Entretenimiento

De Todo un Poco Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

TOP LAS 40 MEJORES CUMBIAS DE TODOS LOS TIEMPOS !!



Introducción musical de este tema:

Hacer click aquí >> Somos Latinos - Hermanos Flores

Los inicios de la cumbia provienen del continente africano. Pero este ritmo tomo su nombre actual, así como la fuerza que tiene; en la costa norte de Colombia, a finales del siglo XVII... Estos africanos que llegaron como esclavos a Colombia se servían de ciertos cantos e instrumentos para hacer sus ?areítos?, que quiere decir "bailar cantando", y al mezclarse los africanos con los nativos de este país de américa (Colombia), fue como nació la cumbia.
Este ritmo es una mezcla de la influencia de negros esclavos africanos e indios americanos. La cumbia recibe su nombre de la palabra "Cumbé", que es un baile de las personas de color de la Guinea Española en África Occidental. La cumbia es un ritmo de naturaleza triécnica, o sea, del aporte de tres culturas o etnias: la negra africana, la indígena y la blanca. 
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se extendió al resto de América Latina, principalmente a México (segundo productor de cumbias en el mundo). 
México le dio un enorme impulso a este ritmo por ser un gran líder en el mercado musical, no solo de América sino de todo el mundo, siendo México un país de gran importancia y plataforma para todos los que deseaban tener éxito en varios géneros musicales. En este país se creó el ultimo estilo de la cumbia> tipo balada (ritmo más lento) sin dejar de ser espectacular y bailable.
En algunas regiones de Colombia y de México se emplea en su ejecución el acordeón como instrumento básico.

Bueno, estas son las 40 cumbias que jamás pueden faltar en una fiesta, ya que fueron éxitos rotundos en su tiempo? Estas melodías pertenecen a esta merecida lista de ?Las mejores cumbias de todos los tiempos? por poseer varios elementos especiales que las hicieron inmortales ya que siguen en el gusto del público, escuchándose todavía en fiestas familiares y algunos importantes salones de baile de varios países del mundo.

Metodología:

Para hacer este top 40 se seleccionaron las 100 mejores cumbias de todos los tiempos, para después hacer otra segunda selección más meticulosa y dejar solo 70 piezas.

Por último: se hizo una tercera y más estricta selección y se dejaron únicamente estas 40 cumbias que reúnen los requisitos para estar en esta lista.

Porque en gustos se rompen géneros, las posiciones podrían ser algunos lugares adelante o atrás de donde están ahora, pero se tomo en cuenta la riqueza y actualidad de cada melodía para dejarlas en la posición que ocupan actualmente, sobre todo los primeros lugares que difícilmente podrían estar en posiciones más bajas de donde están ahora, sin embargo, agradeceré sus opiniones para hacer algún cambio de ser necesario.

Si tienes algún comentario o sugerencia no dejes de expresarlo si consideras que se omitió alguna melodía que debería de estar en esta lista. Por cierto, se quedaron fuera varias cumbias fuera de este top, pero la verdad es que la competencia entre las melodías estuvo muy reñida, posiblemente mas adelante se amplié esta lista hasta 50 cumbias.

Este mensaje requirió de varias horas para ser realizado, ya que se tuvieron que buscar las melodías, hacer la selección, subirlas a Goear, hacer los enlaces, editar este mensaje con mis comentarios y también buscar toda la información del origen de la cumbia y por ultimo exponer el mensaje en el blog, (incluyendo la hechura de la imagen). En fin, creo que valió la pena el esfuerzo? Espero que disfruten el tema tanto como yo.


40avo lugar> CUMBIA ARABE

Interpretada por: Afrosound

Destacan: Su saxofón, su órgano, su ritmo y su originalidad.

Comentarios: Una cumbia exótica o rara, ya que se acompaña de ritmos árabes!! Cuando en realidad la cumbia es de origen latinoamericano... Aparte de lo anterior, la cumbia esta acompañada de uno de los mejores mariachis del mundo: "El Mariachi Nuevo Tecatitlan" por lo que logran hacer esta cumbia aun mas exótica no creen?. __________

39avo lugar> LLORAR

Interpretada por: Los Socios del Ritmo

Destacan: Su órgano, su ritmo, su voz y sus coros. 

Comentarios: Reconocidos a nivel internacional; este conjunto es uno de los mas antiguos, conocidos y exitosos grupos mexicanos creadores de cumbias. En 1999, lanzaron este tema titulado Llorar con gran éxito, el cual sorprendió a propios y extraños. Cumbia que se colocó durante varios meses consecutivos en los primeros lugares de popularidad.

__________

38avo lugar> EL NEGRO JOSE

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Su voz, sus trompetas, sus coros y su ritmo.

Comentarios: Una melodía que no podía faltar en esta lista ya que es una de las más antiguas y clásicas de todos los tiempos.__________

37avo lugar> CUMBIA DEL CHINITO

Interpretada por: Super Grupo Colombia

Destacan: Su originalidad, sus trompetas, sus órgano y su ritmo.

Comentarios: Una sencilla pero muy grata cumbia de uno de los mejores y mas famosos grupos creadores de cumbias.

__________

36avo lugar> CONGA Y TIMBAL

Interpretada por: Los Yaguarú

Destacan: Sus trompetas, su ritmo, su batería y sus tambores. 

Comentarios: Este grupo fue uno de los más importantes y representativos de la cumbia mexicana. En el año 2005 fueron considerados como el mejor grupo tropical del Año, además de mantenerse en los primeros lugares de las listas de popularidad en la radio con su tema ?Conga y Timbal?, lo que los llevó a participar en diversos eventos y festivales de Estados Unidos, Centro y Sur América. Un grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia. ?Los Yaguarú? es una organización que reunió el talento de excelentes músicos procedentes de diferentes estados México. El grupo surge a finales de los años 90 con la intención de difundir un concepto original y de calidad entre la gente que disfruta de la cumbia orquestal al sonido de las trompetas, clarinetes, trombón y tumba.

__________

35avo lugar> EL CAFETERO

Interpretada por: Los Guacharacos de Colombia

Destacan: Su ritmo, su órgano, su voz y sus coros.

Comentarios: Otra de las grandes cumbias que tampoco podía faltar en este top por ser una de las más primeras cumbias de la historia y por sus características.__________

34avo lugar> LA CORTINA

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Su ritmo, su voz, sus trompetas y sus coros.

Comentarios: Otro éxito mas de este gran grupo que fue el mas conocido y famoso creador de cumbias en todo el mundo. Tema interpretado por Margarita (su cantante de esa época), y que posteriormente se separo de esta agrupación para iniciar su propio grupo llamado "La Sonora de Margarita".

__________

33avo lugar> LA CUMBIA DE LOS PAJARITOS

Interpretada por: Los Mirlos

Destacan: Su ritmo, su sonoridad, su originalidad y estilo propio.

Comentarios: Esta es la Mejor cumbia creada en Perú, y una de las mejores del mundo!!... Su título original es: La Danza de los Mirlos (Pájaros). Fue el grupo colombiano Afrosound el que realizo una copia con un ritmo mas rápido y le puso el titulo de "La Cumbia de los Pajaritos" sin embargo, los colombianos no lograron superar en calidad y popularidad a la original de este grupo peruano "Los Mirlos". Pero lo que si lograron es que esta cumbia fuera mas conocida por el nombre de "La Cumbia de los Pajaritos" que por su titulo original.

__________

32avo lugar> CUMBIA SAMPUESANA

Interpretada por: Aniceto Molina y su grupo

Destacan: Su acordeón, su ritmo, su voz y sus coros.

Comentarios: Una cumbia al más puro estilo colombiano con un ritmo guapachoso que hace bailar a cualquiera.
__________

31avo lugar> LA GUARACHITA DEL TREN

Interpretada por: Los de Akino

Destacan: Su originalidad, su voz, sus coros, su ritmo y su actualidad.

Comentarios: Durante mucho tiempo estos jóvenes con gran talento se dedicaban a componer canciones para distintos grupos, muchos de los cuales subieron rápidamente como la espuma, sin embargo; cansados de estar siempre detrás de esos grupos en el año 2006 deciden unir sus fuerzas para crear el grupo ?Los de Akino? de donde surge el primer sencillo llamado ?La guarachita del tren? su más grande éxito y la canción con la que se dieran a conocer en el ámbito musical. Originarios de la Cd. de Puebla, Mexico, e integrado por 9 miembros, de los cuales, 6 son hermanos: César, René, Israel, Andrés, Cinthya y Miguel Angel Deakino, (de su apellido les vienen su nombre musical). El grupo ha sabido conquistar a su público a pesar de su corta edad, y con pocos recursos económicos se han valido del apoyo de los sonideros para difundir su material. Su fama logro ya traspasar fronteras al realizar sus primeras presentaciones en los Estados Unidos. __________

30avo lugar> LA GUARAPERA

Interpretada por: Pepe Molina

Destacan: Sus trompetas, su voz, sus coros y su ritmo.

Comentarios: Esta es otra de las cumbias mas antiguas que hacía bailar a todo el que la escuchara. Fue una de las favoritas del público en aquellos años que salio a la venta, y es una de las mas exitosas de todos los tiempos ya que aun se sigue bailando en los bailes públicos y salones de baile mas importantes; precisamente por el ritmo guapachoso que la caracteriza.__________

29avo lugar> MAR DE EMOCIONES

Interpretada por: Afrosound

Destacan: Su ritmo, sus coros, su frescura y su actualidad.

Comentarios: Un grupo muy sonado y popular (solo para conocedores), mismo que realizo varias melodías que se convirtieron en éxitos internacionales. Sus melodías siguen vigentes hoy en día en el gusto del público.

__________

28avo lugar> CUMBIA FRANCESA

Interpretada por: Xavier Passos

Destacan: Su voz, su órgano, su ritmo, su originalidad y extravagancia.

Comentarios: Una cumbia un tanto extraña o rara por ser interpretada en el idioma francés a pesar que el cantante es mexicano, no obstante lo anterior; es una pieza demasiado grata y muy bailable.

__________

27avo lugar> MIRA MIRA

Interpretada por: Chico Novarro

Destacan: Sus castañuelas, su ritmo, su originalidad, su voz y sus coros.

Comentarios: También conocida como: CUMBIA DE LAS CASTAÑUELAS, es una de las mas famosas cumbias de Argentina, con un estilo Flamenco o Español. Una grata cumbia que no podía faltar en este top 40 por ser una magnífica melodía de Colección.__________

26avo lugar> JUGO DE PIÑA

Interpretada por: El Súper show de los Vázquez

Destacan: Su saxofón, su originalidad, su ritmo, y su actualidad.

Comentarios: Destacan su magnífico saxofón interpretado de una manera impresionante y magistral? digno merecedor de los mejores premios.
__________25avo lugar> TIENE ESPINAS EL ROSAL

Interpretada por: Grupo Cañaveral 

Destacan: Su ritmo, su frescura, su originalidad y su actualidad.

Comentarios: El exitoso grupo mexicano Cañaveral nace en el año 1995, integrándose por primera vez a una agrupación auténticamente mexicana, el famosísimo ?Tambor Alegre? originario de Colombia. 

El grupo Cañaveral es uno de los mas destacados y solicitados grupos no solo en México, sino también en varios países de Centroamericana y la Unión Americana por esa frescura de todas y cada una de sus canciones. A lo largo de su carrera han obtenido numerosos reconocimientos dentro de los que se destaca 4 discos de oro, 1 disco de diamante y doble disco de oro, gracias a ese estilo único dando honor a su eslogan "El nuevo valor de la cumbia".

__________

24avo lugar> LA POLLERA COLORA

Interpretada por: Carmen Rivero y su conjunto

Destacan: Su voz, su frescura, su originalidad, y su ritmo.

Comentarios: No podía faltar esta histórica cumbia titulada: ?La pollera colorá? el equivalente a decir en México "la falda roja". Esta cumbia es la más famosa no solo de Colombia sino en varios países del mundo, (solo para conocedores). Es considerada una de las canciones más emblemáticas de Colombia.

La pollera colorá fue compuesta originalmente en versión instrumental en 1960 por Juan Bautista Madera Castro, clarinetista de la orquesta del músico Pedro Salcedo, de la cual Wilson Choperena era el cantante, pero esta versión interpretada por la mexicana Carmen Rivero fue la que le dio la fama en varios países de América latina. En los años 80 esta cantante fue reconocida en el libro del Récord de Guinness como uno de los tres fenómenos musicales más grandes de los últimos tiempos, compartiendo créditos con Michael Jackson por su tema Thriller y Carmen Rivero con La pollera colorá interpretada en 1964.___________

23avo lugar> MIL HORAS

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Sus voces, su ritmo, sus trompetas, su sonoridad y su energía.

Comentarios: Una estupenda cumbia de los años 80s que no pasa de moda por su grato y contagioso ritmo.

__________

22avo lugar> EL LISTON EN TU PELO

Interpretada por: Los Ángeles Azules

Destacan: Su voz, su segunda voz, sus trompetas y su frescura.

Comentarios: Una de las grandes melodías de este grupo mexicano el cual tuvo varios éxitos en las listas de popularidad por bastante tiempo. Aun en estos días sus canciones son muy valoradas por su estilo muy propio. Cumbia perteneciente al ultimo estilo que fue hecho para la cumbia, creado por los grupos mexicanos.

__________

21avo lugar> CUMBIA SANTA MARIA

Interpretada por: Pancho Barraza y su grupo

Destacan: Su voz, su ritmo, sus trompetas, su actualidad y su sonoridad.

Comentarios: Una cumbia alegre y sencilla pero con un estilo único. Melodía muy apropiada no solo para bailarla, sino también para cantarla.__________

20avo lugar> LA CUMBIA DEL LAZO

Interpretada por: Gabriel Romero 

Destacan: Su ritmo, sus trompetas, su voz y su originalidad.

Comentarios: Una estupenda cumbia del colombiano Gabriel Romero conocido como: "El cumbiambero mayor" uno de los mas importantes cantantes de este genero. Inicio a cantar desde que tenia 5 años y en la actualidad son bastantes los temas que lo hicieron famoso, pero sin duda; esta es una de sus cumbias mas conocidas no solo en Colombia, sino también en varios países. 

__________19avo lugar> EL DIARIO DE UN BORRACHO

Interpretada por: Alfredo Gutiérrez

Destacan: Su acordeón, su ritmo, su voz, sus coros y su actualidad.

Comentarios: Cumbia del multipremiado y famoso y músico colombiano Alfredo Gutiérrez que en el año 1962 fundó la agrupación ?Los Corraleros de Majagual? El diario de un borracho es una de las cumbias mas nuevas, sin embargo, esta rítmica melodía llego para quedarse y seguramente ser inmortal... Alfredo es considerado el rey del acordeón en Colombia.
En 1995 la canción que en ese país se conoció como "El solitario" fue reconocida como la más vendida en México, vendió más de un millón de copias en México, Canadá, USA y Centroamérica, en estos territorios se le conoció a esta cumbia como "El diario de un borracho". Por este disco le dieron El Califa de Oro, premio otorgado en México por el círculo de periodistas del espectáculo.
__________

18avo lugar> EL AFRICANO

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Sus trompetas, su voz, sus coros, su ritmo y su actualidad

Comentarios: De todos los grupos que generaron cumbias; La Sonora Dinamita fue el grupo más famoso del mundo, ya que la mayoría de sus melodías fueron éxitos rotundos? es el caso de esta cumbia que duro años en los primeros lugares de popularidad.
__________17avo lugar> HE CREIDO

Interpretada por: Grupo Saya

Destacan: Sus instrumentos: la quena y otros de la región andina. (Centro y sur de América). 

Comentarios: Una cumbia al más puro estilo andino con un estilo propio y muy fresco que la hacen ser una de las más gratas para ser escuchada, más que para ser bailada.

__________

16avo lugar> SE ME PERDIO LA CADENITA

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Su ritmo, sus trompetas, su voz y su actualidad. 

Comentarios: Otro gran éxito de los reyes de la cumbia: la internacional Sonora Dinamita, Cumbia que llego para quedarse al ser muy famosa en América Latina y por permanecer bastante tiempo en los primeros lugares de popularidad... Actualmente todavía se escucha en algunas de las estaciones de radio dedicadas a difundir este genero musical.

__________

15avo lugar> DEJA UNA ROSA EN TU BALCON

Interpreta por: Los Acosta

Destacan: Su voz, su ritmo, su frescura, su sonoridad y su actualidad.Comentarios: Una estupenda cumbia que pertenece al clásico y ultimo estilo de la cumbia creado por México. Cuenta con una magnífica voz muy acorde con el estilo de la melodía, que la convierten en una de las más gratas y exitosas cumbias de todos los tiempos.__________

14avo lugar> COMO TE VOY A OLVIDAR
Interpretada por: Los Angeles Azules

Destacan: Su órgano, su voz, su originalidad, su actualidad y su frescura.
Comentarios: Una clásica cumbia mexicana muy exitosa en su tiempo y también en la actualidad, ya que continúa siendo muy solicitada en las estaciones de radio y en los bailes públicos y privados de México. Algunos consideran que esta variante de la cumbia no debería ser considerada como tal (cumbia), sin embargo es el nuevo y exitoso estilo creado por los grupos mexicanos (ritmo más lento y sin algunos instrumentos clásicos de la cumbia original). Algo similar como lo que sucedió con Colombia: que no conservo sus orígenes africanos 100 % pero sin embargo enriqueció más ese ritmo al agregarle algunos propios.
__________

13avo lugar> EL AFILADOR
Interpretada por: Grupo Carabo

Destacan: Su ritmo, su sonido, sus voces, sus trompetas y su originalidad.
Comentarios: Una cumbia que al momento de ser escuchada invita a bailar casi de manera automática por su ritmo contagioso. El grupo Carabo originario de México es de los mas nuevos grupos creadores de cumbias. Inician su carrera artística con este éxito en el año 2000, tema que aún se sigue escuchando en las más prestigiadas estaciones de radio de México y por medio del Internet a todo el Continente Americano y Europeo.

__________

12avo lugar> EL MARIACHI LOCO

Interpretada por: Autor desconocido

Destacan: Su ritmo, su versatilidad, sus instrumentos, su energía y su actualidad.

Comentarios: Esta cumbia debería estar entre las mejores 10 de la lista, ya que en México, así como en todo el mundo; está tomando demasiada fuerza.  Pero de momento no sería justo porque ?Lo que es del César al Cesar? y las demás cumbias ya han hecho historia, cuando esta cumbia (relativamente nueva), apenas empieza a ser inmortal.

___________

11avo lugar> EMBRUJO DE CUMBIA

Interpretada por: Súper Grupo Colombia

Destacan: Sus trompetas, su ritmo, su espectacularidad y su energía.

Comentarios: Una cumbia típica al más puro estilo colombiano, la cual hace referencia a esa naturaleza  triécnica de este ritmo, melodía en donde este grupo menciona a las razas: negra, la indígena y la blanca, conociendo seguramente la historia de la cumbia.___________

Decimo lugar> TODO ME GUSTA DE TI

Interpretada por: Aarón y su grupo ilusión

Destacan: Su voz, su órgano, sus coros, su sonoridad, sus trompetas y su frescura.

Comentarios: Esta agradable cumbia es su mas grande éxito de este estupendo grupo mexicano que en sus inicios solo tenían el nombre de "Grupo ilusión" El nombre de esta agrupación obedece a que le agregaron "Aarón", (nombre del que fuera el hermano menor de Rafael y Alfredo González, sus iniciadores), ya que fue Aarón el que realmente les transmitió la energía que ahora los anima a seguir adelante, después que en 1993 y a causa de un derrame cerebral, Aarón falleciera muy joven. Como un tributo; los integrantes acordaron en pleno novenario llamar al grupo: "Aarón y su Grupo Ilusión" en memoria del ser querido que perdieron... Este tema les abrió las puertas de su internacionalización.
___________

Noveno lugar> GAITA FRENETICA

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: Su sonoridad, su energía, sus trompetas, su voz, y su originalidad.

Comentarios: Una gran cumbia de los reyes de la cumbia: "La Sonora Dinamita". Melodía muy antigua y grata que merece estar en este top 10. Interpretada por el famoso Lucho Argain quien fuera el iniciador de esta exitosa agrupación jamas superada por ningún otro grupo de cumbias en el mundo.

___________

Octavo lugar> LA GALLINA

Interpretada por: Fito Olivares y su Grupo

Destacan: Su energía, su ritmo, su saxofón, su sonoridad y su actualidad.

Comentarios: Una cumbia muy grata del famoso e inigualable Fito olivares. Cumbia con una energía contagiosa que nos anima a bailar.

___________

Séptimo lugar> LA GUARACHA SABROSONA

Interpretada por: Alberto Pedraza

Destacan: Su voz, su ritmo, sus trompetas, sus tambores y su sonoridad.

Comentarios: Una cumbia muy rítmica y bailable en perfecta combinación con la tremenda voz del cantante que la hace merecerá de estar entre las mejores 10 cumbias de la historia.

__________

Sexto lugar> CUMBIA BARULERA

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: su ritmo, sus trompetas, su acordeón, su energía, su voz y su actualidad.

Comentarios: Una cumbia con mucha energía que motiva a bailar por su frescura que posee a pesar de los años que tiene, ya que es una de las más antiguas de esta lista y de la historia.

__________

Quinto lugar> MUCHACHITA CONSENTIDA

Interpretada por: Grupo Rayito Colombiano

Destacan: su voz, su sonoridad, sus trompetas, su saxofón, su frescura y su actualidad.

Comentarios: Cumbia con una de las mejores voces en perfecta armonía con todos y cada uno de los instrumentos como son las trompetas y el saxofón, sin que ambos se perturben o minimicen entre sí (Instrumentos e intérprete).

___________

Cuarto lugar> RUMBA QUINBUMBA

Interpretada por: Grupo Kual de la dinastía Pedraza

Destacan: Su ritmo, sus coros, su originalidad, su sonoridad, su estilo y su actualidad.

Comentarios: Un merecido cuarto lugar para esta cumbia mexicana que compitió contra las mejores cumbias colombianas y del mundo entero. Superando incluso, a varios grupos de México y Centroamérica? Como Perú, que es otro gran productor de cumbias de la historia.

__________

Tercer lugar> SACA LA MALETA

Interpretada por: La Sonora Dinamita

Destacan: su voz, su ritmo, sus trompetas, su frescura, sus coros y su actualidad.

Comentarios: Ocupa este merecido tercer sitio por ser una cumbia que no pasa de moda a pesar de los años que posee, y por su grato ritmo acompañado de la tremenda voz de la cantante.

____________

Segundo lugar > LA NEGRA CATALINA

Interpretada por: Fito Olivares y su Grupo

Destacan: Su voz, su ritmo, su sonoridad, su actualidad, su saxofón y su frescura.

Comentarios: Una cumbia muy grata, la cual posee los elementos necesarios para ocupar este merecidísimo segundo lugar.

___________

Primer lugar > CUMBIA SOBRE EL RIO

Interpretada por: Celso Piña y su ronda Bogota

Destacan: Su ritmo, su versatilidad, su sonoridad, sus coros, su actualidad, su originalidad y su acordeón.

Comentarios: Una Melodía verdaderamente magistral !!
Esta cumbia contiene la mayor cantidad de elementos existentes y también necesarios para convertirse sin lugar a dudas en ?La Reyna de todas las Cumbias?.
Celso Piña originario de Monterrey, México. Es un reconocido cantante, compositor, y arreglista. Se le considera unos de los mejores músicos de México, y Latinoamérica, es también conocido como ?El Rebelde del acordeón?.

Puedes bajar gratis estas melodías mp3 a tu teléfono móvil y a tu computadora visitando este tema del blog >> QUE ES GOEAR y como bajar su música mp3 de una forma rápida y sencilla?PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer Click
INDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer Click
DE TODO UN POCO 

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general grandes melodías y sus intérpretes las mejores cumbias ...

TOP LAS 120 MEJORES CUMBIAS DE TODOS LOS TIEMPOS !! mp3

Introducción musical de este tema: Hacer click aquí >> Pa La Cumbia - La Tropa Colombiana Nota: se están subiendo las cumbias La cumbia tiene sus orígenes en el continente africano, pero fue en Colombia donde adquirió su nombre actual, así como la importancia e impulso que tiene. Este género musical es una mezcla de la influencia de negros esclavos africanos y nativos americanos. La cumbi ...

general grandes melodías y sus intérpretes la música mas bella del mundo ...

TOP LAS 40 MEJORES CANCIONES O TEMAS INSTRUMENTALES DE TODOS LOS TIEMPOS !!... Mp3

Sin duda alguna; La música instrumental es la más valorada en todo el planeta, ya que es universal, lo que quiere decir que no importa de qué país sean los que la escuchan para disfrutarla plenamente. Además: es la música que más beneficios trae al ser humano así como a los animales y las plantas por el nivel de vibraciones que emite para todos los seres vivientes. Un grupo de científicos de la Un ...

Beatles Elvis Presley My girl. ...

100 mejores canciones de todos los tiempos.

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone. Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!! Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí. La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno. Esta vez haré ...

ACDC Me gusta. Música ...

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos II.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por hacer la encuesta para ayudarme a mejorar mi blog. Si alguien no lo ha hecho aún puede hacerlo aquí, es muy rápido, de verdad, y tendréis mi gratitud eterna. Y ahora ya nos vamos con el post. Hoy voy a hacer la segunda parte de las mejores canciones de to ...

Elvis Presley Help. Johnny Cash ...

Las cien mejores canciones de todos los tiempos III.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito... Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio. Hoy ...

AC/DC Barbra Streisand Bob Dillan ...

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos IV.

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos una semana más!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí el tiempo no acompañó demasiado, especialmente el sábado pero pudimos aprovechar un poco y empiezo la semana con fuerza, que esta semana sí que se me presenta algo durilla. Hoy pongo la última parte de la lista de canciones de la revista ...

Animales CREATIVIDAD Tatuajes ...

Los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos

Sin duda un perro en nuestra vida en muy poco tiempo deja de ser una mascota para convertirse en un ser amado, tanto que muchos son los que quieren que la huella de sus compañeros caninos no solo se quede en el tapete sino también en su piel. Por eso hoy te mostraremos los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos. #1 Happy #FirstBirthday Una foto publicada por Gus (@gussinaround) el 2 d ...

15 mejores bandas britanicas de todos los tiempos.

Desde los sesenta ,cuando los Beatles iniciaron la invasion britanica,los grupos britanicos se han convertido en nuestros favoritos.Aqui les dejo una lista de los mejores 15 grupos britanicos de todos los tiempos. 15-The Clash:Esta banda estuvo de moda entre los 70s y80s.Era un grupo de musica Punk.14-Spice Girl:La banda de chicas de los 90s.Creo es la unica banda de chicas famosas de ese pais. 13 ...

peliculas terror historia mejores peliculas terror todos los tiempos mejores peliculas terror ...

Ranking de las 13 mejores películas de terror de todos los tiempos

RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS

1) El exorcista (1973)Una adolescente llamada Regan MacNeil (Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para ...