Tre Kronor



El castillo Tre Krono fue un palacio real de Suecia localizado en Estocolmo, Suecia, en el lugar donde se sitúa el actual Palacio Real de Estocolmo. Se trataba de una ciudadela que Birger Jarl elevó a castillo real a mediados del siglo XIII.

Una ciudadela cuyas partes mas antiguas datan de mediados del 1200, aunque se cree que se han construido tiempo antes, allá por el 1187, ante una posible crecida del lago Malaren. Esta ciudadela pasó más tarde a formar la base del castillo.

De acuerdo con una reconstrucción del historiador Martin Olsson en la década de 1940 fue una torre de defensa alrededor de 15 metros de diámetro y tenía paredes de 4 metros de espesor. La altura era de unos 25 metros, en la torre de extremo superior con almenas y una forma de cono. La entrada era por intereses de la defensa ubicadas en el segundo piso. En la planta baja había unas especie de prisiones a las que se accedía a través de un hueco en el piso de arriba. Torre de la defensa se considera uno de los primeros grandes edificios de Estocolmo en piedra. Según la reconstrucción de la torre fue construida entre los años 1544 y 1588. La altura final fue de unos 50 metros excluyendo la aguja.
El complejo se desarrolló en un principio con una muralla, patio y varios edificios. Entre los años 1269a 1273 vivió allí el rey Valdemar Birgersson, y ya en el 1300 Birger Magnusson hijo de Magnus Birgersson. En 1419 un incendio en el castillo destruyó gran parte de la documentación existente.

Cuando en 1521 Gustav Vasa en 1521 rompió la unión de Kalmar y provocó la independencia de Suecia independencia, el castillo pasó a ser la residencia real. Durante el reinado de Gustav se reforzaron las defensas para evitar el asedio del castillo con la implementación de la pólvora y las armas de fuego

En 1527 se inició la renovación y decoración de la parte que fuera devastada por el fuego en las habitaciones del rey. Para tal hecho fueron confiscadas piedras de las iglesias, durante la reforma religiosa.

En 1536, comienza la construcción de un nuevo exterior muro defensivo. Para tal fin se adquirieron 330.000 ladrillos. Entre 1541-1547 se construyó una fosa y un puente levadizo. Se reconstruyeron los edificios del castillo adyacente, entre ellos uno de la gran iglesia.

A partir de la década de 1540 comenzó la construcción de la parte sur de la fortaleza, y la torre central construida a la altura de unos 7,8 metros. En 1556 también se construyó la torre sureste.

Bajo el reinado de Juan III se agregó al castillo un palacio en el estilo renacentista con frontones de lujo, donde se agregaron algunas construcciones destinadas al nuevo rey. En la torre noroeste se creó una sala de audiencias con piso de cobre (que luego se utilizaría para pagar el rescate de Alvsborg. Entre las torres del noroeste y noreste se adicionó una capilla católica denominada corredor verde dedicada a la consorte del rey Catalina Jagellonica y se elevó la torre central con dos plantas.

El castillo fue denominado "La corona de Tre" en 1588, cuando fueron colocadas las tres coronas de oro en una torre en la parte superior de la torre principal. Además se reconstruyó el ala norte, que fuera desbastada en el incendio..

Cuando Suecia se convirtió en una gran potencia, se hizo cada vez más evidente la dicotomía entre la estructura de madera espartana septentrional que albergaba a sus gobernantes y la riqueza, el poder y sus vínculos con Europa. Esta dicotomía alcanzó su máxima expresión con el gobierno de la reina Cristina (reinó entre 1632 y 1654), quien siguió los acontecimientos en el continente y logró que Suecia se sumara a una comunidad internacional culta. Los eruditos que la visitaban en su residencia en el norte del país, entre ellos el filósofo francés René Descartes (1596-1650), hallaban la vivienda fría y poco acogedora. El incendio de 1697 no solo arrasó con la estructura y sus colecciones, sino con una realidad cultural y una visión del mundo. El antiguo castillo de madera fue sustituido por un moderno edificio de piedra y ladrillo, concebido por el arquitecto sueco Nicodemus Tessin el Joven (1654-1728). Esta nueva estructura marcó un nuevo rumbo para el futuro. Suecia dirigió cada vez más su atención hacia la dinámica cultural y política en Francia, dando la espalda a las primeras tierras alemanas modernas que alguna vez había tomado como modelo.

Información turística

Como llegar



Para llegar a Estocolmo, Suecia se pueden utilizar todos los medios: avión, barco, tren o carretera.

En avión: Hay 4 aeropuertos por los que acceder a la ciudad de Estocolmo: El aeropuerto de Arlanda se encuentra a 35 km de la ciudad de Estocolmo. En este momento hay 85 líneas aéreas operando desde este aeropuerto y ofrece vuelos sin escalas a 167 ciudades. El aeropuerto Bromma con 8 líneas operativas en este momento, ofrece vuelos sin escalas a 17 ciudades tanto nacionales como internacionales. El aeropuerto Skavsta, distante a unos 88 km de la ciudad de Estocolmo, posee 2 líneas operativas, que realizan vuelos sin escala a 41 ciudades. El aeropuerto Vasteras-Hasslo, distante a unos 85 km de la ciudad de Estocolmo, realiza vuelos internacionales a 3 ciudades.
En tren: Estocolmo está comunicado con Copenhague (duración del trayecto, 5 horas) y el resto de Europa por medio del sistema X2000. Desde la apertura del puente de Öresund en 2001, el servicio X2000 comunica Estocolmo con las principales ciudades europeas sin necesidad de tener que subir a bordo de un ferry. Hay trenes a Oslo dos veces al día y a Gotemburgo.

Las compañías Swedish State Railways y Tagkompaniet son quienes operan diariamente.

La estación Stockholm Central, está situada en Vasagatan. Además de consignas y el resto de instalaciones habituales, la estación cuenta también con una oficina de correos, oficinas de cambio y mostradores de información turística.

En Ferry (barco): El puerto de Estocolmo se distinguió en Europa por su estratégica ubicación e importante actividad comercial. El fácil acceso al mar y a las vías fluviales del archipiélago y al interior, hacen de la ciudad un destino ideal para los viajeros de embarcaciones. Sus muelles tienen capacidad para barcos de hasta 245 metros de altura y los ferrys pueden amarrar a escasa distancia de la Ciudad Vieja. Los muelles para ferrys son Frihamnen, Stadsgarden y Vartahamnen, dependiendo del tamaño de la embarcación. El puerto dispone de instalaciones para inmigrantes y los mostradores del servicio de información de Estocolmo ofrecen información, reservas hoteleras y alquiler de coches.

Las empresas que ofrecen servicio son: Silja Line tiene conexiones habituales con Helsinki, Abo, Mariehamn y Tallin, así como travesías ocasionales a San Petersburgo. Viking Line organiza cruceros en ferry a Mariehamn, Langnas, Turku y Helsinki, así como hasta Tallin vía Helsinki. Tallink tiene un servicio entre Tallin y Estocolmo. Polferries une Gdansk y Nynashamn.
En autobus: La Cityterminalen, Klarabergsviadukten, situada junto a la Estación Central de ferrocarril (Stockholm Central), es la terminal para todos los servicios internacionales de autobús.
Eurolines dispone de servicios a más de 500 ciudades europeas, incluyendo Ámsterdam, Berlín, Copenhagüe, París y Roma. BusStop se encarga de proporcionar información sobre servicios nacionales y reservas para trayectos internacionales. Los autobuses desde la Cityterminalen llegan a la mayoría de los destinos del país, aunque los servicios hasta el norte son menos frecuentes. Swebus AB es otra compañía con rutas fuera de la capital.
En coche: En Suecia se utiliza la designación de carreteras estándar europea, con una "E" que indica las carreteras de Europa. Los límites de velocidad nacionales son de 110 km/h, 90 km/h ó 70 km/h, dependiendo de la carretera y la densidad del tráfico. En las zonas urbanas, las limitaciones son de 50 km/h, y en vías cercanas a colegios de 30 km/h. La edad mínima para conducir un coche son los 18 años y para conducir una motocicleta, 17 años. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,02% y las multas o penas de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol son muy estrictas.

El uso de las luces de cruce es obligatorio durante el día para coches y motocicletas. Los motoristas deben llevar el casco en todo momento. Es obligatorio también el uso de cinturones de seguridad y los niños menores de siete años deben viajar con reposa cabezas especiales. Los conductores deben llevar también un triángulo de emergencia. Los neumáticos con clavos están prohibidos, excepto desde el 1 de noviembre hasta el primer lunes después de las vacaciones de Semana Santa.

Se debe llevar en todo momento el permiso de conducir y la documentación del vehículo. Las autoridades suecas no exigen estar en posesión de la Cédula Verde, pero se recomienda tenerla, ya que proporciona una cobertura mayor que la de cualquier seguro privado. Estocolmo forma parte de la red europea de carreteras, aunque Oslo es la única capital europea a una distancia razonable por carretera.

La autopista europea E18 llega hasta Oslo, al igual que las autopistas E20 y E6, que lo hacen a través de Gotemburgo. La autopista europea E4 transcurre de norte a sur, desde Uppsala hasta Malmo, desde donde se puede conectar con los servicios de ferry hasta Dinamarca.

Donde alojarse



Estocolmo es una de las capitales europeas más elegidas por el turismo internacional, por lo que la ciudad cuenta con una gran variedad de oferta para todos los gustos y bolsillos. Los barrios céntricos de Gamla Stan (casco viejo), Sodermalm y Normalm suelen ser los elegidos por los turistas para buscar el hotel.

Las tarifas hoteleras de la capital suelen reducirse un 50% en verano y durante los fines de semana de invierno.

Hoteles 5 estrellas: Berns Hotel, Sheraton Stockholm Hotel, Ett Hem, Lydmar Hotel, Nobis Hotel

Hoteles 4 estrellas: Hotel Rival, Skeppsholmen Hotel, Miss Clara by Nobis, Radisson Blu Waterfront Hotel, Victory Hotel, Clarion Collection Hotel Wellington, Stallmastaregarden Hotel, etc.

Hoteles 3 estrellas: Freys Hotel Lilla Radmannen, Clarion Collection Tapto, Motel L, Queens Hotel, Castanea Old Town Hostel, Elite Hotel Arcadia, Langholmen Hotel, Rex Hotel, etc.
Donde comer


Kottbullar
La gastronomía de Suecia es muy similar a la gastronomía de Dinamarca o de Noruega. Se la considera simple, abunda en platos con diferentes tipos de pescados, patatas, coles y nabos como ingredientes predominantes. El plato más conocido de la cocina sueca son las Kottbullar (albóndigas recubiertas de salsa marrón o mermelada de arándano rojo). Debido al extenso invierno, no es posible la abundancia de verduras frescas. Generalmente son reemplazadas en sus platos por tuberculos (nabo, colinabo, patata) y conservas en vinagres o tipo chucrut (repollos y coles, pepinos). El arándano es la vedette en los postres y comidas, en forma de mermelada o confitada.

Entre otros platos típicos podemos destacar: Julskinka (plato a base de jamón), Pyttipanna (carne y patata fritos), Inlagd sill (arenque encurtido), Polsa (carne con cebada), Palt (bola de masa rellena y hervida), Surstromming (arenque fermentado) Rokt lax (salmón ahumado), Lutfisk (bacalao macerado en sosa), Kaldolmar (rollitos de repollo tipo canelones), Artsoppa (sopa de arveja), Kroppakor (albóndigas de patata), Bakad potatis (patatas horneadas), Kraftskiva (plato a base de cangrejo), Pannkakor (panqueques), Smorgastarta (tarta de entremeses), Knackebrod (pan endurecido), Semla (bollo de cardamomo relleno con almendras), Kanelbullar (pancitos de canela), Pepparkaka (galleta de jengibre) Mazarin (pastelito de hojaldre relleno de pasta de almendras), Ostkaka (budín de ricota horneado), Chokladboll (bolitas de chocolate), etc.

La bebida principal es la Cerveza, seguido por el Julmust (refresco a base de lupus y malta no alcohólica que se consume en navidad y pascua), el Aquavit (bebida alcohólica tipo aguardiente que se consume en fiestas) y el Punsch (licor caliente).

Restaurantes en Estocolmo



Cocina típica: Smorgastarteriet, Stockholm Gastabud, Kryp In Restaurant, Aifur Krong & Bar, Rolfs Kok, Vete Katten, Tradition Vasastan, Fem Sma Hus, Verandan, Lilla Ego, Tradition Gamla Stan,

Den Gyldene Freden, Oxelblom, Meatballs - For the People, Bulleboden Bageriet, etc.

Cocina internacional: Pubologi, Akkurat Bar & Restaurant, Mathias Dahlgren - Matbaren, Operakallaren, Yolo, Hjerta, Cafe London, BonBon, Blandannat, etc.

Cocina asiática/Sushi: Farang, Restaurang Tang, Shibumi, Miss Voon, Lao Wai, Sushi Sho, Rakultur, Surfers, Arirang, Tjabba Thai, Murasaki, Akki Sushi, New Peking City, Eat, Beijinj8, etc.

Cocina oriental/africana: Shahrzad Persiskt Kok, Lebanon Meza Lounge City, Punjabi Masala Grill & Tandoori Restaurang, Amida kolgrill, Beirut Bistró, Spice, Vanak, Ellora, Empati, Reggev Hummus, Indira, Abyssinia, Diwan, Gojo Restaurang, Jebena, Pakistani Dhaba, Kharazmi, etc.

Cocina sudamericana/caribe: Supper, Grill, La Neta, Chicha 08, Cevicheria Delimundo, Publico, MoSoJamrock, Boteco da Silvania, Mondo Tapas, Yuc!, Levante, Cantina Real, Tumi Gastrobar, La Habana, Calexico´s, Nyagatan Patagonia, Lilla Peru, La Esquina, Coba, Taco Bar, etc.

Cocina Española: Bar Nombre, Smak Pa Restaurangen, Aqui Tapas Bar, Miss Voon, Boquería, Sardín, Cultur Bar & Restaurant, Ramblas Mariatorget, Café Tabac, Ramblas, Publico, Andalucía, Ole Ole, La Bodega Tapas Bar, Puerta del Sol, BarCelona Tapas & Bar, Tapas & Food, etc.

Cocina italiana/pizza: Tutto Bello, Mancini, Il Buttero, Giro Pizzería Napoletana, Linguini, Paganini, Vapiano, Fuori di Pizza, Nostrano, Corvina, Vapiano, Da Luigi, Pane Vino, Formaggio Pizzería, Buchetto, Pizza Hut, Rossi, Mosaik, Il Forno Italiano, Pizzería Corella, Cafe Pierrot, etc.

Cocina vegetariana/saludable: Hermans, StikkiNikki, Chutney, Lao Wai, Gro, Legumes, Spice, Alfeus, Seyhmus Vegetariska, Babajan, Paradiset, Matapoteket, Fazer Restaurang, etc.

Comidas rápidas/tapas/café: The Hairy Pic Deli, Barrels Burgers & Beer, FllippinBurgers, Vigarda, Max i Stockholm, Hard Rock Café, Prime Burger, American Steakhouse, Max Hamngatan, Bird, Texas LongHorn, The Club House, Hemma Hos Kaj, PhilsBurger, Eagle1, Olearys Skanstull, etc.
Que otros lugares visitar

Historiska Museet (Museo Nacional de Antiguedades)



El museo nacional histórico de Suecia, que abarca la historia del país desde la Prehistoria hasta la época actual, tiene salas muy interesantes pero, sin duda, una de las más visitadas es Gold Room (la Habitación Dorada) donde los jefes vikingos guardaban su oro. Todos estos tesoros, recobrados de tumbas o de los lugares donde habían sido escondidos, representan la parte más próspera y espectacular de la cultura vikinga. El museo también cuenta con una de las mejores colecciones de Europa de escultura religiosa en madera de la época medieval, y arte religioso como exposición permanente.

Kungliga Slottet (Palacio Real)


Situado en el centro de la isla de Riddarholmen, el Palacio Real es la residencia oficial de los monarcas suecos y el edificio donde tienen lugar todas los eventos con carácter oficial. Sus 608 habitaciones dan cuenta de su tamaño y es, hoy por hoy, uno de los supervivientes de los magníficos palacios que se construyeron en Europa.

La parte barroca del edificio es la obra de Nocodemus Tessin el Joven, aunque se pueden ver todavía partes del Castillo de las Tres Coronas de la época medieval. Algunas de las visitas imprescindibles incluyen: los apartamentos de la Orden de la Caballería, el Hall of State, el Tesoro Real, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Capilla Real. La cambia de guardia del palacio es todo un espectáculo.

Millesgarden


Carl Milles fue el escultor sueco más famoso del siglo XX. En 1906 compró una casa en la isla de Lidingo y fue en su cuidado jardín, donde mostraba sus trabajos escultóricos. El Millesgarden de hoy es un magnífico espacio dedicado a la figura del artista, con distintos niveles que recuerdan a una villa italiana, todo con bonitas vistas al mar. Los mejores trabajos del artista están representados aquí, además de su colección de arte antiguo griego y romano (único en toda Suecia). La entrada al museo también incluye la vista al estudio del artista.

Nationalmuseum


El mayor museo de Suecia, el Museo Nacional, contiene magníficas colecciones de arte desde la Edad Media hasta el siglo XX. Hay miles de objetos decorativos expuestos aunque, como en la mayoría de los museos de estas características, son las obras de grandes nombres como Rembrandt, Goya y Rubens las que acaparan toda la atención.

Stadhuset (Ayuntamiento)


El Stadhuset, cuyas obras empezaron en 1911 bajo la tutela del artista art nouveau Ragnar Ostberg, ha sido votado el edificio más valorado por los suecos. Aunque su exterior se parece más a una iglesia, el interior está compuesto de salas de carácter público, incluido el Golden Hall con sus cristales y mosaicos de colores, mientras que desde la torre del edificio (con el emblema sueco de las tres coronas en lo alto) se tiene una panorámica vista de Estocolmo.

Vasamuseet (Museo de Vasa)


Uno de los museos más populares de Estocolmo, el Vasa Museum recuerda el trágico final del barco de guerra Vasa, que se hundió en 1628 sólo unos minutos después de iniciar su viaje. El barco había sido construido bajo las órdenes del rey Vasa, Gustavo Adolfo y era, al menos en teoría, uno de los galeones más poderosos de su época. En 1961 lo sacaron literalmente del fondo de las aguas del puerto, para transladarlo, casi intacto, a la entrada del museo. Aquí se recrea a través de una película como se llevó a cabo esta operación, y una exposición muestra como era la vida en el barco.

Globen


El Globe de Estocolmo es un inmenso polideportivo que tiene el honor de ser el edificio esférico más grande del mundo, de 85 metros de alto y 110 de ancho. Además de albergar acontecimientos deportivos, también cuenta con restaurantes, bares y centros comerciales. El SkyView, una góndola de cristal que lleva pasajeros, es la mayor atracción.

Metro de Estocolmo


Nombrado por muchos como la exposición de arte más grande del mundo, ya que el metro de Estocolmo es conocido por la calidad de las obras de arte que se exponen en los pasillos. Aunque obviamente no es una galería en el sentido tradicional, las exposiciones añaden entretenimiento a los viajes en metro de suecos y visitantes. Además de cuadros, se pueden ver esculturas, mosaicos, inscripciones y relieves, todo bajo la firma común de la creatividad sueca.

Strindrgsbe Museet (Museo Strindberg)


Este museo es un tributo a la figura cultural más importante de Suecia. La Bla Tornet (La Torre Azul) fue la única casa donde el novelista August Strindberg desde 1908 hasta el 1912. Su apartamento y biblioteca se han conservado en su estado original. Una exposición muestra sus últimos trabajos que, además, fueron escritos en esta misma casa, decorada en un impresionante estilo art nouveau nórdico.

Paseos en bicicleta


Aparte de la sana costumbre de ir caminando a todas los lugares posible para conocer una ciudad, la bicicleta, en el caso de Estocolmo es casi una obligación. La ciudad está perfectamente preparada para una excursión a dos ruedas, con una buena red de carriles para bici y todas las facilidades para la bicicleta. Hay multitud de compañías por toda la ciudad para alquilarlas.

Safaris urbanos


Aunque no es un safari como tal (ni elefantes ni gacelas obviamente), lo que si se pueden ver son alces, jabalíes o ciervos. La empresa Stockholm Outback organiza excursiones de tres horas en las noches de verano,a una distancia de tan sólo media hora de la ciudad. El itinerario es muy bonito a través de los bosques escandinavos, y paradas para tomar algo en lugares pintorescos como cafés al lado de un lago.

Patinaje sobre hielo


Cuando el invierno se acerca y las temperaturas caen a bajo cero, los lagos alrededor de Estocolmo se convierte en una impresionante pista de patinaje al aire libre. La región es considerada como una de las mejores del mundo para patinar largas distancias, y con la ayuda de un guía que te lleve por parajes que tu solo no te atreverías, la experiencia puede ser inolvidable.
Parque Grona Lund


Es un parque de atracciones situado en la isla de Djurgarden. Fue inaugurado en 1883 y es el parque de atracciones sueco más antiguo. Se extiende sobre una superficie bastante limitada, pero alberga las montañas rusas más típicas, alguna de ellas diseñada por Anton Schwarzkopf. Aquí se encuentra un escenario donde se organizan conciertos en verano. Para llegar al parque, se puede acceder por la carretera, pero también en barco de vapor desde distintos lugares de la ciudad. Las principales atracciones son las montañas rusas. Además, existe una gran diversidad de entretenimientos para todas las edades.

El archipiélago


Desde las cercanas islas Fjaderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Malaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoge una y dedícale un día de tus vacaciones o escoge varias y viaja durante cinco días de isla en isla. Sea como sea, tu visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago.

Paseos de compras


La zona urbana de Estocolmo es donde se encuentran los centros comerciales más importantes. Drottninggatan está abarrotada de pequeñas tiendas especializadas, grandes almacenes tales como H&M y Zara, almacenes de marcas de moda suecas, así como cualquier tipo de tienda que uno se pueda imaginar. Designtorget en Sergels Torg es otra de las opciones. Allí encontrarás principalmente artículos de diseño para el hogar y objetos prácticos creados por nuevos diseñadores nórdicos y jóvenes promesas que, con toda seguridad, no podrás adquirir en ningún otro sitio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

blog

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto de Stortorget. El Museo Vasa y el museo al aire libre Skansen son paradas imprescindibles para conocer la historia de Suecia. El ayuntamiento de Estocolmo, el Fotografiska y los barrios de Östermalm y ...

suecia estocolmo salir y viajes

Mi visita a Estocolmo, quizás, era una de las más soñadas. Recuerdo que en mi mente, me imaginaba sus canales, su clima helado, sus pequeñas calles, el bar de hielo y las estaciones de metro; pero el clima hizo de las suyas y poco fue lo que pude disfrutar. Sin embargo, no hay estadía que por pequeña (en visitas) que no valga la pena reseñar. Antes de viajar, considera: Estocolmo, se conoce como l ...

Estamos recordando nuestro viaje a Suecia hace unos veranos y que bien pasamos en la capital Estocolmo y en Norrköping que se encuentra una hora y media desde al sur de Estocolmo. Qué suerte tuvimos con el tiempo y todo era tan verde y el cielo tan azul. Estocolmo y sus islas alrededor y sus infinitas terrazas en verano es una maravilla. Hay varios barcos que te llevan y puedes descubrir Estocolmo ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Estocolmo

Desde la histórica Gamla Stan y el opulento parque real de Djurgården hasta la próspera escena alternativa de Hornstull, Estocolmo está repleto de bares, restaurantes y hoteles. Por ello, a continuación, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Estocolmo, Suecia. Llegar a la capital sueca por primera vez puede ser una experiencia vertiginosa. Con lagos, pinos y playas aisladas que contrastan sin e ...

ITINERARIOS SUECIA Estocolmo ...

La capital de Suecia es un excelente destino para una escapada de 2 días a tierras escandinavas. Sus calles e islas llenas de vida e historia te harán remontarte a la época de los vikingos y a la edad media, y vivir un viaje único. Para que lo descubras todo y puedas disfrutar de tu aventura al máximo, aquí tienes la guía definitiva de Estocolmo en 2 días para viajeras inquietas. Al final del p ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Suecia que ver en Suecia ...

En muchos sentidos Suecia se ha convertido en un paraíso para los viajeros. Si te gusta el aire libre, es sin duda un lugar difícil de superar. El aire y el agua son tan limpios como el cristal. Hay miles de hectáreas de bosques vírgenes y lagos majestuosos para explorar entre los lugares que ver en Suecia. Si incluyes las alucinantes historias de los invasores vikingos a las dinastías reales y la ...

Atracciones turísticas Estocolmo Estocolmo turismo ...

Frecuentemente llamada la “Venecia del Norte”, Estocolmo se encuentra entre una serie de islas y penínsulas a la salida del lago Malar en el Báltico. El encanto de su entorno se entremezcla con la tierra y el agua. La capital sueca tiene no menos de tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: Birka, Drottingholm y el cementerio de Woodland. Además museos de clase mundial, teatros, gale ...

Europa Finlandia Suecia ...

HELSINKI Llegamos tras dos horas a la capital de Finlandia a través de un ferry desde Tallinn, Estonia. Nuestra breve estadía coincidió con ir de un puerto de la ciudad a otro y de paso conocer gran parte del centro, lleno de parques y adornos de metal (es curioso ver tantas esferas de distintos tamaños). A las 17:30 hrs. comenzaba nuestra aventura de 18 horas en barco (un ferry-crucero de la líne ...

Inspiración ⃒ De viaje by Pepa Mis imprescindibles ⃒ Estocolmo

La semana pasada os contaba lo mucho que dieron de sí mis cuatro días de desconexión total en Estocolmo. En la primera tanda de mis imprescidibles paseamos por el adorable casco antiguo (1), cafeteamos al más puro estilo sueco (2) y navegamos por la desafortunada historia del barco vikingo Vasa (3). Hoy añado a la lista tres planes holmienses más, que por nada deberíais dejar pasar: 4. Vete de com ...

Fotografía Estocolmo Viajes

Si me sigues por las redes sociales seguro que ya sabes dónde estuve la semana pasada. Me marché a Suecia huyendo del calor y lo conseguí... de hecho pude ponerme toda la ropa otoñal que me compré en las rebajas, ¡yupi! Aunque sólo hayan sido escasos cuatro días investigando los rincones de Estocolmo, lo cierto es que es una ciudad cuyos "imprescindibles" se pueden ver en ese tiempo si s ...