¿Trabajar desde casa? Si se puede



Somos muchas las que queremos seguir trabajando y tener libertad económica, a pesar de tener una casa que atender y hijos para criar.
Con toda la tecnología a nuestro alcance, hoy esto es posible.
Puedes trabajar desde casa y disfrutar a tu familia.

No digo que sea tarea sencilla, pues conlleva dedicación y mucha disciplina.
Debes tener todo muy bien organizado para poder cumplir con todo sin desmotivarse en el camino.

Seguramente ya has conocido a muchas mamás que trabajan desde casa y obtienen ingresos extras a fin de mes o mismo viven de su pasión.

En este post te quiero contar cómo puedes empezar crear tu negocio desde casa.

Antes de todo, debes encontrar algo que te apasione, algo que sepas hacer (no es necesario que seas posgrado ni mucho menos), simplemente algo que en lo cual te destacas.
Quizás te gusten las manualidades, quizás te guste escribir, quizás te encante decorar cumpleaños y asi un sinfin de ideas. Tienes que encontrar tu pasión. Algunas ideas que quizás te ayuden a encontrar tu pasión:

1. Escribir un blog:
Busca un tema que te guste y domines, investiga otros blogs de ese mismo rubro y investiga.
Te estarás preguntando, ¿Cómo gano dinero con un Blog?
La misma pregunta me hice yo misma cuando empecé, y como me hubiera encantado saber lo que se hoy, para no cometer errores que cometí en mis principios lo cuales me hicieron perder tiempo y dinero.
Una de las formas más comunes para empezar a ganar un dinero extra son las publicidades de Google Adsense.
Para conseguir que Google te conceda sus anuncios publicitarios, solo debes crearte una cuenta en Google Adsense, te pedirán algunos datos, luego pasaras por un periodo de evaluación y listo, si te aceptan ya estaras con todo pronto para colocar los anuncios en tu Blog.
Muchos dicen que se puede ganar mucho dinero, otros no lo recomiendan.
Lo cierto es que a principio no verás un centavo, porque debes tener muchas visitas en tu Blog para conseguir ver pocos resultados.
Lleva mucho trabajo conseguir muchas visitas en tu Blog, trabajo y tiempo. No es de un dia al otro.
Google te paga por impresión (veces que se ha visto el anuncio) y también por las veces que cada persona entra al enlace.
Por ese motivo, debes saber que no es tarea fácil, pero es algo por el cual empezar.
Existen diversas maneras de ganar dinero escribiendo un Blog, si tu pasión es escribir.
Puedes vender servicios, vender manualidades, ofrecer tus servicios de decoración o sea cual sea el rubro que elijas.
Claro está que llevará trabajo, esfuerzo y disciplina, ya que tendras que al menos escribir un post por dia para empezar a darse conocer y ganar un lugar en los buscadores de Google.
2. Vender manualidades:
Quizás tu pasión sean las manualidades y siempre estás haciendo alguna para regalar o para decorar tu hogar. ¿Porque no utilizar tu destreza para generar ingresos?
Puedes vender por Redes sociales o también en un Blog.
Crea tu propia marca, con tu estilo y busca diferenciarte de los demás.
Busca no ser una mas del montón, pues existen muchas que hoy buscan algunos ingresos a través de las manualidades. Si encuentras tu punto fuerte y logras destacar, éxito total.
Utiliza buenas imágenes para mostrar tu trabajo e las redes sociales y así empezar a conseguir clientes.
3. Peluquería a domicilio:
Debes en este caso, tener amplios conocimientos en peluquería, por supuesto.
Si es tu caso, puede empezar a crear una clientela a traves de Facebook o Instagram. Mostrando tus trabajos y habilidades.
En este caso también, busca diferenciarse y llamar la atención con algo original, ya sea en cómo le hablas a tu público o en cómo y qué ofreces.

4. Agencia de niñeras:
Algo muy rentable hoy en dia.
Empieza con las Redes Sociales, para hacerte conocer.
Debes primero, tener personal muy bien seleccionado. Esto no quiere decir que este personal, sean tus empleados.
Busca personal capacitado en el rubro de cuidado infantil.
Has entrevistas y busca personas realmente responsables, somos madres y sabemos la importancia de que la niñera que contratamos sea de extrema confianza.
Empieza a crear una base de datos y luego ofrece el servicio en redes sociales.
Cuando consigas una mama interesada, tendrás una lista de chicas que en tu base de datos y sabrás cual es la mejor para cada caso. Luego colocas a la mama y a la niñera en contacto, y tu ganas una comision por cada servicio que se concrete.
¿Original Verdad?

Bien, estas son algunas ideas que funciona hoy en dia, pero debes saber algunos aspectos que te ayudarán a empezar.


1. Conocer a tu público:
No importa que aún no tengas clientes. Debes saber a quién te diriges.
Por Ejemplo, si te decides por escribir un Blog sobre moda, debes saber quién será tu lector, en esta caso serán mujeres, en determinadas edades, que les gusta la moda, el cuidado personal, la belleza, los peinados. Todo lo que se relaciona con moda.
Cuando sepas exactamente a quien te diriges, sabrás como expresarte para crear una afinidad con tu público. Debes hablar de igual a igual. Esto genera mucha confianza y tu público se sentirá identificado contigo. Lo cual hoy en dia es muy importante mantener un lazo con tu público.
2. Busca un diferencial:
Intenta destacarte de alguna forma, ya sea por tu forma de expresarte, por cómo ofreces tus servicios, por cuáles beneficios aportas, por el packaging que ofreces, etc.
Hoy en día existe mucha competitividad y todos buscamos diferenciarnos de alguna manera para sobresalir, para marca una diferencia y ser un referente.

3. Presencia en redes sociales:
El factor más importante, eso lo sabemos.
Lo que si debes es saber usar tus redes sociales a tu favor, debes saber conquistar a tu público y entender que es lo que buscan, sino pasarás desapercibida.
Tenemos la tecnología a nuestro alcance y hoy en dia, para ganar dinero debes ser creativa, debes saber que mostrar al mundo para llamar la atención.

4. Organización:
Nada de empezar a lo loco, sin saber adonde vas.
¿Ya tienes tu idea?
Bien primero plasma en el papel, anota todo lo que puedes ofrecer o vender.
Qué inversión vas a necesitar.
A quien te vas a dirigir, qué medios vas utilizar para difundir tu negocio, pueden ser las redes sociales, una página Web o un Blog.
Debes organizar tus horarios y tener una disciplina.
Cuando trabajamos desde casa, es muy difícil cumplir un horario y tener una disciplina.
Quizás estés haciendo algo por tu negocio y de repente llega una amiga y listo, dejas todo para mañana y te pones a tomar café y charlar con tu amiga. O tus hijos llegan del colegio con amigos y debes estar presente, lo cual tu negocio, nuevamente quedará para mañana.
Debes saber que horarios estas tranquila y utilizar ese horario para trabajar, para empezar a crecer.
Busca mantenerte firme con los horarios y la disciplina, porque sin estos dos factores, sera muy complicado que cumplas tus metas.

Todo negocio lleva tiempo y esfuerzo.
Pero vale la pena, trabajar desde casa es algo que yo misma lo hago hace muchos años y hoy en dia se que tengo tiempo para mi trabajo, para mi familia y para mi.

Así que si te animas, manos a la obra!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hogar Trabajo casa ...

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, multitud de hombres y mujeres tengan la oportunidad de trabajar desde casa y obtener ingresos todos los meses. No obstante, son muchas las dudas que asaltan a las personas que se plantean trabajar desde su propio hogar, ya que en la actualidad son pocas las empresas españolas que apuestan por el teletrabajo y aún existe un gran desconocim ...

motivación negocios productividad ...

Si trabajas desde tu casa, hacer que tu rutina matutina sea perfecta tendrá un gran impacto en la forma en que trabajas, y te sientes, durante el resto del día. Los siguientes consejos te ayudarán en el proceso: Despierta a la misma hora Cuando trabajas desde casa, puede ser tentador quedarse en la cama hasta el último minuto posible. Si bien está bien darse un capricho y hacer esto en alguna ocas ...

blog motivación personal como organizar el trabajo ...

Hoy quiero hablarles sobre 5 consejos de cómo trabajar desde casa que me parece imprescindibles para mantener la dinámica personal con la profesional en balance. Trabajar desde casa puede sonar demasiado tentador porque no tienes que cumplir horarios, puedes trabajar desde la comodidad de tu cama, si te quieres maquilla lo haces y si no, no. Entonces puede resultar muy prometedor y tentador,  pero ...

gestión del tiempo productividad teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse, al menos en un mayor porcentaje de puestos, si lo comparamos con cifras de hace un par de años. Algo bueno tenía que tener esta pandemia, y es que ha permitido a muchas empresas y a muchos trabajadores, probar a trabajar en remoto. Para mí, como ya te contaba en este post, es mi opción de trabajo desde hace ya cerca de 9 años. Pero empezar a teletrabajar no ...

Malta Trabajar en el extranjero

La República de Malta es un archipiélago situado al sur de Italia. Aunque el archipiélago esta formado por varias islas, sólo hay tres islas que estén pobladas Malta, Comino y Gozo. Por supuesto, que Malta es un buen lugar para irse de vacaciones, pero en este post te vamos a dar información por estas pensando trabajar en Malta. La isla de Malta, gracias a su clima templado, es elegida por muchos ...

finanzas ser independiente con el dinero trabajar en casa ...

Muchas veces el cuidado de los hijos, las responsabilidades de un hogar , porque se nos ha hecho difícil encontrar un empleo que nos satisfaga o simplemente porque no queremos dejar la casa y tener que pasar por los inconvenientes de encontrarnos con un trâfico infernal o ya sea que queremos administrar nuestro tiempo y ser nuestro propio jefe, un trabajo desde la casa es lo que nos conviene. Si, ...

dinero y finanzas trabajo desde casa cómo organizarte para trabajar desde casa ...

Trabajar desde casa es el sueño de mucha gente. Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, puedes quedarte en pijama en tu sofá y hacer, sin problema, muchas cosas para las que antes era imprescindible ir a una oficina. Diseñadores, analistas web, traductores, redactores… No, no se trata solo de los Freelance: cada vez hay más empresas que ofrecen empleos de estas características. Sin embargo ...

colaboraciones living

Este segundo trimestre del año, ha sido un poco más duro de lo habitual. Hace días que Lucas terminó el colegio, durante este último mes, han salido dos horas antes de clase y yo he tenido que seguir trabajando y organizando los proyectos de este verano. El lunes empezó un campamento urbano y tengo que estirar a tope las 4 horas que más o me quedan limpias, para trabajar en casa. Este último año h ...

diario amor blog ...

Sea cual sea el motivo que te impulse a emigrar de tu país, lo primero que debemos tener en cuenta es que no sera para nada fácil, y si estas solo las cosas se ponen un poquito mas difíciles y te explicaré el por qué. Para empezar, como dije, estás solo.  Nadie te conoce, no saben quien eres ni tienen remota idea de dónde vienes, y por si fuera poco, a veces te encontrarás con personas de mente mu ...

Taller de Carpintería Estante de madera Estante fácil de montar

Estantes fáciles de montar en una pared de cocina, podría ser una tarea ideal para trabajar durante estas vacaciones escolares. En este artículo pretendo mostrarte como hacer unas estanterías sencillas que solo requieren cuestión de horas. Desde luego estas estanterías van a causar un gran impacto, si por ejemplo las ubicas en aquellos espacios pequeños o reducidos, y para llevar a cabo este traba ...