Top 10 "Películas que tienes que ver en Diciembre"

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de la sección recomendados. Para esta ocasión el Top 10 de películas que tienes que ver en Diciembre, recuerda que es mi opinión y si quieres recomendar alguna película eres libre de hacerlo en los comentarios.

Antes de empezar quería mencionar que obtuve la colaboración de varios miembros de "El Club del Internet", un grupo de Facebook donde nos apoyamos entre Youtubers y Bloggers.

Empecemos...

10.- Una navidad de locos (2004) dirigida por Joe Roth



Cuando su única hija decide viajar durante las fiestas, el padre decide saltarse la navidad e ir en un crucero con su esposa lejos de todo el ambiente navideño. A última hora su hija cambia de parecer y decide ir a casa para las fiestas, por lo que en menos de 12 horas deben arreglar y decorar todo para su regreso. Es una película muy criticada pero a mi me gusta, refleja la nostalgia que se puede sentir cuando un ser querido no puede estar con nosotros en navidad.

9.- Que bello es vivir (1946) dirigida por Frank Capra



Recomendada por M. R. PINTADO ART, pueden visitar su canal Aquí , un canal que se trata de arte en general muy lindo e inspirador.

Es un clásico del cine en general y una conmovedora película. Relata la historia de George Bailey, un hombre que, a pesar de ser muy correcto, es golpeado con dureza por la vida. Luego de que en su empresa, un modesto banco familiar, se perdiera mucho dinero decide suicidarse. Mientras tanto un ángel que desea con fervor ganar sus alas decide ayudarlo y mostrarle cómo sería la vida si él no hubiese nacido. Sin dudas una película que ha perdido protagonismo en el cine navideño, pero que creo debería ser más valorado por su hermoso mensaje.

8.- Estaré en casa para navidad (1998) dirigida por Arlene Sanford



Narra la historia de Jake, un joven vivaz que no desea viajar para pasar la navidad en casa con su padre. Este último, en un intento desesperado por ver a su hijo, le dice que si vuelve, le regalará el "Porche" que arreglaron juntos cuando Jake era más joven. Entusiasmado por la idea decide volver, pero tras una broma cruel es dejado en el desierto con un disfraz de Santa pegado a su cuerpo perpetrada por Eddie, un joven que hará lo que sea para conquistar a la novia de Jake. Finalmente nuestro protagonista deberá encarnar una larga travesía para llegar a casa para navidad y recuperar a su novia. Me gusta, es bastante buena y nos deja con una gran enseñanza navideña.

7.- El Expreso Polar (2004) dirigida por Robert Zemeckis

En el número 7 recordamos a un clásico más actual, en donde vemos los sueños de los niños que se van esfumando con el tiempo. El protagonista es un niño de 8 años que ya no cree en Santa Claus, pero que en noche buena, al prepararse para dormir, escucha un estruendoso sonido, tratándose del "Expreso Polar". Sale raudo para ver lo que había pasado, y ve que está frente a un extraño y enorme tren. Tras examinarlo conmocionado aparece el boletero del tren quien lo invita a subir, pero se niega, aunque después corre para lograr subir finalmente. El niño irá en una aventura que le enseñará mucho sobre amistad, valores, y de sí mismo, dejándose en su corazón el verdadero sentido de la navidad.

6.- Vacaciones Navideñas (1989) dirigida por Jeremiah Chechik

En el siguiente puesto he escogido la comedia Vacaciones navideñas, protagonizada por Chevy Chase. Es una comedia icónica y que sigue la historia de la familia Griswold. A pesar de que existen muchas películas de esta familia (National Lampoon) no es necesario verlas todas para entender esta versión navideña de sus aventuras vacacionales. Cuenta la historia de los Griswold y los problemas que deben atravesar para celebrar en familia las fiestas cuando se reúnen todos los miembros de ésta. A pesar de que Clark (Chevy Chase) planea todo para que la navidad sea perfecta, deberá atravesar varías dificultades en su búsqueda por unir más a la familia. Divertida y clásica son los adjetivos que le atribuiría a esta película.

5.- Realmente amor (2003) dirigida por Richard Curtis
Recomendada por Los inexpertos del futbol, pueden visitar su canal Aquí, en el que verán un canal enfocado al Fútbol de manera más cercana al público, dos buenos amigos harán reseñas, retos, Would you rather ? y muchas cosas más.



Realmente amor es prácticamente la película navideña que juntó a grandes figuras del cine en un solo Filme. No quiero explicar mucho de que trata cada historia porque me parece un drama romántico que vale la pena ver, pero que muestra la vida de 8 parejas diferentes durante la época navideña. Me gusta y creo que es una película navideña que se sale de los esquemas en comparación con las clásicas ya mencionadas, por lo que de verdad la recomiendo si es que alguien no la ha visto, por mi parte yo la veo cada navidad.



4.- El regalo prometido (1996) dirigida por Brian Levant



El regalo prometido debía estar en la lista, es un clásico para todos quienes nacimos y vivimos en los años 90s. Se trata de un hombre adicto a su trabajo, y que por diferentes asuntos laborales ha descuidado a su familia. Al darse cuenta de que no ha comprado el regalo de su hijo, un muñeco de acción de Turbo Man, debe buscarlo por todas partes a última hora (Debe de ser un Chileno jaja), pero es el muñeco más solicitado, y por lo tanto no será fácil encontrarlo. Amaba esta película cuando niña, y hace muchos años pasó algo parecido con las Monster High y los Furbies, por lo tanto una película bastante real. También es una de las primeras películas con after credits, así que para los que ya vieron la película espero también vieran la parte final.

3.- Los fantasmas de Scrooge (2009) dirigida por Robert Zemeckis


A pesar de que existen muchas versiones de "A christmas carol" de Charles Dickens (incluyendo Ebenezer de 1998, en el lejano oeste) creo que ésta versión reflejó muy bien lo lúgubre de la historia. Me encanta el trabajo escénico de todos los personajes en la película y, a pesar de que a muchos niños puede asustarlos, aún así creo que es un filme para toda la familia. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo prestamista que, amargado y codicioso, se niega a pasar la navidad con su sobrino Fred, y a regañadientes le da el día libre a su empleado Bob Cratchit. Durante la noche es visitado por el fantasma de su ex socio Jacob Marley, fallecido hace 7 años quien, atormentado en el más allá por su codicia, le anuncia que lo visitaran 3 espíritus que le darán la última oportunidad a Scrooge de redención.

2.- El extraño mundo de Jack (1993) dirigida por Henry Selick



Llegando a las primeras posiciones creo que era importante mencionar esta película, por ser una entrega bastante peculiar en el cine actual. El extraño mundo de Jack sigue la historia de Jack Skellington, rey calabaza de Halloween town, quien está aburrido de hacer siempre lo mismo, y, al descubrir Christmas town quiere emular la festividad causando gran conmoción en todas partes. Humor, malos entendidos y una lúgubre y fascinante puesta en escena crean esta película que se ha convertido en un nuevo clásico.

1.- Cómo El Grinch robó la navidad (1966) dirigida por Chuck Jones y Ben Washam ; El Grinch (2000) dirigida por Ron Howard



Una clásica historia en la cual no puedo decidir cual de estas dos versiones adoro más. Ambas las veo cada navidad y reflejan muy bien los sentimientos de alguien que esta harto de la superficialidad de la navidad. La historia se centra en el Grinch, un ser que vive en las montañas de Villa Quien, y que por algúna razón detesta la navidad en un pueblo donde la celebración de esta fiesta es lo más importante. En la antigua nunca dan una razón a tal odio, sin embargo en la versión del año 2000 le dan sentido a esta odiosidad. Me gusta recordar a la dulce y pequeña Cindy Lou Quien y sus intentos por que la gente acepte al Grinch y le den verdadero sentido a la navidad. Ambas son buenas pero por diferentes razones, el final de la versión de 1966, que es la más fiel a la historia original, me gusta más, y no quería perder oportunidad de recomendarlas.

__________________________________________________

Por otra parte tenemos los Bonus Track escogidos por mis colaboradores de "El club del Internet"

Empecemos...
BT: Mi pobre angelito 1 (1990) y 2 (1992) dirigidas por Chris Columbus




Recomendada por EN CASA CON MECHY, pueden visitar su canal Aquí , un canal enfocado a una vida sana y equilibrada, y en el que veremos diferentes cosas, como manualidades para estas fiestas.




Recomendada por FanNic08 08, pueden visitar su canal Aquí , un canal en el que encontrarás de todo un poco, siempre te sorprenderá.



La historia de Kevin, que por error se queda solo en su casa (en la primera película) y en una ciudad desconocida para él (en la segunda) siempre será un clásico navideño, ya que todos los canales de televisión la emiten para navidad (y a veces en marzo). Esta película nos muestra las aventuras de un niño que se las ingenia para sobrevivir solo y a la vez defenderse de dos ladrones, llena de escenas memorables entre comedia física y malos entendidos con un final siempre emotivo. Desde la tercera entrega en adelante no las cuento, porque para mí perdieron su magia y terminaron siendo una parodia de las primeras.

BT2: Navidades infernales (1980) dirigida por Lewis Jackson

Recomendada por BENGY TUTORIALES, pueden visitar su canal en Aquí , en el que verán diferentes tutoriales enfocados en redes sociales y youtube.



Para las personas que prefieren saltarse un poco la navidad convencional, esta película mezcla lo mejor del genero de terror de la década de los 80s. Nuestro protagonista, un hombre con el trauma de descubrir la no existencia de Santa Claus de una manera poco común, se obsesiona con la festividad. Siendo un trabajador de una fabrica de juguetes decide ser Santa Claus, aunque su desquiciada mente lo obligue a matar para conseguirlo.

BT3: Milagro en la calle 34 (1994) dirigida por Les Mayfield



Recomendada por Karla Guzmán, de la página http://karlaguzman.com/. Es una fascinante página acerca de viajes y mucho más.

Una emotiva película que nos muestra que la ilusión es lo último que deberíamos perder, a pesar de que, como adultos, de repente no valoremos esa emoción en los niños. Vemos la historia de Kris Kringle, un anciano que por una cosa del destino encarna a Santa Claus durante la época navideña representando a la tienda Coles. Con el tiempo conoce a Susan, una niña que ha sido educada bajo la premisa de lo racional. La pareja de la madre de Susan, es un abogado que quiere que ella vuelva a creer, y, tras un incidente en el que un borracho provoca la ira de Kris, terminan tratando de probar en la corte que esta persona es en realidad Santa Claus.

BT4: El origen de los guardianes (2012) dirigida por Peter Ramsey


Recomendada por YOSH FRANCO, pueden visitar su canal en Aquí , donde comparte videos sobre México, y experiencias personales.

Tras la amenaza que esta atormentando a los niños, de la mano de Pitch (El coco) la luna les dará a entender a los guardianes que necesitarán otro miembro en su equipo, tratándose de Jack Frost. No quiero adelantar mucho acerca de la película porque me gustó mucho, y, a pesar de que no se centra específicamente en la navidad, la historia de Jack Frost es conmovedora, y su crecimiento como guardián también. Por otra parte tenemos a un Santa Claus un poco más rudo que nos dará gusto verlo como un líder completo, y por supuesto la esperanza y creencia de los niños, muy parecida al Expreso Polar, los dejará con una bella sensación.

Finalmente dos películas que a pesar de que no son navideñas, son ideales para ver en familia, pues reflejan la emotividad que podríamos sentir en estas fiestas.

BT5: Siempre a tu lado (2009) dirigida por Lasse Hallström



Recomendada por Sony Fitness Deportista, pueden visitar su canal en Aqui , en el que verán rutinas de ejercicio y estilo de vida fitness.



Recomendada por CAKEMOL, pueden visitar su canal Aquí , un canal muy divertido sobre la cocina y el hogar, en el que verás recetas muy deliciosas.

Basada libremente en la conmovedora historia real japonesa, nos muestra la relación entre Hachiko, un perro de raza akita, y su compañero (para no llamarlo amo). Es una película llena de momentos emotivos que nos muestran el valor de la amistad y el compañerismo que podemos desarrollar con los animales. Sin embargo, también nos muestra escenas conmovedoras que hacen reflexionar y emocionar al ver los sacrificios que realiza Hachiko esperando a su compañero.

BT6: El último regalo (2006) dirigida por Michael O. Sajbel

Recomendada por Daniel García de "El club del Internet"




Finalmente llegamos a una película que, si bien no se centra únicamente en las festividades, nos otorga el más lindo de los regalos. Sigue la historia de Jason, nieto de un millonario que, al morir, le deja una gran fortuna, pero antes deberá completar "12 tareas", y durante este proceso renunciar a todas las banalidades de su vida superficial, para así poder apreciar el valor del trabajo, la amistad, y en general las cosas importantes. Los diversos regalos de la vida, y el acercamiento a una madre y su hija que lucha contra la leucemia, le darán una gran profundidad a la historia.

Gracias a todos, y en especial a quienes colaboraron con esta entrada, no olviden suscribirse y darse una vuelta por el resto de mis publicaciones. Hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autor ...

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, e ...

Etiquetas: Recomendados

Recomendamos

Relacionado

10 cosas que odio de ti bridget jones doctor zhivago ...

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de recomendados. Para esta ocasión, el Top 10 de películas para ver en San Valentín, curiosamente la mayoría basada en libros. Recuerden que tengo 26 años, por lo tanto es probable que veas películas de muchos estilos y épocas. También quiero agregar que para esta oportunidad colaboraron conmigo algunos miembros de "El Club del Internet", u ...

David Duprez nos invita a hacer un recorrido por las cimas del stop motion a través de su top 10 de películas de animación que tienes que ver al menos una vez en la vida La animación stop motion es casi tan vieja como el propio cine, pero no parece que vaya a agotarse. Puede que el secreto se esconda en su cualidad inimitable: utilizando marionetas o personajes de plastilina y posicionándolos cuid ...

cine televisión peliculas ...

Estamos a muy pocos días de la celebración de Halloween, y se que muchas personas se quedan en casa descansando y deseando ver una buena película acompañada de deliciosa comida de la temporada. Es por ello que hoy les daré a conocer una recomendación de buenas películas para ver en la noche de Halloween y así pasar un buen momento de suspenso con la familia o amigos. A continuación podrás observar ...

cine cocina películas ...

¿A quién no le gusta la buena cocina? Ni en la gran pantalla se quedan sin probar los mejores platos o de estar pendiente de lo que mejor te puede venir en en una saludable dieta diaria. Por eso en esta selección de películas no solo encontraremos grandes obras del cine que merece la pena disfrutar, si no que además, las recomendaciones culinarias serán de lo mejor. ¿Te animas a verlas todas y des ...

películas románce amor ...

¡ Este mes es para festejar y conmemorar el amor! Todos lo hemos sentido y vivido de diferentes maneras, el amor es el sentimiento más noble y conmovedor que en algún momento de nuestras vidas ha llegado. En algunas ocasiones se ha ido pero en otras se ha quedado. Estoy segura que por lo menos una vez en la vida has tenido esa sensación tan única que despierta el estar enamorada y que saca lo mej ...

películas románticas cine de amor películas de amor ...

El día del amor y la amistad se acerca y seguro que estarás ya planeando cómo sorprender a tu pareja con una velada especial. Una caja de ricos chocolates, una tarjeta donde le expresas todo tu amor, una deliciosa cena a la luz de las velas; ¿y después? Las opciones son muchas: un paseo bajo la luna, un concierto de música romántica, o podrías sorprender a tu amor proponiéndole quedarse en casa y ...

películas navideñas entretenimiento en el hogar ideas para hacer en fin de semana ...

La Navidad y su clima frío es una de la épocas del año en las que hace que uno de tus mayores deseos sea estar en casa tapado con muchas cobijas y comer todo tipo de golosinas y botanas mientras puedes disfrutar de películas llenas de amor, unión familiar, villancicos de fondo, encuentros y un millón de sensaciones. Todo esto que te acabo de mencionar es lo que hace que nos guste más el invierno y ...

En ActitudFem no nos cansamos de hablar de feminismo y de mujeres empoderadas porque necesitamos que las niñas estén rodeadas de grandes modelos a seguir y que puedan inspirarse en ellas; y que los niños se conviertan en hombres que sepan respetar a las mujeres que tienen cerca, viéndolas como personas que son iguales a ellos.   Nos interesa especialmente porque sabemos que aún hay muchas niñas qu ...

    Ya se acerca día de muertos y casualmente se juntará con el fin de semana, por eso nos echamos un clavado en Amazon Prime Video para hacerte una selección de las mejores 10 películas de terror de esta plataforma.     Así que repara las palomitas.   1. El exorcista   El exorcista es una película de terror insuperable, marco todo un parteaguas en la realización del género de terror y si no la ha ...

Netflix Películas Destacado ...

¿Estás buscando acurrucarte en el sofá, apagar las luces y asustarte con algunas de las mejores películas de terror que se hayan hecho? Con nuestra ayuda, ni siquiera tendrá que pensar en qué mirar. Simplemente abre Netflix y elige cualquiera de las películas de esta lista. Nota: estas películas están disponibles en Netflix US. Puedes verlas desde cualquier parte del mundo usando este metodo si no ...