TOP 10: Los AGUJEROS Más Grandes del Mundo

Tras un arduo trabajo de investigación. He logrado recopilar los 10 agujeros/hoyos más grandes y sorprendentes del mundo. Unos son creados por la naturaleza, otros por el hombre…

Sea como sea, más que agujeros, son lugares espectaculares, curiosos y sorprendentes que vale la pena ver.

En este artículo, verás el Top 10 de los agujeros, acompañado de breves descripciones de cada uno, con sorprendes fotos e imágenes.

Lista de los agujeros más grandes del mundo

A continuación te presento la lista de los agujeros más grandes y curiosos del mundo, cada uno con su respectiva descripción e imagen. Recuerda que puedes ampliar las imágenes haciendo clic en ellas. Es normal que te de vertigo solo viendo la lista.

10. Chuquicamata – Chile

Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto ubicada en Chile. Es la mina con mayor producción total de cobre en el mundo – aunque no es la mina de cobre más grande del mundo. La mina tiene más 850 metros de profundidad.

Agujeros curiosos y grandes



9. La mina Udachnaya – Rusia.

Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Los propietarios de la mina planean poner fin a sus operaciones en 2010 – en favor de la minería subterránea y por los altos costes y el bajo rendimiento actual. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.

La mina Udachnaya ? Rusia


8. El hundimiento – Guatemala.

El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad hubo un hundimiento que se trago a una docena de casas en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales. Es conocido como “el hoyete”.

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes


7. La mina Diavik – Canadá.

Diavik es una mina en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (inaugurada en el 2003) produce 8 millones de carats, es decir, sobre 1600 kg (3500 libras) de diamantes cada año.

La mina Diavik - Canada


6. La mina de diamantes Mirny – Siberia:

La mina de diamantes Mirny tiene 525m de profundidad y un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores ninas de diamantes en la extinta Union Sovietica. Esta actualmente abandonada. Cuando Mirny estaba todavía operativa, los camiones debian conducir aproximadamente 2 horas desde la cima hasta el fondo de la mina.

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes


5. El Gran Agujero Azul – Belice.

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino frente a la costa de Belice. El agujero tiene más de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó productode una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvo lugar durante la última era de hielo.

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes


.4 La mina Bingham Canyon – Utah.

Bingham Canyon es una mina de cobre en las montañas Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande excavacion más grande del mundo hecha por humanos.

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes


3. Monticello Dam – California:

La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modo de desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua por segundo.

Agujeros curiosos y grandes


2.Mina de diamantes Kimberley – Sur-África:

La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el gran agujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grande agujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg de diamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una "Patrimonio de la Humanidad".

Mina de diamantes Kimberley - Sur-africa


1. Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno).

En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito de gas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma de perforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones. Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderle fuego y desde entonces, Este enorme agujero de 60 metros de diametro y 20 de profundidad, lleva ardiendo sin parar y brinda un sobrecogedor espectáculo.

En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes

Agujeros curiosos y grandes


Por último…

¿Me gustaria saber cual agujero te parecio más sorprende, hermoso o que valga la pena resaltar?. Personalmente el de california (número 3) me parecio increible.
:D


Y tú… ¿Qué opinas?

Artículos relacionados:

Las Montaña Rusa más Grandes del Mundo

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recorridos visitasr conocer

Ha amigas y amigos los siete agujeros mas extraños y asombrosos del mundo eso es producto de fenómenos geológicos mas comunes o naturales también producidos por la mano del hombre, también otros producido por nuestro planeta y cada uno de ellos se produces de formas diferentes y muchos son producidos también por las corrientes marinas pero cada uno de ellos por causas diferentes de los cuales n ...

diamantes diamantes verdes joyas ...

Hola amigas y amigos! En este articulo vamos a conocer el top 10 de diamantes verdes más caros del mundo!! Los diamantes verdes son algunos de los diamantes de colores más exclusivos del mundo, solo superados por los diamantes rojos, y son apreciados y valorados como tales. ¿Qué es un diamante verde? Un diamante verde es un diamante que ha estado expuesto a niveles significativos de radiación baj ...

salir y viajes turismo rincones ...

Algunos viajeros buscan lugares ocultos y únicos y escondidos en todo el mundo, tanto para realizar fotografías como para conocer lugares recónditos del planeta a los que muchos humanos no pueden decir que hayan llegado. La ola de Arizona Arizona es tomado en cuenta como uno de los lugares ocultos, puesto que es uno de los desiertos más impresionantes del mundo y es que, en un lugar recóndito de e ...

general colecciones de fotos fútbol ...

Estos son los estadios más grandes del planeta. Para determinar su posición se tomo en cuenta la capacidad máxima de personas que puede albergar cada uno de estos estadios... a mayor capacidad; mayor será considerado el estadio. Están enlistados desde el menor hasta el de mayor capacidad... En realidad son 11 Estadios porque se agrego uno mas, pero de fútbol americano. ONCEAVO lugar: Estadio Na ...

cine y televisión soundtrack

Los agujeros negros no solo estan en el espacio interestelar. Hay agujeros negros que cada persona tiene guardados adentro de su ser. Agujeros que intentan tapar. Sin embargo, el agujero succiona todo. No se puede llenar. Nunca se podrá. Agujeros negros es una melodía que te desnuda y te hace viajar por los espacios más escondidos de tu ser. Explora tus heridas, tus golpes, tus pesadillas, tus ...

general fútbol impresionantes del mundo ...

Estos son los estadios más grandes del planeta. Para determinar su posición se tomo en cuenta la capacidad máxima de personas que puede albergar cada uno de estos estadios... a mayor capacidad; mayor será considerado el estadio. Están enlistados desde el menor hasta el de mayor capacidad... En realidad son 11 Estadios porque se agrego uno mas, pero de fútbol americano. ONCEAVO lugar: Estadio N ...

Curiosidades

En el reino animal, algunas especies son incluso más rápidas que muchos supercoches. Entre ellos, los primeros puestos los ocupan las aves. Pero en el grupo de los animales terrestres también hay algunas especies que están construidas para la velocidad. Aquí la lista de los 10 animales terrestres más rápidos del mundo 10 canguro – 44 millas por hora En lugar de caminar o correr, los cangu ...

Curiosidades

El nivel de una conversación humana típica se mide a 60 dB. Cualquier sonido superior a 120 dB puede causar dolor o incluso daños en los oídos. Para diferentes propósitos, los animales emiten diferentes sonidos que son demasiado fuertes para nosotros. Aquí la lista de los 10 animales más ruidosos del mundo 10 hiena – 112 decibeles Este animal parecido a un perro carroñero es bien conocido ...

Ciencia

Uno de los principales inconvenientes a la hora de estudiar los agujeros negros, es que las leyes de la física tal y como las conocemos actualmente, no parecen aplicarse a estos misteriosos objetos. Hasta donde sabíamos, un agujero negro contiene enormes cantidades de materia y energía, concentrados en una singularidad gravitacional infinitamente pequeña, donde el espacio-tiempo se curva hacia el ...

general foto y flash fotografía ...

Por que sabemos que os encantan estos posts, os traemos otra tanda de fotos de los lugares más increíbles del mundo ¡y ya vamos por el 10! Alaska Cañon Piva Carretera del Atlántico, en Noruega Hokkaido, Japón El Cañon de Hielo en Groenlandia Los “Centinelas” del Ártico en Finlandia son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña imagen se produce en invi ...