Trajes hawaianos. El hábito no hace al kahuna, pero estiliza la figura

Que noooo!! Que no es apropiación!!! Que es homenaje!!! Pero por si acaso vamos a aprender algo más sobre los trajes hawaianos para que el "amigo listillo" que todos tenemos no nos pille en un renuncio. Como dicen en Hawaii, "el hábito no hace al Kahuna pero estiliza la figura", o como diría google translator, "i ka maʻa aʻole ole e ke Kahuna akā, hāʻawi huahelu"... es broma, pero seguro que dicen algo muy molón y como no vivo allí no me entero.

Ahora en serio, vamos a hablar de los trajes hawaianos que se utilizan para el baile Hula pero pensando en que te pueda servir de inspiración para hacer tu disfraz de hawaiano. Lo normal es que hayas llegado aquí buscando vestimenta hawaiana para una fiesta, así que no te lo pierdas, porque vamos a hacer un mix entre cultura y ocio, y te va a ser muy útil. Mejor te quedas y te lo contamos que se entiende mejor. Muchas fotos, mucha inspiración y un poco de tradición.

Dividiremos la sección en hombre, mujer, niño y niña, ya que en los concursos de Hula, existen estas categorías, y así también, podrás ir directamente a la sección que quieras si lo que buscas es inspiración para hacer tu traje. Empezamos!!!

baile hawaiano danza hula
Foto de pixabay.com


Dos tipos diferentes de trajes hawaianos

Como ya hemos adelantado al principio, estructuramos la sección teniendo en cuenta los dos típicos trajes hawaianos a la hora de bailar la danza tradicional hawaiana. Como ya explicamos en el artículo dedicado a la danza Hula, se divide en dos modalidades. El Auana que es más moderno y orientado un poco al espectáculo, y el Kahiko, que es la versión más tradicional y suele haber una invocación antes de empezar.

Y una vez explicado esto, vamos con los ejemplos y la inspiración, que es por lo que estamos aquí.

Traje típico hawaiano de mujer (Wahine) - Kahiko

La versión más tradicional del traje hawaiano. Hay muchas versiones de vestuario pero la más comunes son faldas hasta las rodillas hechas de hojas, además de collares hechos de frutos secos, pulseras en muñecas y tobillos y guirnaldas en la cabeza. Como vemos en algunas de las fotos, a veces también las mujeres usan el malo (tela enrollada por la cintura y la entrepierna) como parte de del vestuario.

Traje típico hawaiano de mujer (Wahine) - Kahiko
Traje típico hawaiano de mujer (Wahine) - Kahiko 2
trajes hawaianos mujer


Traje hawaiano niña (Kaikamahine) - Kahiko

Si lo que quieres es sorprender a todos vistiendo a tu niña como una auténtica hawaiana, aquí tienes otros ejemplos de vestuario en esta modalidad más tradicional.

Traje hawaiano niña (Kaikamahine) - Kahiko
Traje hawaiano niña (Kaikamahine) - Kahiko 2
Traje hawaiano niña (Kaikamahine) - Kahiko 3


Traje típico hawaiano hombre (Kane) - Kahiko

En el caso de los hombres, los trajes hawaianos tradicionales, destacan y son llamativos por el malo, pero también pueden sustituirlo por faldas. Además de esto, al igual que las mujeres, la vestimenta hawaiana para los hombres se completa con brazaletes, collares, pulseras tobilleras y coronas.

Traje típico hawaiano hombre (Kane) - Kahiko 2
Traje típico hawaiano hombre (Kane) - Kahiko 3
Traje típico hawaiano hombre (Kane) - Kahiko


Traje de niño (Keiki Kane) - Kahiko

Y con los niños acabamos la sección de los trajes hawaianos más tradicionales. Mucha variedad, mucho color y muchas opciones si quieres ideas para ser el más cool en tu fiesta hawaiana. 

Traje de niño (Keiki Kane) - Kahiko 3
Traje de niño (Keiki Kane) - Kahiko
Traje de niño (Keiki Kane) - Kahiko 2


Traje de hawaiana - Auana

Empezamos con los apartados de la vestimenta hawaiana más moderna. En este caso las mujeres (adultas y niñas) suelen vestir faldas o vestidos ya sean largas (normalmente en bailes lentos) o cortas . En esta modalidad suele haber bastante más libertad aún manteniendo ciertas costumbres. Las guirnaldas, collares y pulseras tobilleras siguen siendo comunes en todos los vestuarios.

Traje de hawaiana - Auana
Traje de hawaiana - Auana 2
Traje de hawaiana - Auana 3


Ejemplos de traje de niña - Auana

En realidad no suele variar demasiado el vestuario si son niñas o mujeres adultas, pero así aprovechamos para poner más ejemplos.

Ejemplos de traje de niña - Auana
Ejemplos de traje de niña - Auana 3
Ejemplos de traje de niña - Auana 2


Vestimenta para hombre - Auana

Realmente me sorprendió el vestuario de los hombres para este estilo de baile. Es mucho más “show” y divertido que cualquier otro. Pantalones con falda encima, pantalones largos con camisa hawaiana como si de un turista se tratase Bueno, opinad vosotros mismos. Trajes llamativos como poco.

Vestimenta para hombre - Auana
Vestimenta para hombre - Auana 6
Vestimenta para hombre - Auana 2
Vestimenta para hombre - Auana 5
Vestimenta para hombre - Auana 3
Vestimenta para hombre - Auana 4


Traje hawaiano niño - Auana

Y para acabar, aunque como hemos dicho antes, muy parecido a los adultos, los ejemplos de los vestuarios de los niños.

Traje hawaiano niño - Auana
Traje hawaiano niño - Auana 2
Traje hawaiano niño - Auana 3


Conclusiones

Hemos orientado este artículo a conocer un poco más los trajes hawaianos que su utilizan en los concursos de Hula. A fin de cuentas es una representación y recreación bastante fiel de costumbres tradicionales de los atuendos hawaianos.

Si estabas aquí para coger ideas para el vestuario de tus hijos, o el tuyo propio porque tienes una fiesta Luau o Tiki, esperamos que te haya servido. Si no quieres hacertelo en tu casa porque eres tan vago como yo, también puedes visitar nuestras secciones de disfraces y camisas que te ponemos a continuación y hacerte tu mismo tu composición del traje.

Fuentes:

ʻIolana K

Moanahau atua

Wikipedia

Monta tu propio traje hawaiano:

TROPICAL-VIBES-Camisa-casual-Floral-Clsico-Manga-corta-para-hombre-0-0
Camisas hawaianas

disfraz hawaiana
Disfraces

SO-Sombrero-de-paja-Hawaii-con-flecos-de-paja-0077-0
Sombreros

falda hawiana
Faldas

Tinksky-Favorece-la-fiesta-Luau-Hawai-flor-guirnalda-collar-diadema-casco-conjunto-para-regalo-de-fiesta-Luau-fiesta-para-las-mujeres
Collares

.

Fuente: este post proviene de DanielHappyHawaii, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

No, el baile hawaiano no es el que haces cuando te has bebido unos cócteles en una fiesta hawaiana. El baile hawaiano o Hula es una danza originaria de Hawaii acompañada de cánticos y que se se utilizaban para representar historias. Normalmente, los jefes (kapunas) contaban historias a sus pueblos para transmitir la sabiduría y las costumbres. Aloha!! Comenzamos!! Foto de pixabay.com ...