Turismo: parque fluvial de Gijón

Parque fluvial de Gijón; turismo en bici, caminatas y familia.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. El mío ha estado bien, empiezo mucho más descansada, he podido desconectar.

Hace mucho que no hago una entada de turismo, así que me he animado. De este tema tengo varias, os llevé a ver un auténtico Dolmen prehistórico, también fuimos a ver la zona industrial desde lo alto en la Campa Torres, hicimos la ruta del Tragamón para empaparnos de las leyendas del lavadero, nos perdimos en el Parque de Isabel la Católica, entre aves y estatuas salpicando los jardines, hicimos picnis en el Parque de los Pericones y volamos cometas en el Parque de la Providencia. Y también nos fuimos a eventos, y a excursiones a montes y lugares geniales que podéis ver en la etiqueta de turismo.

Y hoy me apetecía compartir una ruta ideal para toda la familia, que nosotros hacemos mucho en bici, pero también andando o incluso corriendo.

Y sin más rollo empezamos.

senda-fluvial-Gijón

Ir en bici es toda una experiencia.

Antes de empezar quiero aclarar que mi post no es un post de turismo al uso, siempre lo repito pero me gusta dejar claro que es más bien un post de sensaciones, de impresiones y recuerdos, y espero transmitiros algunos de esos sentimientos.

parque-fluvial-gijón

Es un lugar de lo más evocador.


Senda-Fluvial-Gijón

El río es muy relajante, es una gozada.

Ya os he comentado varias veces que mi ciudad tiene unas cuantas rutas interesantes para hacer caminando o en bici, lo ideal para esas fechas en las que no queremos coger el coche pero necesitamos desconectar. Y uno de estos sitios el la Senda del Fluvial.

parque-fluvial- Gijón

Los senderos y bifurcaciones invitan a caminar.


parque-fluvial

Los viejos árboles esconden muchas historias.

Esta ruta empieza en el barrio de Viesques, al que podemos acceder andando, en coche, en bus o en bici, ya que hay carril bici directo.

En esta parte tenemos un parque inmenso lleno de juegos; columpios, toboganes, muchos futbolines gratis a los que podemos acceder si llevamos unas pelotitas. Y también hay mesas de pin pon, pistas de baloncesto con canastas y zona de arena. Es una zona ideal para los peques y no tan peques, que nosotros podemos estar horas en el futbolín, jejejeje.

parque-fluvial

La zona de juegos es enorme, esto solo es una parte.

Pero si queremos preferimos hacer una excursión solo hay que segur la senda.

senda-fluvial Gijón

Si no queremos columpios tenemos una enorme senda a nuestra disposición.

Esta ruta transcurre paralela al río Piles, empieza en Viesques, como ya os he dicho, termina en La Camocha, aunque si queremos podemos enlazar con otra que va desde la Mina de la Camocha hasta el poblado de Santa Bárbara, nosotros lo hacemos muchas veces también.

Parque-fluvial-Gijón

Los árboles bordean el camino y nos acompañan.

Durante el camino no es raro cruzarse con románticos puentes que nos invitan a soñar, de hecho mi hija y yo solemos imaginarnos que somos Elizabeth Bennet paseando por los serpenteantes caminos de Pemberley, o Anne Shirley caminando soñadora por Avonlea.
senda-fluvial

Hay muchos puentes y todos muy bonitos.
parque-fluvial

Nunca me canso de pasar por ellos.

De vez en cuando podemos bajar al río a contemplar las cristalinas aguas, a salpicarnos, mirar si hay peces o si tenéis perro, a que se bañe que en verano les encanta.

senda-fluvial

Bajar al río es genial.

parque-fluvial

En los ríos hay tanta vida...

Este lugar es ideal para hacer picnics. Hay tanto prado que podemos hacerlo en muchos sitios, de hecho nosotros vamos variando, a veces lo hacemos bajo un árbol, otras junto a alguna de las bajadas al río y otras lo hacemos en las mesas que cada cierto tiempo hay en el prado.
parque-fluvial

Ir de picnic es algo maravilloso.
senda-fluvial

Y sino queremos comer en el suelo hay muchas mesas.

La primera parte de la ruta transcurre prácticamente en la ciudad, de hecho se ven edificios y tenemos que pasar al lado del autopista, pero luego todo ese bullicio va quedando atrás y los árboles, los caminos de gravilla y el río son nuestros compañeros de viaje.
senda-fluvial

Las montañas del fondo ayudan a desconectar.

parque-fluvial

Me encantan los contrastes, verde, río, montañas y zonas más secas.

Yo he hecho esta senda muchas veces, con mis hijos pequeños, con mis hijos mayores, con mi marido e incluso con toda mi familia, y me han quedado recuerdos geniales de risas, historias y felicidad, esa felicidad que dan las cosas sencillas y que siempre está ahí.

parque-fluvial

Ver como se oculta el sol es una experiencia muy bonita.

parque-fluvial

Nosotros nos vamos con el sol y decimos adiós a la mesa vacía y a la tarde de recuerdos que hemos vivido.

A veces, cuando miro fotos de algunas de esas veces me doy cuenta de lo feliz que era en esas ocasiones.

Una vez hice la ruta con mis hijos, con mis padres, mi marido y con mi hermana, y decidimos hacerla de tarde para ir viendo la puesta de sol, merendamos junto al río y cenamos en un bar de la zona donde acaba la ruta, un picoteo sencillo que supo a gloria.
Y lo mejor fue que volvimos todos en bus, y mientras lo esperábamos en la marquesina nos dedicamos a contar historias de miedo, jejeje, y lo pasamos genial, mis padres sabían muchísimas historias.
senda-fluvial

Los remansos del río son para mí remansos de paz.

A veces no hacemos la ruta entera, vamos hasta la mitad con un libro, una manta y algo de picoteo y nos pasamos la tarde leyendo junto al río, acompañados solo del canto de los pajaritos.

senda-fluvial

Los pajaritos viven felices

senda-fluvial

Ir en bici por ese sendero blanco, con los prados a los lados y las montañas a lo lejos me encanta.

Si algún día venís por aquí os lo recomiendo porque hay para todos los gustos y edades, hay sol y sombra, prado y río, paseo, puentes, incluso un viejo molino sobre el que nos inventamos muchas historias, y que seguramente ninguna se parece a la realidad.

senda-fluvial

El molino siempre nos inspira.

senda-fluvial

Tenemos casas abandonadas, molinos y de todo...

Si os gusta montar en bici o simplemente caminar, aquí no os vais a aburrir, y además si estamos a finales de agosto hay moras esperando por vosotros.

senda-fluvial

Los rayos de sol juguetean entre las hojas de los árboles.

Bueno, no quiero hacer el post eterno, que ya lo es porque me ha costado horrores elegir las fotos, tenía un montón y me gustan todas, así que me despido diciendo que merece mucho la pena que os acerquéis, a cualquier hora es bonito aunque ya sabéis que tengo debilidad por las puestas de sol.
parque-fluvial

Las puestas de sol son un regalo de la naturaleza.
senda-fluvial

Y todas son bonitas.

Mil gracias por leerme y os recuerdo que mi amiga Gadi ha hecho un concurso de looks y yo participo, podéis votarme a mí o a cualquiera de las otras chicas porque hay algunos que son geniales. Solo tenéis que ir a este link y allí ella os deja un email para votar por quien queráis.

Y ya como último favor, he publicado un artículo en una revista digital y se valoran alas visitas, así que os espero con los brazos abiertos y además os daría mi eterna gratitud. Os dejo el enlace.

Un besito, mil gracias por todo y hasta el miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emigrante esculturas estatuas ...

Siete esculturas que podemos visitar en Gijón Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de algunas de las estatuas que tenemos en mi ciudad. En Gijón hay más de 90 estatuas y conjuntos escultóricos. Ahora mismo el turismo es una especie de utopía pero cuando todo mejore a lo mejor os puede ser de utilidad esta entrada, así que ...

general

Bienvenidos a mi ciudad. Holaaaa!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis???????????? espero que genial y que las cosas buenas sean infinitamente mayores que las malas. Para empezar quería decir que estoy intentando sacar tiempo para el blog, me resulta muy complicado pero no quiero dejarlo abandonado y voy a intentar actualizar los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, para tener un ritm ...

entretenimiento viajar a europa ideas con niños ...

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón. Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor. Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir co ...

gijón regreso al futuro metrópoli ...

Gijón en verano; Metrópoli. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido. Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontís ...

Oviedo Parque de invierno turismo en Asturias ...

Turismo en Asturias: Parque de Invierno de OviedoHola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal empezáis la semana? Espero que genial. Hoy en realidad tocaría mi I´m currently loving pero tengo el último bastante reciente y hace tiempo que no hago un post de turismo así que dejamos el repaso mensual para la semana que viene. Y con muchas ganas e ilusión me he animado con un parque al que he ido y voy bastan ...

Asturias Ceares Cementerio Civil de Gijón ...

Parque de Los Pericones, turismo en Asturias. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el finde? Por aquí ha venido gélido, con lluvia, viento y granizo pero aún así hemos salido un poco, con precaución y nunca durante la alerta, pero el domingo por la mañana, a pesar del frío, pudimos disfrutar de un gran paseo y el resto de los días pues, a poquitos,jejeje. Por cierto, si os perdisteis ...

lugares perros sueltos en Gijón perros en Gijón perros sueltos ...

Sitios para perros sueltos en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto. Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin ...

salir y viajes asturias españa ...

megustacomerydormir Psico Tapas Bar Calle Gloria Fuertes 10 Gijón, Asturias Teléfono: 984.490.238 Página web: http://www.psicotapas.es/ En el barrio de Viesques, en Gijón, encontramos este pequeño local de dos plantas, con una estética sencilla pero adecuada en el interior y algo más seria en el exterior. Se distingue por una selección cuidada en su carta de comidas y bebidas. La originalidad de s ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Una de las actividades ecoturísticas y de turismo familiar que más se practican durante los meses del verano es el cicloturismo. Cada día más personas de todas las edades y casi cualquier forma física se atreven a coger la bicicleta para disfrutar lentamente del paisaje y del camino. Las ventajas de la bicicleta son muchas: es un medio de transporte relativamente económico, permite adentrarse por ...

salir y viajes asturias destinos ...

Hoy nos vamos de turismo al norte de España, de forma más concreta a la ciudad de Gijón en la provincia de Asturias. Situada en la Costa Verde, tenemos un destino con muchas propuestas turísticas: monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía o playa. En lugar ideal para visitar en verano, cuando mejor se puede aprovechar el disfrute de sus playas y donde tendremos un clima más agradable, evitando ...