Top 5 mejores patatas bravas en Barcelona

3
Top Bravas Barcelona

Hacemos un top de cinco mejores patatas bravas en Barcelona. Cuando visitas o vives en Barcelona te das cuenta que todos los bares te sirven patatas bravas.  Algunas deliciosas y adictivas, otras normalitas y algunas de paquete con ketchup y mayonesa.  En mis continuas visitas a Barcelona, he decidido separar la paja y hacer un ranking de mis patatas bravas favoritas para ver si puedo ayudar a los que buscan tomarse esta deliciosa especialidad catalana en sus mejores versiones.
Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores patatas bravas en Barcelona como excelente ranking de BravasBCN:

Primero que todo hay que anotar que las patatas bravas catalanas son diferentes a las madrileñas, que suelen ser solo de salsa roja picante. Las catalanas siempre llevan sus dos salsas y siempre se fritan las patatas.
 Las patatas bravas catalanas siempre llevan la salsa all-i-oli con mucho ajo y además un aceite especiado con pimentón picante. Estas son las más tradicionales pero de aquí en adelante hay mil variaciones.
Lo bravo de las bravas lo aporta por un lado el ajo del all-i-oli y por otro lado el pimentón picante de la salsa roja.
En este ranking quedan fuera clásicos de las bravas de Barcelona que me han recomendado como el legendario Bar Tomás o Segons Mercat,  porque sinceramente no puedo con su nivel de ajo. Mucho para mi gusto y estómago. Este ranking es bajo en ajo y alto en picante.También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores patatas bravas de Barcelona es mi ranking de patatas bravas y no una cátedra sobre la verdad absoluta: 

Me gusta un buen all-i-oli pero prefiero una cremosa ajonesa casera.
Me gusta más la salsa roja de las bravas basada en tomate o incluso las que son un poco arromescada, mejor dicho que tengan un poco de romescu.
Me encantan las patatas crujientes y caseras. Nada de esas fritas de bolsa o congeladas.
Me gusta cuando las bravas son bien picantes pero no picante de ajo, sino de picante (valga la redundancia).
Me gustan las bravas creativas: Espumas, salsas fusión, con picantes raros o técnicas diferentes para las patatas o salsas.Top 5 mejores Patatas Bravas de Barcelona
Mención Especial:
Bar Calders :
Estas Xips Bravas del Bar Calders son una mención especial porque son una interpretación muy divergente de las patatas bravas y me parecen muy sabrosas y adictivas de comer.

PATATAS:  Son patatas chips gigantes caseras super crujientes y nada grasosas.
SALSAS: Una salsa brava casera con picante Valentina mexicano, una mayonesa con especias y crema agria.
Xips Bravas con tres salsas
Xips Bravas con tres salsas

No. 5
Fabrica Mortiz :
No tenía altas expectativas al entrar a comer patatas bravas a la Fabrica de Mortitz pero nos sirvieron unas Bravas de allá:  Una opción muy salsudas y crujientes, que sinceramente no he podido sacar de la lista después de muchas otras que he probado. ¡Se lo merecen!

PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas irregularmente con buena fritura. Suaves y ricas.
SALSAS: Una cremosa mayonesa no muy fuerte con un poco ajo pero con buen sabor.  Una salsa de tomate especiado picante muy sabrosa que combina perfecto con la cremosidad de la ajonesa.
Bravas del Moritiz
Bravas del Moritiz

No. 4
Lolita Tapería
Lolita Tapería tiene un ambiente muy divertido y tapas con mucha personalidad. Entre sus opciones recomiendo pedir sus patatas bravas. Una bravas muy bien equilibradas entre las patatas bien crujientes, el tomate especiado y picantito y la ajonesa que llevan.  Me gustan mucho.

PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas gajo irregularmente con buena fritura. Crujientes y ricas.
SALSAS: Una ajonesa suave y en buena proporción. Combina muy bien con una salsa de tomate confitado y especiado.  Parece ketchup pero definitivamente no lo es.
Bravas de Lolita Tapería
Bravas de Lolita Tapería

No. 3
El Bar
El Bar “El Bar” tiene un nombre un poco confuso y difícil de buscar en Google, pero realmente saben preparar comida bien hecha y rica. Fuera de su buena oferta de comida pide sus patatas bravas. Son las más bonitas estéticamente con las del Elsa y Fred y son adictivas para comer.

PATATAS:  Patatas grandes y gordas en bastones muy caseras y con buena fritura.
SALSAS: La salsa es una muy rica salsa de tomate frito lentamente y con especias. Lo cubren con una mayonesa de ajo suave y cremosa.  Combinan perfecto y la salsa dura para comerse todas las patatas.
Bravas de El Bar
Bravas de El Bar

No. 2
Elsa & Fred Gastrobar
Elsa & Fred es una parada obligada para los residentes del Born y todos los que les gusta comer bien. Una de sus especialidades son sus patatas bravas: elegantes, sabrosas y un poco picantes. 

PATATAS:  Patatas grandes en gajos. Muy bien fritas y suaves por dentro.
SALSAS: Una espuma de all-i-oli muy rico, acompañado de una aceite picante en su justa medida.  El cebollino también aporta calidad y color a estas bravas.
Bravas de Elsa & Fred
Bravas de Elsa & Fred

No. 1
Bohemic Bistro
Un pequeño local en el barrio de Sant Antoni que sirven comidas y tapas de autor con alta calidad y mucha personalidad. A mí me gusta mucho su estilo y casi todo lo que hacen. Una de sus especialidades son sus bravas del Bohemic. Las mejores bravas que me he tomado a día de hoy en Barcelona.  Adictivas, suaves pero con mucho sabor, nada grasosas y no dejan pesado al final ni con aliento de mata vampiros. Patatas que podría pedir todos los días. 

PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas irregularmente con buena fritura. Suaves y ricas.
SALSAS: Unas salsa de espuma de all-i-olli cremosísima y perfecta acompañado de una salsa de confitada con gusto a pimentón de la vera y un poco picante también.
Bravas del Bohemic
Top mejores patatas bravas: Bravas del Bohemic

————-
Esperamos que les guste este listado de las Top 5 mejores patatas bravas de Barcelona. No he probado todas las bravas de Madrid por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.
The post Top 5 mejores patatas bravas en Barcelona appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eventos recopilatorios restaurantes

El post de hoy va dedicado a una de las tapas más clásicas de Madrid: las patatas bravas, y es que no hay bar de tapas en la capital que se precie que no las tenga en su carta. Hay muchísimos tipos: con pimentón (las originales), con tomate, mezcladas con alioli como las hacen en la Comunidad Valenciana... al final en estos platos tan clásicos hay tantas versiones como gente las prepara, cada uno ...

Viajes y Ciudades Curiosas

A veces pensamos de forma desmedida en las bondades del extranjero: visitar los Alpes franceses; alguna comunidad del Reino Unido; viajar a América, y aunque ello no está nada mal, también es cierto que a veces nos olvidamos de nuestro propio país y todo lo que tiene para ofrecernos. Hoy por ejemplo hablaremos de la majestuosidad de Barcelona y las decenas de planes que se pueden hacer en ella sin ...

salir y viajes barcelona restaurantes ...

El restaurante Imprevist en Barcelona, es un lugar diferente en el barrio de El Raval que no te dejara indiferente. Ya sólo por su apuesta por el barrio del Raval ya empezamos a ver su personalidad y estilo. Sitiuado en una esquina de carrer de Ferlandina y la carrer de Sant Vicenç, encontramos este local que anteriormente era una trapería y un almacén de plátanos.  Un sitio que nació como espacio ...

Gastronomía restaurantes Barcelona ...

Desde que comenzó la aventura de TimesBurg con la apertura de su primera hamburguesería en la capital catalana en el 2012, esta cadena no ha parado de crecer, con establecimientos en Barcelona y Madrid, encabezando algunos de los rankings más prestigiosos de hamburguesas. Ahora, amparados por su éxito y el sabor de sus hamburguesas elaboradas con ingrediente de primera calidad, o sus patatas corta ...

Lugares ciudades de España España ...

Tarragona tiene muchos rincones secretos y magníficas plazas llenas de sol. Esta antigua ciudad costera ofrece muchos lugares hermosos para saborear un vermut local, compartir un plato de patatas bravas y ponerse al día con viejos amigos. Es un mundo moderno entre las ruinas. Exploramos algunos de los mejores Restaurantes de Tarragona para que sepas exactamente a donde ir a comer. Los 10 Mejores R ...

barcelona recomendaciones restaurantes / bares ...

No podía faltar este año mi lista con nuevos y sabrosos descubrimientos que vale la pena visitar en Barcelona. Una lista con alternativas para todos los gustos y bolsillos, ¡no dejen de darse una vuelta y disfrutar de estos deliciosos lugares! Este año ha estado lleno de sabrosos descubrimientos que no quería dejar de compartir con ustedes.  No me voy a alargar mucho con esta introducción y voy a ...

ESPAÑA ITINERARIOS Barcelona ...

La cosmopolita ciudad de Barcelona es una de las ciudades más interesantes que ver en la península. Con las impresionantes creaciones de Gaudí, sus calles llenas de vida e historia y su rica gastronomía, Barcelona es el destino ideal para una escapada (o una larga estancia si tienes la suerte ). Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días, para que d ...