eventos ...

Punta Rock 2015 Marzo 21 y 22 en Punta del Este

Punta Rock en su 7ma. edición ?? Punta Rock 2015 Dos dias del mejor Rock Nacional con 14 bandas. El Punta Rock 2015 se realizará el fin de semana del 21 y 22 de Marzo y este año será en la cancha del Club de fútbol Punta del Este en la zona de El Jaguel frente al Barrio Beverly Hills. Las primeras bandas confirmadas son las ganadoras del concurso Torre del Vigía que clasif ...

salir y viajes información turismo

Punta del Este 365 La estacionalidad, reto y oportunidad

Prototipo de la OMT sobre estacionalidad ?? La estacionalidad en el turismo «Punta del Este 365» es una iniciativa que reúne a los sectores público y privado de Punta del Este para desarrollar e implementar productos turísticos ideados para superar la estacionalidad. La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo ...

salir y viajes eventos información

Punta del Este Food & Wine Festival 2013 Una vuelta al mundo en seis cocinas

Pueblo Garzón dias 12 y 13 de octubre 2013 ?? Garzón y un evento único El establecimiento Colinas de Garzón y la plaza del pueblo Garzón serán centros de atención para los amantes de la buena cocina de chefs internacionales. El evento denominado "Una vuelta al mundo en seis cocinas" del Punta del Este Food & Wine Festival 2013 tendra lugar en el estable ...