Toulouse, guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Toulouse con todo lo básico e imprescindible a conocer.
 

Toulouse, Francia – Puente Neuf (c) Can Stock Photo

Toulouse es una ciudad con mucha personalidad, incluso con color: se le llama "la ciudad rosa". Vale la pena disfrutar una semana de la vida tolosana, la mezcla de ambientes, la combinación entre barullo y tranquilidad.

Ubicada en el sur de Francia, aloja miles de estudiantes en varias universidades. Como no es una ciudad muy grande puedes elegir el tipo de turismo que quieras: la vida nocturna propia de los estudiantes o ir tranquilamente a conocer las calles del centro y la arquitectura vernácula. Vayas por libre o con un guía, hay cosas básicas que deberías saber, como por ejemplo?

Cómo llegar a Toulouse

Según desde qué zona de España vayas a Toulouse puede interesarte ir en coche o en avión. Por carretera, lo más interesante es subir por las autopistas de la costa ? atlántica o mediterránea, según de dónde vengas ? más que atravesar el Pirineo, es más rápido.

Si no estás cerca de la frontera, lo mejor es ir en avión. A 6 km de la ciudad está el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, con más de 30 aerolíneas. Los vuelos a Toulouse son frecuentes, si vas con buen ojo puedes pillar buenas ofertas.

También existe la posibilidad de ir en tren desde Irún o desde Barcelona. Conectando varios trenes de alta velocidad, el trayecto se hace ameno. 

 Transporte público

 Los desplazamientos urbanos son sencillos en Toulouse, puedes ir donde quieras a buen precio. Tienes a tu disposición metro, tranvía, autobús y tren de cercanías para ir a otras ciudades.

Como en el resto de Francia, hay billetes sencillos, bonos de 10 viajes y bonos temporales. Para los turistas hay unas tarjetas de 1, 2 o 3 días con viajes ilimitados en cualquier tipo de transporte, que salen muy bien.

De todas formas, si únicamente vas a conocer la ciudad lo más seguro es que te muevas por el centro. No es muy grande, así que la mayoría de los recorridos pueden hacerse a pie. Además, en el centro hay muchas calles peatonales y tendrás que caminar, o coger el bus turístico, un microbús eléctrico con un recorrido interesante.

También hay un servicio público de alquiler de bicicletas, Velo Toulouse, que también sirve a turistas. Puedes alquilar para uno o varios días, o para una semana. La ciudad es llana, la bici es más que práctica aunque vayas en grupo.

Si todos se quedan normalmente en el centro, por algo será. ¿Qué hay de interesante en la ciudad?

Qué ver y hacer en Toulouse

Un buen punto de partida es La Place du Capitole. Está más o menos en el centro, y sirve de enlace con las diferentes zonas de la ciudad. Puedes elegir la ruta de los edificios históricos y religiosos, o meterte por las callejuelas peatonales llenas de comercio y vida.

Imagen 0


 

Toulouse, Francia – Catedral (c) Can Stock Photo

Los patios de Toulouse son otro plus. En ellos transcurre la mayor parte de la vida cotidiana, el problema es que muchos son privados, ya que pertenecían a diversas torres y palacios, así que la mayoría no permiten visitas. Si contratas una guía turística podrás entrar en algún patio privado; también puedes visitar los patios públicos, como Brucelles, Dumay o el patio del Palace dAssezat.

Algunos de estos patios alojan diferentes museos. Algunos interesantes son el Musée du Vieux, el Museo Bemberg o el Museo de Arte. El museo de les Abattoirs lo encontrarás en el recorrido del río Garona, se puede visitar antes o después de dar un paseo por el río.

Y otra cosa que no puede faltar estando en Toulouse es conocer el mundo de la aviación, ya que es la cuna del Concorde y otros descubrimientos importantes. Por ejemplo, cerca del aeropuerto está el Ailes anciennes que recoge piezas únicas y antiguas, las restaura y las expone al público. La compañía Airbus ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, muy interesantes, por cierto. También está la Cité de lEspace, donde descubrirás cómo son las naves espaciales, un recorrido en 3D por el universo y otras sorpresas. Si te gusta la tecnología y descubrir el mundo que te rodea, es parada obligatoria.

¿Prefieres ir de compras? Estás en la ciudad adecuada. Como he mencionado antes, de la plaza del capitolio nacen varias calles comerciales, y se juntan en la Plaza del Esquirol, una galería comercial importante. Francia es muy artesanal, aprovecha para descubrir la cocina tolosana y la artesanía. O quizás vivir Toulouse por la noche, hay decenas de pubs, bares de copas y discotecas esperándote.

Una vez hayas conocido Toulouse puedes visitar ciudades cercanas, hay sitios de lo más curiosos para ver; aunque necesitarás alquilar un coche para ir a algunos lugares. Otros, en cambio, tienen conexión con tren o autobús. Por ejemplo, Montauban, con una arquitectura exquisita. 

 ¿Una escapadita a la playa?

Si te has quedado con ganas de playa, aunque no sea una ciudad con mar puedes hacer una escapada de un día. Tienes Narbona a una hora y media de camino hacia el este, con unas playas increíbles junto al Parque Natural.

Justo a mitad de camino tienes Carcasona, en la que podrías visitar la Ciudadela y el Castillo del Conde. Ya que haces el viaje no deberías perdértelo.

Después de una escapada como esta necesitarás un buen lugar para descansar. ¿Cómo son los hoteles de la zona?

Los hoteles en Toulouse

En general son sencillos, pero ofrecen un buen servicio. Casi cualquier hotel que elijas estará bien. Para hacer turismo te recomiendo que busques uno en el centro, ya que las actividades más interesantes estarán por aquí. Mejor que te pille cerca, ¿no?

Hay un hotel de 3 estrellas que está muy bien de precio, el hotel De France, que está muy cerca de la plaza Du Capitole ? en el corazón de Touluse ? el Teatro Nacional y diferentes museos. Los servicios que ofrece son buenos, y tienes internet gratis.

Si te apetece darte las vacaciones de tu vida sin escatimar lujos, tienes el Le Grand Balcon Hotel, de 4 estrellas, con decoración de los años 30. Las habitaciones están insonorizadas para que descanses como nunca; ofrece desayuno buffet y está a 100 metros de la plaza Du Capitole, y a solo 5 minutos tienes la galería de compras que te mencionaba antes.

Te mereces unas vacaciones de ensueño. ¡Ven a Toulouse!
 

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

guía de burdeos guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Burdeos con todo lo básico e imprescindible a conocer. Burdeos – Puente de Piedra sobre el rio Garona, Francia (c) Can Stock Photo Se la conoce como la capital mundial del vino, su área metropolitana tiene más de un millón de habitantes y desde hace unos años se convirtió en una ciudad casi peatonal donde puedes disfrutar de la vida urbana como nunca a ...

salir y viajes carcasona guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Carcasona con todo lo básico e imprescindible a conocer. Carcasona – Ciudadela exterior (La Cite) (c) Can Stock Photo No sé que tiene Francia que es capaz de embaucar al más pintado. Ese toque especial entre lo moderno y lo antigüo te deja atrapado en el tiempo. Las ciudades más emblemáticas de Francia te dejan todas con esta sensación. Pero Carcasona e ...

Francia Occitania-Pirineos-Mediterráneo Toulouse

Toulouse es una ciudad francesa en la región de Occitania-Pirineos-Mediterráneo con un gran patrimonio monumental, atravesada por el río Garona y el Canal de Midi. Cuna del Concorde, del cohete Ariane, actualmente posee tres lugares destacables de tecnología aeroespacial : las cadenas de montaje del avión Airbus A380, Aeroscopia el museo aeroespacial, y la Ciudad del Espacio. Pero, en contraste, l ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

Europa Francia Viajes ...

Te puede interesar: Lyon y París, Francia sin expectativas Toulouse, fue la última ciudad de Francia que alcanzamos a recorrer y por una estancia muy breve. De principio quedamos asombrados por la belleza de la ciudad, la arquitectura sus casas, lugares y estrechas calles. En la ciudad terminamos de entender como puede llegar a ser una tormenta en esta parte de Europa, lloviendo gran parte de la t ...

Europa Francia Toulouse

Toulouse tiene un encanto especial. Fotografiar sus edificios de ladrillos rosados, pasear por calles y placitas con terrazas donde tomar algo, contemplar atardeceres especiales junto al río… No te faltarán cosas que hacer en Toulouse. Además, tiene un montón de museos interesantes, especialmente sobre aeronáutica y el mundo espacial. Para disfrutar de la mayoría de atractivos y moverte libr ...

Europa Francia Viajes ...

Toulouse, fue la última ciudad de Francia que alcanzamos a recorrer y por una estancia muy breve. De principio quedamos asombrados por la belleza de la ciudad, la arquitectura sus casas, lugares y estrechas calles. En la ciudad terminamos de entender como puede llegar a ser una tormenta en esta parte de Europa, lloviendo gran parte de la tarde de un momento a otro y con un viento que entumecía a c ...

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...