Tres amigas, historias varias y Marance

La Comunidad Valenciana alberga lugares tan bonitos como éste, el Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, un sitio que me sirvió de punto de encuentro con Rosa, Carmina y Luisa -o lo que es lo mismo, Little Dreams by R, Qué cuenta la Rubia y Luisa Zuriaga, The Lifestyle Corner-, tres blogueras cuya relación ha traspasado la frontera de la afición por la moda hasta convertirse en amistad. Ellas son las primeras en probarse los nuevos vestidos de la última colección de Womance -ya os he hablado de esta marca aquí y aquí-, con un reto que cumplir, llevarlos a su terreno y adaptarlos a su estilo. El mío, en cambio, es extraer toda su esencia.

¿Cuál es vuestra prenda fetiche?

R: Las gafas de sol, las llevo casi siempre

C: Camisas blancas, tengo muchisimas

L: Yo, vaqueros de talle súper alto y pitillos

Algo que no os pondríais nunca jamás

R: Yo he aprendido que no puedes decir ‘jamás’, pero aún así, no me imagino con unas botas altas blancas. Lo veo muy difícil. Zapatos, sin embargo, sí. De hecho tengo alguna sandalia blanca de tacón que me encanta, pero veo muy complicado que caiga en unas botas de caña alta de ese color. 

C: Me pasa como a Rosa, he dicho muchas veces ‘jamás’ y luego he acabado poniéndomelo. Uno de ellos, por ejemplo, los culots. Cuando salieron, al principio dije que nunca me compraría unos y ahora tengo más de un par en el armario y me encantan. 

L: Yo diría que no me pondría nada con demasiado volumen. Suelen ser prendas que no me gustan como me quedan y nunca las llevaría puestas. Sí es verdad que jamás hubiera pensado llevar un tacón alto y he terminado comprando zapatos con plataforma –no pueden evitar reír las tres, que señalan en ese momento los taconazos que lleva Carmina mientras me confiesan que son de Luisa-. 

¿Sois fashion victims o adaptáis las tendencias a vuestros gustos y necesidades?

C: A mi me gusta seguirlas, pero hay cosas que no me quedan bien. Entonces, por mucho que me guste todo lo que es tendencia, creo que hay que saber adaptarlas a tu personalidad para llevarlas a gusto. Mira, las faldas acampanas abotonadas me encanta, pero no me veo con ellas. Así que sí, sigo la moda pero también la adapto a mis gustos. 

R: Yo creo que reinterpreto las tendencias. Me gustan mucho, pero tengo claro que si algo no me va a quedar bien, no me favorece o no va con mi estilo, no me lo voy a poner por mucho que esté de moda. Hay demasiadas tendencias cada temporada y elijo las que mejor se adaptan a mí.

L: Yo, sinceramente no sigo nada las tendencias. Tengo un estilo muy marcado que es el que me gusta y suelo llevar prendas acorde con ese estilo. En esto me diferencio bastante de Rosa y Carmina, que siempre están comprando lo último que ha salido. 

-Me dirijo a ellas dos- Entonces, ¿sois de las que siempre están comprando? Me contestan al unísono un gran sí, aunque Rosa añade

R: Sí, además es que te lo ponen cada vez más fácil con las tiendas online. Lo tienes todo a un click. 

Aunque sois amantes de la moda y eso lo plasmáis en vuestros blogs, también es cierto que cada uno de ellos alberga diferentes temáticas. Rosa, eres yogui; Carmina, te apasiona la buena gastronomía y Luisa, eres una craftlover. ¿Os resulta difícil unificarlo todo de manera coherente?

C: A mi sí. Cuando empecé con el blog, lo quería enfocar bajo la temática gastronómica, pero me gusta mucho la moda. De todas formas, no fue hasta que conocí a estas chicas, en especial a Guillermina Ferrer –Guillermina las ha acompañado en esta aventura-, que me inicié con posts enseñado looks. Lo que sí he notado es que tienen más aceptación las entradas en las que me muestro llevando diferentes conjuntos de ropa que las relacionadas con experiencias foodies. 

R: En mi caso, mi blog es de moda y también me está resultando complicado intentar potenciar la otra temática que es el yoga. Mis lectores lo que buscan en mi página es moda y, por el motivo que sea, las entradas sobre estilo de vida saludable no interesan tanto. Sin embargo, en Instagram pasa lo contrario y tengo un mayor feedback con el yoga. 

L: Yo toco muy poco el tema de la moda. Como te he dicho antes, tengo un gusto y un estilo muy marcado, sé lo que me gusta y lo que no, pero sí es verdad que no me considero una entendida y creo que a la gente no le interesa lo que pueda opinar. Sin embargo, sí he notado que las fotos que comparto en la que salgo reciben más visitas y likes. 

Definidme vuestro estilo

L: Yo soy vintage total. Siempre intento dar ese toque de otra época a todos mis looks. Para ello recupero tendencias antiguas y las actualizo combinándolas con otros tipos de prendas. 

R: Ellas dicen que soy una especie de roquerilla, pero la verdad es que no creo que pueda definirme dentro de un estilo único. Depende del día y de lo que me apetezca ponerme. Eso sí, intento darle a todos mis looks un toque cañero jugando con los complementos. 

C: Yo soy bastante ‘casual’. Me gusta ir cómoda y llevar prendas ‘oversize’, uso pantalones estilo ‘boyfriend’, zapatos oxford, zapatillas blancas, abrigos grandes y, al final, el resultado casi siempre suele ser looks con aire masculino.

¿Qué es lo mejor y lo peor que os ha pasado gracias a vuestra aventura blogger? 

En este punto todas coinciden en que conocerse es una de las mejores cosas que les ha dado el convertirse en bloggers.

L: Lo mejor, además de la fantástica relación con estas nuevas amigas, son las experiencias, las fiestas a las que nos han invitado y lo genial que lo hemos pasado. Fuimos a visitar la bodega de Chozas Carrascal todas juntas y nos organizamos un viaje en el que disfrutamos muchísimo. 

R: Además de la amistad y haber encontrado un grupo de personas con gustos similares con las que poder hablar de nuestra afición por la moda, una de las mejores experiencias que he vivido gracias a mi blog es haber asistido a la MBFW gracias a la diseñadora Ana Locking. Lo peor es, sin duda, la decepción que a veces produce no ver los resultados deseados en función del esfuerzo que hacemos. Es frustrante ver como intentas ofrecer lo mejor de ti y que ese esfuerzo no se vea reconocido. 

C: Lo peor es la presión que te autoimpones para poder actualizar un determinado número de veces a la semana, cuando realmente no das para más porque, además del blog, tenemos trabajos y otras cosas que también son importantes. Aunque todo eso queda en un segundo plano cuando pienso las muchas cosas positivas que me ha dado. Entre ellas, haberlas conocido y poder vivir y compartir gastroexperiencias con todos mis lectores. Una de ellas fue un regalo de la bodega Comenge de Ribera del Duero, que hace mi vino favorito, por haberles mencionado en el blog. Me enviaron una botella y un decantador con un grabado personalizado. 

Alguien que os inspire

L: En relación con la moda, me gustan mucho Taylor Swift y la duquesa de Cambridge, Kate Middelton. Creo que me podría poner cualquiera de los looks que han lucido ellas. 

C: Delicious Martha, me encantan sus recetas, sus fotos, ideas. En mi caso, tengo planeado introducir algún apartado en el blog con recetas en vídeo. Aunque es algo que aún está en proceso de planificación. Y en moda, me gusta todo lo que se pone Rosa. Me parecen perfectos. 

R: Yo soy fan de Diane Kruger. Me parece que tiene estilazo, aunque he de reconocer que no me fijo en ella para inspirarme. Y, si tuviera que elegir a alguien nacional, me quedaría con Saray de Dansvogue

La charla está resultando muy provechosa, pero me puede la curiosidad y tengo la necesidad de profundizar en sus aficiones.

Rosa, ¿Cómo te inicias en yoga?

Bueno, esto ocurrió en una época en la que estaba pasando por una mala racha. Yo siempre he sido una mujer muy deportista y justo pasé un tiempo en el que habían cosas que no iban bien, no hacía deporte y estaba un poco de bajón anímico. Entonces, me di cuenta que necesitaba un cambio de chip, no podía seguir así y decidí buscar un sitio donde se practicara yoga ya que es actividad que trabaja cuerpo y mente a la vez. De esta manera, empecé a compartirlo con mis seguidores cuando comencé a notar cambios y vi lo mucho que me ayudaba. 

¿Qué cosas positivas te ha aportado?

Lo mejor es que me ha enseñado a gestionar mis pensamientos negativos y a ser consciente de que sí, pasan cosas malas, pero no son eternas. Todo es pasajero.

Luisa, ¿de dónde viene tu afición por las manualidades?

Supongo que porque no se me da bien dibujar, entonces me gusta mucho hacer cosas con las manos, papiroflexia, decoración manual. Por ejemplo, recientemente conseguí unos muebles que quiero restaurar y pintar. 

¿Cómo es la decoración de tu casa?

Pues hay un poco de todo: muebles antiguos restaurados, algunos de aire vintage y tengo mucho ‘minimal’ que estoy intentando actualizar. También tengo pequeños detalles como, por ejemplo, unas letras que forré con ‘washitape’. No sé, una mezcla. 

Tengo mucha curiosidad, ¿eres de las que compras los regalos o los haces tú?

En realidad, no regalos cosas hechas por mí, pero sí me gusta regalar detalles personalizados y, de alguna manera, especiales.  Por ejemplo, en Navidad le regalé a mi chico un ‘kit’ para hacer paellas con los mejores productos nacionales. 

Carmina, ¿hasta qué extremo llega tu afición por la buena comida y bebida?

La mayor barbaridad que he hecho ha sido ir a Rioja un sábado por la mañana y volver un domingo por la tarde, por ir a la Bodega Martínez Lacuesta. Salía a las cinco de la mañana de casa rumbo a lo más alejado de la D.O. Rioja, que es dónde está. Todo lo que hagas depende de tus gustos. En mi caso, me he gastado más dinero en comer que en ropa. Mira, hace un par de meses preferí ir a un Estrella Michelín antes que ir de rebajas. 

Por último, ¿tienes en mente un próximo destino?

DiverXo. Tengo que ahorrar para ir y disfrutar del menú fuerte, el que tiene más comida. 

Tres amigas, historias varias y Marance
En la foto me acompañan -de izquierda a derecha- Rosa -Little Dreams by R-, Carmina -Qué cuenta la rubia- y Luisa -The Lifestyle Corner- Imagen Sebastian Pirvulesku Vestidos: Womance -#Marancestory-

Cerrábamos así una tarde muy divertida en la que pude conocer un poco a estas tres amigas.

La entrada Tres amigas, historias varias y Marance aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos