Tu mente subconsciente te puede detener en la vida

Tu mente subconsciente te puede detener en la vida


La mente es una poderosa herramienta cuando se aprovecha correctamente. Sin embargo, cuando dejas que tu mente subconsciente tome más partido del que debería, puedes empezar a dejar de cuestionar lo que se te ofrece como una verdad, corriendo el riesgo de usarla por debajo de su potencial.

Aquí te traemos una selección de algunas de las sorprendentes formas en que tu mente subconsciente te puede detener en la vida:

Pensar que la vida es un destino

La vida es un viaje no un destino. Solemos decidir sobre ciertos parámetros establecidos por la sociedad, las metas que deseamos alcanzar en la vida, pero cuando nos proponemos a alcanzarlas y lo logramos, nos encontramos con el hecho de que no nos hizo sentir tan bien como esperábamos.

La emoción del éxito es efímera, nada dura para siempre, todo viene y va. Lo único que permanece igual es que el cambio es inevitable.

Si estas midiendo tu éxito basado en el criterio de los demás, no te sentirás pleno. Por el contrario, si te centras en el proceso, el camino que debiste recorrer, el como te hace sentir, las cosas que aprendes en el proceso, las personas que conoces en el camino. Si ves tus éxitos de esta manera, disfrutando más el recorrido y el proceso, podrás ver más claramente que tanto has avanzado, lo lejos que has llegado, todo lo que has aprendido, este es el mejor marcador de éxito personal.

Planificar tu vida

Lo único que realmente existe es el momento presente ya que el pasado se ha ido y el futuro aun no llega. A pesar de que sabemos esto, pasamos casi todo el tiempo pensando en cosas que ya pasaron o planificando el futuro. ¿Pasas mucho tiempo preocupándote por estas cosas? Pues te estas perdiendo del momento presente.

Nuestro subconsciente trabaja con mayor potencia cuando le damos a nuestros sentidos un descanso. Esto ocurre cuando estamos tranquilos y relajados o cuando entramos en estado de meditación.

Una forma sencilla de permanecer en estado de meditación todo el tiempo, incluso mientras realizas tus quehaceres cotidianos, consiste en enfocar todos nuestros sentidos en el mundo exterior, sentir absolutamente todo con la mayor intensidad, un sabor en nuestra boca, la sensación de cada paso que damos, disfrutar de tu respiración o simplemente el viento rozando nuestro rostro o manos.

Al principio es un poco difícil pero a medida que lo hagamos será cada vez más fácil, hasta que incluso lo hagamos sin darnos cuenta. Con esto notaremos que ya no estamos todo el tiempo pensando en cosas que ya pasaron o que aun no han pasado, de esta forma lograremos tener control sobre nuestra mente (y no al contrario) y podremos utilizarla como lo que es, una herramienta para resolver problemas.

Reducir tu vida a la suma de tus acciones

La mente y el cuerpo humano conforman un complejo sistema de procesos. Reducirte simplemente a lo que has sido o has hecho en el pasado es subestimarte completamente. Nuestros recuerdos se almacenan en nuestra mente subconsciente, listo para surgir en cualquier momento. Estos recuerdos pueden ser tanto buenos como malos, pero al fin y al cabo son solo eso, recuerdos. El pasado ya se ha ido y la forma en la que recordamos ciertos eventos puede estar influenciada por la forma en la que nos sentimos en ese momento.

Si te sientes bien es muy probable que los recuerdos que te lleguen sean agradables, pero si te sientes fracasado o inútil, tu mente subconsciente te va a suministrar una gran cantidad de recuerdos que refuerzan estas sensaciones. Si nos detenemos en estos recuerdos realmente puedes pensar que eres una persona fracasada o inútil.

Ten en cuenta que el subconsciente es una base de datos completa de todas las emociones y recuerdos que has tenido alguna vez. La decisión de tratar estos recuerdos como un hecho esta en tus manos. Todos tus errores te han hecho aprender algo y aquellos eventos que ocurrieron en el pasado fueron un paso más hacia convertirte en lo que eres hoy. Cada situación que enfrentamos nos ayuda a volvernos más sabios, acepta estas viejas emociones y solo fluye con ellas.

Comparar tu éxito con el de los demás

Tendemos a pensar que el éxito consiste en ciertos marcadores que debemos cumplir, como trabajar en una buena empresa, casarse, tener hijos, conseguir una casa y un automóvil, etc. Cuando llegamos a cierta edad empezamos a sentir la presión por conseguir estos objetivos y si no los cumplimos nos sentimos frustrados y desanimados.

Pero estos son solo marcadores que la sociedad impone, cosas que hemos escuchado desde que somos niños y por esto lo tenemos como algo que debemos hacer, ya que se encuentra inmerso en nuestro subconsciente, en nuestros recuerdos y experiencias.

Reprogramar estos objetos y pensar que es lo que realmente deseamos, nos ayudará a crear nuestra propia historia de vida (en lugar de vivir la vida que la sociedad dice que debemos vivir), sin preocuparnos por el tiempo y sin el miedo de quedarte atrás en comparación con los demás.

Aceptar las creencias como hechos

Nuestro subconsciente registra todos los mensajes que llegan a nosotros, durante todo el día y cuando los mensajes se repiten una y otra vez, empiezan a ser percibidos como una verdad.

La mente subconsciente se programa principalmente durante las edades tempranas, de manera que cuando llegamos a la edad adulta, la mayor parte de nuestras creencias fundamentales se encuentran consignadas dentro de nuestro subconsciente.

Sin embargo, no solo por haber escuchado algo en repetidas ocasiones o por que nos han dicho algo desde niños, debemos creer que es una realidad absoluta. Estas creencias son generalmente heredadas de nuestros padres, pero puedes volver a programar tu mente subconsciente alimentándola con nuevas creencias.

Cuando estamos en estado de piloto automático, escuchamos las ideas y creencias sin pensar mucho si estamos de acuerdo o no, solo decidimos aceptarlas, pero cuando estamos prestando atención a nuestros pensamientos entonces podemos decidir que mensajes recibir y cuales rechazar o no creer, y los mensajes que recibamos serán los que estén más de acuerdo con la forma en la que vemos el mundo.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

La entrada Tu mente subconsciente te puede detener en la vida aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Psicología

Recomendamos

Relacionado

curiosidades sobre salud coaching psicología

La mente humana puede vivir sometida a altas dosis de estrés y de negatividad fruto del ritmo de vida moderno. En el que existen distintas fuentes de estrés, incluso, conviene recordar que el estrés tecnológico también es un factor asociado. ¿Cómo purificar tu mente, relajarte y pensar en positivo? Pasos para lograrlo 1. En primer lugar, conviene puntualizar que nadie establece un cambio en su vid ...

CULTURA PARALELA Actualidad Arte ...

El CCCB acoge la exposición ‘+HUMANOS. El futuro de nuestra especie’, abierta hasta abril de 2016. La hemos visitado y te la contamos. El ser humano siempre ha buscado trascender los límites de su mente y de su cuerpo. Compensamos nuestras carencias con prótesis y con drogas y en nuestro subconsciente colectivo está el deseo de ir más lejos, de injertarnos las alas de Ícaro o el cereb ...

3 Forma de Como atraer Dinero a tu vida Como atraer dinero a tu vida, es el deseo que invade profundamente a las personas hoy en día. En tal sentido, buscan desesperadamente los secretos de cómo lograrlo, sin embargo existen expertos que se han convertido de pobres a millonarios asegurando, el truco se encuentra en: · Entrenar tu mente para enfocarlo en la vibración esencialmente a ...

Psicología

Te traemos una espectacular lista de películas que abrirán tu mente y alteraran tu percepción de la realidad: 1. Fight Club (1999) La película basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Chuck Palahnuik. Hace referencia a una sociedad de consumo impuesta por valores falsos, la dependencia de las sociedad actual a las cosas materiales. El personaje principal, cumple con esta descripción, e ...

ENTRETENIMIENTO Carnivàle Dios Inc ...

5 Series de HBO que te permitirán cuestionar o reivindicar tus creencias Ahora que es Semana Santa, te presentamos cinco series de HBO que podrán hacerte cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas. En términos de religión, es necesario mirar la misma cosa con mil ojos diferentes o hasta atreverse a sospechar, por eso, estas series de HBO te permitirán cuestionar tus creencias. SERIES DE HBO ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets coaching ...

El libro “Los secretos de la mente millonaria” contiene todas las claves para desarrollar una actitud de riqueza. Cómo mejorar tu economía No es necesario ser rico para ser feliz, pero sí es cierto que la gestión de las finanzas influyen en el propio nivel de bienestar personal. Y, a veces, aunque no seas consciente de ello, algunos de los hábitos que limitan tu potencial en la gestión ...

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...

general críticas bcn magia en barcelona

Crítica de Melisa Coloiera Nota: 7 sobre 10 Fuimos a ver el show de mentalismo de Luis Pardo, uno de los mejores mentalistas del mundo, en la Sala Muntaner. Un álgido y divertido show de psicomagia que trata temas como la vulnerabilidad de la mente, la hipnosis, el control mental del cuerpo, la sugestión, la […] La entrada Crítica: En tu mente, Luis Pardo – Magia en Barcelona aparece p ...

cine y televisión cine estrenos en cartelera ...

Como saben, el martes pasado fuimos a la función de prensa de Intensa-mente, la nueva peli de Disney-Pixar que se estrena el viernes 19 de junio. Ya sé que siempre digo lo mismo pero ¡amé la película! jajaja. Parece que cada que peli infantil que se estrena supera a la anterior y eso es algo bueno. Pero a decir verdad creo que me fascinan más las películas que tocan temáticas sensibles como los va ...