Turismo de naturaleza en España

Desde hace varios años todo el turismo relacionado con la naturaleza, los espacios verdes y el medio ambiente ha ido creciendo no sólo entre los que vivimos aquí.

También ha crecido el número de extranjeros, especialmente de Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido que se sienten atraídos por la cantidad de espacios naturales y rutas de senderismo.

El disfrutar de la naturaleza es una de las principales causas del crecimiento del turismo rural, que hoy en día representa ya un 15% del turismo total.

En España se pueden encontrar 48 Reservas de la Biosfera, 15 Parques Nacionales y 222.000 km de red Natura 2000 (el que más tiene de toda Europa).

Es importante que al producirse un crecimiento tan importante y constante en el tiempo, que seamos conscientes del impacto que tiene sobre la naturaleza el ser humano.

Para eso debemos respetar los espacios y recursos naturales de cada una de las zonas, con el objetivo de que sea una actividad sostenible.

Actividades para disfrutar de la naturaleza

La variedad de paisajes y de espacios naturales que puedes encontrar en España es enorme.

Naturaleza pura

Yo no tenía ni idea, no se tú, y te aseguró que me quedé sorprendidísima, ¿sabías que España es el país del mundo (si, si, del mundo) con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco?

En total 48, 1 más que Estados Unidos, que es el país que no sigue.

Así que encontrar lugares y actividades para disfrutar de la naturaleza será una tarea muy, muy sencilla.

Agroturismo

Con este palabro tan raro, se denomina al turismo rural.

Conocer la cultura local y saber más acerca de la forma de vida en zonas rurales será siempre una experiencia fantástica para adultos y niños.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Pic-nic en la naturaleza con productos locales

Si llevas por aquí un tiempo, sabes que nos gusta la gastronomía y que nos gusta mucho.

La gastronomía dice mucho de un lugar y sus productos nos hablan de la zona.

Así que, aprovecha si hace buen tiempo para disfrutar de un picnic con productos de la zona, algo que los que vivimos en la ciudad no podemos hacer casi nunca!.

Acude a los establecimientos locales para que te aconsejen sobre los productos y elijas lo que más, lleva bebida y ¡a disfrutar!

Para mantener los productos frescos y en buen estado, lo idea es contar con una nevera portátil que te puedes llevar desde casa, ya que no son muy grandes.

Si quieres comprar una, busca descuentos en congeladores portátiles para encontrarla a buen precio.

Hay una gran variedad de neveras de este tipo, ten en cuenta la capacidad, el tiempo que mantiene la bebida fría, y el peso para que sea cómoda de transportar.

Realizar diferentes rutas

Hacer una ruta de senderismo es una de las actividades principales y más recomendadas.

Te permite disfrutar del paisaje, relajarte y olvidarte de todo.

Barranco de Argaga

Eso sí, es importante ir siempre bien preparado, ropa adecuada, calzado cómodo, agua y comida.

Conocer más sobre la vida en la zona

Pregunta en la casa rural dónde te vayas a alojar, seguro que te pueden ayudar con diferentes actividades.

Desde recoger los huevos, recoger tus propias verduras y hortalizas, cuidar de los animales, participar en la elaboración de diferentes productos como miel, queso o mermeladas, hacer jabones o esquilar una oveja.

Seguro que encuentras la que más te apetezca.

Conocer la fauna y la flora

En España tenemos la suerte de ser el mejor país europeo para observar la fauna salvaje.

Osos en los parques de Somiedo y Fuentes del Narcea, linces en Doñana, lobos en la Sierra de la Culebra o en Picos de Europa o delfines en Tenerife.

También es toda una experiencia asistir a la berrea del ciervo que se produce todos los años entre los meses de septiembre y octubre en numerosos parques de España, como Picos de Europa, Cabañeros, Carola u Hornachuelos.

Observar las estrellas

Viviendo en la ciudad es casi imposible observar el cielo estrellado.

Pero hay muchos sitios en España en los que gracias a la poca contaminación lumínica y al buen tiempo que hace que sea fácil hallar un cielo despejado, disfrutar de la observación de estrellas sea algo sencillo además de una gran experiencia.

Si te gusta este tema, hay multitud de empresas que organizar salidas para ver lluvias de estrellas o eclipses.

Estas son sólo algunas ideas para disfrutar del turismo de naturaleza, hay muchas más, como las visitas a bodegas, catas de aceite, el arte rupestre, las rutas en bici… en fin multitud de opciones para salir de la ciudad y adentrarse en la naturaleza.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ecoturismo parque natural de garajonay ...

Los mejores destinos para el ecoturismo en España Fuente: Wikimedia El turismo ecológico está de moda y España es un país que sabe aprovechar las modas y ofrecer a los viajeros todo aquello que están buscando. Te contamos cuáles son los mejores espacios verdes y los destinos para practicar ecoturismo que no debes dejar de conocer en España, un recorrido que te hará divertirte a lo grande mientras ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Quieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza? Galicia es una de las provincias en España que más rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar. La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visi ...

viajar a europa viajes castillos ...

Descubre estas 3 rutas en coche por España España tiene, como bien sabemos, maravillas arquitectónicas y paisajes naturales hermosos en toda su extensión. Por esta razón, un gran atractivo para el turismo, tanto de españoles como de extranjeros, es planificar un recorrido en auto. Para los amantes de la carretera, te traemos 3 rutas para recorrer España en coche. Imagen de turismocastillalamanch ...

Turismo de Pesca Como viene siendo habitual, desde hace unos cuantos años, este grupo de familia y amigos, eligen León para disfrutar de la naturaleza pescando. Unos son expertos pescadores, otros no tanto y los hay que se están iniciando. Adultos y niñ@s disfrutaron, este fin de semana, de unas jornadas en plena naturaleza y con el aliciente principal de la pesca a mosca en en los ríos ...

general

España es líder europeo como destino de golf y el segundo país que más turistas de este tipo recibe en todo el mundo. A pesar de la crisis económica, en los últimos años se han puesto en marcha 64 nuevos campos de golf y hay varios proyectos en marcha en las comunidades con más peso en este segmento. Producto turístico en augeTurespaña considera que es de vital importancia impulsar este producto ...

Atracciones turísticas Hacer turismo en Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo ...

La naturaleza hace de Nueva Zelanda una belleza surrealista. Pocos destinos cuentan con tantas maravillas naturales asombrosas reunidas en un área tan pequeña. Montañas nevadas, calas relucientes, glaciares costeros, bosques lluviosos, fiordos y ríos llenos de peces. Estos son algunos de los tesoros que los viajeros pueden explorar haciendo turismo en Nueva Zelanda. En Rotorua los visitantes puede ...

Viajes por España Calpe cultura ...

España es un país de gran variedad y belleza a la hora de presentarse como una opción vacacional para extranjeros. Sin embargo, también puede ser una estupenda idea para aquellos que viven en el país, y quieren conocer algunos de sus rincones o propuestas. Existen numerosos destinos del interior que invitan a recorrer y descansar en familia, con amigos o en pareja. Puedes alquilar villas en España ...

salir y viajes blog añadir etiqueta nueva ...

Hoy en Gretur Viajes nos gustaría hablar de una iniciativa de la Unión Europea que todavía no ha conseguido la repercusión mediática que merece tener: la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos. Conocida por las siglas CETS, se trata de una iniciativa promovida por otra gran desconocida por el gran público, la veterana Federación Europarc. La Federación Europarc Aunqu ...

blog

El turismo rural se ha convertido en una de las mejores formas de desconectar durante unos días del ajetreado mundo en el que nos vemos envuelto cada semana. Con solo un par de noches, ya podrás disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos de España, incluso disfrutar de varios días de vacaciones para quedarte tranquilo durante más tiempo. Hoy nos queremos ir de escapada rural con buscounchollo ...

Blog

¿Tienes pensado hacer turismo en Semana Santa? Aunque es recomendable estar en casa y tomar muchas precauciones, muchos de nosotros estamos ansiosos por salir a disfrutar de nuestro tiempo y desconectar de esta época un tanto extraña. Indice Turismo en Semana Santa: Evita aglomeraciones Prioriza sitios poco masificados Turismo en Semana Santa: Mejor alojamiento privado que grandes alojamientos ...