Todo un piropo, Le Cocó

Todo un piropo, Le Cocó. Este COQUETO restaurante ubicado en el emblemático barrio de Chueca fue el primero del grupo que lleva su mismo nombre. Esteban Arnáiz, es un profesional que conoce bien como conquistar el paladar del comensal a través sus propuestas gastronómicas, en todos sus establecimientos ha generado una atmósfera especial y diferente, también dirige El Columpio y Random.

Le Cocó es un Resto-Bar multilingüe apto para todos los públicos, donde puedes acudir en cualquier ocasión que se presente, a cada hora del día tendrás un momento para poner Las Manos en la Mesa. De cocina mediterránea y viajera por el Mundo, sencilla, divertida y actual, muy equilibrada en su relación calidad-precio, y es aquí, donde me encanta compartir mis experiencias.

El Grupo Le Cocó está creando cantera gastronómica, capaz de seducir a los consumidores más noveles para que puedan disfrutar de forma más saludable una buena comida o cena.

Resto-Bar Le Cocó
Resto-Bar Le Cocó
Vamos @cortafuegos limpiamos el paladar? Un cubo de mantequilla de origen francesa aparece instantes después de poner Las Manos en la Mesa, unos bollos de pan y herramientas para empezar a untar y no acabar.

Mantequilla francesa
Mantequilla francesa
Empezamos abriendo el apetito…, Tacos de Cerdo a la Barbacoa, súper sabroso, la tortilla de maíz extra suave envuelve sus ingredientes perfectamente marinados, esa cebolla morada es una delicia, en boca crujiente, me encanta utilizar las manos cuando disfruto de un extraordinario bocado. A veces un buen taco…

Tacos de cerdo a la barbacoa
Tacos de cerdo a la barbacoa
Seguimos con una propuesta muy interesante, me llamó la atención esta combinación. Micuit de Foie con laminas de sobao pasiego. Todo un contrapunto, el sabor permanente en el paladar del foie y su textura suave viene acompañada de una crema elaborada con Maracuyá (aliado alimenticio contra el cáncer), al mezclar con el dulzor del sobao se convierte en un verdadero deleite.

Micuit de Foie con sobao pasiego


Micuit de Foie con sobao pasiego y salsa de maracuyá
Micuit de Foie con sobao pasiego y crema de Maracuyá
Un guiso sencillo pero rico sabor a mar. Chipirones encebollados con piñones. Receta típica de pueblos marineros que nació como plato de diario. Tiernos y jugosos, esos chipirones!!

Chipirones encebollados con piñones
Chipirones encebollados con piñones
Siempre me han gustado las gambas a la gabardina, pero existe un paso más, la tempura (Preparación culinaria típica de la cocina japonesa que consiste en rebozar un alimento con una fina masa de harina) en especial para mariscos y verduras. Aquí Tempura de Gambas con ali-oli de ajo asado, una masa fina y esponjosa descubre la blanca carne de la gamba que no distrae el sabor de este extraordinario custráceo, al mojar con la salsa del ali-oli de ajo asado le ofrece un gusto maravilloso, volverás a mojar una y otra vez.  

Tempura de gambas con alioli de ajo asado
Tempura de gambas con alioli de ajo asado
Vamos terminando @cortafuegos vienen los postres. Uno solido y otro liquido para que no se enfade nadie. Fresas Estofadas, si,si, fresas cocinadas, no las había probado nunca, para coronar con helado de queso. Extra jugosas para tomar con cuchara y llevarte a la boca todo su almíbar, combinado con el helado de queso se convierte en un intenso placer. Al finalizar las fresas, Sorbete de Mandarina, toda una explosión de sabores para el paladar, primero dulce y fresco y luego amargo y largo. Que mejor manera para acabar una buena cena!!

Fresas estofadas con helado de queso
Fresas estofadas con helado de queso
Sorbete de Mandarina
Sorbete de Mandarina
Volveremos a poner Las Manos en la Mesa y disfrutar de experiencias gastronómicas en lugares como este, es Todo un piropo, Le Cocó. Gracias por crear atmósferas tan especiales y diferentes que tanto aportan alrededor de una buena mesa.

Le Cocó (enlace web)

Dirección: Calle Barbieri, 15, 28004 Madrid

Teléfono: 915 21 99 55



.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos