Toscana – Guía de viaje de la región Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Toscana - Clásica Panorámica Campos, Italia
Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo

La toscana es la región del norte de Italia más representativa.

Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas.

Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. Recompensa".

Muchos se sienten desbordados ante el abanico de posibilidades que se abren en la Toscana.

Cómo llegar, qué hacer, qué comer, dónde dormir? son interrogantes con muchas respuestas.

No te puedes fiar de lo primero que leas, porque cada persona tiene una opinión diferente.

Por eso he hecho una buena criba y te traigo lo mejor de la Toscana. ¿Estás preparado?

Vamos allá. Empezaré con la pregunta básica:

Cómo llegar a la Toscana

Y tan básica, ¡eh!  Sobre este aspecto no te puedes quejar. En esta región hay dos aeropuertos internacionales con más de 30 aerolíneas, muchas de ellas low cost. Nunca fue tan barato viajar a Italia.

El primer aeropuerto es el de Pisa. Ya te comenté cositas sobre él. Está muy bien conectado con Pisa (cómo no), Florencia y otras ciudades importantes. Y no tienes por qué ir a morir al taxi, tienes autobús y tren.

El otro aeropuerto internacional de la Toscana es el Campo de Marte. Bueno, ese es el nombre popular, en realidad se llama Americo Vespucci y se encuentra muy cerca de Florencia, la más famosa después de Pisa. La comunicación entre este aeropuerto y la ciudad también es buena. Tendrás que elegir uno u otro en función de lo que planees hacer en tus días libres.

Cómo moverse por la región italiana por excelencia

Lo suyo es llegar al corazón de la Toscana. Para ello no puedes menos que recorrerla de arriba abajo. ¿Cómo? Es fácil.

Casi toda Italia está comunicada por una red de ferrocarril con trenes regulares. Puedes llegar a donde te propongas. Y si el tren no llega, los autobuses de línea cubren las ciudades de interés. Combinando el transporte público se puede hacer turismo del bueno. Te alegrará saber que en Italia el tren tiene las tarifas más económicas de toda Europa ? me parece que ya sé qué transporte vas a utilizar

Si prefieres ir a tu aire puedes alquilar un coche, una moto o una bicicleta. Para las zonas rurales estas dos últimas opciones son las mejores? y las más típicas toscanas. Te sentirás como un auténtico italiano.

Actividades interesantes para hacer en la Toscana

Florencia - Panorámica Exterior Ciudad, Italia
Florencia – Panorámica Exterior Ciudad, Italia (c) Can Stock Photo

Enlazando con el punto de arriba? si no quieres concentrarte única y exclusivamente en una ciudad, sino que te apetece conocer la región, una ruta en vespa te encantará. Es ideal para unas vacaciones en pareja. La chica, el casco y el picnic. No necesitas nada más para pasarlo en grande.

Hay dos rutas, digamos recomendadas: una rural y otra urbana. Lo mejor es tomarte varios días para hacer la ruta y así poder disfrutar de su encanto. Piensatelo bien y elige:

La ruta urbana: En realidad la ruta es mixta. Entre Pisa y Florencia podrás disfrutar de varias ciudades hermosas, a parte de divisar las colinas italianas. El trayecto es de San Miniato al Corazzano. Pasarás por varias ciudades históricas llenas de encanto, con museos que visitar.

La ruta puramente rural: De San Miniato al Poggio a Caiano. Esta ruta pasa por el Corazzano, así que verás parte de la primera ruta. Jardines, museos de pintura, cerámica y otros te dejarán encandilado.
También puedes optar por la ruta del vino. Es de especial interés turístico, histórico, cultural y artístico. Aprenderás cómo era la vida del toscano siglos atrás, que giraba en torno al cultivo de la viña y el olivo. Todavía se utilizan los métodos tradicionales para la producción de aceite y vino, le da un valor añadido. El toque de lo artesano hace que la Toscana sea especial. En realidad, esta es la esencia de la región. Lucca y Montecarlo son los pueblos recomendados.

San Gimignano - Panorámica Torres Ciudad, Italia
San Gimignano – Panorámica Torres Ciudad, Italia (c) Can Stock Photo

Un error fatal sería estar en la Toscana y no ver su capital, Florencia. Es una ciudad increíble que no te puedes perder. Para verla con calma y poder disfrutar de su belleza, respirar su ambiente y sentir lo mismo que un auténtico florentino, necesitarías como mínimo 3 días.

Para que puedas organizarte bien, aquí te dejo lo más importante de Florencia: plazas, museos y calles que no deberías pasar por alto. La Piazza del Duomo se encuentra en el centro histórico (que por cierto, fue declarado patrimonio de la humanidad hace unos años). Es el lugar más emblemático de la ciudad y alberga la catedral, el campanario y el baptisterio. Aquí puedes empezar a respirar la arquitectura del renacimiento.

El arco del triunfo y el Palazzo Strozzi son monumentos emblemáticos, recuerdo de la familia Medici que aportó una vasta herencia a la ciudad. Palazzo Vecchio, la Galeria de los Uffizzi, el Museo Nacional Bargello o el Ponte Vecchio también merecen una visita. Todo muy cerquita del centro, será fácil orientarse.

Pero no te olvides de la gastronomía. Se cocina mucho con hortalizas y champiñones, seguro que no has comido tan bien en muchos años. Un restaurante tradicional te hará volver a la niñez, cuando descubriste tu plato favorito.

Las mejores playas de la Toscana

A parte de ciudad y monte puedes disfrutar del mar y la playa. La ciudad por excelencia es Viareggio. Sus anchas playas van enlazando una con otra a lo largo de toda la ciudad, que combina hermosos jardines, restaurantes exquisitos y una actividad nocturna casi típica de las playas españolas. ¡Tiene vida!

Casi cualquier playa de Viareggio que elijas te sorpenderá. La arena limpia y el agua clara son, sin lugar a dudas, puntos fuertes.

Dónde dormir

¿Qué clase de turismo has elegido? Sea que vayas a Florencia, a Pisa o a cualquier otra ciudad grande, lo mejor es un hotel en el centro de la ciudad. Tendrás a mano los lugares importantes y de interés, y podrás visitar cada día una zona distinta. Siempre te pilla cerca.

Si has elegido un turismo más rural no puedes perderte el encanto de los hostales más tradicionales en pueblos apartados. La tranquilidad que encontrarás te ayudará a descansar como nunca. O quizás un hotel en la playa, tú decides.

Anímate y descubre por ti mismo los encantos de esta región tan maravillosa de Italia. ¿Te atreves con la Toscana?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de cerdeña guías de italia

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible. Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...